Autor Tema: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué  (Leído 74920 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #540 en: Diciembre 07, 2021, 15:54:14 pm »
La ultima de Boric... el evangelio segun San Pablo... creo que la mentira en este gallo superó todos los limites...  :poker:




Con eso le están dando todos los united colors of benetton, fue una "piñericosa" lo cual no lo transforma en un mentiroso, esta bien que el sector de la derecha este usando cualquier cosa para pegarle, pero por ultimo enfóquense en el acoso sexual cometido y denunciado, pero no en webás

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #541 en: Diciembre 07, 2021, 15:58:37 pm »



Con eso le están dando todos los united colors of benetton, fue una "piñericosa" lo cual no lo transforma en un mentiroso, esta bien que el sector de la derecha este usando cualquier cosa para pegarle, pero por ultimo enfóquense en el acoso sexual cometido y denunciado, pero no en webás



¿Como que no es mentiroso? dice que lee la biblia, ¿con que fin? ¿captar al votante devoto? y si habla de un evangelio que no existe es porque miente, ni siquiera tuvo la inteligencia de prepararse para mentir.

Lo que me preocupa es que se produce una incertidumbre inmensa ya que cambio el programa entero y me gustaria creer que el giro al centro es real... pero asi no puedes creerle nada.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #542 en: Diciembre 07, 2021, 16:05:18 pm »
¿Como que no es mentiroso? dice que lee la biblia, ¿con que fin? ¿captar al votante devoto? y si habla de un evangelio que no existe es porque miente, ni siquiera tuvo la inteligencia de prepararse para mentir.

Lo que me preocupa es que se produce una incertidumbre inmensa ya que cambio el programa entero y me gustaria creer que el giro al centro es real... pero asi no puedes creerle nada.


Por eso es que la derecha está condenada, porque se enfoca en pegar combos al aire - y pensar que hace daño-, en lugar de pegarlos al mentón como lo hace la izquierda, por ejemplo criticando a Kast por no haber sido enérgico en criticar a Parisi por las pensiones. Boric no va a ir a Bad Boys aludiendo que para el los votos no están por sobre el sufrimiento de las mujeres y niños afectados por papitos corazón... y va a quedar como rey, va a perder los votos de Parisi? claramente menos de los que va a ganar
Pero para la derecha es una victoria webiarlo porque se equivocó de profeta  :pozozipy:


Respecto a la capacidad de Boric de debatir sin una pauta ... es nula, quedó demostrado en un matinal donde el mismo evidenció le escribían todo lo que debía responder
« Última modificación: Diciembre 07, 2021, 16:17:23 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #543 en: Diciembre 07, 2021, 17:25:20 pm »
A estas alturas las discusiones sólo sirven de terapia o para agarrar pal weeo a alguien que prende como pasto seco  :trollface:

El que va a votar por Kast la tiene clarita y no va a cambiar su voto.
El que va a votar por Boric lo mismo...

...y aquellos que están indecisos a estas alturas...en donde sólo hay dos candidatos....claramente de derecha e izquierda....ni siquiera cercanos al centro...es porque no tienen nada claro y es mejor se quedan en casa y no ween   :cop2:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #544 en: Diciembre 07, 2021, 22:46:18 pm »
no es porque se haya equivocado de profeta, es porque el tipo es un mentiroso, no me hagas repetirlo por tercera vez   :enojao:


Por eso es que la derecha está condenada, porque se enfoca en pegar combos al aire - y pensar que hace daño-, en lugar de pegarlos al mentón como lo hace la izquierda, por ejemplo criticando a Kast por no haber sido enérgico en criticar a Parisi por las pensiones. Boric no va a ir a Bad Boys aludiendo que para el los votos no están por sobre el sufrimiento de las mujeres y niños afectados por papitos corazón... y va a quedar como rey, va a perder los votos de Parisi? claramente menos de los que va a ganar
Pero para la derecha es una victoria webiarlo porque se equivocó de profeta  :pozozipy:


Respecto a la capacidad de Boric de debatir sin una pauta ... es nula, quedó demostrado en un matinal donde el mismo evidenció le escribían todo lo que debía responder

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #545 en: Diciembre 07, 2021, 23:41:52 pm »
no es porque se haya equivocado de profeta, es porque el tipo es un mentiroso, no me hagas repetirlo por tercera vez   :enojao:


Tranquilo, que le tirita el ojito.


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #546 en: Diciembre 09, 2021, 08:48:04 am »

. Boric no va a ir a Bad Boys aludiendo que para el los votos no están por sobre el sufrimiento de las mujeres y niños afectados por papitos corazón... y va a quedar como rey

« Última modificación: Diciembre 09, 2021, 08:55:15 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #547 en: Diciembre 09, 2021, 09:16:01 am »
Convención constitucional:
- Vino de visita Leopoldo López, quien fuera nombrado "Presidente Encargado" de Venezuela, pero que fracasó en asumir el poder.
Llamó la atención que convencionales de izquierda (y no sólo del PC o del partido del pueblo) pidieran su expulsión de la convención por "golpista" o "usurpador". Asumo que será un punto sobre el cual tendrán que interrogar a Boric, ya que son personajes políticamente relevante que le dan su apoyo.


Maaaaaaaaaala la estrategia de ir a meterse a la convención, cual era la idea? que Stingo se bajara del pony?, que Baza se pusiera humilde?


La nota humorística es que lo trataron de golpista de DERECHA, cuando Lopez es de izquierda  :pozozipy: , bueno ese es el nivel de los convencionales

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #548 en: Diciembre 09, 2021, 10:38:22 am »

Maaaaaaaaaala la estrategia de ir a meterse a la convención, cual era la idea? que Stingo se bajara del pony?, que Baza se pusiera humilde?


La nota humorística es que lo trataron de golpista de DERECHA, cuando Lopez es de izquierda  :pozozipy: , bueno ese es el nivel de los convencionales

y lo más humorístico que dice que no conoce como va la propuesta de constitución actual pero si conoce la venezolana y con eso critica... hay que tomar con humor cada cosa

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #549 en: Diciembre 09, 2021, 10:56:58 am »
La última de los Boric´s Boy .... ya confesaron que los fondos previsionales no serán nuestros ni de nuestros hijos...

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/12/09/1040711/latorre-defiende-propuesta-pensiones-boric.html

...son muy care´rajas estos sdw  :enojao: :enojao:

...y el discurso es que "en temas de seguridad social, no existe la propiedad privada"  :cop2:

Linda la w...  :enojao: ...o sea quienes tenemos más de una propiedad....por seguridad social...en cualquier momento van a salir con que te la van a tener que quitar para entregársela a una familia que no tiene dónde vivir.... :enojao: :chan:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3954
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #550 en: Diciembre 09, 2021, 12:37:20 pm »


Convención constitucional:
- Vino de visita Leopoldo López, quien fuera nombrado "Presidente Encargado" de Venezuela, pero que fracasó en asumir el poder.
Llamó la atención que convencionales de izquierda (y no sólo del PC o del partido del pueblo) pidieran su expulsión de la convención por "golpista" o "usurpador". Asumo que será un punto sobre el cual tendrán que interrogar a Boric, ya que son personajes políticamente relevante que le dan su apoyo.

Creo que lo confundes con Juan Guaidó...

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #551 en: Diciembre 09, 2021, 19:39:39 pm »

Le pasas plata todos los años al Estado y a cambio el Estado te da un certificado que dice cuánto le aportaste. El problema es que el Estado se va gastando esa plata mes a mes para pagar pensiones, para pagar a los asesores del sistema (o para otros fines). La promesa del Estado no vale nada, porque depende de que en el futuro, cuando tú te jubiles, el Estado tenga plata. Si no la tiene, tendrás un lindo papelito que certifica cuánto le diste al Estado, que no valdrá nada.

Esa es la definición básica de un esquema Ponzi. O sea... una estafa tipo El Lobo de Wall Street, Alberto Chang o el Pelado Garay.
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #552 en: Diciembre 09, 2021, 21:10:29 pm »
Esa es la definición básica de un esquema Ponzi. O sea... una estafa tipo El Lobo de Wall Street, Alberto Chang o el Pelado Garay.

Es un sistema que no funciona porque se pierde la rentabilidad de los fondos y como la población va envejeciendo los aportantes pasan a ser insuficientes para cubrir a los jubilados.

Un tema fundamental es si nos van a robar los fondos que hoy tenemos. Ya que eso lo usarían para pagar pensiones actuales muy atractivas por cierto. Pero al resto que venimos después nos condena a la miseria.

Es alarmante que diga que va a eliminar las isapres y que quienes deseen tener isapre la plata no será de las cotizaciones si no que pagada aparte.

El problema se esto último es que no solamente significará un aumento de costo evidente si no que a los que tenemos planes buenos de alta cobertura a precios razonables hace años nos bota del sistema.

En el fondo todas las medidas que anuncia son nivelar hacia abajo igualdad donde todos sean pobres por obligación.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #553 en: Diciembre 10, 2021, 08:30:47 am »
Así es, es un sistema inviable.

Hay un tema sin embargo que todos reconocen, pero que nadie propone cómo solucionar: el envejecimiento de la población.

Me explico: que la piramide poblacional esté invertida y que en promedio haya menos de 2 hijos por mujer, no sólo significa que un sistema de reparto es inviable, sino que, ante todo, significa que el país se está achicando y que la viabilidad de Chile como país/nación a mediano y largo plazo es compleja. Si los chilenos dejamos de reproducirnos, Chile no es viable. Y el tema de las pensiones será la menor de nuestras preocupaciones futuras si Chile desaparece.

www.youtube.com/watch?v=x2BUvt6drXM

Dura 20 minutos, pero explican con peras y manzanas lo de las pensiones y el reparto v/s capitalización individual  (la comparación del modelo español v/s el chileno)  y los efectos a largo plazo
« Última modificación: Diciembre 10, 2021, 08:33:20 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #554 en: Diciembre 10, 2021, 09:53:10 am »
hoy escuche el primer bloque del debate Archi mientras tomaba desayuno, varias cosas

-  me gustaron los periodistas, no trataron de destacar ellos (no como la Pizarro que llega a ser apestante ) sino que mantuvieron un segundo plano

- Boric es otro candidato,  asi como alguna vez hizo a un lado al Frente amplio, ahora parece que corrió a los comunistas tambien , y dio un discurso de izquierda moderada , im-presionante el cambio,  yo creo que va derecho a ser Presidente   ( yo no votare por el porsiaca )

-Kast se modero, pero siente que ya no tiene donde crecer mas, algo anemico, quizas se esta guardando, pero no mostro grandes cambios en el rato que lo vi   ( tampoco votare por el )

raya para la suma, tengo la percepcion que Boric va a ganar la presidencial con alguna distancia importante, pero Kast ( o la derecha mejor dicho ) es tambien ganador, pues se corrio bastante la cerca en el ambito politico de la discusion, no son lo mismo, pero estan muchisimo mas cerca que antes

ahora las criticas en 3.2.1

 

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #555 en: Diciembre 10, 2021, 10:59:39 am »
- Boric es otro candidato,  asi como alguna vez hizo a un lado al Frente amplio, ahora parece que corrió a los comunistas tambien , y dio un discurso de izquierda moderada , im-presionante el cambio,  yo creo que va derecho a ser Presidente   ( yo no votare por el porsiaca )


El lavado de imagen y los asesores están dando frutos  :cop2: ....pero aunque la mona se vista de seda....ustedes ya saben.

Volteretas sabe que si seguía con su discurso inicial iba destinado al fracaso...o porque creen que salió a corregir el condoro de Latorre (RD) con los fondos de pensiones? Ahora...que es de la boca para afuera...eso es así...porque apenas tengan el poder van a buscar la forma de apropiarse de los fondos de pensiones para financiar todas las estupideces que han prometido.

Es probable que gane ese inepto...me llega a doler la guata de solo pensarlo...pero si es así ojalá a los 6 meses la gente se de cuenta del error que cometieron (como en Perú) y le pongan una acusación constitucional para sacarlo y poner alguien mejor....lo que no es mucho pedir.  :yaoming:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #556 en: Diciembre 10, 2021, 11:32:18 am »
ojalá a los 6 meses la gente se de cuenta del error que cometieron (como en Perú) y le pongan una acusación constitucional para sacarlo y poner alguien mejor....lo que no es mucho pedir.  :yaoming:

Imposible con la composición actual del congreso, el Circo Constituyente... sólo factible si se junta 1 millón de personas en Plaza Italia a pedirlo... aunque muy poco probable...
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3954
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #557 en: Diciembre 10, 2021, 13:28:42 pm »
Leyendo y releyendo las opiniones de los foreros de acá, se me reafirma a cada minuto que el nazi de Paine no puede bajo ningún aspecto ser Presidente, no por él (que me cae bastante bien como persona), sino por lo delirante y enfermizo de sus seguidores. No tengo dudas que una tropa de clones de los endógenos hermanitos Kaiser o de clones de De la Carrera alineados y envalentonados con su veneno y su odio, serían un peligro terrible para la estabilidad del país. Por seguridad, que se mantengan ladrando en Youtube, o en algún foto por ahí...

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #558 en: Diciembre 10, 2021, 14:08:47 pm »
sino por lo delirante y enfermizo de sus seguidores.

curioso, es exactamente el mismo motivo por el que no podría votar por Boric

 :yaoming:

Mazda 3 2.0R

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #559 en: Diciembre 10, 2021, 14:52:02 pm »
curioso, es exactamente el mismo motivo por el que no podría votar por Boric

 :yaoming:

suma a los del rifas... buee todos los candidatos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel