Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 684439 veces)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3880 en: Octubre 08, 2014, 13:00:53 pm »
Lan vuela a Milan pensando en el viajero de negocios... Y te tira a Roma con una escala, todo eso con el magnifico servicio que le caracteriza ...Alitalia por otro lado te lleva directo pero con un nivel de servicio :plaf:


 ^-^




Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3881 en: Octubre 08, 2014, 14:26:34 pm »
Lan vuela a Milan pensando en el viajero de negocios... Y te tira a Roma con una escala, todo eso con el magnifico servicio que le caracteriza. Ahora irá desde acá con los modernos 787, así que es a otro nivel.Alitalia por otro lado te lleva directo pero con un nivel de servicio :plaf: en unos viejísimos 777 y ahí viajan los rotos. No hay como LAN posom  8). Espero el anuncio del vuelo y lo cargen en el sabres para reservar desde ya.

OneWorld - :chan:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3882 en: Octubre 08, 2014, 14:41:52 pm »
Lan vuela a Milan pensando en el viajero de negocios... Y te tira a Roma con una escala, todo eso con el magnifico servicio que le caracteriza ...Alitalia por otro lado te lleva directo pero con un nivel de servicio :plaf: aunque en realidad mientras no conozca el servicio de una aerolínea de primer nivel como Etihad o Emirates seguiré siendo un lanfan



 :chan:  Pendiente


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3883 en: Octubre 08, 2014, 14:57:03 pm »


 :chan:  Pendiente


Imaginate que tienes que comparar a Lan con Emirates para poder cumplir tu cometido... eso lo dice todo ^-^

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3884 en: Octubre 08, 2014, 15:01:15 pm »
Oye Opus ¿Has viajado con Alitalia?
Ahora pertenece a Etihad y bajo esta administración llegará a SCL el próximo año. :uy:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3885 en: Octubre 08, 2014, 15:04:38 pm »
Oye Opus ¿Has viajado con Alitalia?
Ahora pertenece a Etihad y bajo esta administración llegará a SCL el próximo año. :uy:

No... aparte de lan solo conozco iberia, aeromexico y la extinta mexicana ^-^

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3886 en: Octubre 08, 2014, 15:07:21 pm »
Imaginate que tienes que comparar a Lan con Emirates para poder cumplir tu cometido... eso lo dice todo ^-^

Y Latam acaso no es hoy una de las aerolíneas más grandes del mundo? la comparación es 100% válida. No pretenderás que lo compare con Gol o con aerolíneas argentinas.

Prefiero ser objetivo y decir que de la mano con el crecimiento de Lan vino el deterioro en la calidad de servicio, lamentablemente porque antes y hago mención a los años 90 hasta el 2005 Sí era un agrado volar con Lan... cuando el modelo laser empezó a cambiarlo todo.

Es cosa de escuchar la decepción en boca de las personas que no tienen la oportunidad de viajar mucho cuando van a buenos aires, felices y se topan con la sorpresa de que a bordo en lugar de un almuerzo ligero les sirven un... pan caliente y a veces ni siquiera eso. Antes sí lo daban. Tampoco hay diario y antes era el mercurio o la tercera... y así podemos seguir enumerando. Explica eso que ahora más gente pueda viajar como sueles repetir? NO, en absoluto. no dar el diario no explica nada, es un mero ahorro y punto, la prueba está en Sky que ni siquiera es más caro y si mantiene cosas.

Prefiero también dar argumentos que repetir a cada rato... el servicio fantástico de lan.

Chunchos ya dijo que el está para "iluminar"  :sir:   lo que es yo tengo por misión desmitificar todas esas mentiras que sueles sembrar por acá  :yaoming:





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3887 en: Octubre 08, 2014, 15:11:55 pm »


Pregunto acá que están los usuarios,  el estacionamiento techado como lo cobran? el custodia no está techado?

según yo Viernes 18 hrs a Domingo 23 hrs saldría:

- techado: 8.750x2 + 10x550 = 23.000 o me cobran los 3 días es decir 26.250? o la otra es que sea por día calendario, es decir la proporción de viernes y domingo + el sábado completo...
- custodia: 7.050x3 = 21.150

no tengo cabeza pa pensar hoy
« Última modificación: Octubre 08, 2014, 15:14:04 pm por Patagonia »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3888 en: Octubre 08, 2014, 15:12:36 pm »

Chunchos ya dijo que el está para "iluminar"  :sir:   lo que es yo tengo por misión desmitificar todas esas mentiras que sueles sembrar por acá  :yaoming:


Todavia recuerdo un tal gattoconductor que defendia a Lan... cuando yo injustamente la atacaba... ;D admito que en parte mis quejas pecaban de ignorancia.

El diario... el queque... puras leseras... no soy tan viajado como tu pero es cosa de comparar y se nota la preocupación por la calidad de servicio y los detalles que otras empresas no tienen.

Asi que no miento como afirmas porque tambien hay algo de subjetividad al calificar el servicio de una empresa... de acuerdo a lo que c/u considera como prioritario.

En Iberia te suben un catalogo maravilloso lleno de cosas ricas y a un precio que ni te digo, por dar un ej. de que Lan no es lo peor como pretendes insinuar.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3889 en: Octubre 08, 2014, 15:15:41 pm »
No, el de custodia no está techado.

No creo que te cobren los tres dias completos porque como son 5 horas nomas... no alcanzas el tope diario.



Pregunto acá que están los usuarios,  el estacionamiento techado como lo cobran? el custodia no está techado?

según yo Viernes 18 hrs a Domingo 23 hrs saldría:

- techado: 8.750x2 + 10x550 = 23.000 o me cobran los 3 días es decir 26.250? o la otra es que sea por día calendario, es decir la proporción de viernes y domingo + el sábado completo...
- custodia: 7.050x3 = 21.150

no tengo cabeza pa pensar hoy

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3890 en: Octubre 08, 2014, 15:25:11 pm »

El diario... el queque... puras leseras... no soy tan viajado como tu pero es cosa de comparar y se nota la preocupación por la calidad de servicio y los detalles que otras empresas no tienen.

Asi que no miento como afirmas porque tambien hay algo de subjetividad al calificar el servicio de una empresa... de acuerdo a lo que c/u considera como prioritario.

En Iberia te suben un catalogo maravilloso lleno de cosas ricas y a un precio que ni te digo, por dar un ej. de que Lan no es lo peor como pretendes insinuar.

A ver... pero una cosa es que lo que te pasa Iberia en un vuelo dentro de europa, donde en efecto te pasan un menú y tu pagas lo que consumes. En cambio, Iberia en vuelo SCL-MAD no te da eso, te da servicio a bordo, reguleque y peor que el de LAN porque en turista se les acaba el agua y las bebidas antes que al vuelo de Lan en la misma ruta. Iberia además no tiene PTv's en los A346 lo que hace aún más insufrible el viaje.

El almuerzo, el queque y el diario son detalles importantes fíjate, quizás para ti no pero en la gente común si. Esa es la fantasía del viaje en avión de la mayor parte de las personas, ser atendidos a bordo.

Ahora ojo y que me corrija Jota si me equivoco... los premios para Lan en calidad de servicio son en general para la business que en verdad está al nivel de las compañías que te mencioné antes pero en turista... no es lo mismo y ahí es dónde va el grueso del pasaje.

Respecto a tu alusión a ese forista que nombras no tiene sentido la mención porque es lo que dije antes, hasta el 2006 - 2007 Lan era otra cosa en calidad de servicio. Las personas en 5 años obviamente cambian de percepción sobre un producto o servicio. No bajes la nivel de otro que anda por aquí que por el hecho de tener un buen pasar económico no se puede  quejar por el cobro abusivo en un estacionamiento  :plaf:

Cómo bien dices posteo mi opinión, subjetividad pero en lugar de atacar mis argumentos me gustaría que enumeraras porque dices que en lan "se nota la preocupación por la calidad de servicio y los detalles que otras empresas no tienen".




Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3891 en: Octubre 08, 2014, 15:29:17 pm »


Pregunto acá que están los usuarios,  el estacionamiento techado como lo cobran? el custodia no está techado?

según yo Viernes 18 hrs a Domingo 23 hrs saldría:

- techado: 8.750x2 + 10x550 = 23.000 o me cobran los 3 días es decir 26.250? o la otra es que sea por día calendario, es decir la proporción de viernes y domingo + el sábado completo...
- custodia: 7.050x3 = 21.150

no tengo cabeza pa pensar hoy

Yo tengo un enredo con este tema... el sector más cercano al terminal es más caro pero no tiene techo... entiendo que ese es el amarillo. En cambio aquel que está más lejos es más barato pero tiene cobertizos lo que para mi es mejor.

Pero bueno... para dejarlo tres días lo tuyo es el custodia y te cobrarán 3*7.050



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3892 en: Octubre 08, 2014, 15:39:31 pm »
Uta que andai peleador hoy... te salio dura la carne en el Eladio? ^-^

No se poh... en Buenos Aires por ej. una vez se me olvidó retirar el equipaje en una escala... iba a Mexico y era uno de esos pasajes pickle que no tienen equipaje directo a destino porque cambiaba de aerolinea... y una funcionaria argentina... bien bonita se dió la paja de ir a sacar el equipaje y hacerse cargo que llegara a destino...

Llegando atrasado y sin derecho a pataleo me han reprogramado para el vuelo siguiente en viaje a Lima sin chistar ni echarme en cara que perdi el vuelo y me podian dejar abajo.

Hay hartas cosas más pero me da lata seguir escribiendo ;D

A ver... pero una cosa es que lo que te pasa Iberia en un vuelo dentro de europa, donde en efecto te pasan un menú y tu pagas lo que consumes. En cambio, Iberia en vuelo SCL-MAD no te da eso, te da servicio a bordo, reguleque y peor que el de LAN porque en turista se les acaba el agua y las bebidas antes que al vuelo de Lan en la misma ruta. Iberia además no tiene PTv's en los A346 lo que hace aún más insufrible el viaje.

El almuerzo, el queque y el diario son detalles importantes fíjate, quizás para ti no pero en la gente común si. Esa es la fantasía del viaje en avión de la mayor parte de las personas, ser atendidos a bordo.

Ahora ojo y que me corrija Jota si me equivoco... los premios para Lan en calidad de servicio son en general para la business que en verdad está al nivel de las compañías que te mencioné antes pero en turista... no es lo mismo y ahí es dónde va el grueso del pasaje.

Respecto a tu alusión a ese forista que nombras no tiene sentido la mención porque es lo que dije antes, hasta el 2006 - 2007 Lan era otra cosa en calidad de servicio. Las personas en 5 años obviamente cambian de percepción sobre un producto o servicio. No bajes la nivel de otro que anda por aquí que por el hecho de tener un buen pasar económico no se puede  quejar por el cobro abusivo en un estacionamiento  :plaf:

Cómo bien dices posteo mi opinión, subjetividad pero en lugar de atacar mis argumentos me gustaría que enumeraras porque dices que en lan "se nota la preocupación por la calidad de servicio y los detalles que otras empresas no tienen".




Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3893 en: Octubre 08, 2014, 15:43:30 pm »
Opus: Si no has viajado con Alitalia, entonces no puedes decir que la atención es :plaf:
Concuerdo con Citation sobre LAN. Pero nuevamente salió premiada como la mejor de Sudamérica, según los premios Skytrax. El modelo LASER es penquita. Ahora ni dan la cajita feliz. En vuelos menores a 1 hora te dan una bolsa de maní con bebestible o un queque :plaf: y en vuelos mayores a eso te dan a elejir entre queque, maní, pote de frutas y palos de queso 2 productos.

Por otro lado, Sky ha mejorado. Salió elegida la mejor aerolínea regional de Sudamérica (el año pasado fue la tercera). Y desde septiembre mejoró el menú a bordo, sirve comida caliente de nuevo y en el menú hay comida chilena principalmente. En un vuelo corto te sirven un ave palta, como lo más sencillo.

La nueva apuesta de Sky
http://www.desdescl.com/2014/09/sky-airline-renueva-su-servicio-de.html

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3894 en: Octubre 08, 2014, 15:44:59 pm »
Yo tengo un enredo con este tema... el sector más cercano al terminal es más caro pero no tiene techo... entiendo que ese es el amarillo. En cambio aquel que está más lejos es más barato pero tiene cobertizos lo que para mi es mejor.

Pero bueno... para dejarlo tres días lo tuyo es el custodia y te cobrarán 3*7.050

el mas cercano es el Expreso, luego viene el techado(cruzando la calle desde el Expreso), y luego viene el Custodia que esta despues de las barreras de salida del Techado.
No he dejado nunca la camioneta por mas de un dia... pero por lo que dice, deberia ser dos dias y fraccion el precio a cobrar.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3895 en: Octubre 08, 2014, 15:56:05 pm »
el mas cercano es el Expreso, luego viene el techado(cruzando la calle desde el Expreso), y luego viene el Custodia que esta despues de las barreras de salida del Techado.
No he dejado nunca la camioneta por mas de un dia... pero por lo que dice, deberia ser dos dias y fraccion el precio a cobrar.


No estoy seguro porque no es claro pero como dice "después de las 24 hrs por día o fracción", yo me inclino por el cobro de los tres días. 


Uta que andai peleador hoy... te salio dura la carne en el Eladio? ^-^



no puedes repetir lo mismo cada vez que te contradicen, sobre todo en un foro dónde lo interesante es leer argumentos.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3896 en: Octubre 08, 2014, 15:56:54 pm »
bueno, pa que no sigan con el tema, Alitalia era -al menos hasta hace algunos meses, desconozco los cambios con los nuevos dueños- pésima en servicio y comodidad, de lo peorcito. El asiento "economy plus" era igual o un poco más estrecho que el economy de Air France por ejemplo...los aviones viejos de TAM son una maravilla comparados.

pd: a todos esto, el mes pasado me volví en TAM desde Europa y el avión estaba bastante mejor, al parecer se están renovando.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3897 en: Octubre 08, 2014, 16:02:16 pm »

pd: a todos esto, el mes pasado me volví en TAM desde Europa y el avión estaba bastante mejor, al parecer se están renovando.

qué avión?  los triple 7 que van a Londres o Paris están impecables... los A330 que vuelan a Milán entiendo que no lo están tanto porque son más antiguos.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3898 en: Octubre 08, 2014, 16:11:56 pm »
no me acuerdo modelos, el año ante-asado me tocó uno Sao-Paulo Madrid que estaba que se desarmaba, los baños entre los asientos (no separado, de hecho podría abrir la puerta del baño sentado en mi asiento  :-X) los mismos sientos que no les quedaba nada de mullido etc, etc. En cambio hace poco hice Paris-Sao Paulo y el avión estaba impecable.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3899 en: Octubre 08, 2014, 16:22:50 pm »
no me acuerdo modelos, el año ante-asado me tocó uno Sao-Paulo Madrid que estaba que se desarmaba, los baños entre los asientos (no separado, de hecho podría abrir la puerta del baño sentado en mi asiento  :-X) los mismos sientos que no les quedaba nada de mullido etc, etc. En cambio hace poco hice Paris-Sao Paulo y el avión estaba impecable.

es eso entonces...a Madrid volaba con A330, algunos de ellos entregados el 2002 por ejemplo.  En cambio, a Paris vuela con B77W y desde el PT-MUA el primero en la flota de TAM recibido en agosto del 2008 están impecables. Yo he volado varias veces desde y hacia Londres en el MUA, MUC, MUH, MUD y están todos en muy buen estado. A Paris van los mismos.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel