Autor Tema: A quienes le gusten los trenes  (Leído 25825 veces)

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:A quienes le gusten los trenes
« Respuesta #60 en: Febrero 22, 2013, 11:03:22 am »
una señora de acá de LA nos dijo la otra vez que la estación de trenes, líneas y todo había sido sacada por una catástrofe, el tren onda se salió del riel y arrazó con una cagazón de casas...

No fui yo ah :silvador:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A quienes le gusten los trenes
« Respuesta #61 en: Febrero 22, 2013, 11:09:35 am »
El puente queronque llevaba  sus  buenas semanas  dañado...

Lo que mas influyo en el accidente de queronque  fue  que  debido a un robo de cables, el sistema de movilizacion estaba inoperativo, por ende se estaba movilizando con "formulario" previa coordinacion telefonica con la otra estacion,  en condiciones de comunicacion deficiente porque mas encima nisiquiera estaban usando telefono desde  cabina de movilizacion a cabina de movilizacion  sino que  desde telefonos  en otros lugares de los recintos estacion.

En mi opinion al menos,  mas relevante que eel haber una sola via, es el hecho  de que  no estaba funcionando el sistema de movilzacion,  por ende se estaba movilizando con formulario,  algo que   ha provocado otros accidentes  pero ninguno de  tal magnitud a Dios gracia, pero que hasta  hoy  hace imperioso un sistema claro, y muy verificado de confirmacion de via libre en los casos de movilizacion con formulario/auv).

El accidente de queronque  es el accidente ferroviario con mayor  numero de victimas en la historia del ferrocarril chileno,  destronando al entonces peor accidente de la historia ferroviaria Chilena, el de San bernardo de 1955.
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A quienes le gusten los trenes
« Respuesta #62 en: Febrero 22, 2013, 11:10:33 am »
una señora de acá de LA nos dijo la otra vez que la estación de trenes, líneas y todo había sido sacada por una catástrofe, el tren onda se salió del riel y arrazó con una cagazón de casas...

No fui yo ah :silvador:

no  tenia  nociones de algun acccidente de gravedad en Los Angeles...


averiguare...

de seguro "al lado"  alguien sabe  algo mas
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A quienes le gusten los trenes
« Respuesta #63 en: Febrero 22, 2013, 11:17:39 am »
Cuando vivía en Angol veía los trenes de carga, que llevaban leña. Iban para Traiguén o Renaico. Y mucho antes había tren de pasajeros a Concepción, Traiguén también, etc.

Estas eran las locomotoras que siempre veían, que decían FFCC del Sur



O estas


Tiraban más humo que la chucha cuando pegaban la acelerada  :risa2:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A quienes le gusten los trenes
« Respuesta #64 en: Marzo 07, 2013, 06:44:32 am »
este es el RER línea C de París

tiene dos pisos y muchos asientos, esto porque es un expreso de largas distancias, sub urbano, q también complementa la red urbana de metro

el chucu chucu me recordó a los antiguos trenes ccp scl... la suspensión es muy rica



Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A quienes le gusten los trenes
« Respuesta #65 en: Marzo 07, 2013, 21:15:03 pm »
Qué maravilla la red de trenes de cercanía y metro de paris.

Impresiona ver estos gigantes corriendo bajo una ciudad.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A quienes le gusten los trenes
« Respuesta #66 en: Marzo 07, 2013, 21:19:03 pm »
Qué maravilla la red de trenes de cercanía y metro de paris.

Impresiona ver estos gigantes corriendo bajo una ciudad.

la red es completisima pero le falta limpieza... en ese sentido me gusto mucho más el metro de MAD, mucho más pulcro.  :thumbsup:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A quienes le gusten los trenes
« Respuesta #67 en: Marzo 07, 2013, 21:29:21 pm »
la red es completisima pero le falta limpieza... en ese sentido me gusto mucho más el metro de MAD, mucho más pulcro.  :thumbsup:

La de paris es la mejor red, y más antigua... Yo no diría que falta limpieza sino mantención pero comprensible por la extensión de este. La de madrid es una red mucho más pequeña.

En todo caso en Paris prefiero movilizarme en el excelente servicio de buses, en el metro no se conoce.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:A quienes le gusten los trenes
« Respuesta #68 en: Marzo 09, 2013, 19:46:41 pm »
Alguien sabe si hay planes de que Vuelva el Tren Santiago Concepción???
Yo viajaba siempre en tren a Concepción, desde guagua en el automotor 1001 y 1002, los AEL (Nissho Iwai Hitachi) ya que paraba en Talcamávida, 50 kms. antes de llegar a Concepción.



Más tarde también se detenía ya el AEZ, llamado el "Japonés", aunque el automotor verde también era Japonés, se le llamaba el "Ordinario" porque paraba en todas las estaciones y era bien pintoresco su gama de pasajeros y su equipaje (cajas con pollos, a veces un cordero amarrado, sacos de granos varios, etc.). Viajar justo antes del 20 de enero era toda una aventura, por la fiesta religiosa de san Sebastián en Yumbel, donde por supuesto el tren paraba.

AEZ-46, años 70 y 80:


Más adelante a fines de los 80 y a comienzos de los 90 el Japonés fue rebautizado como Vía Sur:



Ya desde fines de los noventa y hasta el año 2006, corría desde Santiago a Talcahuano sólo el Rápido del Bío Bío, tirado por locomotora eléctrica italiana, con coche comedor y dormitorio en algunos años, y en frecuencia nocturna, en el que viaje montones de veces. Llegaba a Talcamávida como a las 5:40 am.:


El invierno de 2006 que fue muy duro provoco crecidas de ríos que dañaron varios puentes ferroviarios del tramo al sur, excusa suficiente para que el gobierno del hijo de puta de ricardo epidemia lagos eliminara el tren hacia Concepción-Talcahuano, lo que se mantiene hasta hoy.

Como guinda de la torta el mismo HDP le quita a Concepción su emblemática estación de trenes, siendo reemplazada por un picante paradero en el que la gente se moja y se caga de frío todos los inviernos que allá es bastante largo y crudo.

El Corto del laja hoy en día:



Yo viajé todos los años desde aprox. 1986 hasta 2003 en el Rápido del Bio-Bío, salía si mal no recuerdo a las 22:30 desde Estación Central, recuerdo perfectamente esa máquina AEZ. Viajábamos en clase Super Salon, generalmente tocaba Coche H, una característica de los coches japoneses era el doble vidrio con persiana entre medio, que se bajaba con una manivela como la de ventanilla de auto. Los asientos se podían invertir de acuerdo al sentido de marcha, incluso si viajaban 4 personas juntas podías invertir uno de los asientos para quedar enfrentados. Los portaequipajes eran unas parrillas de acero inoxidable. Me encantaba pararme entre vagones, era aterrador el ruido en la pequeña pisadera, con el fuelle de lona generalmente roto en varias partes. El desayuno se tomaba luego de pasar por San Rosendo, y lo podías alargar hasta pasar por Chiguayante. Preciosos recuerdos de infancia me trajeron esas fotos.

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:A quienes le gusten los trenes
« Respuesta #69 en: Marzo 09, 2013, 19:54:15 pm »
Era muy la raja el AEZ japonés. El terrasur actual no le llega ni a los talones en cuanto a comodidad.
Muy ricos automotores, lamentablemente los unicos que quedan estan tirados en San Eugenio a merced de los vandalos que los tienen casi todos rayados con sus "grafitis".
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A quienes le gusten los trenes
« Respuesta #70 en: Marzo 09, 2013, 21:02:34 pm »
Era muy la raja el AEZ japonés. El terrasur actual no le llega ni a los talones en cuanto a comodidad.
Muy ricos automotores, lamentablemente los unicos que quedan estan tirados en San Eugenio a merced de los vandalos que los tienen casi todos rayados con sus "grafitis".


cabe destacar que la parte mecanica  y  electrica   de traccion de los AEZ  y AEL  es exactamente la misma.. y que  hasta la lleada de los terrasur, ningun AEZ  fue dado de baja por fallas, siendo  hasta ese momento dos las unidades dadas de baja, AEZ-45, y AEZ-46, ambos por accidentes que dejaron su estructura irreparable  (en el caso del AEZ45, la viga maestra de uno de los cuerpos), solo con la llegada de los UTS ya  fueron dejados mas a su suerte  y empezando a no repararles las cosas si fallaban para darlo de baja.

Sin duda  un gran automotor...  bastante coinfiable  de hecho tenia 8 motores de traccion, 2 grupos convertidores rotativos, 2 compresores, y le bastaba solo 4 motores, y un grupo convertidor para poder llegar a destino, por ende tenia que ser muy grave una falla para quedar tirado en un AEZ.

Esa  sobredimension, fue la que los fue deteriorando ya que si bien estaban pensados  para que  en caso de falla se pudieran segregar motores, y  en caso de fallla de un grupo convertidor, anular parte del equipo de confort (parte de la climatizacion e iluminacion principal), y continuar  viaje a destino (y  eventualmente regresar  si el viaje era por ejemplo a Chillan, donde no habia mantenimiento), fue la que los fue deteriorando pues  pasaban semanas en que un AEZ  andaba  viajando con solo 4 motores, y muchas veces  con solo un grupo, especialmente en invierno, que  si  iban "a media luz"  es decir solo con las luces interiores alimentadas por  bateria, y la calefaccion en el minimo, resistian, pero  el sobreexigirlos y usarlos regularmente en condiciones que  normalmente se planearon como emergencia para no quedar tirado los deterioro mucho mecanicamente hablando.

« Última modificación: Marzo 09, 2013, 21:21:37 pm por JOYO »
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:A quienes le gusten los trenes
« Respuesta #71 en: Marzo 09, 2013, 21:20:24 pm »
yo tambien viaje en el rapido de bio bio,para no llegar tan temprano como los buses. Recuerdo que el primer año cene en el coche comedor y el  garzón me dijo que era de los 40s tenia unos farolitos,tambien recuerdo que la comida me salio casi igual que el valor de el pasaje en salon. que a media noche cerraron los coches,nos dieron frazadas y apagaron las luces,dormi bastante bien,pues estaba solo en el asiento.
Por otro lado el comedor estaba casi vacio (seguramente espantados por los precios).llegue puntual a las 8 am.
Al año siguiente el tren nunca llego a la estación,nos subieron al tren a chillan (al nuevo,que será nuevo pero es incomodo)
y nos bajaron en talca,para tomar el tren antiguo.

Me ubiese gustado viajar alguna vez en coche dormitorio,pero era muy caro.
Especialmente ciando viajaba en el rapido desde osorno a santiago.(que se demoraba 15 horas,cuando no quedaba en panne)

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:A quienes le gusten los trenes
« Respuesta #72 en: Marzo 09, 2013, 21:22:34 pm »
En todo caso en argentina tambien tienen los trenes pa´la goma.no es mal exclusivo de nosotros.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A quienes le gusten los trenes
« Respuesta #73 en: Marzo 09, 2013, 21:27:48 pm »
yo tambien viaje en el rapido de bio bio,para no llegar tan temprano como los buses. Recuerdo que el primer año cene en el coche comedor y el  garzón me dijo que era de los 40s tenia unos farolitos,tambien recuerdo que la comida me salio casi igual que el valor de el pasaje en salon. que a media noche cerraron los coches,nos dieron frazadas y apagaron las luces,dormi bastante bien,pues estaba solo en el asiento.
Por otro lado el comedor estaba casi vacio (seguramente espantados por los precios).llegue puntual a las 8 am.
Al año siguiente el tren nunca llego a la estación,nos subieron al tren a chillan (al nuevo,que será nuevo pero es incomodo)
y nos bajaron en talca,para tomar el tren antiguo.

Me ubiese gustado viajar alguna vez en coche dormitorio,pero era muy caro.
Especialmente ciando viajaba en el rapido desde osorno a santiago.(que se demoraba 15 horas,cuando no quedaba en panne)

en sus mejores tiempos,   el tren era bastante  competitivo con el bus  incluso  hasta pto montt...  en la epoca que  se demoraba 15 horas  a osorno,  dudo mucho que los buses  hayan podido  hacer  menos de 14 horas,  considerando que  hoy  que  hay doble via todo el camino,  bypass en todos lados, se hechan 12 horas...  y no olvidemos que hasta el 95  la doble via llegaba  hasta talca nomas...

Es mas  creo  que con el trazado actual (bastante  sinuoso en algunos tramos),  y el material rodante adecuado  (lease una locomotora de  buenas aceleraciones y tambien de buena velocidad final) es perfectamente demorar desde puerto montt paloma, a santiago unas 11  o si me apuran un poco, 10 horas o si me apuran mas y no  hacen demasiadas paradas (onda puerto varas, osorno, temuco y chillan), 9  si la via estuviera en toda su extension en las condiciones en las que se encuentra entre santiago y San Fernando, cosa de en las rectas mas o menos largas ponerle nomas 130-140 Kilometros por hora.


Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:A quienes le gusten los trenes
« Respuesta #74 en: Marzo 09, 2013, 23:02:32 pm »
en sus mejores tiempos,   el tren era bastante  competitivo con el bus  incluso  hasta pto montt...  en la epoca que  se demoraba 15 horas  a osorno,  dudo mucho que los buses  hayan podido  hacer  menos de 14 horas,  considerando que  hoy  que  hay doble via todo el camino,  bypass en todos lados, se hechan 12 horas...  y no olvidemos que hasta el 95  la doble via llegaba  hasta talca nomas...

Es mas  creo  que con el trazado actual (bastante  sinuoso en algunos tramos),  y el material rodante adecuado  (lease una locomotora de  buenas aceleraciones y tambien de buena velocidad final) es perfectamente demorar desde puerto montt paloma, a santiago unas 11  o si me apuran un poco, 10 horas o si me apuran mas y no  hacen demasiadas paradas (onda puerto varas, osorno, temuco y chillan), 9  si la via estuviera en toda su extension en las condiciones en las que se encuentra entre santiago y San Fernando, cosa de en las rectas mas o menos largas ponerle nomas 130-140 Kilometros por hora.

Cuando el tren se demoraba 15 horas,cuando no quedaba en panne.
los buses se demoraban 13 horas,ademas paraban 30 minutos a cenar en algun restaurante como la loncoruca, hoy demoran 11 directo.
Yo llevo viajando desde el 80 (cuando tenia 4  :tierno:) y en ese tiempo los buses eran mas cómodos y rápidos para viajar,porque eran calefaccionados,en los trenes era re mala la calefa si es que tenian.(ademas de las constantes fallas)
Me imagino que la epoca dorada fue entre los 50 y 70s porque yo viaje siempre de los 80s en adelante,en trenes y buses,pero el servicio de los buses en esas épocas,era superior al tren.
El bus mas raro que viaje fue el tranbus con oruga.  :??
Ademas el tren tenia un cambio de locomotora,creo que en chillan,de diesel a electrica.
Si se viajaba de turista y en plenas vacaciones de verano,ni un drama demorarse en tren,pero en invierno con lluvia y frio,era para pensarlo.era raro ver un tren lleno fuera de época estival.

En los 80s si comparabas el servicio trenes v/s buses,era mejor el último,cuando existian varias empresas de calidad y no un holding.(a no ser que viajes en coche dormitorio)
recuerdo a varmontt, cruz del sur, lit ,tas choapa,bus norte y las mas malitas igi llaima,tranbus,turibus,galaxia.



Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:A quienes le gusten los trenes
« Respuesta #75 en: Marzo 10, 2013, 08:01:50 am »
Bueno ojala este gobierno y el próximo que venga le siga inyectando recursos al tren para que tome el lugar que le corresponde. Mas que mal, la famosa autofinanciacion que le impuso el gobierno militar fue lo que comenzó con la decadencia del servicio y luego don Ricardo Lagos y sus trenes españoles fue el golpe de gracia para EFE.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:A quienes le gusten los trenes
« Respuesta #76 en: Marzo 10, 2013, 09:30:17 am »
El accidente de Queronque no lo olvidaré jamás. Al igual que buena parte de los limachinos lo escuché desde mi casa a pesar de estar a algunos pocos kilómetros de distancia.  La noticia corrió rápido y en poco tiempo sabíamos que el par de compañías de bombero de Limache no ayudaban de mucho, menos LA ambulancia de EL hospital picante de la localidad, por lo que la solicitud de ayuda voluntaria no se hizo esperar. A la media hora de ocurrido el accidente  estábamos con un par de amigos ayudando entre fierros y la verdad es que no entraré en mas detalles porque es una escena que he pretendido olvidar pero no lo he logrado ya que en todos mis años de bombero que posteriormente experimenté en accidentes de autos, quemados en incendios, uno que otro desmembramiento, etc.. todos los años juntos no se acercaron ni un milímetro a lo que  vi y viví esa noche.


« Última modificación: Marzo 10, 2013, 09:50:57 am por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re: A quienes le gusten los trenes
« Respuesta #77 en: Marzo 10, 2013, 10:28:33 am »
Rommel, por qué hay cifras tan dispares de muertos, entre la oficial y la de los rescatistas?. Cuando fui damnificado del aluvión del 93 pasó lo mismo, oficialmente veinte y tantos muertos, pero quienes participaron en el rescate contaron sobre cien.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re: A quienes le gusten los trenes
« Respuesta #78 en: Marzo 10, 2013, 11:24:50 am »
Rommel, por qué hay cifras tan dispares de muertos, entre la oficial y la de los rescatistas?. Cuando fui damnificado del aluvión del 93 pasó lo mismo, oficialmente veinte y tantos muertos, pero quienes participaron en el rescate contaron sobre cien.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Es verdad lo que mencionas porque Carabineros entregó una cantidad "oficial" de 63 muertos y bomberos y rescatistas sumaron mas de 150, ahora desconozco el motivo por el que se generó tremenda diferencia pero lo único que puedo decir es que fueron mas de 80 ya que solo en los primeros dos vagones murió casi la totalidad de sus ocupantes y de ahí para atrás otros tantos por el efecto mismo del impacto, me da la impresión que se generó una confusión tonta en el conteo inicial producido en el mismo lugar sin considerar la cantidad de fallecidos posteriormente en hospitales ya que los heridos trasladados fueron mas de 200. De hecho habían mas de 50 vehículos particulares entre ellos dos de la pesquera que dispuse junto a los choferes , ya que no habían ambulancias suficientes ni siquiera con el apoyo de ciudades cercanas que fueron llegando a medida que pasaban las horas. Las primeras dos horas prácticamente se apoyaron con personal de bomberos, médicos del Hospital de Limache y voluntarios civiles hasta que fueron llegando los apoyos de ciudades vecinas.

Hubo mucha confusión y falta de organización en todo ese cuento pero como mencioné al principio, puedo asegurar que los muertos en el lugar fueron mas de 80.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A quienes le gusten los trenes
« Respuesta #79 en: Marzo 10, 2013, 11:35:49 am »
quizas puede ser   porque los rescatistas no seria raro que  cuenten mas de una vez a un muerto,.....


de todos modos..   yo  soy  un "sobreviviente" de queronque  gracias a que perdimos el tren...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel