Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 685876 veces)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1740 en: Diciembre 06, 2012, 09:27:20 am »
Me imagino que tiene que ver con el manejo de costos...

sin duda pero no todo son lucas. El "problema" de Lan a mi parecer  es que a nivel nacional está bien seguir una filosofía láser pero en vuelos de más de dos horas se está cagando a todos los pax. Me contaron de primera fuente que en un vuelo desde SABE a las 13.50 hrs y con retraso de casi una hora, sirvieron un sandwich con bebida. Un sandwich y en hor de almuerzo con pasajeros en el aeropuerto desde hace tres horas .. ¿qué es una low cost ahora?

Yo volé a Río en en CC-COC saliendo de SCL a la 1 de la mañana... un martirio.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1741 en: Diciembre 06, 2012, 09:29:21 am »
Me imagino que tiene que ver con el manejo de costos...

Demás que sí.
Pero siempre pelan a LAN en los foros, por el tema del equipamiento de los Airbus A32S. Lo más "bacán" es la inventada "Premium Economy"  :cop2:

Miren a Copa, por ejemplo, como vienen sus nuevos 737-800 (el equivalente a un A320)  :reverencia: :reverencia:
















Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1742 en: Diciembre 06, 2012, 09:42:03 am »
Como financian todo ese lujo sin quebrar? :D

A propósito, alguien sabe donde hay un mapa del misterioso A342 de Iberia?

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1743 en: Diciembre 06, 2012, 09:50:52 am »
Como financian todo ese lujo sin quebrar? :D

A propósito, alguien sabe donde hay un mapa del misterioso A342 de Iberia?

Iberia ya no tiene hace rato Airbus A340-200

Es más, según mis archivos nunca  tuvo


Pd. La cagó el 737 de Copa  :velhowub: :velhowub:
« Última modificación: Diciembre 06, 2012, 09:53:51 am por Citation-X »


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1744 en: Diciembre 06, 2012, 09:53:42 am »
Iberia ya no tiene hace rato Airbus A340-200

Es más, según mis archivos nunca  tuvo

Lo que pasa es que hay unos 343 que fueron reacondicionados... operan hacia ecuador y centroamérica, e iberia les llama 342 para diferenciarlos de los 343 estandar.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1745 en: Diciembre 06, 2012, 09:55:37 am »
Lan  es casi una low cost  en todas las rutas que operan  aviones de un pasillo.

Y el tema de las pantallitas...   eso es peso...  el peso implica que puedes subir menos carga de pago...  eso no es bueno para una aerolinea.

Sobre el catering...    no me molestaria tanto si no fuera que  molestan mucho con el comestible/bebestible propio  en seguridad.

Pero bueno...  creo que igual la mayoria prefiere no tener catering y  poder volar a 50 lucas a puerto montt  que con catering a 80 lucas.

aunque no lo crean entre el peso y demases es  increoble lo que se ahorran en eso,  recuerdan el estudio de  cuanto se ahorraria american por siplemente no poner aceituna...


Aun  asi..  me gustaria que entrara  otro operador de peso a operar rutas domesticas...


Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1746 en: Diciembre 06, 2012, 10:07:02 am »
Aun  asi..  me gustaria que entrara  otro operador de peso a operar rutas domesticas...

Lan está demasiado caro, por un vuelo entre Mad-Par 2:05/ Rom-Mad 2:40 en Iberia pagué 130 euros con derecho a un bulto de 10 kilos y equipaje de mano... claro que la calidad de servicio y  aviones Lan están en otra galaxia, sus tarifas altas le permiten sobrevivir y mantener un gran estandar de servicio.

Yo creo que el catering de Lan en general está bastante bien, y por otro lado no se justifica que te den un tremedo sanguche en un vuelo de una hora... ya que servir el sanguche a bordo es mucho mas caro que el costo del pan y los ingredientes. Pero por ej. en los vuelos a Lima te dan un sanguche bien weno con café Jvaldes o té, puedes pedir jugos, bebidas, cerveza, y te atienden con muy buena disposición, en vuelos mas largos desde lima te sirven el mismo sanguche mas un postre bien weno, queso crema con galletas y hasta vino y whisky puedes pedir. A Bogotá te sirven almuerzo o cena, tambien de muy buena calidad.

Asi que difiero en lo que afirma Joyo de que sea low cost. Ademas las niñas de Lan Chile han cambiado bastante su actitud estirada de antes.
« Última modificación: Diciembre 06, 2012, 10:09:09 am por Comufacho »

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1747 en: Diciembre 06, 2012, 10:14:53 am »
Por eso decía pues, que para rutas nacionales los airbus están bien, con esa configuración y servicio basado en modelo LASER.

A pesar de esas críticas, LAN fue premiada como la mejor aerolínea de Centro-Sudamérica. Según los premios Global Traveler.

http://www.prweb.com/releases/prweb2012/12/prweb10192683.htm

Destaca además:

Mejor aerolínea del mundo: Singapore Airlines
Mejor aerolínea en primera clase: Emirates
Mejor Business: British Airways
Mejor de norte américa: Air Canada
Mejor trans atlántica: Lufthansa
Mejor europea: TAP Portugal
Mejor Alianza: One World (ojo!)
etc, etc, etc....


A diferencia de los otros premios, los SkyTrax, la mejor en Sudamérica fue TAM (seguida por LAN), Centroamérica: TACA
La mejor del mundo: Qatar
La mejor Alianza: Star Alliance
etc...

http://www.worldairlineawards.com/Awards_2012/alliance2012.htm

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1748 en: Diciembre 06, 2012, 10:18:09 am »
si bajan mas los pasajes a precios inferiores a los que habia hasta hace poco (hace un tiempo estsaba  baratisimo  pero ahora  han subido), incluso no me molestaria que no haya servicio a bordo, o este sea de pago, siempre y cuando no molesten por entrar uno con su sanguche y su boitella  de agua.


Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1749 en: Diciembre 10, 2012, 13:45:03 pm »
Ya está el tercer Boeing 787-8 de LAN
El CC-BBC

http://modocharlie.com/2012/12/llego-a-chile-el-tercer-boeing-787-dreamliner-para-lan-cc-bbc/

En Enero empieza el primer vuelo long haul cubriendo la ruta Santiago-Lima-Los Angeles y desde Febrero habrán algunos non stop Santiago-Los Angeles

Y en Abril volará a Frankfurt vía Madrid (reemplazando a A340)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1750 en: Diciembre 10, 2012, 13:48:36 pm »
Ya está el tercer Boeing 787-8 de LAN
El CC-BBC

http://modocharlie.com/2012/12/llego-a-chile-el-tercer-boeing-787-dreamliner-para-lan-cc-bbc/

En Enero empieza el primer vuelo long haul cubriendo la ruta Santiago-Lima-Los Angeles y desde Febrero habrán algunos non stop Santiago-Los Angeles

Y en Abril volará a Frankfurt vía Madrid (reemplazando a A340)

Asi que ya llego el de la compañia britanica de broadgastinng :meruane:

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1751 en: Diciembre 10, 2012, 13:55:24 pm »
Bu, parece que nunca probaré el A340 Lan... aunque creo que los están tirando para vuelos Lim-Scl  >:D

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1752 en: Diciembre 10, 2012, 14:15:49 pm »
Encontré esta web el otro dia, esta buena para hacerle seguimiento a sus vuelos... o al vuelo que quieran... avisa por correo las arrivals, departures y delays en tiempo real. Tambien hay estadisticas de cumplimiento por vuelo, información estadistica de aerolineas, etc... muy util e interesante.

http://www.flightstats.com/go/FlightStatus/flightStatusByFlight.do

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1753 en: Diciembre 10, 2012, 14:15:52 pm »
anda a darte una vuelta a australia  o  a nueva zelanda,  puedes comprar por lan.com  o por  qantas.com   siempre y cuando  seleccoiones los vuelos operados por  Lan....

eso si lleva pañales, porque el A343,  como dicen en un foro español que participo,  no lleva motores, lleva secadores... y  cuando despega,  especialme nte cuando  van a australia..  pareciera que  no  va a levantarse  y  que va a pasar de largo...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1754 en: Diciembre 10, 2012, 14:21:48 pm »
anda a darte una vuelta a australia  o  a nueva zelanda,  puedes comprar por lan.com  o por  qantas.com   siempre y cuando  seleccoiones los vuelos operados por  Lan....

eso si lleva pañales, porque el A343,  como dicen en un foro español que participo,  no lleva motores, lleva secadores... y  cuando despega,  especialme nte cuando  van a australia..  pareciera que  no  va a levantarse  y  que va a pasar de largo...

He leido que los 340 tienen poca potencia pero si no ha pasado nada hasta ahora no hay porque preocuparse. De repente la gente exagera mucho algunas cosas... es cosa de leer algunos dogmas sobre autos en el foro de ruedas.

Alguien que haya volado en un 340 puede comentar al respecto? Citation?

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1755 en: Diciembre 10, 2012, 14:30:44 pm »
He leido que los 340 tienen poca potencia pero si no ha pasado nada hasta ahora no hay porque preocuparse. De repente la gente exagera mucho algunas cosas... es cosa de leer algunos dogmas sobre autos en el foro de ruedas.

Alguien que haya volado en un 340 puede comentar al respecto? Citation?

No,  si en eso estamos claros,  incluso si no  fuera capaz de continuar el despegue tras pasar la V1  con fallo en un motor no podria  ser  operado comercialmente, yo me refiero a la operacion normal...

(que en la mayoria de los  aviones por lo que tengo entendido, la operacion normal no se  hace con tooooooooodo  el power disponible  para  degradar menos los motores,  salvo que  lo  exijan las condiciones climaticas)
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1756 en: Diciembre 10, 2012, 14:56:48 pm »

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1757 en: Diciembre 10, 2012, 14:59:27 pm »
CSM  :?? La Cámpora?

http://modocharlie.com/2012/12/tcas-evito-colision-en-ezeiza/

En un avión dice: "ascienda, ascienda, ascienda" y en el otro dice "descienda, descienda, descienda". Y así no chochan

En Ezeiza suelen haber problemas con el control de tráfico aéreo, me daría un poco de cuco viajar a Baires.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1758 en: Diciembre 10, 2012, 14:59:49 pm »
He leido que los 340 tienen poca potencia pero si no ha pasado nada hasta ahora no hay porque preocuparse. De repente la gente exagera mucho algunas cosas... es cosa de leer algunos dogmas sobre autos en el foro de ruedas.

Alguien que haya volado en un 340 puede comentar al respecto? Citation?

Los motores que cargan los A340 de Lan dan la potencia que tienen que dar y es la que necesitan para la operación normal. Lo que sucede es en el vuelo a Madrid el despegue desde Santiago es casi al MTOW (maximun take off weight) es decir, pesa casi lo máximo que puede para despegar con 3750 mts de pista disponible entre el peso bruto del avión, el peso de los pax, del combustible y de la carga. Este punto es importante para Lan, prefiere sacar el avión dos horas tarde pero con las bodegas y pax a full esperando que la temperatura baje los 5° que necesitan para que el aire tenga la "consistencia" necesaria para sacarle el máximo empuje a los motores.-

Los motores se ven chicos desde lejos pero la turbina tiene casi tres metros de diámetro y como que lucen pequeños en relación al ala se hacen chistes por ello.

Respecto al punto de que los pasajeros pasan susto en esos despegues es algo sabido pero porque desconocen que el despegue no se hace a ciegas. Ellos creen que el avión podría no elevarse, como si fuera una apuesta, pero si los pilotos están concentrados ese día y metieron bien los datos en la computadora, se sabe exactamente cuantos metros de pista se utilizaran para alcanzar la velocidad de rotación y si hay que frenar se hará siempre con un margen de seguridad pero de que se asustan sí se asustaan.

Personalmente me gusta más como se ven los motores que carga el A346 de IB, RR Trent 500 y casi 56.000 libras de empuje.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1759 en: Diciembre 10, 2012, 15:03:16 pm »
Que interesante... y esa sensación de temor de los pax como se manifiesta? Pasa en todos los aeropuertos o solo en SCL?

Los motores que cargan los A340 de Lan dan la potencia que tienen que dar y es la que necesitan para la operación normal. Lo que sucede es en el vuelo a Madrid el despegue desde Santiago es casi al MTOW (maximun take off weight) es decir, pesa casi lo máximo que puede para despegar con 3750 mts de pista disponible entre el peso bruto del avión, el peso de los pax, del combustible y de la carga. Este punto es importante para Lan, prefiere sacar el avión dos horas tarde pero con las bodegas y pax a full esperando que la temperatura baje los 5° que necesitan para que el aire tenga la "consistencia" necesaria para sacarle el máximo empuje a los motores.-

Los motores se ven chicos desde lejos pero la turbina tiene casi tres metros de diámetro y como que lucen pequeños en relación al ala se hacen chistes por ello.

Respecto al punto de que los pasajeros pasan susto en esos despegues es algo sabido pero porque desconocen que el despegue no se hace a ciegas. Ellos creen que el avión podría no elevarse, como si fuera una apuesta, pero si los pilotos están concentrados ese día y metieron bien los datos en la computadora, se sabe exactamente cuantos metros de pista se utilizaran para alcanzar la velocidad de rotación y si hay que frenar se hará siempre con un margen de seguridad pero de que se asustan sí se asustaan.

Personalmente me gusta más como se ven los motores que carga el A346 de IB, RR Trent 500 y casi 56.000 libras de empuje.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel