Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 686785 veces)

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3720 en: Junio 17, 2014, 08:49:42 am »
Tienes razón.
En su blog pone cualquier cosa de LAN, y tiende a estar de acuerdo con sus manejos, ajuste de flota y cancelaciones de ruta, etc :pozozipy: Pero generalmente "acierta".

Pensé que habías dicho lo de KLM. Sorry.

Personalmente, creo que falta una conexión con Londres :thumbsup:
Ahora, con tanto anuncio que ha salido, hay que ver cuál(es) llega(n). Quizás no venga ninguna.
SCL no es grande como para tener a Lufthansa, Alitalia, British, Turkish y Emirates al mismo tiempo, jajajjaja

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3721 en: Junio 17, 2014, 08:56:31 am »
Tienes razón.
En su blog pone cualquier cosa de LAN, y tiende a estar de acuerdo con sus manejos, ajuste de flota y cancelaciones de ruta, etc :pozozipy: Pero generalmente "acierta".

Pensé que habías dicho lo de KLM. Sorry.

Personalmente, creo que falta una conexión con Londres :thumbsup:
Ahora, con tanto anuncio que ha salido, hay que ver cuál(es) llega(n). Quizás no venga ninguna.
SCL no es grande como para tener a Lufthansa, Alitalia, British, Turkish y Emirates al mismo tiempo, jajajjaja

Si quieres te invito a unirte al grupo de facebook de los "spotters" y verás como el amigo aquel cansa con su defensa corporativa de lan.

Volviendo al tema...  creo que es muy probable que BA vuelva y antes de los estimado. O a lo mejor yo quiero que vuelva y por eso lo veo como muy probable, pero falta esa conexión a LHR y que no implique un transbordo de ()/&/(%&%$  en GRU.

Alitalia parece que se concretará también.


 :thumbsup:


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3722 en: Junio 17, 2014, 09:20:14 am »
Si quieres te invito a unirte al grupo de facebook de los "spotters" y verás como el amigo aquel cansa con su defensa corporativa de lan.

Volviendo al tema...  creo que es muy probable que BA vuelva y antes de los estimado. O a lo mejor yo quiero que vuelva y por eso lo veo como muy probable, pero falta esa conexión a LHR y que no implique un transbordo de ()/&/(%&%$  en GRU.

Alitalia parece que se concretará también.


 :thumbsup:

Sí pos. Fíjate que muchas veces uno dice "¿Por qué :zmad: no hay vuelos a LHR o a otros lugares de Europa con LAN?" O uno dice a veces "LAN debería volar a BCN o a FCO" (Incluso Cueto habló una vez de volar SCL-BCN-FCO. Y ese wn dice cosas así como "No es necesario, ya que existen conexiones en GRU y TAM vuela a MXP, FRA, MAD, CDG y LHR desde GRU. Son vuelos de LATAM operados desde el hub de Guarulhos :cop2: :pozozipy:

:risa2:

Claro, lo de British Airways se puede dar. Creo que esperan más 787 y ese sería el avión ideal.
Y lo de Alitalia estaba en el plan de la compañía y de la posible compra por Etihad. También considera a SCL.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3723 en: Junio 17, 2014, 10:35:02 am »
Chuta me perdí... no tenía idea que era tan fácil abrir una nueva ruta a Europa, y Cueto que no cacha nada de aviación no lo hace porque es un tonto sin visión :seriously:

Al igual que ya sabemos quien es mi humilde opinión, supongo que no lo hace porque su nicho se enfoca en Madrid y las conexiones estarán bien para los pasajeros de Lan, así como hay gente que paga 3000 pesos por medio litro de leche con unas gotas de café en Starbucks.

Si mal no recuerdo había una ruta a París y se canceló por baja ocupación.

Viviendo en un país chico no queda más que conectar en Brasil o pasar a buscar pasajeros a otro aeropuerto antes de cruzar el charco :something:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3724 en: Junio 17, 2014, 10:44:08 am »
Chuta me perdí... no tenía idea que era tan fácil abrir una nueva ruta a Europa, y Cueto que no cacha nada de aviación no lo hace porque es un tonto sin visión :seriously:

Al igual que ya sabemos quien es mi humilde opinión, supongo que no lo hace porque su nicho se enfoca en Madrid y las conexiones estarán bien para los pasajeros de Lan, así como hay gente que paga 3000 pesos por medio litro de leche con unas gotas de café en Starbucks.

Si mal no recuerdo había una ruta a París y se canceló por baja ocupación.

Viviendo en un país chico no queda más que conectar en Brasil o pasar a buscar pasajeros a otro aeropuerto antes de cruzar el charco :something:

error 1. La ruta a paris no prosperó primero porque no era directa, era vía madrid y porque con 5 A340 ya estresados el incumplimiento del vuelo se hacía más probable. En la época no habían recibido aún 787 ni estaba clara la entrega por lo que los A343 ya eran altamente demandados en los vuelos a oceanía y a madrid. Así no podía competir con Air France.

Error 2. cueto ya tiene las rutas a europa. Desde GRU latam te da destinos a paris, londres, roma, milan, etc. para eso se asoció con TAM, el problema es que no son vuelos directos y según tú mismo has dicho, la gente prefiera rutas directas y no haciendo escalas a conveniencia de cueto, no de los pasajeros.

Por supuesto a la visión de cueto de hacerlo todo vía GRU o LIM la sustentan los que creen que los puntos o millas lo justifican todo.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3725 en: Junio 17, 2014, 10:48:42 am »
Por supuesto a la visión de cueto de hacerlo todo vía GRU o LIM la sustentan los que creen que los puntos o millas lo justifican todo.

Gracias por las aclaraciones  :thumbsup:

No creo que quienes prefieren Lan lo hagan por las millas, la mayoría de las aerolíneas tiene programa de puntos incluyendo Aerolineas.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3726 en: Junio 17, 2014, 10:54:41 am »
Gracias por las aclaraciones  :thumbsup:

No creo que quienes prefieren Lan lo hagan por las millas, la mayoría de las aerolíneas tiene programa de puntos incluyendo Aerolineas.

Supongo que en tu fuero interno te gustaría poder viajar directo desde Santiago a Londres o Roma  en lugar de hacerlo con escalas en un aeropuerto incómodo que es lo que te ofrece Lan (no considero la existencia de salones Vip). A dios gracias tenemos a una eficiente AF y a KLM desde febrero para llegar directo a aeropuertos con mejor conectividad que el ex Barajas en Madrid.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3727 en: Junio 17, 2014, 11:07:06 am »
Citation

Tengo algunas dudas, los aviones en el despegue utilizan motores a máxima potencia? o pueden despegar en distancias aún más cortas?

Me imagino que si un avión una vez que ha despegado, y tiene falla catastrófica de motores, hay una distancia mínima en la que no alcanza a volver a pista?

Existen tablas de acercamiento a las pistas en donde se indique la altitud que debe tener el avión vs metros faltantes? o es al ojo del piloto?

Me contaban que los aviones en SCL aterrizan solos que tan cierto es?

La última, desde donde se realiza el orden de aterrizaje?





Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3728 en: Junio 17, 2014, 11:26:50 am »
Supongo que en tu fuero interno te gustaría poder viajar directo desde Santiago a Londres o Roma  en lugar de hacerlo con escalas en un aeropuerto incómodo que es lo que te ofrece Lan (no considero la existencia de salones Vip). A dios gracias tenemos a una eficiente AF y a KLM desde febrero para llegar directo a aeropuertos con mejor conectividad que el ex Barajas en Madrid.



Tengo planificado un viaje en el futuro cercano y voy a pasar por Madrid... es una ciudad que me agrada mucho ;D Para mi no es problema además los hoteles en Barajas son baratos y de muy buen estándar.

Pero claro para viajeros de negocios que no tienen tiempo para hacer conexiones sería bueno que hubiera vuelos directos.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3729 en: Junio 17, 2014, 12:00:25 pm »
Citation

Tengo algunas dudas, los aviones en el despegue utilizan motores a máxima potencia? o pueden despegar en distancias aún más cortas?

Me imagino que si un avión una vez que ha despegado, y tiene falla catastrófica de motores, hay una distancia mínima en la que no alcanza a volver a pista?

Existen tablas de acercamiento a las pistas en donde se indique la altitud que debe tener el avión vs metros faltantes? o es al ojo del piloto?

Me contaban que los aviones en SCL aterrizan solos que tan cierto es?

La última, desde donde se realiza el orden de aterrizaje?

Gracias por tus consultas  :uy:

Tengo algunas dudas, los aviones en el despegue utilizan motores a máxima potencia? o pueden despegar en distancias aún más cortas?

Depende del peso del avión al momento del despegue y la pista remanente para despegar. En parte es una decisión de la tripulación que vuela el avión. Así como no siempre es necesario acelerarlo al máximo para evitar desgaste prematuro hay oportunidades en que no solo es necesario llevar la potencia hasta casi el 100% sino que además te quedas con los frenos plantados esperando que los motores tengan un flujo regular de aire. Con eso ya te ahorras metros de pista.  Por lo general lo haces en situaciones muy puntuales.

En el caso del Citation, con peso normal y no full sales al 80% por especificación.

Cada avión tiene bien definidas sus especificaciones para cada etapa de un vuelo.  Por eso en función del peso y de las condiciones de temperatura siempre sabes cuánto es el mínimo de pista que vas a requerir para alcanzar el punto de rotación. Y siempre habrá un margen de pista remanente en caso de emergencia.

Me imagino que si un avión una vez que ha despegado, y tiene falla catastrófica de motores, hay una distancia mínima en la que no alcanza a volver a pista?

Depende del momento de la falla de motor. Si no tienes suficiente altura aún como para lograr suficiente sustentación y poder controlar el avión para volver a aterrizar no te queda más que buscar un espacio despejado y plano, como hizo el capitán del US en Nueva York hace un par años. Tuvo falla de dos motores en el peor momento y no le quedó más que tirarse al rio y los salvó a todos. Si falla un motor por lo general podrás regresar.


Existen tablas de acercamiento a las pistas en donde se indique la altitud que debe tener el avión vs metros faltantes? o es al ojo del piloto?

Las pistas de un aeropuerto principal tienen procedimientos explícitos y escritos para aproximar en diversas situaciones y condiciones y al alcance de cualquier piloto de acá o de fuera. Eso permite que las tripulaciones conozcan de antemano la dificultad de la aproximación y reduce el número de comunicaciones necesarias con control de tráfico. Respecto a la altura si estás en una aproximación visual existen técnicas que te permiten mantener una senda de planeo que te deje en el umbral de la pista. En el caso de SCL y los aeropuertos importantes con tráfico comercial existen las luces PAPI. son cuatro luces orientadas con tal precisión que si vienes muy alto te muestra cuatro luces blancas, si vienes muy por debajo de la senda de planeo ideal tu ves cuatro luces rojas y si vienes bien ves dos blancas y dos rojas.

los procedimientos en SCL están todos disponibles en la web de la DGAC.


Me contaban que los aviones en SCL aterrizan solos que tan cierto es?

Es cierto. Los  aviones tipo jet tienen autolanding y es un sistema que utiliza la radio ayudas que existen en los aeropuertos. por procedimiento las tripulaciones deben practicarlo con cierta periodicidad. La pista debe estar certificada si.

La última, desde donde se realiza el orden de aterrizaje?

Te refieres a cómo se ordenan los vuelos para aterrizar?. Hay una planificación previa para operar en aeropuertos principales que determina horarios de afluencia pero como un vuelo se puede adelantar o retrasar es el controlador de tráfico el que instruirá a cada avión en cuanto a ruta y velocidad a mantener por cada avión para ordenarlos de manera tal que entre uno y otro se mantenga una distancia mínima de seguridad. Por ejemplo acá pueden darse distanciamientos de 3 minutos entre avión y avión en hora peak. En un aeropuerto congestionado como Heathrow la distancia para aterrizar entre uno y otro es de 45 segundos o un minuto. En caso de mayor afluencia el controlador asigna un circuito de espera.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3730 en: Junio 17, 2014, 13:12:06 pm »
Te pasaste  :clap:

Desconectado ULRICH

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1023
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3731 en: Junio 17, 2014, 13:29:15 pm »
Citar
En el caso del Citation, con peso normal y no full sales al 80% por especificación.

Citation, disculpa mi ignorancia, pero en que tipo de vuelos acá en Chile utilizan los Citation X ??

Trabajas para alguna compañía de transporte privado ??? 
"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3732 en: Junio 17, 2014, 14:00:49 pm »
Citation, disculpa mi ignorancia, pero en que tipo de vuelos acá en Chile utilizan los Citation X ??

Trabajas para alguna compañía de transporte privado ???

El Citation es uno de los modelos business más expandidos. En Chile hay muchos. Algunos de propiedad de particulares y otros de empresas. Las empresas los usan para vuelos charter corporativos y para vuelos ambulancia que es el caso de aerocardal por ejemplo. Los particulares los usan para sus viajes dentro del país o fuera de éste. Es un avión cómodo pues no requiere de pistas muy largas. Por su alcance uno de estos te lleva a Sao Paulo por ejemplo en casi 5 horas y no pasas por el trámite engorroso de un pasajero comercial normal. Hay aduana, migración y seguridad pero no requieres estar tres horas antes en el aeropuerto. Es mucho más expedito y caro. La DGAC también tiene y lo usan para los vuelos del director.

Yo no trabajo en aviación directamente, mi rubro es otro. Sí participo en un par de empresas pero no vuelo para ellas. Yo vuelo para la familia no más  :sir:





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3733 en: Junio 19, 2014, 09:59:46 am »
Urge en Sky la certificación de tripulaciones para operar con baja visibilidad. En estos momentos SCL tiene 300 mts de visibilidad por neblina y varios vuelos de Sky desviados, en tanto varios Lan han aterrizado sin problemas.

Y un aeroméxico que se vio obligado a hacer varios circuitos de espera decidió irse al final a la alternativa porque tampoco pudo aterrizar. A Concepción se dirige...  mexicanos que sin saber como en algunos minutos estarán buscando dónde diablos queda concepción.

Asi se ve ahora el umbral de 17L



« Última modificación: Junio 19, 2014, 10:01:28 am por Citation-X »


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3734 en: Junio 19, 2014, 13:37:05 pm »
Asumo que el aeromexico no tiene la certificación?
No hay una obligación para pilotos "internacionales"

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3735 en: Junio 19, 2014, 14:53:20 pm »
Asumo que el aeromexico no tiene la certificación?
No hay una obligación para pilotos "internacionales"

La tripulación debe tener la certificación para operar en condiciones de baja visibilidad y el avión debe poseer los instrumentos para aterrizar así. No es obligación, pero es normal que SCL amanezca con neblina en esta época del año y por lo mismo es raro que manden una tripulación no habilitada.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3736 en: Junio 19, 2014, 16:31:15 pm »
La tripulación debe tener la certificación para operar en condiciones de baja visibilidad y el avión debe poseer los instrumentos para aterrizar así. No es obligación, pero es normal que SCL amanezca con neblina en esta época del año y por lo mismo es raro que manden una tripulación no habilitada.

por lo mismo me llama mucho la atencion, y por eso me parecio "raro"... son conocidos los problemas de neblina en SCL, no solo en otoño invierno....

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3737 en: Junio 19, 2014, 16:40:23 pm »
por lo mismo me llama mucho la atencion, y por eso me parecio "raro"... son conocidos los problemas de neblina en SCL, no solo en otoño invierno....

Y qué se den con una piedra en el pecho que concepción estaba con visibilidad o a mendoza los boletos.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3738 en: Junio 19, 2014, 20:31:34 pm »
http://youtu.be/uYUw4ZXKhiU

:)


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3739 en: Junio 19, 2014, 20:52:22 pm »
Alguien sabe si el nuevo aeropuerto de temuco tendrá auto-landing o algún sistema electrónico de aproximación? Ya que la niebla es la misma, y a veces las condiciones climáticas son del carajo...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel