Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 685981 veces)

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2380 en: Mayo 22, 2013, 11:31:15 am »
Toda la razón, pero igual consulto porque a veces se cierra durante la mayor parte del día pero se abre en horario pm por afluencia de tráficos. El Notam dice MANT pero no WIP lo cual puede hacer la diferencia.  :thumbsup:

Efectivamente, como dijo JOYO, aterrizamos por la 17L
Y los despegues que vi mientras estuve, fueron por la 17R
Parece que volvieron a utilizar una para despegar y la otra para aterrizar

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2381 en: Mayo 22, 2013, 11:41:16 am »
Efectivamente, como dijo JOYO, aterrizamos por la 17L
Y los despegues que vi mientras estuve, fueron por la 17R
Parece que volvieron a utilizar una para despegar y la otra para aterrizar

entonces reabren la 17R en horas de mayor afluencia según lo sospechado, gracias.

Esa famosa segregación de pistas... no me gusta la verdad.


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2382 en: Mayo 22, 2013, 14:48:39 pm »
Hola muchachos....bajandome hace 2 horas del avion...

un A 320...ni un brillo... ^-^

el aeropuerto de antofagasta esta en remodelacion, segun ellos sera el mejor del norte...pero ahora es un bodrio... super chico, casi nada que comprar... lo unico bueno es que tiene un restauant, con vista total a la pista para entretenerte un rato viendo despegues...

como salen tambien aviones militares fue lo unico salvable...

el domingo quedo la cagada, por que por primera vez en varios años tuvieron que suspender los vuelos del todo el dia...faborablemente yo viaje el dia anterior...

me saltaron dos dudas...
puede ser casualidad...pero 3 veces que me pasa lo mismo...

¿tiene alguna relacion en que el viaje sea de sur a norte o de norte a sur en la duracion de este?

me explico... cuando viajo al sur el viaje de ida es mas corto que el de vuelta (mismo trayecto).

y ahora que iba al reves el viaje de vuela, fue as corto que el de ida...

¿alguna relacion o casualidad solamente???

otra duda...

alguien cacha por que estando casi todas las mangas desocupadas en el aeopuerto de santiago... igual te hacen bajar por escalera y luego un bus???

eso me paso hoy en santiago... y nos demoramos como 40 minutos extras en salir del aeropuerto...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2383 en: Mayo 22, 2013, 14:57:20 pm »
El tiempo de vuelo variable depende de varios factores, entre ellos está el viento que en un sentido es a favor y de vuelta en contra por lo que incrementa la resistencia. En viajes A Buenos Aires por ejemplo el tiempo de ida es más corto en 15-20 minutos por viento y por que la salida es en dirección opuesta a Stgo (la llegada es directa) entonces esa alineación del avión hacia SCL implica unos 7 u 8 minutos extra de vuelo... el resto es viento. y tercero, el ATC, o radar o control de vuelo, en función de las llegadas previstas te limita la velocidad máxima especialmente en la aproximación. Reduzca a 220 (nudos) te dice y esa diferencia con los 230 empieza a sumar. Pueden ser muchas variables.

El uso de mangas es discrecional de la aerolínea y también están programadas por lo que tu las vistes vacías pero a lo mejor estaban todas comprometidas, todas las nacionales quiero decir.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2384 en: Mayo 22, 2013, 14:58:17 pm »

alguien cacha por que estando casi todas las mangas desocupadas en el aeopuerto de santiago... igual te hacen bajar por escalera y luego un bus???


a veces hacen eso... a mi me ha tocado viajando a concepción... pero no siempre.

Lo otro puede ser porque en un sentido vas contra la rotación de la tierra y eso acorta la duracion del vuelo.


Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2385 en: Mayo 22, 2013, 16:52:54 pm »
que  esten desocupadas no quiere decir que esten operativas las mangas, puede estar en mantenimiento,

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2386 en: Mayo 22, 2013, 18:10:47 pm »
que  esten desocupadas no quiere decir que esten operativas las mangas, puede estar en mantenimiento,


pero él dijo todas desocupadas, sería raro eso,. que fuera simultaneo-

a lo mejor comenzaron a ahorrar para amortizar los 18 palos verdes que tienen que pagarle a los mafiosos de la cámpora.


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2387 en: Mayo 23, 2013, 09:05:09 am »
a eso hay que sumarle que hay un sector del aeropuerto que es "reversible" nacional/internacional segun no se si horario  o demanda, y puede que ese sector haya estado internacional
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2388 en: Mayo 23, 2013, 09:20:26 am »
a eso hay que sumarle que hay un sector del aeropuerto que es "reversible" nacional/internacional segun no se si horario  o demanda, y puede que ese sector haya estado internacional

Pero solo dos mangas son reversibles me parece... 20 y 21? o 19 y 20? no me acuerdo.


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2389 en: Mayo 23, 2013, 09:26:12 am »
Pero solo dos mangas son reversibles me parece... 20 y 21? o 19 y 20? no me acuerdo.

me parece que son 4...  (un porcentaje no menor de las mangas del lado norte)  pero no estoy 100%  seguro  normalmente me toca de la 25 a la 27  (aunque a veces he sido afortunado y me ha tocado en remoto, pa uno que le gusta la cosa es simpatico), mi proximo vuelo es a ZOS  el 4 de junio, me dare una vuelta por ese sector si esta nacional (de hecho me entere que era reversible porque estaba comiendo en el ¿dunkin? (no me acuerdo  biuen que era) y un guardia me dice que me tengo que ir de alli, le pregunto por que y me dice "porque este sector cambia y ahora va a cambiar a internacional"
« Última modificación: Mayo 23, 2013, 09:27:57 am por JOYO »
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2390 en: Mayo 23, 2013, 09:46:00 am »

pero él dijo todas desocupadas, sería raro eso,. que fuera simultaneo-

a lo mejor comenzaron a ahorrar para amortizar los 18 palos verdes que tienen que pagarle a los mafiosos de la cámpora.

bueno tecnicamente no estaban todas desocupadas....

las del lado nacional si estaban todas desocupadas y lado internacional solo 2 ocupadas...

una por un qantas (creo que asi se llama) y otra por un tam...

llegamos...quedamos bastante rato parados en la loza.... luego comenzo a andar de nuevo y nos llevaron al final del lado internacional.... otro rato bastante largo parados y nos damos cuanta que no tenemos manga si no escalera... y a esperar el bus...

luego largo recorrido para llegar nuevamente al lado nacional...

lo unico bueno, es que mis hijas quedaron maravilladas con el Qantas...primero por que tenia un canguro dibujado en la cola...y por que era un 747 y ellas nunca habian visto un avion de dos pisos...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2391 en: Mayo 23, 2013, 10:03:00 am »
bueno tecnicamente no estaban todas desocupadas....

las del lado nacional si estaban todas desocupadas y lado internacional solo 2 ocupadas...

una por un qantas (creo que asi se llama) y otra por un tam...

llegamos...quedamos bastante rato parados en la loza.... luego comenzo a andar de nuevo y nos llevaron al final del lado internacional.... otro rato bastante largo parados y nos damos cuanta que no tenemos manga si no escalera... y a esperar el bus...

luego largo recorrido para llegar nuevamente al lado nacional...

lo unico bueno, es que mis hijas quedaron maravilladas con el Qantas...primero por que tenia un canguro dibujado en la cola...y por que era un 747 y ellas nunca habian visto un avion de dos pisos...

entonces si estaban el Tam y el Qantas en las mangas entonces llegaste como a la 1 de la tarde de antofagasta. igual curioso que no hayas visto al menos unos tres Lan junto a ellos típicos a esa hora.

Lo que no entiendo es que los hayan llevado al final del lado internacional... desembarcaron entonces en las posiciones 8 y 9 y de ahí los llevaron de vuelta al lado nacional? qué extraño. Nunca he visto que hagan eso.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2392 en: Mayo 23, 2013, 10:08:30 am »
entonces si estaban el Tam y el Qantas en las mangas entonces llegaste como a la 1 de la tarde de antofagasta. igual curioso que no hayas visto al menos unos tres Lan junto a ellos típicos a esa hora.

Lo que no entiendo es que los hayan llevado al final del lado internacional... desembarcaron entonces en las posiciones 8 y 9 y de ahí los llevaron de vuelta al lado nacional? qué extraño. Nunca he visto que hagan eso.

pucha no cacho los numeros...pero si llegamos al final a la vuelta...ya que quedamos mirando de frente los estacionamientos...

llegamos tipo 11:45...se acerco lentamente al lado nacional...y quedo detenido al frente, justo al medio entre los dos terminales.... espero como media hora...(nunca nos habia en un vuelo esperar tanto). y posteriormente lentamente nuevamente se fue al final... estando el qantas en la ultima manga que da al frontis del terminal...nosotros bajamos a la vuelta...8otra demora por que fuimos los ultimos en bajar ya que andaba con 3 niños.... se lleno el primer bus y tuvimos que esperar el segundo... luego de eso nos llevo a la vuelta del nacional (quedas mirando hacia el terminal de carga) y nos bajamos...

“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2393 en: Mayo 23, 2013, 10:09:37 am »
habria que buscar en  los notams  vigentes para ese dia   si  habia algo anormal, que explicara la situacion (aunque  a casi todos los puentes  hay mas de una forma de llegar al menos segun lo que veo en el google earth)  en el ifis no aparecen los historicos (o  si aparecen no se como buscarlos),  si   pudieramos  ver los notams  de ese dia quizas nos podriamos explicar mejor la situación
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2394 en: Mayo 23, 2013, 10:17:59 am »
Esa no es hora peak, qué extraño, media hora arriba del avión sin moverse ?.. y nadie reclamó ni les explicaron nada desde la tripulación?

yo he estado en vuelos del norte por ejemplo y nos han hecho esperar como 10 minutos máximo antes de ir a la manga, a mi me da lo mismo estar arriba, pero los nerviositos de siempre reclaman y poco menos que quieren quemar el avión.-.

Voy a ver que averiguo.


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2395 en: Mayo 23, 2013, 18:19:39 pm »
Muchachos...

hacia cuba solo puedo irme en Copa y Lan o tengo alguna otra opcion????

necesito pasajes para noviembre y estoy mirando precios y horarios...hasta ahora en todo gana Copa...ya que es 40 lucas mas barato...pero mas importante...puedes viajar de noche y es mas directo....
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2396 en: Mayo 23, 2013, 18:38:29 pm »
Desde Buenos Aires te va' en cubana chico pero ahí sólo dios sabe si llegas...  :pozozipy:



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2397 en: Mayo 23, 2013, 19:29:45 pm »
Desde Buenos Aires te va' en cubana chico pero ahí sólo dios sabe si llegas...  :pozozipy:

 :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf:

y no es chiste...

me meti a la pgina y extrañamente debes mandar un mail para que te digan el valor del pasaje...

y en internet esta su historial de accidentes...

La siguiente es una lista de accidentes de los ultimos 40 años. Otros accidentes han ocurrido antes del 1970.

- 6 de octubre de 1976 Vuelo 455 de Cubana

- 3 de marzo de 1980: Un avión comercial Yak-40 se accidentó en el municipio de Moa, en la oriental provincia de Holguín, con un saldo de un muerto y numerosos heridos.

- 15 de enero de 1985: Un Il-18 de Cubana de Aviación que se dirigía a La Habana se estrelló al sur de la provincia La Habana, dejando 40 muertos, de ellos 10 nicaragüenses, un estadounidense, un argentino, un guatemalteco, un costarricense y un mexicano.

- 3 de marzo de 1989: Un Il-62 con destino a Milán cae en La Habana al despegar y murieron los 115 pasajeros, dos cubanos y 113 turistas italianos. Otras 40 personas murieron y 23 resultaron heridas en tierra, vecinos del lugar donde cayó el avión.

- 23 de marzo de 1990: Un Antonov-26 de fabricación soviética se accidentó con 41 personas abordo en la ruta entre Santiago de Cuba y La Habana, causando la muerte de dos turistas mexicanos, 16 heridos de la misma nacionalidad y dos cubanos lesionados.

- 24 de octubre de 1990: Un Yak-40 con 26 pasajeros y siete tripulantes se accidentó en Santiago de Cuba, provocando la muerte de 10 personas y heridas al resto de los viajeros. Entre los fallecidos figuraron un alemán y tres franceses.

- 11 de julio de 1997: Un Antonov-24 cayó al mar en las proximidades de Santiago de Cuba con 39 pasajeros y cinco tripulantes, todos los cuales murieron. Entre los fallecidos había dos brasileños y dos españoles.

- 29 de agosto de 1998: Un Tu-154M matricula CU-T1264 se sale de la pista del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre en Quito - Ecuador tras intentar despegar con un viento de cola de entre 8 y 10 nudos y con falla en el motor No 3 que fue encendido después de iniciado el taxeo, el accidente se produjo cuando tras haber superado la V1 (velocidad de decisión) la tripulación abortó el despegue saliendo de da pista en la cabecera 17 y matando a 130 personas, 59 de ellos en tierra este Tupolev cumplía el vuelo Cubana 389 con la ruta La Habana - Quito - Guayaquil - La Habana. En las grabaciones de la torre de control de Quito se escucha: Cubana 389 -Quito Torre Cubana 389 buenas tardes, taxeando a punto de espera 35 Torre de control -Cubana 389 recibido llame listo para despegar Cubana 389 (sin identificarse a la torre) -Vamos a pararnos aqui un momentico para encender el tercer motor Torre de control -Confirme Cubana 389 (sin identificarse nuevamente) Necesitamos parquear aqui im momentico para arrancar el tercer motor

- 21 de diciembre de 1999: Vuelo 1216 de Cubana de Aviación


- 7 de septiembre de 2008 - Un IL-62M (CU-T1283)que cubría el vuelo Santo Domingo/La habana, despues de media hora de haber despegado del aeropuerto internacional de las america en republica dominicana sufrió el motor número 2 una explosión provocandole rotura en dicho motor y afectando el motor número 1 y parte de la estructura del avión, tuvo fallos en el sistema hidraulico y el aire acondicionado., el avión pudo regresar al aeropuerto con todo el equipo de emergencia activo, ninguno de los 117 pasajeros sufrió daños. el aparato duró unas 3 semanas estacionado en santo domingo y luego pudo ser regresado a la habana donde fue sacado de servicio.


- 5 noviembre 2010 (AFP) - Un avión de la aerolínea cubana Aerocaribbean cayó a tierra este jueves con 68 personas a bordo, de ellos 28 extranjeros, cuando cubría la ruta entre la oriental ciudad de Santiago de Cuba y La Habana, y se desconoce si hay sobrevivientes, según una nota oficial. Luego se confirma que no hay sobrevivientes. El reporte sobre la causa del accidente se oficializa rapidamente, considerando que la mayoria de las investigaciones de los accidentes de aviacion son largos y complejos.
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2398 en: Mayo 23, 2013, 20:28:49 pm »
Me da mucho  mas confianza Lan que cubana, tanto c por la aerolinea como por el material que ocupan, no me dan mucha confianza los aviones  rusos

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2399 en: Mayo 23, 2013, 20:38:04 pm »
Me da mucho  mas confianza Lan que cubana, tanto c por la aerolinea como por el material que ocupan, no me dan mucha confianza los aviones  rusos

Eres injusto Andrés pprque Lan està a años luz de cubana, solo al considerar que se trata de una aerolínea estatal y un gobierno que no tiene patas ni cabeza y que en esta materia se supervisa a si mismo, no thanks.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel