Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 684727 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2360 en: Mayo 20, 2013, 17:14:17 pm »
Yo no se de dónde viene esa asociación de avión grande aterrizaje más suave... en un A320 en autoland te das cuenta que estás en tierra porque lo ves por la ventana o porque empieza a vibrar la estructura por el rodaje del avión...  depende de muchas cosas la forma como el avión hace contacto con la pista.

Un avión en modo manual puede tocar tan duro como cualquier otro y de hecho hay un video de una conocida serie de reportajes sobre vuelos, en que el a343 de Lan aterrizando en Frankfurt toca tan violentamente que al que va filmando se le cae la cámara de las manos

Es mi experiencia... otras personas pudieran tener experiencias diferentes... yo creo que la mayoria de los atrerrizajes son sin mayor cuatica... pero quizá el_piloto que es el que sabe pueda afirmar o desmentir esto... tu estás dando un ejemplo en que alguien se le cae la cámara... un aterrizaje asi evidentemente lo subiran a youtube, pero la mayoria de los aterrizajes son normales y sin ese tipo de sobresaltos.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2361 en: Mayo 20, 2013, 17:30:30 pm »
Es mi experiencia... otras personas pudieran tener experiencias diferentes... yo creo que la mayoria de los atrerrizajes son sin mayor cuatica... pero quizá el_piloto que es el que sabe pueda afirmar o desmentir esto... tu estás dando un ejemplo en que alguien se le cae la cámara... un aterrizaje asi evidentemente lo subiran a youtube, pero la mayoria de los aterrizajes son normales y sin ese tipo de sobresaltos.

tienes muy poca comprensión  o en el apuro por responder no lees bien.

No hablo de un video de youtube, hablo de una grabación comercial, de una colección de vhs's de la época de los 90, estilo Pilot's eye de hoy en el que se ve como el A340 toma pista muy fuerte, y al que graba en ese momento en la cabina desde el jump seat se le llega a caer la cámara.

Mi punto es que el aterrizaje depende de muchos factores, no solo del tamaño del avión y que todos los aviones se dan una piña en algún momento contra la pista. Hablando de eso, recuerdo al MD-11 que califica de grande y ha sido protagonista de muchos incidentes de toma de contacto violenta por ser un avión "complicado".

Si tu experiencia es esa conforme, ya te tocará un aterrizaje poco suave en un avión grande. Tu teoría de  que los aviones grandes tampoco se mueven con turbulencias también fue rebatida con argumentos y videos según recordó el jota y tampoco cediste en la postura.

 


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2362 en: Mayo 20, 2013, 20:37:24 pm »
Personalmente puedo decir que no depende del porte del avión la calidad del aterrizaje... como bien confirmará mi colega Citation, depende de MUCHAS variables... viento, peso, configuración de aterrizaje, longitud de la pista y un largo etcétera. Generalmente me salían mucho mejores los aterrizajes en el A320 q en el A340.... éste último requiere una técnica especial para el aterrizaje, ya que hay q "afirmarlo" una vez que se despliegan los spoilers, porque el avión literalmente se derrumba sobre la pista cuando ésto pasa.... y lograr que el aterrizaje sea completamente suave después de ésto es más bien difícil.
Dicho ésto, urgueteando en youtube, encontré éste video

Aterrizando en Santiago de Chile - LAN A340 CC-CQA

Lo más divertido, es q viendo la fecha del cuando fue tomado el video, justo coincidió con un vuelo mío... y más encima justo ese aterrizaje es mío. Ese día se dieron las condiciones perfectas para que el aterrizaje saliera lindo... nada de viento, aire frio... por lo tanto estable y un capitán muy amigo mío, lo q permitió que volara bastante tranquilo y relajado... pudiendo con eso, sacar los reversos después de que se posara completamente el tren principal y evitando en parte el "desplome" sobre la pista....

espero que les guste...

saludos!!!
My other ride is an Airbus!

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2363 en: Mayo 20, 2013, 21:53:36 pm »
Ante las palabras de un piloto no hay nada más que decir. Sin embargo lo que yo he dicho se basa en mi experiencia personal y percepciones, lo que no significa que no pueda estar equivocado, simplemente se trata de experiencias personales, pero pasa lo mismo que con la música (y seguramente muchas otras cosas) ;hablando con alguien que conoce uno puede notar la gran cantidad de detalles que se le escapan a alguien que no sabe.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2364 en: Mayo 21, 2013, 11:05:58 am »
Ante las palabras de un piloto no hay nada más que decir. Sin embargo lo que yo he dicho se basa en mi experiencia personal y percepciones, lo que no significa que no pueda estar equivocado, simplemente se trata de experiencias personales, pero pasa lo mismo que con la música (y seguramente muchas otras cosas) ;hablando con alguien que conoce uno puede notar la gran cantidad de detalles que se le escapan a alguien que no sabe.

Citation-X  tambien es piloto

yo  el aterrizaje mas  duro  que me ha tocado  ha sido en un A320, y  fue  realmente fuerte,  incluso pense que  se  habia  roto una rueda en la toma.......

y el mas suave  en un A318
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2365 en: Mayo 21, 2013, 11:32:15 am »
Citation-X  tambien es piloto

yo  el aterrizaje mas  duro  que me ha tocado  ha sido en un A320, y  fue  realmente fuerte,  incluso pense que  se  habia  roto una rueda en la toma.......

y el mas suave  en un A318

y CX ha piloteado aviones comerciales? no más preguntas su señoría :risa2:

a mi nunca me ha tocado un aterrizaje con golpe fuerte de tren ... sólo he notado que la frenada en los aviones chicos de siente más fuerte y también el tirón del despegue.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2366 en: Mayo 21, 2013, 11:54:44 am »
y CX ha piloteado aviones comerciales? no más preguntas su señoría :risa2:

a mi nunca me ha tocado un aterrizaje con golpe fuerte de tren ... sólo he notado que la frenada en los aviones chicos de siente más fuerte y también el tirón del despegue.

No se que  aviones haya volado CX

no se si  ha volado solo monomotores (conocidos popularmente como avionetas), o ha volado aviones mas grandes,  pero  es piloto.. e imagino que  un piloto sabe de que habla cuando dice que no esta relacionado el tamaño del avion con lo dura de la toma...

Asi como tu  eres conductor,  probablemente no  haz manejado nunca una SUV  de 3 toneladas... pero sabes que  requerira mas tiempo de frenado que tu  auto
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2367 en: Mayo 21, 2013, 12:02:04 pm »
No se que  aviones haya volado CX

no se si  ha volado solo monomotores (conocidos popularmente como avionetas), o ha volado aviones mas grandes,  pero  es piloto.. e imagino que  un piloto sabe de que habla cuando dice que no esta relacionado el tamaño del avion con lo dura de la toma...

Asi como tu  eres conductor,  probablemente no  haz manejado nunca una SUV  de 3 toneladas... pero sabes que  requerira mas tiempo de frenado que tu  auto

yo nunca he dicho que el no sabe de lo que habla... pero no entiendo porque no respetan las opiniones de los demás... y tienen que salir dando cátedra de cosas que no se les ha preguntado.

a propósito Joyo y cambiando de tema, estaba cotizando scl mad para julio y LA704 me sale operado por un 767 :paranoico: no iban a operar ese tramo con los dreamliner?
« Última modificación: Mayo 21, 2013, 12:03:47 pm por Comufacho »

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2368 en: Mayo 21, 2013, 13:11:04 pm »
yo nunca he dicho que el no sabe de lo que habla... pero no entiendo porque no respetan las opiniones de los demás... y tienen que salir dando cátedra de cosas que no se les ha preguntado.

a propósito Joyo y cambiando de tema, estaba cotizando scl mad para julio y LA704 me sale operado por un 767 :paranoico: no iban a operar ese tramo con los dreamliner?

con  los problemas del dreamliner,  al llegar la orden de dejarlos en tierra  todas las operaciones dreamliner  se cambiaron por 767 en el sistema, aunque  hasta  ahora, de a poco  segun como se de el panorama reprograman  con A340  a madrid...

por lo limitado que tendria que salir el 767 para llegar a MAD  en vuelo non stop, y que ya el dreamliner  volvera al aire pronto me imagino que  seran  reprogramadas a 787
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2369 en: Mayo 21, 2013, 20:47:30 pm »
Ya, llegué a Santiago compañeros.
Finalmente nos dieron hotel y comida, muy bueno. Fue enel hotal Camino Real, que está en la Terminal 1 del aeropuerto de México DF. Nos regresamos en un 767-300ER (raro verlo hacia SCL dicen), pero sin entretenimiento como el otro. Igual el vuelo se me pasó rápido, porque en el iPhone tengo varios juegos, ni me afectaron las turbulencias, que fueron medias cabronas en algunos momentos. El aterrizaje no fue suave tampoco jajaja. Sorry no pude tener la experiencia de Comufacho :risa2:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2370 en: Mayo 21, 2013, 21:10:30 pm »
Ya, llegué a Santiago compañeros.
Finalmente nos dieron hotel y comida, muy bueno. Fue enel hotal Camino Real, que está en la Terminal 1 del aeropuerto de México DF. Nos regresamos en un 767-300ER (raro verlo hacia SCL dicen), pero sin entretenimiento como el otro. Igual el vuelo se me pasó rápido, porque en el iPhone tengo varios juegos, ni me afectaron las turbulencias, que fueron medias cabronas en algunos momentos. El aterrizaje no fue suave tampoco jajaja. Sorry no pude tener la experiencia de Comufacho :risa2:

excelente!

sentiste en algún momento la sensación del avión como en caída libre? esa weá si que me dio miedo y me paso viajando a México, de hecho desperté por el susto.


Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2371 en: Mayo 21, 2013, 22:26:23 pm »
y CX ha piloteado aviones comerciales? no más preguntas su señoría :risa2:



Otro comentario looser muy propio de ti. Mi licencia es de piloto comercial de avión y tengo más de 500 horas de vuelo en bimotor a reacción con capacidad para 11 pax. Pero no llevo pasajeros más allá de mi familia y amigos porque no trabajo como piloto. Sin embargo, no hay que ser piloto para saber que un aterizaje fuerte o suave tiene poco que ver el tamaño del avión. Tu no diste una opinión, no opinaste que los aviones aterrizan bien o mal, dijiste los aviones grandes aterrizan más suave y eso ya deja de ser opinión y es más un juicio y quien quiera que lo lea puede creer que en verdad es así, pero es un juicio equivocado y yo te di argumentos de por qué tu aseveración es incorrecta y fue refrendado posteriormente por el piloto pero no tienes ni los huevos ni la clase para reconocer que estaba en la correcto. Nunca la has tenido con nadie en todo caso, hay un patrón.

Para que lo entiendas mejor. Opina lo que quieras, es tu derecho, pero cuando se empiezan a aseverar cosas que no son, cualquiera con más conocimientos sobre esa materia puede corregir.



no se si  ha volado solo monomotores (conocidos popularmente como avionetas), o ha volado aviones mas grandes,  pero  es piloto.. e imagino que  un piloto sabe de que habla cuando dice que no esta relacionado el tamaño del avion con lo dura de la toma...

Asi como tu  eres conductor,  probablemente no  haz manejado nunca una SUV  de 3 toneladas... pero sabes que  requerira mas tiempo de frenado que tu  auto

Joyo elegantemente te dio un buen pape en el hoci  :clap:  un ejemplo de alguien que no es piloto pero sí sabe mucho del tema.


 









Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2372 en: Mayo 21, 2013, 22:57:33 pm »
...
« Última modificación: Mayo 22, 2013, 08:16:25 am por Comufacho »

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2373 en: Mayo 21, 2013, 23:18:44 pm »
ya pero no nos agarremos de las mechas...  no en este hilo   al menos que somos pocos  los habituales... 
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2374 en: Mayo 21, 2013, 23:31:01 pm »


"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2375 en: Mayo 22, 2013, 08:13:46 am »

Otro comentario looser muy propio de ti.



hasta aquí nomás leí ... que nivel de debate!

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2376 en: Mayo 22, 2013, 08:29:27 am »
Ya, llegué a Santiago compañeros.
Finalmente nos dieron hotel y comida, muy bueno. Fue enel hotal Camino Real, que está en la Terminal 1 del aeropuerto de México DF. Nos regresamos en un 767-300ER (raro verlo hacia SCL dicen), pero sin entretenimiento como el otro. Igual el vuelo se me pasó rápido, porque en el iPhone tengo varios juegos, ni me afectaron las turbulencias, que fueron medias cabronas en algunos momentos. El aterrizaje no fue suave tampoco jajaja. Sorry no pude tener la experiencia de Comufacho :risa2:

el XA-MAT...  como te dijeron no es común verlo por acá, lo usan preferentemente a europa creo por capacidad, pero parece que en la contingencia le tocó visitarnos. Una pena que se haya nublado ayer, el día hbía partido bien.

Una consulta, aterrizaje por la 17R o 17L?



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2377 en: Mayo 22, 2013, 09:57:16 am »
por  la hora que llego ese vuelo, y  si entendi  bien el notam....  deberia haber aterrizado por la 17L  ya que la 35L  esta cerrada por mantenimiento



Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2378 en: Mayo 22, 2013, 10:48:27 am »
por  la hora que llego ese vuelo, y  si entendi  bien el notam....  deberia haber aterrizado por la 17L  ya que la 35L  esta cerrada por mantenimiento

Toda la razón, pero igual consulto porque a veces se cierra durante la mayor parte del día pero se abre en horario pm por afluencia de tráficos. El Notam dice MANT pero no WIP lo cual puede hacer la diferencia.  :thumbsup:





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2379 en: Mayo 22, 2013, 11:06:52 am »
hasta aquí nomás leí ... que nivel de debate!
Bien, ahora todos amigos y en paz  :uy: :pozozipy:
ayudando a la reconciliacion nacional
fundacion 11 de Septiembre



Pueden continuar con el tema tecnico
« Última modificación: Mayo 22, 2013, 11:12:57 am por Metal Gear »

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel