Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 686428 veces)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1760 en: Diciembre 10, 2012, 15:08:53 pm »
Que interesante... y esa sensación de temor de los pax como se manifiesta? Pasa en todos los aeropuertos o solo en SCL?

¿cómo se manifiesta?... exceso de presión de las manos sobre los apoya brazos y se bajan contando que pasaron el susto de sus días porque "el avión apenas pudo elevarse"...  :cop2:


En todo caso a mi una vez me dijeron... "tan poquito que corrió el avión para elevarse ¿es seguro eso?"    8)  los pax alegan porque tu carrera de despegue es muy larga o muy corta, no hay como darles en el gusto.

 


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1761 en: Diciembre 10, 2012, 15:09:07 pm »
Que interesante... y esa sensación de temor de los pax como se manifiesta? Pasa en todos los aeropuertos o solo en SCL?

Debe pasar en casi todos lados con el A343,  el A343  esta configurado  para  usar toda la pista  disponible...   si  hay pista de 5 kilometros  va a usar casi los 5, si tiene el minimo  posible  para  ese avion va a usar eso...

se  "ajusta"  a la pista  dentro de lo que permite la fisica,   para quienes  ya han volado sus veces en A340, o al menos los han visto despegar desde ese aeropuerto,    es  confortable,  ya que  es un despegue mas suave..  para el que  vuela por primera vez en la vida  no lo se..  para el que  ha  volado en  737, A320  o similares desde el mismo  aeropuerto  y es su primer  despegue en A340, transpiran un poquito "este weon no se va a levantar"

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1762 en: Diciembre 10, 2012, 15:15:23 pm »
Que interesante... y esa sensación de temor de los pax como se manifiesta? Pasa en todos los aeropuertos o solo en SCL?

No siempre. No todas las cías cargan sus A340 como lo hace Lan, hay vuelos muy específicos en los que el avión tiene encima todo el pay load permitido. En vuelos a LAX (Los Angeles USA) en A343 el despegue es completamente normal... un Sky 732 desde intersección delta es más "riesgoso".



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11308
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1763 en: Diciembre 11, 2012, 10:43:12 am »
En otro foro lei esto:

Bueno chicos, me permito esta tribuna para darles a conocer una informacion extra oficial no salida en medios de comunicacion, y que afecta directamente la seguridad de la gente que dia a dia viaja en avion, como es de conocimiento de muchos, mi primera profesion es de mecanico de aeronaves, de haber pasado casi por todas las compañias que han volado en cielo nacional, me permito difundirles esta informacion.
Hace una semana atras en los dias de tormenta en Buenos Aires un avion de la compañia Sky (en la que actualmente desempeño funciones de mecanico de vuelo) por una mala maniobra del piloto nuevamente una de estas aeronaves estuvo a segundos de precipitarse a tierra. Esta mala maniobra del piloto obligo a la aeronave a entrar en VMO velocidad maxima operacional, esta velocidad significa que es la maxima velocidad de resistencia del fuselage (se comenzaron a desprender trozos de la aeronave y milagrosamente lograron salvar el avion), despues de esto la aeronave practicamente comienza a desintegrarse en vuelo. La aeronave aun se encuentra en Buenos aires siendo reparada en un hangar de Aerolineas Argentinas, se le saco la data al computador de abordo, y este acusa directamente a la maniobra efectuada por el piloto. Esta informacion no fue difundida en ningun medio de comunicacion local, pero es 100% comprobable.
A que voy con todo esto, junto con el incidente de serena, luego de Antofagasta, Y unos cuantos mas aparte del ya mencionado, actualmente la compañia esta desarrollando muy malas practicas laborales, y profesionales hacia el personal de tierra, producto de una muy mala administracion por parte de sus gerencias, asi mismo en cartas escritas en revistas de la compañia de mano de su dueño Jurgen Paulman en el numero de el mes noviembre del 2012 sobre la capacitacion en EEUU, es completamente falso, todos los cursos actualmente impartidos han sido integramente efectuados aca en nuestro pais y el nivel tecnico desarrollado en estos cursos es deficiente, y no contemplan un nivel de conocimientos optimos de sistemas. A esta compañia solo le interesa que independientemente tenga o no la habilitacion en un material especifico y si eres poseedor de una licencia aeronautica, firmes. ( solo les interesa la firma) de ahi que actualmente el nivel tecnico de cursos impartidos haya bajado aun mas de nivel, a praticamente atencion de transitos y nada mas. Siendo que actualmente se encuentran en periodo de renovacion de flota, el dominio que actualmente tiene esta compañia de sus aeronaves es deficiente, prueba de esto es la cantidad de fallas tecnicas que actualmente tienen sus aeronaves, y la cantidad de vuelos mensuales que quedan votados en diferentes regiones del pais, esto es producto de una cantidad deficiente de personal tecnico habilitado y calificado, mala administracion, malas practicas de todo tipo. Si bien los aviones fallan ya que son maquinas y como toda maquina presenta problemas, estas se han acentuado en el presente año, asi mismo informacion dada a conocer en noticiarios nacionales por expilotos de la aerolinea es completamente verdadera.
Junto con todo esto actualmente la empresa y sus sindicatos se encuentran en negociaciones colectivas y no han llegado a acuerdo, lo que significa que unanimemente se votara a huelga a partir del 18 del presente, a partir de esta fecha, las aeronaves quedaran sin mantenimiento siendo directamente afectada la seguridad de vuelos y como consecuencia sus pasajeros, con retrasos y cancelaciones de vuelos.
Si alguna persona cercana tiene programado algun vuelo en esta linea aerea, se les sugiere reprogramar o bien ver posibilidades de viajar en otra aerolinea o usar otro medio de transporte,ya que no es seguro.


PD. de esto la direccion de aeronautica civil tiene pleno conocimiento y no se han tomado las medidas necesarias para corregir esta situacion, la causa de esto es que en los departamentos de aeronavegabilidad llevan por mas de 15 años desarrollando funciones las mismas personas.
por favor difundir.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1764 en: Diciembre 11, 2012, 10:49:23 am »
Me parece un texto mala leche, mal intencionado y con el objetivo claro de crea daño en el momento de una negociación colectiva. Los incidentes aéreos no se pueden ocultar. No se pueden ocultar acá y menos afuera.  Decir que un avión perdió piezas en vuelo y que a la mala lo metieron en un hangar de aerolíneas es una imbecilidad. Sky vuela a Buenos Aires, Aerolíneas vuela a Buenos Aires, es el principal interesado en que le vaya mal a su competidor, menos lo va a amparar.

la DGAC es un organismo fiscal de impecable trayectoria y con reconocimiento mundial... todos los organismos aludidos tienen nombre y apellido menos el que escribió ese texto  :sconf:

En verdad, no se por qué pierdo mi tiempo refutando tonteras.




Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1765 en: Diciembre 11, 2012, 10:51:21 am »
Algo leí en un foro de que un chancho de Sky está parado en Ezeiza por un incidente en una tormenta y que el avión sufrió un "overspeed". Interesante.

Cuando el río suena.....  :pozozipy:

Que Avianca compre a Sky de una buena vez entonces  :risa2: Así queda al mando de don Efromovich y le mejora los estándares.
Aunque no creo que ese rumor se concrete. Andan metidos en la compra de TAP Portugal

Voy a consultar más sobre eso si es cierto o no
« Última modificación: Diciembre 11, 2012, 10:53:15 am por El Jota »

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1766 en: Diciembre 11, 2012, 10:57:45 am »
Sky vuela a EZE en Chanchos  (B732)?




Algo leí en un foro de que un chancho de Sky está parado en Ezeiza por un incidente en una tormenta y que el avión sufrió un "overspeed". Interesante.

Cuando el río suena.....  :pozozipy:

Que Avianca compre a Sky de una buena vez entonces  :risa2: Así queda al mando de don Efromovich y le mejora los estándares.
Aunque no creo que ese rumor se concrete. Andan metidos en la compra de TAP Portugal

Voy a consultar más sobre eso si es cierto o no


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1767 en: Diciembre 11, 2012, 11:00:49 am »
La tiene muy dificil Sky... Lan y su posición dominante... si Sky sigue asi va a terminar desapareciendo y las tarifas de lan subiran como la espuma.

A mi tb. me hace sentido lo que dice C-X, que la DGAC oculte un incidente de esa magnitud me parece improbable.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1768 en: Diciembre 11, 2012, 11:05:26 am »

Cuando el río suena.....  :pozozipy:



una cosa es que el rio suene, otra diferente es que te tiren mierda a cada rato por si o por no.

Olvidamos fácil que luego del incidente de La Serena y una falla posterior, la DGAC  sometió a estricta revisión todos los procedimientos de la compañía y esta sigue funcionando, ergo, la revisión salió ok.

Pd. Sí, a los insidiosos les confirmo que sí, que defiendo a Sky porque soy dueño del 10% de ella. Sin embargo lo que digo es lo que ha salido en los medios y en el resultado de la auditoría de la DGAC.






Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1769 en: Diciembre 11, 2012, 11:17:02 am »
el overspeed es verdad, no hay duda de aquello

ke hayan desprendimientos de fuselaje.. Lo dudo..

Y entiemdo k le cayo un rayo y por eso ta parado en eze.. Y si...   aun suelen ir en el chanchito
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1770 en: Diciembre 11, 2012, 11:27:53 am »
el overspeed es verdad, no hay duda de aquello

ke hayan desprendimientos de fuselaje.. Lo dudo..

Y entiemdo k le cayo un rayo y por eso ta parado en eze.. Y si...   aun suelen ir en el chanchito

es que con hechos no se trata de "dudas", ¿cuál es la fuente?



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1771 en: Diciembre 11, 2012, 11:39:52 am »
estaba viendo tu fuente.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=98192803


ahí dicen que sufrió impacto de rayo y tuvo overspeed. Gracias a Dios el chanchito es de fierro... pero es verdad, hay que cerrar Sky, a Lan por su excelente programa de mantención no le pegan los rayos.

 :thumbsup:


Pd. By the way... allá sigues siendo "anorambuena"  :diablo:   podrías indicarle al usuario  "A320-200" que si va a postear novedades que al menos cite las fuentes cuando lo leyó en otro lado.

Pensándolo bien, se lo voy a decir yo mismo  :yahoo:



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1772 en: Diciembre 11, 2012, 11:49:36 am »
Sky vuela a EZE en Chanchos  (B732)?

Aún vuela.
Acá hay un reporte de vuelo del Sr. Del Piano en este foro argentino, donde voló a EZE en un A39 y regreso en un chanchito

http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=22345.0

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1773 en: Diciembre 11, 2012, 11:54:53 am »
Por dios que hay chantas pululando en internet... se pasean por diferentes sitios y van a otros a postear como propio lo que leyeron.

Revisando en facebook el otro día me fijé en la cantidad de grupos de supuestos apasionados de la aviación que tienen +1000 de me gusta y su único esfuerzo es a visitar airliners y jetphotos y vamos pegando fotos robadas y pegando novedades leídas en otros sitios...

 


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1774 en: Diciembre 11, 2012, 12:03:34 pm »
Anoche vi 2 programas en el Discovery: Segundos Catastroficos y Mayday;catastrofes Aereas.  En ambos el protagonista fué un 747  ( en la primera era 747-200 creo  ; en la segunda 747-400)  En ambos casos la emergencia fué en la misma zona pero no la misma causa.
La cuestión es que ambos aviones necesitaban , por la velocidad de aterrizaje que traian, unas pistas largas de mas de 3Km (  Uno llegó , el otro se estrelló )
Y ahi me surgió la duda...cuanto miden las pistas de SLC ?

« Última modificación: Diciembre 11, 2012, 12:05:16 pm por RacerU2 »

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1775 en: Diciembre 11, 2012, 12:10:58 pm »
3750 y 3800 mts
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1776 en: Diciembre 11, 2012, 12:19:29 pm »
Anoche vi 2 programas en el Discovery: Segundos Catastroficos y Mayday;catastrofes Aereas.  En ambos el protagonista fué un 747  ( en la primera era 747-200 creo  ; en la segunda 747-400)  En ambos casos la emergencia fué en la misma zona pero no la misma causa.
La cuestión es que ambos aviones necesitaban , por la velocidad de aterrizaje que traian, unas pistas largas de mas de 3Km (  Uno llegó , el otro se estrelló )
Y ahi me surgió la duda...cuanto miden las pistas de SLC ?

En SCL La 17 izquierda tiene 3750 mts de ancho por 55 mts de ancho... la 17 derecha tiene 3800 mts de largo por 45 mts de ancho. Como dato curioso, esos  50 mts más que tiene la derecha te permite sacar un Md-11 con 10 toneladas adicionales de carga ante condiciones dadas de temperatura ambiente.

Aquí sale toda la info al respecto

http://www.aipchile.cl/dasa/aip_chile_con_contenido/aipmap/SCEL/SCEL%20INFO%20RWY.pdf





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1777 en: Diciembre 11, 2012, 13:18:16 pm »
Weena info, pero....
Me aZalta otra duda...

Un A380 entiendo, a maxima capacidad de carga, pax y combustible requiere de unos 3.100 mts para el despegue. Si en los ultimos metros se requiere abortar ¿alcanza a frenar en esos 600 mts ?

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1778 en: Diciembre 11, 2012, 13:37:53 pm »
Depende. Hay una velocidad de decisión que es la vel a la cual puedo abortar y frenar con el remanente de pista. Si pasé ese punto y tengo alguna warning o ingesta de aves no se frena porque no hay suficiente pista y no queda otra que irse al aire.


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1779 en: Diciembre 11, 2012, 14:44:19 pm »
Como a Piñera  :chan:

Naaaaaa era solo pa cagar el score de topic menos desvirtuado no mas... :offtopic: :offtopic: :offtopic: :cerrar: :victory: :victory: :victory:

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel