Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 685903 veces)

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2640 en: Octubre 16, 2013, 11:36:33 am »
Está bien Citation. En ese momento estaba emputecido, nada más.
Pensando con la cabeza fría, parece que los A320 que son viejos, no tienen la tecnología. Me tocaba ese avión.

Me imagino que los A319 que son más nuevos deben tenerla.

Los del vuelo LAN y Dynafacho (LAN lover) me hicieron :lero:

Ya estoy más tranquilo. Si se me atrasa un vuelo no webeo ni me enojo, son cosas que pasan (hasta con la intocable LAN me ha pasado), pero me dio lata perder el vuelo a ZAL.

Saludos

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2641 en: Octubre 16, 2013, 11:36:44 am »
Sip, na que ver horst acá. Sky es de un conjunto de respetables empresarios e inversionistas, pero na que ver con el jumbo.

Fe de erratas: donde dice Horts debe decir Jurgen.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2642 en: Octubre 16, 2013, 11:44:39 am »

Y no es por ser pesado pero la navegación aérea es así, los vuelos se cancelan, los aviones se descomponen y si alguien necesita llegar a tal hora a un lugar mejor se va en bus o con la anticipación suficiente para cubrir eventualidades.

Así es. Lo entiendo bien. Y mi gusto por los aviones y leer esas cosas en foros me hacen entender bien eso.

:thumbsup:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2643 en: Octubre 16, 2013, 11:46:01 am »
Una pura huevá la renovación de flota :lero:

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2644 en: Octubre 16, 2013, 12:34:47 pm »
aviones computarizados sin duda pero tu sabes bien, que un A319 suponiendo que es ese el avión es igual a otro A319 solo hasta cierto punto pues existen equipos que pueden estar instalados en uno y en el otro no pues son opción del comprador.

Es como comparar los cockpit de un B737 de southwest con uno de lufthansa en la epoca...  radicalmente diferentes porque LH los pedía con casi todo el kit opcional.

Y no es por ser pesado pero la navegación aérea es así, los vuelos se cancelan, los aviones se descomponen y si alguien necesita llegar a tal hora a un lugar mejor se va en bus o con la anticipación suficiente para cubrir eventualidades.

A ver si puedo ayudar un poquito... en la Flota A320 LAN tenemos la capacidad para hacer unas aproximaciones que se llaman RNP que son basadas en un mix de los GPS y los sistemas inerciales que tiene el avión y son más exactas y con las minimas más bajas que las aproximaciones basadas en radioayudas terrestres. En el caso de SKY aún no tienen autorizadas éstas aproximaciones... el avión tiene la capacidad, pero la DGAC tiene que aprobar su uso a cada operador, además de calificar a las tripulaciones. Es por eso que finalmente el avión de LAN pudo entrar y el de SKY no, ya que los minimos para la aproximación que estaba haciendo el SKY son de 1.000 pies sobre el terreno y a 4,5 millas de la pista, viniendo desde el mar....en el caso del aproximación RNP que puede hacer el avión de LAN, los minimos son muy inferiores a eso y la aproximación es ingresando por el valle hacia el mar, desde la mina de Andacollo.

Espero con eso poder aclarar un poco el tema..

saludos a todos!
My other ride is an Airbus!

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2645 en: Octubre 16, 2013, 12:38:43 pm »
A ver si puedo ayudar un poquito... en la Flota A320 LAN tenemos la capacidad para hacer unas aproximaciones que se llaman RNP que son basadas en un mix de los GPS y los sistemas inerciales que tiene el avión y son más exactas y con las minimas más bajas que las aproximaciones basadas en radioayudas terrestres. En el caso de SKY aún no tienen autorizadas éstas aproximaciones... el avión tiene la capacidad, pero la DGAC tiene que aprobar su uso a cada operador, además de calificar a las tripulaciones. Es por eso que finalmente el avión de LAN pudo entrar y el de SKY no, ya que los minimos para la aproximación que estaba haciendo el SKY son de 1.000 pies sobre el terreno y a 4,5 millas de la pista, viniendo desde el mar....en el caso del aproximación RNP que puede hacer el avión de LAN, los minimos son muy inferiores a eso y la aproximación es ingresando por el valle hacia el mar, desde la mina de Andacollo.

Espero con eso poder aclarar un poco el tema..

saludos a todos!

gracias, más claro imposible  :thumbsup:


 




Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2646 en: Octubre 16, 2013, 12:55:04 pm »
A ver si puedo ayudar un poquito... en la Flota A320 LAN tenemos la capacidad para hacer unas aproximaciones que se llaman RNP que son basadas en un mix de los GPS y los sistemas inerciales que tiene el avión y son más exactas y con las minimas más bajas que las aproximaciones basadas en radioayudas terrestres. En el caso de SKY aún no tienen autorizadas éstas aproximaciones... el avión tiene la capacidad, pero la DGAC tiene que aprobar su uso a cada operador, además de calificar a las tripulaciones. Es por eso que finalmente el avión de LAN pudo entrar y el de SKY no, ya que los minimos para la aproximación que estaba haciendo el SKY son de 1.000 pies sobre el terreno y a 4,5 millas de la pista, viniendo desde el mar....en el caso del aproximación RNP que puede hacer el avión de LAN, los minimos son muy inferiores a eso y la aproximación es ingresando por el valle hacia el mar, desde la mina de Andacollo.

Espero con eso poder aclarar un poco el tema..

saludos a todos!


Notable, más claro echarle agua  :reverencia:

Así da gusto, tener una conclusión técnica de primera mano, que uno como PAX no siempre tiene, por el contrario, el comportamiento en general deja mucho que desear, por ejemplo ayer en el vuelo LA204 (CCP SCL) luego de aterrizar y exactamente después de la instrucción de permanecer sentados y con cinturón abrochado hasta que el avión esté completamente detenido y se hayan apagado las señales de cinturón, nos detuvimos en el lugar que marqué con un 1 e inmediatamente se paró un montón de weones entre tipos y viejas a sacar el equipaje, la jefa de cabina los conminó a sentarse inmediatamente a lo que no todos hicieron caso, así que el capitán por el audio interno repitió el llamado diciendo que estaríamos ahí al rededor de 5 minutos hasta que se desocupe una puerta de nuevo no todos hicieron caso... finalmente llegamos a alguna de las 3 que marqué, creo que son al rededor de las puertas 18 a 20, ¿no?. Pero me impresionó el mal comportamiento ante una instrucción simple y clara. Me imagino que una de esas mismas viejas si el avión se pone en movimiento en cualquier momento, se cae y se quiebra una muñeca luego demanda a LAN, al Capitán, a las TC, etc.



Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2647 en: Octubre 16, 2013, 13:05:12 pm »
a ver a como se le llama esto?


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2648 en: Octubre 16, 2013, 13:07:28 pm »
Lamentablemente la gente tiene metido en la cabeza que obedecer una instrucción es dictadura y que sus DDHH le permiten hacer lo que quiera, y que le avion tiene que partir ahora ya ^-^ 20 años de alegria no fueron en vano  :uy:


Notable, más claro echarle agua  :reverencia:

Así da gusto, tener una conclusión técnica de primera mano, que uno como PAX no siempre tiene, por el contrario, el comportamiento en general deja mucho que desear, por ejemplo ayer en el vuelo LA204 (CCP SCL) luego de aterrizar y exactamente después de la instrucción de permanecer sentados y con cinturón abrochado hasta que el avión esté completamente detenido y se hayan apagado las señales de cinturón, nos detuvimos en el lugar que marqué con un 1 e inmediatamente se paró un montón de weones entre tipos y viejas a sacar el equipaje, la jefa de cabina los conminó a sentarse inmediatamente a lo que no todos hicieron caso, así que el capitán por el audio interno repitió el llamado diciendo que estaríamos ahí al rededor de 5 minutos hasta que se desocupe una puerta de nuevo no todos hicieron caso... finalmente llegamos a alguna de las 3 que marqué, creo que son al rededor de las puertas 18 a 20, ¿no?. Pero me impresionó el mal comportamiento ante una instrucción simple y clara. Me imagino que una de esas mismas viejas si el avión se pone en movimiento en cualquier momento, se cae y se quiebra una muñeca luego demanda a LAN, al Capitán, a las TC, etc.




Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2649 en: Octubre 16, 2013, 13:07:40 pm »

Notable, más claro echarle agua  :reverencia:

Así da gusto, tener una conclusión técnica de primera mano, que uno como PAX no siempre tiene, por el contrario, el comportamiento en general deja mucho que desear, por ejemplo ayer en el vuelo LA204 (CCP SCL) luego de aterrizar y exactamente después de la instrucción de permanecer sentados y con cinturón abrochado hasta que el avión esté completamente detenido y se hayan apagado las señales de cinturón, nos detuvimos en el lugar que marqué con un 1 e inmediatamente se paró un montón de weones entre tipos y viejas a sacar el equipaje, la jefa de cabina los conminó a sentarse inmediatamente a lo que no todos hicieron caso, así que el capitán por el audio interno repitió el llamado diciendo que estaríamos ahí al rededor de 5 minutos hasta que se desocupe una puerta de nuevo no todos hicieron caso... finalmente llegamos a alguna de las 3 que marqué, creo que son al rededor de las puertas 18 a 20, ¿no?. Pero me impresionó el mal comportamiento ante una instrucción simple y clara. Me imagino que una de esas mismas viejas si el avión se pone en movimiento en cualquier momento, se cae y se quiebra una muñeca luego demanda a LAN, al Capitán, a las TC, etc.




en paises civilizados  todos esos que no obedecen  bajan esposados...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2650 en: Octubre 16, 2013, 13:09:59 pm »
Lamentablemente la gente tiene metido en la cabeza que obedecer una instrucción es dictadura y que sus DDHH le permiten hacer lo que quiera, y que le avion tiene que partir ahora ya ^-^ 20 años de alegria no fueron en vano  :uy:

Mmm no creo wn... a una de las viejas me pareció haberla visto en la tele gritando "Ingleses, piratas, devuélvannos al tata"  :risa2:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2651 en: Octubre 16, 2013, 13:15:48 pm »
Mmm no creo wn... a una de las viejas me pareció haberla visto en la tele gritando "Ingleses, piratas, devuélvannos al tata"  :risa2:

es que esa wea calo hondo en toda la sociedad wn ;D

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2652 en: Octubre 16, 2013, 13:19:18 pm »
Esa weá que cuenta Damascov la he visto en casi todos los vuelos.
Apenas el avión se detiene y no está en la manga o remoto altiro se paran algunos weones y cuando apagan los avisos todos andan parados y están desesperados por bajar, qué chucha :cop2:

Muchas gracias por la explicación el_piloto. Te pasaste :thumbsup: ahora estoy haciendo hora en La Serena para volar.

Y hace poco me llamaron de Sky para preguntarme si tomo el vuelo a Valdivia :uy: a las 14:00. Les dije mi situación. Me imagino que se escuchó mi nombre en SCL llamándome a embarcar :risa2:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2653 en: Octubre 16, 2013, 13:22:07 pm »
Llegando de un vuelo de arica pasó lo mismo... el avión no estaba aún en la puerta y se paró la manga a sacar las cosas de los maleteros y ponerse en la fila del pasillo...  yo según mi costumbre me quedé sentado mirando por la ventana... los conminaron a sentarse lo que obedecieron, avanzó el avión hasta el puente, y se detiene nuevamente y antes que apaguen las luces de advertencia todos arriba de nuevo  :sconf: :sconf:  que cresta le pasa a esa gente...

cuento corto, 5 minutos de giles parados en los pasillos esperando que abran la puerta y pongan el puente...  bajaron todos, recién yo me paré, recogí mis cosas, avancé por el pasillo mirando todo, llegué adelante, pedi permiso para sacar una foto del cockpit que es lo que hago siempre, conversé con los pilotos, siempre comentan cosas técnicas interesantes, saqué las fotos que quise y me bajé finalmente del avión  ;D   

Llegué a la cinta de equipaje, 20 minutos después de la puesta del avión en la puerta y ahí estaba la manga parada con cara de lata esperando pues aún no llegaban las maletas. Yo venía con un bolso de mano así que pasé directo y me fui... salí primero.

Los chilenos parece que para lo único que son rápidos es para ser imprudentes porque claramente todos esos apurones no trabajan en clínicas, ni en isapres, afps, registro civil y un largo etc.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2654 en: Octubre 16, 2013, 13:27:05 pm »
Esa weá que cuenta Damascov la he visto en casi todos los vuelos.
Apenas el avión se detiene y no está en la manga o remoto altiro se paran algunos weones y cuando apagan los avisos todos andan parados y están desesperados por bajar, qué chucha :cop2:

Muchas gracias por la explicación el_piloto. Te pasaste :thumbsup: ahora estoy haciendo hora en La Serena para volar.

Y hace poco me llamaron de Sky para preguntarme si tomo el vuelo a Valdivia :uy: a las 14:00. Les dije mi situación. Me imagino que se escuchó mi nombre en SCL llamándome a embarcar :risa2:

no creo..   segun tengo entendido.. a los que llaman es a los que  han mandado maleta  y  que aun no llegan a la puerta de embarque y los llamados son solo mientras encuentran la maleta y la bajan del avion...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2655 en: Octubre 16, 2013, 13:31:22 pm »
Yo también siempre embarco al último y me paro al último, como siempre viajo en asiento ventana, no entiendo lo de hacer fila de media hora para el embarque ni hacer fila en el pasillo para bajarse, es obvio que se forme fila pero, por último que se forme avanzando cuando ya abrieron la puerta.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2656 en: Octubre 16, 2013, 13:34:21 pm »
a mi me gusta subir  primero y  bajar ultimo...  asi hay mas tiempo  para visitar el cockcpit...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2657 en: Octubre 16, 2013, 18:00:52 pm »
Por fin llegué a SCL :zipynana:

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2658 en: Octubre 17, 2013, 09:08:17 am »
A ver si puedo ayudar un poquito... en la Flota A320 LAN tenemos la capacidad para hacer unas aproximaciones que se llaman RNP que son basadas en un mix de los GPS y los sistemas inerciales que tiene el avión y son más exactas y con las minimas más bajas que las aproximaciones basadas en radioayudas terrestres. En el caso de SKY aún no tienen autorizadas éstas aproximaciones... el avión tiene la capacidad, pero la DGAC tiene que aprobar su uso a cada operador, además de calificar a las tripulaciones. Es por eso que finalmente el avión de LAN pudo entrar y el de SKY no, ya que los minimos para la aproximación que estaba haciendo el SKY son de 1.000 pies sobre el terreno y a 4,5 millas de la pista, viniendo desde el mar....en el caso del aproximación RNP que puede hacer el avión de LAN, los minimos son muy inferiores a eso y la aproximación es ingresando por el valle hacia el mar, desde la mina de Andacollo.

Espero con eso poder aclarar un poco el tema..

saludos a todos!

No había comentado bien esto.
¿Por eso los aviones de LAN aterrizan entre los cerros y luego giran a la izquierda sobre el valle?  :??
Y Sky sobre el mar y gira a la derecha. Ayer vi el aterrizaje de un LAN que fue así y nuestro avión de Sky que aterrizó en sentido contrario (A319).

Ambos me gustan. En el de LAN pasas sobre la mina de Andacollo, se ve lindo pasar entre los cerros.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2659 en: Octubre 17, 2013, 09:11:16 am »
No había comentado bien esto.
¿Por eso los aviones de LAN aterrizan entre los cerros y luego giran a la izquierda sobre el valle?  :??
Y Sky sobre el mar y gira a la derecha. Ayer vi el aterrizaje de un LAN que fue así y nuestro avión de Sky que aterrizó en sentido contrario (A319).

Ambos me gustan. En el de LAN pasas sobre la mina de Andacollo, se ve lindo pasar entre los cerros.

¿No será por el incidente del ala contra el suelo?. Tengo entendido que en esa oportunidad aterrizó hacia el mar, quizás luego de eso hubo algún cambio en Sky...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel