Autor Tema: Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)  (Leído 50278 veces)

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #200 en: Mayo 31, 2020, 21:11:24 pm »
Yo creo que el problema se da por la gran cantidad de personas que viven en condiciones de hacinamiento, entonces con que una persona se contagie se suman inmediatamente 8 o 10 más.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #201 en: Junio 01, 2020, 00:28:59 am »

Por señales como esta, la gente ya esta tranquila de que no les va a pasar nada, ni contagio ni multas, ni nada, del toque de queda lo mismo, cada vez son más los que no lo respetan, volvemos siempre a lo mismo, te pillan con un vehículo lleno de armas y no pasa nada, quemas una estación del metro y no pasa nada, te pillan en un saqueo y no pasa nada, te pillan robando o malversando millones y tampoco te pasa nada, somos el país top del no pasa nada junto con la firma mensual y el arraigo que muchos tampoco respetan porque..........................no pasa nada.

Fiesta clandestina en Santiago: Tribunal declara ilegal la detención de organizador y otras dos personas

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/05/31/987756/Declaran-ilegal-detencion-organizador-fiesta.html

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #202 en: Junio 01, 2020, 08:05:05 am »
No entiendo cómo cresta siguen y siguen aumentando los contagios tanto, aún con Santiago en cuarentena total, que es la región con mayor cantidad de focos de contagio........ Siempre el chileno esperando a la última, a última hora todo para tomar las medidas que debió tomar ante-ante-ayer.......

Sumado a ello, debemos ser uno de los países latinoamericanos con mayor cantidad de casos activos con COVID-19, debido a la baja tasa de mortalidad que tenemos (se contagian muchos y mueren muy pocos), entonces, siempre tenderá al alza hasta que no se tomen las medidas drásticas.
Cuál cuarentena Vicho ???

La gente se está pasando por la r*** la cuarentena ... 1.000 pelotudos todos los días detenidos por toque de queda ... adónde van a esa hora, de donde vienen ... digánme que andaban en la calle a las 23:00 o a las 02:00 porque no tienen que comer !!!
Si los pillan en toque de queda, crees que además respetan la cuarentena ???
Es un chiste, ayer mostraban las calles en Puente Alto ... hablame de Cuarentena !!!
Por eso que los contagios suben y suben .... yo en estas 2 semanas de Cuarentena he salido 3 veces al super, parafina y esas cosas ... siempre con el correspondiente permiso ... preguntame si he visto un punto de control; mejor ... preguntame si he visto un sólo Carabinero o patrulla siquiera !!!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado like_no_other

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
  • Recien Registrado
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #203 en: Junio 01, 2020, 08:15:13 am »
Yo creo que el problema se da por la gran cantidad de personas que viven en condiciones de hacinamiento, entonces con que una persona se contagie se suman inmediatamente 8 o 10 más.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Si es por eso, entonces la cantidad de contagiados sería mayor en las comunas  donde existe más hacinamiento.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #204 en: Junio 01, 2020, 08:48:23 am »
Mi Sra. ha tenido que ir a trabajar regularmente desde La Reina  a Recoleta en las 2 últimas semanas, ni un prostituto control, de hecho se va por calles principales y ni siquiera que hayan controles y no la paran, sino que literalmente ningún control.

 No quiero "politizar" este tema......nuevamente pero es una de la tantas causas deben ser la falta de liderazgos y la ambivalencia de las autoridades, sumado a la falta de confianza en las instituciones que ya viene de más de 20 años; más la necesidad de la gente para salir a generar algún ingreso; más una política habitacional de los últimos 40 años como el orto,   donde el hacinamiento y la marginalidad es la norma y suma y sigue, otsea tamos en la tormenta perfecta.

 A propósito,  muchos de los que salen a trotar; "hacer algún trámite" inexistente; etc. piensan que nunca los afectará el Covid.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #205 en: Junio 01, 2020, 09:40:11 am »
Si es por eso, entonces la cantidad de contagiados sería mayor en las comunas  donde existe más hacinamiento.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

puente alto es la comuna con mas contagios a nivel nacional
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #206 en: Junio 01, 2020, 09:44:00 am »
Bueno, hay una alternativa para fiscalizar: usar los metadatos celulares. ¿Tú estarías de acuerdo en entregarle esa información al gobierno? Yo no. Y no creo que sea efectivo llenar de controles: creo preferible los sumarios sanitarios con multas altas para los infractores. Las policías y fiscalizadores del Minsal deben concentrarse en otras tareas.
[/quote]

 Como si el mundo y la vida fueran blancos y negros, pon un puto control en las calles; fiscaliza a los giles que están en la filas para entrar a los mega supermercados, marca presencia, es imposible controlar a toda la población pero el estado no debe renunciar a su facultad de supervisar el cumplimiento de las normas.

Desconectado DanteMan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #207 en: Junio 01, 2020, 10:24:43 am »
Tenemos una cuidad de mas 8 millones de habitantes, virus presente desde hace 3 meses, a esta altura dudo que una cuarentena de 1 mes ayude en algo.
Ya es tarde, por lo bajo un 5% de la urbe tiene trazas del virus. La unica opcion es aislar a la fuerza al contagiado, contactos estrechos. O cuarentena total de 3 a 6 meses. Lo que es imposible a esta altura, la gente no aguanta ya, habran revueltas, delicuencia desatada.



Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #208 en: Junio 01, 2020, 15:29:38 pm »
Lo "bueno" es que a este ritmo (que no ha cambiado nada a pesar de la cuarentena *), para Julio estaríamos en un millón de casos. Como la gran mayoría será en Santiago, probablemente se alcance inmunidad de rebaño.

Si los estudios que se han hecho son correctos, por cada confirmado hay otros 4-5 que no (el estudio cifra en 22% la detección de casos en Chile). Con 800mil casos confirmados en Stgo se llega a 3,5-4 millones de personas expuestas al virus, con eso se llega al 60% de la ciudad y los casos caerán ràpidamente.

De ahí en adelante la cosa se puede repetir en las otras conurbaciones grandes (gran Valpso sobre todo) y el asunto mitiga solo para Septiembre app.

Lo malo es que si eso ocurre podemos llegar a 10mil muertos.

(*) Como no hay suficiente capacidad de fiscalización Alvaro72, los que pedían a gritos una cuarentena total desde Marzo hicieron el loco todo el tiempo, no habría resultado. Por cierto, tenemos entre 30 y 50mil policías MENOS que como país debiéramos tener para alcanzar estándares de país que funciona bien. Desde la eliminación del servicio militar obligatorio, la ffaa optaron por fuerzas bien equipadas pero escasas en número, así es que tampoco son capaces de fiscalizar todo lo que debieran, más aún cuando no respetar la cuarentena no significa gran cosa en términos de castigo (es vulnerar el código sanitario, no un crimen).
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4593
  • Now you know
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #209 en: Junio 01, 2020, 16:46:01 pm »
Yo creo que las medidas de cuarentena están fracasando por extensas y por la extensión está pasando a ser incumplible.

El viernes en la TV mostraron un estudio de la U de Chile:

 El nivel de cumplimiento en la zona poniente es de alrededor del 25% y en el sector Oriente de alrededor de 45%. O sea ni siquiera en los sectores "mas pudientes" se está respetando lo suficiente.

Acá en mi edificio hay 3 contagiados reportados, además de un auxiliar y la señora de uno de los conserjes. Es decir, tengo el COVID literalmente en la puerta de mi casa.

Eso significa que en el corto plazo todo el personal se va a ir por cuarentena obligatoria y los residentes vamos a terminar haciéndonos cargo del condominio. Raya para la suma: vamos a terminar todos contagiados igual.

« Última modificación: Junio 01, 2020, 16:48:20 pm por Bozon »

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #210 en: Junio 01, 2020, 19:09:01 pm »
Citar
Yo creo que las medidas de cuarentena están fracasando por extensas y por la extensión está pasando a ser incumplible.

El viernes en la TV mostraron un estudio de la U de Chile:

 El nivel de cumplimiento en la zona poniente es de alrededor del 25% y en el sector Oriente de alrededor de 45%. O sea ni siquiera en los sectores "mas pudientes" se está respetando lo suficiente.

En Argentina están en cuarentena desde el 20 de Marzo!! La han extendido un montón de veces, se supone que llega hasta el domingo 7.

Los peruanos están en cuarentena desde el 15 de Marzo.

En resumen, las cuarentenas no sirven en estos países. Ya sea por motivos de anomia o de economía informal, simplemente no va a funcionar.

Lo curioso es que en nuestro zoológico de políticos criollos han habido varios pidiendo cuarentena total desde hace meses.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #211 en: Junio 01, 2020, 20:44:25 pm »
En Argentina están en cuarentena desde el 20 de Marzo!! La han extendido un montón de veces, se supone que llega hasta el domingo 7.

Los peruanos están en cuarentena desde el 15 de Marzo.

En resumen, las cuarentenas no sirven en estos países. Ya sea por motivos de anomia o de economía informal, simplemente no va a funcionar.

Lo curioso es que en nuestro zoológico de políticos criollos han habido varios pidiendo cuarentena total desde hace meses.
Yo creo que Argentina es un caso especial. Me da la impresión que decretaron la cuarentena porque sabían que no iban a ser capaces de controlar el número de los contagiados y porque, económicamente, ya no venían muy bien de mucho antes, por lo que pensaron que no repercutiría de mayor forma en la economía (aunque las cifras demuestran que sí lo ha hecho). El FMI le dio el ultimátum al presidente para que pagara parte de la deuda, pero se hizo el loco y se pasó de plazo.
Y bueno, lo último también, es que al ser un presidente populista, le convenía políticamente aplicar la cuarentena.

Respecto a la utilidad de las cuarentenas, parece que una de las  posibles soluciones  que se vayan aplicando, es la inmunidad de rebaño.
« Última modificación: Junio 01, 2020, 20:46:53 pm por Vicho123 »

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3561
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #212 en: Junio 05, 2020, 03:44:12 am »
Es cierto eso de que aca hay mas transparencia de cifras, que en otros paises de la region.   
En Venezuela por ej., donde se reportan oficialmente pocos casos, curiosamente Maduro y Guaido acaban de acordar una coordinacion para pedir apoyo internacional!
https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-52912359

Pienso que en Santiago puede influir hasta agosto, la inversion termica que incrementa  la densidad de contaminacion a nivel del suelo.  No olvidemos que se ha señalado, que el virus se difundiria por particulas contaminantes...   Si fuera asi  :-X :-X :-X
https://www.ambientum.com/ambientum/contaminacion/el-vinculo-del-coronavirus-con-la-contaminacion.asp

Actualizacion en Chile 4 de junio
https://www.youtube.com/watch?v=P8K-rmhV124
« Última modificación: Junio 05, 2020, 03:49:29 am por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #213 en: Junio 05, 2020, 08:26:04 am »
Y sali de la cuarentena...supongo...

Hoy estoy oficialmente fuera de cuarentena(?), asi que les contare algunas cosas que las vivi de primera fuente.

Bueno al final me aprobaron las licencias que era una de 4 dias y despues una de 10 dias, pense que la isapre se haria la lesa por la cantidad de dia y las tomaria como independientes no queriando pagar menos de 11 dias, pero pasaron bien, quizas en monto no tanto. El gobierno queria meter un golazo con los 10 dias de cuarentena, menos mal se echaron para atras.

Bueno, puse en condicional lo de salir de cuarentena porque la verdad es asi, oficialmente ya estoy en el dia 15 (en realidad 16 desde primeros sintomas), pero hay que tener ojo, mi primo me lo advirtio que un amigo de el tuvo problemas en un control y lo detuvieron porque aun aparecia en cuarentena y al parecer es asi. Resulta que esto es Chile, y a pesar de atenderme en el sistema privado, la clinica demoro 5 dias en contactarme para darme la nueva licencia y al parecer ese mismo dia, dan aviso al ISP. Segun la clinica era retroactivo al dia del inicio de los sintomas, pero no es tan asi, ya que llame denuevo porque un compañero de trabajo le informaron en la misma clinica que desde ese dia que lo llamaron quedaria como informado. La nueva informacion que me dio la clinica es que tuviese ojo, porque otros pacientes tambien tuvieron problemas y seguian apareciendo en cuarentena por el ISP y carabineros. Bueno, intente llamar a todos lados y nadie sabia nada o no podian dar ese tipo de informacion, asi que mi empleador fue conciente y tambien como precaucion mi vuelta al trabajo sera en unos dias mas.

Se suponia que me llamarian del ISP, nunca me llamaron, pero si vinieron a verme de la seremi a mi casa (a ver si cumplia cuarentena), claro que el tipo ni subio solo se contacto conmigo por el citofono y nuevamente me dio informacion diferente al alta, que tenia que hacerme evaluacion medica tuviese o no tuviese sintomas, cosa que el Min. Saludo me dijo que no, la clinica me dijo que solo con sintomas.

Por que era importante la llamada del ISP? porque mi pareja debio quedar en la estadistica de contacto estrecho, se contagio pero tenia sintomas mucho mas leves que yo, nunca quedo registrada.

Actualmente no tengo sintomas, estoy recuperado, solo quede sin olfato, pero me dijo la doctora que eso ya no es sintoma, si no una consecuencia que perdurara mas de 1 mes hasta que se renueven las celulas que intervienen en ese proceso.

Lo bueno que saque de todo esto, es que mucha gente que no pense que se preocuparia de mi estado de salud si lo hizo, no se si porque era el unico caso que conocian  o porque pensaban que casi estaba entubado en una UCI por toda esta paranoia mediatica. Lo peor es que tengo que seguir cuidandome porque me decia la doc que la inmunidad es igual que en un resfriado por ahora, mis defensas estan al tope pero mas adelante podria volver a contraer el virus, no hay estudios de inmunidad a largo plazo.






Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #214 en: Junio 05, 2020, 08:58:52 am »
que bueno , esta es la historia del cuadro clinico en  la mayoria de las personas jovenes y sanas, que por pensar que esto es un cuadro leve  no se cuidan y andan organizando fiestas y carretes mientras los adultos mayores hacen fila esperando una cama .

Lo que no piensan es que si se accidentan, chocan en auto, les da apendicitis o algo que amerite ser atendido de urgencia se enfrentaran a un sistema colapsado y en que los enfermos No Covid lo van a sufrir, por lo mismo, cuidense foreros.




Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4593
  • Now you know
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #215 en: Junio 05, 2020, 09:38:18 am »
Y sali de la cuarentena...supongo...

Hoy estoy oficialmente fuera de cuarentena(?), asi que les contare algunas cosas que las vivi de primera fuente.

Bueno al final me aprobaron las licencias que era una de 4 dias y despues una de 10 dias, pense que la isapre se haria la lesa por la cantidad de dia y las tomaria como independientes no queriando pagar menos de 11 dias, pero pasaron bien, quizas en monto no tanto. El gobierno queria meter un golazo con los 10 dias de cuarentena, menos mal se echaron para atras.

Bueno, puse en condicional lo de salir de cuarentena porque la verdad es asi, oficialmente ya estoy en el dia 15 (en realidad 16 desde primeros sintomas), pero hay que tener ojo, mi primo me lo advirtio que un amigo de el tuvo problemas en un control y lo detuvieron porque aun aparecia en cuarentena y al parecer es asi. Resulta que esto es Chile, y a pesar de atenderme en el sistema privado, la clinica demoro 5 dias en contactarme para darme la nueva licencia y al parecer ese mismo dia, dan aviso al ISP. Segun la clinica era retroactivo al dia del inicio de los sintomas, pero no es tan asi, ya que llame denuevo porque un compañero de trabajo le informaron en la misma clinica que desde ese dia que lo llamaron quedaria como informado. La nueva informacion que me dio la clinica es que tuviese ojo, porque otros pacientes tambien tuvieron problemas y seguian apareciendo en cuarentena por el ISP y carabineros. Bueno, intente llamar a todos lados y nadie sabia nada o no podian dar ese tipo de informacion, asi que mi empleador fue conciente y tambien como precaucion mi vuelta al trabajo sera en unos dias mas.

Se suponia que me llamarian del ISP, nunca me llamaron, pero si vinieron a verme de la seremi a mi casa (a ver si cumplia cuarentena), claro que el tipo ni subio solo se contacto conmigo por el citofono y nuevamente me dio informacion diferente al alta, que tenia que hacerme evaluacion medica tuviese o no tuviese sintomas, cosa que el Min. Saludo me dijo que no, la clinica me dijo que solo con sintomas.

Por que era importante la llamada del ISP? porque mi pareja debio quedar en la estadistica de contacto estrecho, se contagio pero tenia sintomas mucho mas leves que yo, nunca quedo registrada.

Actualmente no tengo sintomas, estoy recuperado, solo quede sin olfato, pero me dijo la doctora que eso ya no es sintoma, si no una consecuencia que perdurara mas de 1 mes hasta que se renueven las celulas que intervienen en ese proceso.

Lo bueno que saque de todo esto, es que mucha gente que no pense que se preocuparia de mi estado de salud si lo hizo, no se si porque era el unico caso que conocian  o porque pensaban que casi estaba entubado en una UCI por toda esta paranoia mediatica. Lo peor es que tengo que seguir cuidandome porque me decia la doc que la inmunidad es igual que en un resfriado por ahora, mis defensas estan al tope pero mas adelante podria volver a contraer el virus, no hay estudios de inmunidad a largo plazo.

  Qué enredo!. Nadie sabe bien nada del asunto "legal". Igualmente lo bueno es que ya vas saliendo del problema. ¿no necesitas un certificado de alta o algo similar?

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #216 en: Junio 05, 2020, 09:57:36 am »
Excelente  :thumbsup:

Citar
Bueno, intente llamar a todos lados y nadie sabia nada o no podian dar ese tipo de informacion, asi que mi empleador fue conciente y tambien como precaucion mi vuelta al trabajo sera en unos dias mas.

Con eso ya puedes estar tranquilo. El enredo es por la típica burocracia estatal, cuando el asuno involucra a dos o trs instituciones distintas que tienen mala o nula coordinación...
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #217 en: Junio 05, 2020, 10:03:59 am »
Les cuento que mirando los números parece confirmarse un cambio de tendencia en la tasa de contagios nacional.

En efecto, estuvo varias semanas en 8%/día pero esta semana bajó a 5 e incluso estos últimos dos días (miércoles y jueves) estuvo en 4,1 y 4,5% respectivamente.

Esperaría una semana más para confirmar, pero sospecho que se pasó el peak (lo que no significa que la cosa acabó, nos queda otra mitad).

Curiosamente un coforista español de otro sitio me había comentado que la cosa empieza a ceder al día 70 luego del primer fallecido. Y tenía razón parece, acá ocurrió al día 72.

Saludos un poco más optimistas.   
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #218 en: Junio 05, 2020, 17:40:44 pm »
Les cuento que mirando los números parece confirmarse un cambio de tendencia en la tasa de contagios nacional.

En efecto, estuvo varias semanas en 8%/día pero esta semana bajó a 5 e incluso estos últimos dos días (miércoles y jueves) estuvo en 4,1 y 4,5% respectivamente.

Esperaría una semana más para confirmar, pero sospecho que se pasó el peak (lo que no significa que la cosa acabó, nos queda otra mitad).

Curiosamente un coforista español de otro sitio me había comentado que la cosa empieza a ceder al día 70 luego del primer fallecido. Y tenía razón parece, acá ocurrió al día 72.

Saludos un poco más optimistas.
Te leo bien a caballo con el tema, me tranquilizas un poco jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #219 en: Junio 05, 2020, 18:11:08 pm »
Les cuento que mirando los números parece confirmarse un cambio de tendencia en la tasa de contagios nacional.

En efecto, estuvo varias semanas en 8%/día pero esta semana bajó a 5 e incluso estos últimos dos días (miércoles y jueves) estuvo en 4,1 y 4,5% respectivamente.

Esperaría una semana más para confirmar, pero sospecho que se pasó el peak (lo que no significa que la cosa acabó, nos queda otra mitad).

Curiosamente un coforista español de otro sitio me había comentado que la cosa empieza a ceder al día 70 luego del primer fallecido. Y tenía razón parece, acá ocurrió al día 72.

Saludos un poco más optimistas.


Ojalá sea asi, porque la semana pasada murieron 2 conocidos de menos de 45 años con paro cardio respiratorio fulminante

1. hombre 46 años SANO (respetando la cuarentena) un dia con dolor de cabeza y de cuerpo (leves), se tiro a la cama a la hora de almuerzo, quedó roncando cuando la señora volvio al trabajo. En la tarde, la señora volvio del trabajo (no puede hacer teletrabajo) y lo encontró muerto. No le hicieron ni autopsia, solo PCR --> covid positivo

2. La señora de un compañero del colegio (menos de 40 años). 2 dias con sintomas leves, 3er dia 7:30 am, paro cardio respiratorio y adios!!! todo el dia el cuerpo en el depto, el SML nunca fue, solo mandaron un medico que hizo el certificado por Paro C.R con sospecha de Covid, asi que solo llego una funeraria, donde no quisieron tomar el cuerpo, lo tuvo que meter en el ataud mi compañero. (esto paso el martes) recien hoy le hicieron el PCR a él


Cuidense pls

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel