Autor Tema: Alguien tiene experiencia viviendo solo en departamento....  (Leído 17610 veces)

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Alguien tiene experiencia viviendo solo en departamento....
« en: Julio 20, 2011, 16:25:24 pm »
Por fin me he decidido por irme a vivir solo a un departamento, entonces estoy calculando cuanto puedo gastar en el arriendo, pero para eso quiero calcular cuanto sale aproximadamente la cuenta del agua, de la luz, gas (independiente donde vivan) aproximadamente para una persona que vive sola. Contando que solo estaré por las noches y fin de semana ya que durante el día trabajo

Si alguien tiene experiencia se los agradecería montón.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Alguien tiene experiencia viviendo solo en departamento....
« Respuesta #1 en: Julio 20, 2011, 16:29:10 pm »
Electricidad: 10 Lucas
Agua: no mas de 5 Lucas
Gas: dependerá de tu sistema de calefacción o agua caliente, va desde 10 a 25 Lucas

Eso gastaba yo en el depto
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Pancholicus

  • Administrator
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1672
  • Jazzeando la Vida
Re:Alguien tiene experiencia viviendo solo en departamento....
« Respuesta #2 en: Julio 20, 2011, 16:29:38 pm »
Para luz, agua y gas calcula aprox $ 50.000. No te olvides de sumar Telefono, banda ancha y cable si vas a contratar el servicio.
.

Desconectado guitarvistor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 551
Re:Alguien tiene experiencia viviendo solo en departamento....
« Respuesta #3 en: Julio 20, 2011, 16:34:29 pm »
Yo cuando viví solo gastaba aproximadament e100 lucas en luz agua y teléfono internet, más 50 lucas que le pagaba a una chica que hacía el aseo.
Por lo demás lo pasé ATR.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Alguien tiene experiencia viviendo solo en departamento....
« Respuesta #4 en: Julio 20, 2011, 16:34:38 pm »
Para luz, agua y gas calcula aprox $ 50.000. No te olvides de sumar Telefono, banda ancha y cable si vas a contratar el servicio.
.

Que onda, dejabas la llave corriendo y las luces prendidas?  :risa2:

Yo vivi como 2 años en depto compartido y no gastaba mas de 25 lucas en total.

Ahora en la casa con mi mujer gastamos como 10 lucas en luz, 12 en agua y aprox 30 en metro gas. Una persona sola gasta la mitad de eso.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Alguien tiene experiencia viviendo solo en departamento....
« Respuesta #5 en: Julio 20, 2011, 16:35:40 pm »
luz: 10.000
agua:3200+ agua caliente (incluida en gastos comunes unas 8-10 lucas)
gas:yo gasto como 4 lucas
internet+cable: 35.000
 eso gasto nomas, que recuerde , obviamente sin contar los gastos comunes, que en mi caso son 40.000 con agua caliente incluida.

y ojo, que somos 2, en lo que mas gastamos en en salir a comer y esas cosas...

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:Alguien tiene experiencia viviendo solo en departamento....
« Respuesta #6 en: Julio 20, 2011, 16:38:07 pm »
Pero se puede contratar solo internet mas cable. No está dentro de mis pretensiones tener teléfono.
Además eso uno lo contrata aparte o tiene que contratar el que tiene signado el edificio?

KaRe

  • Visitante
Re:Alguien tiene experiencia viviendo solo en departamento....
« Respuesta #7 en: Julio 20, 2011, 16:39:37 pm »
Para luz, agua y gas calcula aprox $ 50.000. No te olvides de sumar Telefono, banda ancha y cable si vas a contratar el servicio.
.

 :??

Considero que es muy difícil que una persona que vive sola gaste $50.000  entre luz, agua y gas. Más aún si trabaja toda la semana y llega en la noche. Entre agua, gas y luz sinceramente no creo que pases las 25 lucas y ya sería  mucho.

Desconectado Pancholicus

  • Administrator
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1672
  • Jazzeando la Vida
Re:Alguien tiene experiencia viviendo solo en departamento....
« Respuesta #8 en: Julio 20, 2011, 16:42:32 pm »
Que onda, dejabas la llave corriendo y las luces prendidas?  :risa2:

Yo vivi como 2 años en depto compartido y no gastaba mas de 25 lucas en total.

Ahora en la casa con mi mujer gastamos como 10 lucas en luz, 12 en agua y aprox 30 en metro gas. Una persona sola gasta la mitad de eso.

Acá en Viña me salía + o - eso, luz gastan casi lo mismo 1 o 2 personas, yo era super descuidado con el tema de apagar las luces, el Pc, el equipo, etc, cuando me llegaba la cuenta alegaba y juraba cambiar el comportamiento, pero al final seguía igual. Me gastaba como $ 18.000, en agua como $ 10.000 y el gas como $ 20.000, le agregué el IPC, mas el tejo un poco pasadito y así llegué a las $ 50.000. ;D ;D

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Alguien tiene experiencia viviendo solo en departamento....
« Respuesta #9 en: Julio 20, 2011, 16:53:17 pm »
Dado que serás tu no más... no deberías buscar depto en un edificio con caldera central porque pagas por lo que usan otros en lo que es agua caliente. tu debes gastar lo que usas tu solamente. Eso como primer punto. En gastos comunes en un edificio sencillo, estos hoy no bajan de 30 lucas. ALgunos incluyen el agua, lo que no es muy conveniente.

Entonces. sincerando el tema cuentas, el gasto en luz, usando TV, PC e iluminación en depto de dos dormitorios, 12 lucas.
Gas, una persona ducha normal en extensión sin cocinar mucho $10.000 y agua, $6.000

En mantención mensual depto por lo tanto  tenemos arriendo +cuentas servicios por $28.000 + gastos comunes $30.000
Calefacción aparte.

recomendación, copia de llaves en el maletín, bolso, mochila de uso diario y otro juego en algún lugar cercano porque más de una vez se  quedan dentro y el cerrajero mínimo cobra 10 lucas.





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:Alguien tiene experiencia viviendo solo en departamento....
« Respuesta #10 en: Julio 20, 2011, 17:02:02 pm »
yo vivi bastante tiempo en departamento...pero siempre compartiendo gastos...

osea departamento de dos dormitorios... igual lata llegar y no conversar con nada...

estuve 4 años con un colega... los mejores carretes...

1 año con una pareja de colegas...eran re carreteros asi que igual era buena onda el ambiente

y uno con una mina que estudiaba agronomia...ese año fue asi... :sconf: :sconf: :sconf: :sconf:


los edificios nuevos ya no usan gas...por lo menos el mio es full electrico...con termo en cada departamento y cocina igual electrica.... la pereja que lo arrienda ( abuelita, mas nieta) se gasta 16 lucas al mes...

agua gastan 3500
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Alguien tiene experiencia viviendo solo en departamento....
« Respuesta #11 en: Julio 20, 2011, 17:02:08 pm »
Electricidad: 10 lks app (yo llegaba a puro dormir, pero tengo un sistema de encendido automatico de la luz del estacionamiento + un timmer con la lampara del living).
Agua: 5 lks app.
Gas: 10 lks app.

Eso como gastos básicos viviendo solo.

A eso tendrás que sumar el celular, TV pagada, etc.
Sobre los alimentos, te puedo aconsejar que no compres una vez al mes en el Super, viviendo solo, la mitad de las weas se echan a perder.. lo mejor es comprar cosas chicas para la semana Por ejemplo, el pan de molde compra bolsas chicas, si compras la grande no llegas a la mitad y debes botarla porque vence.. y asi con casi todos los alimentos.
« Última modificación: Julio 20, 2011, 17:05:59 pm por CristianMK1 »
www . comunidadlibre . cl

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Alguien tiene experiencia viviendo solo en departamento....
« Respuesta #12 en: Julio 20, 2011, 17:23:13 pm »
Citar
A eso tendrás que sumar el celular, TV pagada, etc.
Sobre los alimentos, te puedo aconsejar que no compres una vez al mes en el Super, viviendo solo, la mitad de las weas se echan a perder.. lo mejor es comprar cosas chicas para la semana Por ejemplo, el pan de molde compra bolsas chicas, si compras la grande no llegas a la mitad y debes botarla porque vence.. y asi con casi todos los alimentos.


la cago que si, yo llevo 7 meses viviendo solo, aun tengo weas de la primera compra!!, tengo un helado desde febrero ajaja, es impresionante como he botado comida y sacado weas podridas del refrigerador. Como consejo, tb con el pan, si no te gusta el pan congelado, obligado a pan de molde

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Alguien tiene experiencia viviendo solo en departamento....
« Respuesta #13 en: Julio 20, 2011, 17:38:15 pm »
debes botarla porque vence.. y asi con casi todos los alimentos.

Un macho alfa lomo de acero no le mira la fecha de vencimiento a la comida  :cop2: :risa2:

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Alguien tiene experiencia viviendo solo en departamento....
« Respuesta #14 en: Julio 20, 2011, 19:46:59 pm »
Pero se puede contratar solo internet mas cable. No está dentro de mis pretensiones tener teléfono.
Además eso uno lo contrata aparte o tiene que contratar el que tiene signado el edificio?

depende el sector y muchos factores mas, pero generalmente, el edificio tiene movistar o claro o entel o vtr.

dificil ver edificios con mas de 1 empresa de teleco...

Saludos! 


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Alguien tiene experiencia viviendo solo en departamento....
« Respuesta #15 en: Julio 20, 2011, 19:51:28 pm »
Citar
Ahora en la casa con mi mujer gastamos como 10 lucas en luz

los ejemplos de colgados no sirven  :cop2: :cop2: :cop2:

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Alguien tiene experiencia viviendo solo en departamento....
« Respuesta #16 en: Julio 20, 2011, 19:53:00 pm »
depende el sector y muchos factores mas, pero generalmente, el edificio tiene movistar o claro o entel o vtr.

dificil ver edificios con mas de 1 empresa de teleco...

Saludos! 



Yo tengo vtr y movistar ^-^ y el edificio es nuevo, puro pituto de un propietario que trabaja en vtr

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Alguien tiene experiencia viviendo solo en departamento....
« Respuesta #17 en: Julio 20, 2011, 22:04:26 pm »
Por acá mis gastos :P...

Luz = 5-8 lucas (cuidándola eso si).
Gas = 2 lucas (cocinando día por medio aprox.)
Agua = 1,5 lucas
Agua caliente = 7 lucas
Calefacción = 15 lucas

El resto depende del lugar, gastos comunes, celular y/o fijo, según tu requieras. Igual debo señalar que paso poco en la casa y me baño una vez al mes, jajajaja.

Saludos y suerte en la experiencia, es lo mejor sin duda ;).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Alguien tiene experiencia viviendo solo en departamento....
« Respuesta #18 en: Julio 20, 2011, 22:09:02 pm »
Pero se puede contratar solo internet mas cable. No está dentro de mis pretensiones tener teléfono.
Además eso uno lo contrata aparte o tiene que contratar el que tiene signado el edificio?

si el edificio "es"  de movistar  DEBES  tener contratado linea hogar  para acceder a Tv cable y/o  internet

esto es por politica comercial de telefonica ctc chile
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Alguien tiene experiencia viviendo solo en departamento....
« Respuesta #19 en: Julio 20, 2011, 22:14:24 pm »
si el edificio "es"  de movistar  DEBES  tener contratado linea hogar  para acceder a Tv cable y/o  internet

esto es por politica comercial de telefonica ctc chile

exacto, ahora lo bueno de todo esto, es que movistar esta implementando fttx en los edificios, fibra al depatamento, si te tocara un dpto asi, volarias en internet  >:D

Saludos!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel