Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 686635 veces)

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3120 en: Febrero 16, 2014, 17:47:44 pm »
En BQB dan mejor servicio que esto.

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11309
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3121 en: Febrero 16, 2014, 20:21:44 pm »
En BQB dan mejor servicio que esto.

BQB en la fecha que necesitaba era más caro y tenia que hacer escala en Ezeiza, una imbecilidad. Por un vuelo de dos horas no me interesa ir a comer, subí las fotos a modo de comentario, recuerdo que un viajero frecuente nacional lo hizo.

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3122 en: Febrero 16, 2014, 20:27:04 pm »
BQB en la fecha que necesitaba era más caro y tenia que hacer escala en Ezeiza, una imbecilidad. Por un vuelo de dos horas no me interesa ir a comer, subí las fotos a modo de comentario, recuerdo que un viajero frecuente nacional lo hizo.

Ah, chuta. Pensé que la aerolínea uruguasha era más barata que LAN.
Bueno, pal tiempo de viaje no es tan malo que te den un sandwich, pero si el precio lo justifica, todo bien entonces.

Pero BQB vuela SCL-MVD en A320 non stop (uno alquilado de la española Vueling). ¿O ya no?

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11309
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3123 en: Febrero 16, 2014, 20:29:15 pm »
No tengo idea pero:

-El sitio web de BQB es un desastre.
-Por despegar.com todo era con escala en Bs. As.
-El precio dependiendo del horario era centavos mas baratos o varias lucas mas caro!

Varias veces viajé en Pluna en unos aviones viejos ex Varig, en ese momento era bastante mas barato que LAN y se justificaba, hoy creo que no.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3124 en: Febrero 16, 2014, 22:11:15 pm »
En BQB dan mejor servicio que esto.
estuve a punnnnto de comprar en BQB pero se me hizo xD

Prefiero pagar un poooco más, comer menos, pero tranquilo

Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11309
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3125 en: Febrero 16, 2014, 22:54:06 pm »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3126 en: Febrero 20, 2014, 16:57:05 pm »
Encontré este blog muy bueno de un argentino. Es un fanatico de las millas y da muy buenos datos.

http://www.sirchandler.com.ar/2013/12/resumen-de-los-viajes-realizados-en-el-2013-por-el-autor-de-este-blog-parte-iiiiii/


Destaco en especial esta nota, para que El Jota se moje  :zipynana:

http://www.sirchandler.com.ar/2013/12/sky-airline-en-contra-de-la-cajita-infeliz/

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3127 en: Febrero 21, 2014, 17:30:22 pm »
pero si lan ya no da cajitas felices,simplemente da a escoger entre un queque,unas tiras saladas como de pizza,frutos secos y no me acuerdo que mas, y cosas de beber.
ahora dan comida en sobres plasticos...con cafe juan valdes.
 :pozozipy:
mejor como antes en el dunkin donuts.

y si viajas tardes el avion va como chiquero.

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3128 en: Febrero 21, 2014, 17:48:48 pm »
pero si lan ya no da cajitas felices,simplemente da a escoger entre un queque,unas tiras saladas como de pizza,frutos secos y no me acuerdo que mas, y cosas de beber.
ahora dan comida en sobres plasticos...con cafe juan valdes.
 :pozozipy:
mejor como antes en el dunkin donuts.

y si viajas tardes el avion va como chiquero.

En los vuelos nacionales largos, mayores a 1:30 dan a escoger 2 productos entre los grizznes de queso, queque, frutos secos y pote de frutas. El vuelo a ZOS es escala de ZAL, lo que lo hace largo al destino final, por eso te dan a escoger, al igual que volar a ARI, IQQ, ANF o PUQ.

En cambio en vuels más cortos dan la bolsita de frutos secos o el queque.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3129 en: Febrero 21, 2014, 17:51:23 pm »
En los vuelos nacionales largos, mayores a 1:30 dan a escoger 2 productos entre los grizznes de queso, queque, frutos secos y pote de frutas. El vuelo a ZOS es escala de ZAL, lo que lo hace largo al destino final, por eso te dan a escoger, al igual que volar a ARI, IQQ, ANF o PUQ.

En cambio en vuels más cortos dan la bolsita de frutos secos o el queque.

Y sky sigue dando tanta comida como muestra el articulo del blog?

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3130 en: Febrero 22, 2014, 10:48:04 am »
El mismo desayuno que da Plan en clase ejecutiva me dieron en Lacsa en clase turista...luego subo la foto correspondiente.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3131 en: Febrero 22, 2014, 14:05:28 pm »
El mismo desayuno que da Plan en clase ejecutiva me dieron en Lacsa en clase turista...luego subo la foto correspondiente.

Plan o Lan?

La business de Lan tiene un formulario para elegir el desayuno y es bastante completo, incluyendo la opcion de que no te despierten para desayunar...

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3132 en: Febrero 22, 2014, 14:27:15 pm »
Y sky sigue dando tanta comida como muestra el articulo del blog?

Sí. Aunque es comida fría en tramos largos, y sandwiches y pasteles en desayunos u onces. Esto es porque la flota de Airbus A319, que son mayoría en la flota (11), no tienen hornos (por su configuración de alta densidad, comprados a EasyJet). Pero anunciaron para este año renovación de interiores en esos aviones, inclusión de hornos y volver a las comidas calientes. Ese es el blog de sirchandler. Postea en la página "Aeropuertosarg.com". Ahí sube sus reportes y aporta harto en ese foro.

Cuando existían los 737, tenían hornos y daban comida calentita, bien rica, y su buen omelette en los desayunos  :reverencia:

Oye Dinamayo, tanto que criticai a Sky, ¿Has viajado alguna vez con ellos? Y sus aviones ya no son para nada viejos, recuerda que eliminó el 737. Los Airbus A319, son del 2006 a 2007 de antiguos. Los A320 son más viejos, pero los tienen impecables. LAN igual tiene A320 más antiguos, los más viejos deben tener 14 años (los primeros que llegaron el 2000). En todo caso yo elijo Sky cuando LAN está más caro. Para volar de un día para otro (o pocos días antes), Sky es más barato. Lo que sí puedo decir, es que los A319 de Sky son más incómodos que la chuxxx, 1 hora de vuelo basta. Son 100% planos, duros y espacio muy estrecho (por la alta densidad). Un viaje a Lima en esos debe ser suplicio, no quiero ni pensar cuando vuelen a Sao Paulo con ellos (comienza el 30 de Marzo, y de noche más encima  :pozozipy: :pozozipy:).

En cuanto a servicio a bordo, en ruta nacional e internacional corta distancia es mejor Sky.
En ruta internacional larga distancia, LAN es lo mejor. Y mejor que Avianca, Copa, Iberia, American, Delta, Aeroruinas Argaytinas, etc.

Exemos: LACSA es el puro nombre. Es Avianca :D

Opus: En todas las business eliges desayuno, que yo sepa. He visto tanto reporte de vuelo y en todas te ofrecen opciones.
Eso sí, la Premium Business de LAN fue elegida la mejor en Latinoamérica. No todos los asientos ejecutivos se reclinan 180° (full flat). No es así Avianca, Argaytinas... creo que ni la de Air France ni KLM se reclinan así. Para qué decir American.
« Última modificación: Febrero 22, 2014, 14:29:21 pm por El Jota »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3133 en: Febrero 22, 2014, 16:24:13 pm »
Yo no critico a sky, prefiero lan por su programa de millas, nada mas.

Y pocas veces me ha tocado viajar de urgencia, asi que nunca tengo problemas de tarifas, si esta muy caro se busca la tarifa mas barata en otro dia nomas.

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3134 en: Febrero 22, 2014, 17:29:51 pm »
Yo no critico a sky, prefiero lan por su programa de millas, nada mas.

Y pocas veces me ha tocado viajar de urgencia, asi que nunca tengo problemas de tarifas, si esta muy caro se busca la tarifa mas barata en otro dia nomas.

Siempre me agarrai pal webeo con Sky  :cop2:. Yo hablo de la calidad del servicio a bordo, nada más. Encuentro mejor a Sky en LAN (en equivalencia de rutas). No es comparable el servicio de LAN en rutas long haul (ej: USA, MAD, SYD) con el servicio doméstico o rutas internacionales de SKy a Argentina o Perú por ej. En aviones no se queda atrás. Lo criticable de la aerolínea de Paulmann son los atrasos que suele tener y la falta de tecnología (ej: aproximaciones RNP), pero este año invertirán en ello, y así no perderemos vuelos cuando La Serena tiene nubosidad baja  :pozozipy: por ejemplo. Por supuesto que le falta un programa de viajero frecuente y mejorar su página web también, entre otras cosas. Pero Sky puede ser la tortuga y LAN la liebre. Fíjate que LAN está cortando rutas (eliminará el Lima - San Francisco, antes eliminó Lima-Montevideo, Iquique-Lima, etc) y no tiene planes de crear nuevas rutas. Su prioridad es TAM y el mercado brasileño. Mientras que Avianca volará a Londres en Julio, sumó rutas a Puerto Rico, Cancún, etc. Avianca crece, LAN disminuye destinos, Copa también suma. La competencia está dejando atrás a LAN en ese sentido.
« Última modificación: Febrero 22, 2014, 17:31:33 pm por El Jota »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3135 en: Febrero 22, 2014, 21:27:01 pm »
Es entretenido webearte con sky, porque picas >:D para ser sincero no tengo experiencia asi que no puedo opinar mas que sobre lo que he leido, no obstante debo admitir que el blog me impresionó, aunque ahora que tengo priority pass, menos me preocupa el servicio a bordo ;D

En rutas largas he volado en otras aerolineas y hasta Iberia te da buen servicio, me imagino que en un vuelo largo la operacion y los costos permiten una buena comida.

Lan tiene una estrategia que busca optimizar la rentabilidad, asi que una ruta que no es rentable se saca nomas. Por otro lado me parece bien que dejen espacio para otras compañias y que no sean tan monopolicos.

No se explicarlo bien, pero la experiencia de volar en Lan vale pagar mas caro, de hecho he escuchado mucho de analistas financieros que el publico paga un poco mas y la experiencia de servicio lo vale(Tanderfacho puede explicarnos algo?), sobretodo cuando tienes algun problema no hay comparacion en la forma como te lo solucionan, respecto a otras empresas.

Siempre me agarrai pal webeo con Sky  :cop2:. Yo hablo de la calidad del servicio a bordo, nada más. Encuentro mejor a Sky en LAN (en equivalencia de rutas). No es comparable el servicio de LAN en rutas long haul (ej: USA, MAD, SYD) con el servicio doméstico o rutas internacionales de SKy a Argentina o Perú por ej. En aviones no se queda atrás. Lo criticable de la aerolínea de Paulmann son los atrasos que suele tener y la falta de tecnología (ej: aproximaciones RNP), pero este año invertirán en ello, y así no perderemos vuelos cuando La Serena tiene nubosidad baja  :pozozipy: por ejemplo. Por supuesto que le falta un programa de viajero frecuente y mejorar su página web también, entre otras cosas. Pero Sky puede ser la tortuga y LAN la liebre. Fíjate que LAN está cortando rutas (eliminará el Lima - San Francisco, antes eliminó Lima-Montevideo, Iquique-Lima, etc) y no tiene planes de crear nuevas rutas. Su prioridad es TAM y el mercado brasileño. Mientras que Avianca volará a Londres en Julio, sumó rutas a Puerto Rico, Cancún, etc. Avianca crece, LAN disminuye destinos, Copa también suma. La competencia está dejando atrás a LAN en ese sentido.
« Última modificación: Febrero 22, 2014, 21:30:00 pm por Opus_Popular »

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3136 en: Febrero 25, 2014, 14:07:33 pm »
el fin de semana lei esto en el diario...

"El 24 de enero de 2014 un piloto de LAN fuera de servicio fue arrestado  por intentar introducir drogas al pais ( cocaína)  informó la policía aeroportuaria a traves de http://www.insidesocal.com/aviation/. La Policía de los Angeles World Airports ha detenido a Daniel Lazcano Rodríguez en las instalaciones de la aduana en la Terminal Tom Bradley International. La  sargento Karla Ortiz dijo que Rodríguez recién había salido de un vuelo procedente de Lima. Fue acusado de posesión de una sustancia controlada .Ortiz sólo podría decir que la sustancia era "cocaína en polvo " . Una vez que el laboratoria complete un exhaustibo analisis se podra confirmar el tipo de estupefaciente de acuerdo a las leyes de California."

y ayer esto en T13...
http://www.13.cl/t13/nacional/chileno-estuvo-detenido-en-mexico-vinculado-erroneamente-a-red-de-narcotrafico

en esta ultima, por lo que se deja ver en la nota, LAN se movio bastante rapido, lo que me llama la atencion, tambien producto de una escala en Lima....

Desconectado MadSerena

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Siempre te recordaré,
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3137 en: Febrero 26, 2014, 13:05:55 pm »

Fíjate que LAN está cortando rutas (eliminará el Lima - San Francisco, antes eliminó Lima-Montevideo, Iquique-Lima, etc) y no tiene planes de crear nuevas rutas.
¡Eliminarán el vuelo Lima - San Fco! Qué mal, me gusta viajar al noroeste de EE.UU. y me carga pasar por el aeropuerto de Los Ángeles ( LAXante) . Igual para este viaje a San Francis en agosto compré pasajes por Aeroméxico por aprox U$ 850...por el precio le iba a recomendar la aerolínea a Mutombo, pese a la escala de como 4 horas en México (aunque única escala), pero la oferta ya no está D:.
El problema de  Mutombo es que no tiene flexibilidad en las fechas. Si no me equivoco, la maratón es el domingo 2 y los vuelos baratos suelen ser los lunes y martes; si tiene la posibilidad de quedarse unos días turisteando en NY y viaja de martes a martes, LAN "le tiene" vuelos directos por 1099 dólares ( sin tasas), pero ya saliendo el miércoles el precio casi se triplica (cercanía del feriado, además). Igual está a tiempo para esperar las ofertas.
Jeep Cherokee 2019, LIMITED  3.2V6 AT

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3138 en: Febrero 27, 2014, 14:53:05 pm »
Sí, colega. Me parece que en abril se acaba ese vuelo  :-[

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3139 en: Febrero 27, 2014, 15:14:20 pm »
Sí, colega. Me parece que en abril se acaba ese vuelo  :-[

Buela vajo.  :tumtum:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel