Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 686044 veces)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2560 en: Septiembre 30, 2013, 22:12:54 pm »
Para mayor claridad todo eso está en el sitio de la JAC



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2561 en: Octubre 01, 2013, 07:28:45 am »
Hay un pax que relató una historia de terror. Hace poco un exaltado intentó agredir a la gente de Lan en el mostrador, otro caso especial, por lo que no importa lo que una aerolínea haga... Yo soy parte poco objetiva en este tema pero todos los derechos de los pasajeros están normados, no por las cías sino que por la autoridad aeronáutica.

Ahora hay un incidente en un avión y los pax en lugar de apreciar la seguridad en la operación y en los procedimientos en caso de emergencia empiezan a hablar enseguida de demandas colectivas. Entonces al parecer el afán es otro.

En parte te encuentro razón, y hay desconocimiento y aprovechamiento...pero por otro lado ninguna norma prohíbe a una aerolínea a dar buena atención a sus pasajeros, informar o al menos dejar a una persona de punto fijo como enlace. Eso al menos en las ocaciones en que me a tocado situaciones de espera por problemas usualmente no existe, la aerolína hace apenas lo exigido por la ley y solo para que en el papel aparezca cumpliendo, generalmente aparece alguien que a lo más dice "me dijeron que esperaran allá, después van a venir a informarles yo no tengo info y no soy de la aerolínea"...eso provoca mucha molestia en la gente que ya está ansiosa y molesta naturalmente por la situación...ahí tienen harto que hacer para evitar problemas posteriores.


Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2562 en: Octubre 01, 2013, 07:51:12 am »
Acá los únicos que merecen los honores son los pilotos de ese avión...
Sky... vale champiñon  :pozozipy:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2563 en: Octubre 01, 2013, 08:14:41 am »
En parte te encuentro razón, y hay desconocimiento y aprovechamiento...pero por otro lado ninguna norma prohíbe a una aerolínea a dar buena atención a sus pasajeros, informar o al menos dejar a una persona de punto fijo como enlace. Eso al menos en las ocaciones en que me a tocado situaciones de espera por problemas usualmente no existe, la aerolína hace apenas lo exigido por la ley y solo para que en el papel aparezca cumpliendo, generalmente aparece alguien que a lo más dice "me dijeron que esperaran allá, después van a venir a informarles yo no tengo info y no soy de la aerolínea"...eso provoca mucha molestia en la gente que ya está ansiosa y molesta naturalmente por la situación...ahí tienen harto que hacer para evitar problemas posteriores.

Lamentablemente estoy deacuerdo en que las cías de acá hacen lo justo y necesario. No hay que olvidar sin embargo que el pasajero local busca siempre el mejor precio, lo más barato y muchas veces no le importa que el ticket no sea reprogramable o reembolsable hasta... Que pierde el vuelo. Elxmodelo de negocios también los hace funcionar con dotaciones ajustadas y aviones con 18 hrs de uso diario, por ejemplo. Entonces falla un avión y claro, se convulsiona todo y los pax reclaman airados, con derecho, pero no en consideración que vuelan a tarifas bajas. Le pasa a Lan cuando un A340 queda botado en Aukland/Sidney o en Madrid/FRA... y le pasa muy seguido.

Pero lo que es claro es que las tripulaciones son profesionales y eso permite que los pasajeros se puedan bajar tranquilos y comenzar a hablar de acciones legales.



« Última modificación: Octubre 01, 2013, 08:17:52 am por Citation-X »


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2564 en: Octubre 01, 2013, 08:59:52 am »
Creo que la prensa siempre va a buscar la historia más espectacular y parafernálica de todos los pasajeros, y también creo que los procedimientos deben estar normados, no me cabe duda de lo anterior.

Cuando veo este tipo de noticias paso por alto esos antecedentes, pero lo que sigue siendo prácticamente una política de Sky es no dar información... pero tal vez las regulaciones aeronáuticas indiquen que no se le pueden dar explicaciones a los pasajeros si se atrasa un avión, ni cuando llegará el próximo vuelo...

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2565 en: Octubre 01, 2013, 09:11:18 am »
No creo que Sky, pese a todo, sea una mala aerolínea.
Ha ido de menos a más, ha renovado toda su flota, incluso Airbus la ha elogiado por eso
Además, si fuera una mala aerolínea, no tendría acuerdos comerciales con grandes aerolíneas como Lufthansa, Copa Airlines, Air France, Alitalia, Emirates y codeshare con Avianca (y antes tenía codeshare con TACA Perú, cuando no estaba fusionada con Avianca)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2566 en: Octubre 02, 2013, 12:12:07 pm »


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2567 en: Octubre 02, 2013, 13:30:35 pm »
Puta que es saco de weas  :cop2:
Ese aeropuerto quedó chico, creció explosivamente por el auge minero, supera ya el millón de pasajeros al año y lo están ampliando, pero me imagino los colapsos ahí  :pozozipy:

Y no tiene calle de taxeo, también se hará  :thumbsup:


Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2568 en: Octubre 02, 2013, 16:01:02 pm »
barata la saco... en eeuu  lo mandan a guantanamo...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11308
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2569 en: Octubre 02, 2013, 17:11:59 pm »
Un brillante amigo en el aeropuerto de Arica dijo un par de veces "bomba" en un tono más alto que conversacion normal y entre risas, poco tiempo despues de 9/11. No se rió tanto cuando lo vinieron a buscar en la sala de espera unos tiras. Pasó pues era menor de edad en esa epoca.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2570 en: Octubre 02, 2013, 17:39:29 pm »
Hubo otro brillante de estos lados que cuando se reabrió el espacio aéreo de los gringos tras los atentados del 11 septiembre, que no tuvo una idea mejor que bromear con una TCP de American a que sería portador de una bomba. La comadre lo denunció, devolvieron el avión, bajaron al pillo del avión y no la fue fácil que lo dejaran tomar el avión de regreso a Chile ... por suerte éstos no vuelan.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11308
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2571 en: Octubre 02, 2013, 20:20:23 pm »
Y la historia del chileno que le dijo a la azafata de American que ella era una "bomba"? Estuvo preso en Miami meses, lo soltaron al final porque tenia VIH.

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2572 en: Octubre 09, 2013, 10:09:26 am »
Segunda Vez. Un F16 de guata en la pista.



http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/policial/accidentes-aereos/asi-quedo-el-f-16-accidentado-en-el-aeropuerto-de-antofagasta/2013-10-09/110033.html

Por ahí también está la secuencia del aterrizaje donde se vé el destello

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2573 en: Octubre 09, 2013, 10:44:13 am »
Por el tema del f-16 de hoy...
Porque la Fach no tiene sus propias pistas para aviones de combate???
Siempre he tenido esa duda... en Pta Arenas pasa lo mismo, los aviones de guerra ocupan la pista que ocupan todos los aviones... además por un tema de seguridad, para un espía debe ser re fácil conocer todos los movimientos que hace este avión, cuantas horas vuela, etc, etc... y más encima ahora saben que se le reventó un neumático, donde se puede sospechar hasta mala mantención... esto nunca debió saberse... en mi opinión

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2574 en: Octubre 09, 2013, 10:56:01 am »
Por el tema del f-16 de hoy...
Porque la Fach no tiene sus propias pistas para aviones de combate???
Siempre he tenido esa duda... en Pta Arenas pasa lo mismo, los aviones de guerra ocupan la pista que ocupan todos los aviones... además por un tema de seguridad, para un espía debe ser re fácil conocer todos los movimientos que hace este avión, cuantas horas vuela, etc, etc... y más encima ahora saben que se le reventó un neumático, donde se puede sospechar hasta mala mantención... esto nunca debió saberse... en mi opinión

no hay plata para arreglar las ambulancias y van a construir pistas especiales para los F-16?  cuánto crees que cuesta construir una pista de 3000 mts de extensión?   en la realidad chilena la pista es multifuncional.

en cuánto al tema de la mantención, para hablar de eso primero habría que conocer cuántas operaciones al día o mes realizan los F-16 y entonces calcular la tasa de falla... no vamos a decir que esto pasa todos los meses y de hecho los F-16 vuelan casi a diario y han realizado vuelos para maniobras hasta Estado Unidos,  Brasil y otros países  sin incidentes. Entonces, hablar de falta de mantención no es muy sustentable.

Para la parada reciente vinieron 18 entiendo... probaron, practicaron y no fallaron.

La labor de retiro del F-16 de la imagen del link en este caso es lenta porque estos aparatos cargan un fluido altamente tóxico como parte del sistema hidraúlico por lo que la gente del SSEI debe concurrir con equipo Haz-MAT


 


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2575 en: Octubre 09, 2013, 11:02:27 am »
no hay plata para arreglar las ambulancias y van a construir pistas especiales para los F-16?  cuánto crees que cuesta construir una pista de 3000 mts de extensión?   en la realidad chilena la pista es multifuncional.

en cuánto al tema de la mantención, para hablar de eso primero habría que conocer cuántas operaciones al día o mes realizan los F-16 y entonces calcular la tasa de falla... no vamos a decir que esto pasa todos los meses y de hecho los F-16 vuelan casi a diario y han realizado vuelos para maniobras hasta Estado Unidos,  Brasil y otros países  sin incidentes. Entonces, hablar de falta de mantención no es muy sustentable.

Para la parada reciente vinieron 18 entiendo... probaron, practicaron y no fallaron.

La labor de retiro del F-16 de la imagen del link en este caso es lenta porque estos aparatos cargan un fluido altamente tóxico como parte del sistema hidraúlico por lo que la gente del SSEI debe concurrir con equipo Haz-MAT

Pero se compraron cerca de 50 aviones, más el armamento... fue una inversión muy grande para lo que se supone es la seguirdad del país... la pista debiese ser también parte importante de esa inversión sino mira que hasta nuestros vecinos del norte tienen una base especial para sus aviones.
Y ojo que este no es el primer incidente de un f-16... yo no digo que sea por mala mantención, pero al menos se siembra la duda, sobre todo a nivel de seguridad. Este tipo de incidentes no debería ser conocidos, porque es materia de seguridad nacional, tal como pasa en Estados Unidos, donde son conocidos solo los eventos que involucran a civiles y a veces ni siquiera eso.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2576 en: Octubre 09, 2013, 11:09:05 am »
Pero se compraron cerca de 50 aviones, más el armamento... fue una inversión muy grande para lo que se supone es la seguirdad del país... la pista debiese ser también parte importante de esa inversión sino mira que hasta nuestros vecinos del norte tienen una base especial para sus aviones.
Y ojo que este no es el primer incidente de un f-16... yo no digo que sea por mala mantención, pero al menos se siembra la duda, sobre todo a nivel de seguridad. Este tipo de incidentes no debería ser conocidos, porque es materia de seguridad nacional, tal como pasa en Estados Unidos, donde son conocidos solo los eventos que involucran a civiles y a veces ni siquiera eso.

y qué vas a esconder si la flota completa de F-16 está fotografiada y subida a internet y están en cuanta base de datos de aviación militar existe?

el mismo hecho que sea en un aeropuerto público hace que tapar esto sea casi imposible a no ser que se usaran prácticas de comunicación que no se condicen con una democracia...

y lo acabas de decir, sobre una dotación de 50 aeronaves la tasa de falla es mínima, estás hablando de "no es el primer incidente" y claro que no lo es, pero por lo mismo tira un dato que permita hacer una estadística comentable...  yo no la tengo pero se que es mínima y eso sobre un equipo que vuela al limite, es muy muy poco.






Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2577 en: Octubre 09, 2013, 11:39:43 am »
y qué vas a esconder si la flota completa de F-16 está fotografiada y subida a internet y están en cuanta base de datos de aviación militar existe?

el mismo hecho que sea en un aeropuerto público hace que tapar esto sea casi imposible a no ser que se usaran prácticas de comunicación que no se condicen con una democracia...

y lo acabas de decir, sobre una dotación de 50 aeronaves la tasa de falla es mínima, estás hablando de "no es el primer incidente" y claro que no lo es, pero por lo mismo tira un dato que permita hacer una estadística comentable...  yo no la tengo pero se que es mínima y eso sobre un equipo que vuela al limite, es muy muy poco.

Yo a lo que apunto es que este tipo de fallas no se debiesen hacer conocidas, cosa que se evitaría si existiera una base aérea sólo para los aviones de combate... y sí, entiendo que fallas van a haber y que quizás en el global la tasa es mínima, pero por razones de seguridad este tipo de eventos debiesen quedar como clasificados.
Ahora tenemos un f-16 menos, cosa que todos nuestros vecinos ya conocen

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2578 en: Octubre 09, 2013, 20:20:27 pm »
Por el tema del f-16 de hoy...
Porque la Fach no tiene sus propias pistas para aviones de combate???
Siempre he tenido esa duda... en Pta Arenas pasa lo mismo, los aviones de guerra ocupan la pista que ocupan todos los aviones... además por un tema de seguridad, para un espía debe ser re fácil conocer todos los movimientos que hace este avión, cuantas horas vuela, etc, etc... y más encima ahora saben que se le reventó un neumático, donde se puede sospechar hasta mala mantención... esto nunca debió saberse... en mi opinión
Una politica de secretismo en esta epoca es contraproducente, ademas esconder un F-16 no es tan facil
Yo creo que un Harrier seria mas facil de esconder

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2579 en: Octubre 09, 2013, 20:54:21 pm »
Tendra arreglo el F-16, no creo que sea perdida total o si ???
son caros esos aviones como para que se pierda uno

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel