Autor Tema: Alguna central de serv técnico de vtr?? SOLUCIONADO  (Leído 10854 veces)

Desconectado Tandersan

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Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
« Respuesta #20 en: Octubre 20, 2011, 18:58:33 pm »
+1
Te cuento mi anécdota para que no te pase, pero ni te cambies nika pipe!
La verdad es lo mejorcito que hay.

no te cambies pipe, vtr es lo mejorcito que hay en este momento
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Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
« Respuesta #21 en: Octubre 20, 2011, 19:01:36 pm »
Eso suele pasar por la forma en cómo operan los sistemas de provisión.
Tengo amigos que trabajaron en Telefónica hace como 4 años y medio, y hasta el día de hoy todavía tienen el Plan Funcionario.  :risa2:

Si te contara la cantidad de cosas que vi allí! Nah, soy fiel al NDA  :risa2:

Lo bueno de movistar, que son tan weones y desordenados, que desde que contrate, tengo cdf y fox sport premium, gratis...no se pq :uy:
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Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
« Respuesta #22 en: Octubre 20, 2011, 19:12:50 pm »
Si mal no recuerdo Pipe, la otra vez me preguntaste por el tema, además que creo que tenías problemas con tu Router, deberías decirles pedir cambio de modem o si no te vas, que estás hace rato con problemas y bla bla. Para eso basta sólo una visita, que revisen cableado externo y si no hay problemas, modem....lo del cableado interno es bastante raro y salvo que la instalación tenga mucho tiempo, yo lo descartaría
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
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Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
« Respuesta #23 en: Octubre 20, 2011, 19:15:35 pm »
Me vacunaron, lo tengo claro.
De hecho yo tengo mis reticencias con el modem que me dejaron. Cuando tenía el antiguo, sin WiFi, jamás se cayó la conexión. Puede ser que ahora con HDTV baje un poco la señal, pero me preocupé de cablear de la mejor manera posible, y la verdad no estoy tan confiado del equipo.

Sin embargo, en cada ocasión que vinieron a revisar, lo único que me decían era "mire, su cable es de ferretería, ese es el problema". Y nada más, ni una medición, ni un valor, ni un tema técnico, nada. "El cable es de ferretería".  :pozozipy:

Puede ser que mi splitter no sea el mejor, compré uno de 2400 MHz con tres salidas, el tema es que jamás hasta el cambio de modem me había dado problemas. El Cable más largo que tengo es de 12 metros.

Igual, si no es mucha molestia, ¿me podrías indicar dónde podría comprar esos filtros y mejores splitters? Para ver si con eso mejoro la estabilidad un poco más.

Gracias!  :thumbsup:

ahi esta el problema pos compita, el cable que debes ocupar no es solamente "coaxial" ni solamente "Spliter", los de ferreteria nosotros sabemos que son malos, chinos principalmente y los spliter son para tv abierta (aunque te digan lo contrario, los spliter ferreteros tienen una bobina dentro, que cancela el ruido entre las bocas, mientras que el de tv cable trae una placa electronica dentro que hace la funcion de filtro, por eso no sale la misma señal entre tap y -3.5db)

el cable que se utiliza en vtr en made in usa, con niveles de atenuacion bajisimos, operan a 75 ohm (muy importante, hay coaxiales para antenas de 50 ohm y son iguales, eso causa un des equilibrio resistivo en el bucle), el spliter debe tener una atenuacion maxima de 2 db por boca, los de ferreteria son para tv abierta por antena, no para cable... cuando veas a un wn de vtr cerca de tu casa ofrecele unas lukas por unos spliter dc y los cambias, la diferencia es avismante...

te venderan un spliter, que una boca dice IN, otra dice TAP y otra -3.5db

IN = entrada desde la calle
TAP = a cable modem o emta
1 o mas bocas que dicen -3.5db = a dbox o tv

Muy importante tambien es el tema de los cortes, entre menos conectores, uniones f o spliter tengas sera mejor la relacion señal/ruido en el bucle

Saludos!
« Última modificación: Octubre 20, 2011, 19:23:13 pm por flaikore »

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Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
« Respuesta #24 en: Octubre 20, 2011, 19:33:50 pm »
entiendo que en la tienda tele equipo se oueden encontrar insumos de calidad, pero szldran mas caros que pagarle a vtrobo....
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

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Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
« Respuesta #25 en: Octubre 20, 2011, 20:19:03 pm »
Pipe

cambialo x el wifi de vtr
estas empresas nos tienen kg2..

El router wifi es mio, el modem de VTR obviamente, pero he desconectado el router y sigue la falla, si es el módem que cae, apaga todas las liuces, encienden solo 2 ó 3, recién ahora pude conectarme de nuevo :(

Y si trabajo en el arauco maipu, pero no se si la sucursal de vtr de ahí me pescaran por servicio técnico o nop

Ya es demasiado, imagínense una emergencia o algo así, sin teléfono ni internet

Desconectado Tandersan

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Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
« Respuesta #26 en: Octubre 20, 2011, 20:41:49 pm »
El cable no es de ferretería, es de 75 ohm.
A lo que me refería es que los tipos ni siquiera se daban el lujo de dar una explicación técnica, y con solo mirar el cable decían eso.

El supervisor finalmente tuvo que venir a mi casa, tomó las señales correspondientes y descartó que fuera problema de cableado. Imagina que el primer técnico ni siquiera supo configurar la DBOX-PRO, estuvo cinco horas en mi casa y más encima rompió un cable y lo dejó al aire. Yo en 20 minutos dejé andando la red y la dbox, cuya única ciencia era esperar que la barra indicadora llegara al final. El tipo no supo hacerlo, y dijo que "por culpa de mi cable de ferretería, no se veían los canales HDTV".  :cop2:

Tampoco sabía como hacer andar la WiFi de Windows Vista, pero según el "el sistema operativo no era el problema".  :cop2:

Sobre el Splitter tengo más dudas. De VTR me dejaron uno como me indicas, sin embargo tengo uno de 2400 MHz comprado en Imaco, que me da mejor señal que el de 1000 MHz con las tres salidas. Igual me gustaría saber si existen otros mejores en el mercado.

La única diferencia notable en el cable era el doble blindaje de un cable que ellos me mostraron, pero la verdad con las distancias tan cortas que tiene mi casa, la atenuación de ruido no es relevante. Sin embargo, y esto es lo gracioso, tengo una parte cableada con cable VTR que me dejaron hace no mucho, y aún así era malo.  :risa2: Sino, cómo lo hacen en casas donde hay cuatro teles, todas HD, y un equipo con la WiFi a full. Ahí tienen que usar varios splitter, ¿o me equivoco?

Asumo que muchos splitters pueden causar problemas, o una baja en la señal, pero no es posible al punto que se me corte Internet y esté un día completo sin señal, menos si antes no tenía este problema y estuve años con una configuración similar. Y ahí el cable era más rasca todavía  :risa2:

Lo que yo reclamé era lo siguiente: "si me dejan un número que explique que el cable es rasca, lo asumo". Pero no que lo vean a ojo de pájaro y sin hacer nada más, me tiren esa y se vayan sin hace nada, por más que les pedí que probaran también el modem.

(a todo esto el supervisor me dijo que la -3.5 era para el modem)

ahi esta el problema pos compita, el cable que debes ocupar no es solamente "coaxial" ni solamente "Spliter", los de ferreteria nosotros sabemos que son malos, chinos principalmente y los spliter son para tv abierta (aunque te digan lo contrario, los spliter ferreteros tienen una bobina dentro, que cancela el ruido entre las bocas, mientras que el de tv cable trae una placa electronica dentro que hace la funcion de filtro, por eso no sale la misma señal entre tap y -3.5db)

el cable que se utiliza en vtr en made in usa, con niveles de atenuacion bajisimos, operan a 75 ohm (muy importante, hay coaxiales para antenas de 50 ohm y son iguales, eso causa un des equilibrio resistivo en el bucle), el spliter debe tener una atenuacion maxima de 2 db por boca, los de ferreteria son para tv abierta por antena, no para cable... cuando veas a un wn de vtr cerca de tu casa ofrecele unas lukas por unos spliter dc y los cambias, la diferencia es avismante...

te venderan un spliter, que una boca dice IN, otra dice TAP y otra -3.5db

IN = entrada desde la calle
TAP = a cable modem o emta
1 o mas bocas que dicen -3.5db = a dbox o tv

Muy importante tambien es el tema de los cortes, entre menos conectores, uniones f o spliter tengas sera mejor la relacion señal/ruido en el bucle

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« Última modificación: Octubre 20, 2011, 20:44:50 pm por Tandersan »
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Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
« Respuesta #27 en: Octubre 20, 2011, 20:47:31 pm »
Oye y a todo esto, gracias por los datos.  :thumbsup:
No me hace mal pegarme una actualizá, la última vez que armé una red, el coaxial se usaba para anillo y tenía terminales en T.  :risa2:
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Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
« Respuesta #28 en: Octubre 20, 2011, 21:14:25 pm »
yo antiguamente trabajaba en una empresa que arrendaba equipos con ubuntu mas internet de movistar y cuando los de tecnicos de telefonica cachaban que tenian que configurar internet en linux quedaban asi. :pensando:  :plaf:

de todas formas el servicio de telefonica a mejorado desde que cambio a movistar,el tecnico no viene como hace un año a la casa.
antiguamente era cada 15 dias,si no era el modem,era el cable o el split o me bajaban la velocidad.

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Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
« Respuesta #29 en: Octubre 20, 2011, 21:16:30 pm »
Oye y a todo esto, gracias por los datos.  :thumbsup:
No me hace mal pegarme una actualizá, la última vez que armé una red, el coaxial se usaba para anillo y tenía terminales en T.  :risa2:

ufff xD!

yo tambien soy superv, y te dire que harto penca el wn que te dijo que el -3.5 va al modem  :pozozipy:

Para poner mas equipos y no se atenue, se coloca un spliter d/c de mas salidas en la entrada de la casa, la boca TAP al cable modem o emta, y las demas a las dbox, el cable que ocupamos por lo menos ahora es de baja atenuacion a las frecuencias que utiliza la red hfc (es especial para hfc) y se trata de disminuir al minimo los spliter.
el coaxial antiguo que se utilizaba era malo, incluso aun hay casas cableadas con Metropolis, y la orden es cablear todo nuevamente, porque el cable metropolis atenua mucho.

Respecto al cable, si dices que es de buena calidad no habria drama, pero los spliter  :tumtum:
Respecto a la instalacion, los "Tecnicos" se van a curso 1 semana para aprender a instalar una dbox y un cable modem, quizas a que wn te mandaron, de que comuna eres?

Asi que conociste los vampiros para coaxial? anillos tokenring? mish, yo naci despues u.u

Saludos!
« Última modificación: Octubre 20, 2011, 21:22:35 pm por flaikore »

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Re: Alguna central de serv técnico de vtr??
« Respuesta #30 en: Octubre 20, 2011, 22:01:07 pm »
Pero si la señal q te llega por el coaxial es debil, al conectar un tv a la salida -3,5 db, no veras nada.


Enviado desde mi X10 TripNMiUI-Iris usando Tapatalk

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Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
« Respuesta #31 en: Octubre 21, 2011, 09:42:05 am »
Tengo una duda no más sobre el rango de la frecuencia, no entiendo por qué sería mejor uno de 1000 Mhz por sobre uno de 2400, aunque atenúe más. Como te comenté, comprobé que con el splitter que compré yo la señal es mucho más estable.
Igual voy a colocar una foto del Splitter que me dejaron a ver si me puedes dar una ayudita más.

Soy de la comuna de Independencia.

Y si, cuando llegué a la U tenían una red para VAX a través de UTP sobre un servidor UNIX y un HUB; y un laboratorio de 386 con doble diskettera de 51/4, en una red de anillo con coaxial. Nosotros para jugar, le sacamos el terminal, la gente se iba, y luego se lo devolvíamos.  :risa2:

Recuerdo que los 386 los cambiaron por x586.

ufff xD!

yo tambien soy superv, y te dire que harto penca el wn que te dijo que el -3.5 va al modem  :pozozipy:

Para poner mas equipos y no se atenue, se coloca un spliter d/c de mas salidas en la entrada de la casa, la boca TAP al cable modem o emta, y las demas a las dbox, el cable que ocupamos por lo menos ahora es de baja atenuacion a las frecuencias que utiliza la red hfc (es especial para hfc) y se trata de disminuir al minimo los spliter.
el coaxial antiguo que se utilizaba era malo, incluso aun hay casas cableadas con Metropolis, y la orden es cablear todo nuevamente, porque el cable metropolis atenua mucho.

Respecto al cable, si dices que es de buena calidad no habria drama, pero los spliter  :tumtum:
Respecto a la instalacion, los "Tecnicos" se van a curso 1 semana para aprender a instalar una dbox y un cable modem, quizas a que wn te mandaron, de que comuna eres?

Asi que conociste los vampiros para coaxial? anillos tokenring? mish, yo naci despues u.u

Saludos!
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Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
« Respuesta #32 en: Noviembre 30, 2011, 18:13:08 pm »
Aun sin respuestas, la semana pasada empezó a dar jugo de nuevo vtr, y con estos días calurosos es peor, ayer sin servicios de 11 am a 19 hrs, y hoy de 11 a 17:30  :pozozipy: :pozozipy:

Ayer llamamos a VTR y una mina indicó que parecía ser "problema de niveles" el viernes quedaron de venir de servicio técnico a revisar


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
« Respuesta #33 en: Noviembre 30, 2011, 18:17:23 pm »
ya te dije wbn

cambiate

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

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Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
« Respuesta #34 en: Noviembre 30, 2011, 18:41:29 pm »
Aun sin respuestas, la semana pasada empezó a dar jugo de nuevo vtr, y con estos días calurosos es peor, ayer sin servicios de 11 am a 19 hrs, y hoy de 11 a 17:30  :pozozipy: :pozozipy:

Ayer llamamos a VTR y una mina indicó que parecía ser "problema de niveles" el viernes quedaron de venir de servicio técnico a revisar

no se si soy muy reclamon o no pero cada vez que he tenido problemas llamo al 107 que es el nº de vtr y exigo que me rebajen el tiempo sin servicio, y lo han hecho.
trata si van que no te cobren porque estos frescos si el problema no es de ellos te cobran la visita como 15 lukas, hacen esto pa que pagui una mensualidad como de $1500 que se llama asistencia vtr, que si va algun  tecnico al domicilio es gratis

suerte.

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Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
« Respuesta #35 en: Noviembre 30, 2011, 18:51:35 pm »
Yo tengo la impresión que efectivamente, están teniendo problemas con el nivel de la señal, por la cantidad de abonados versus sus plataformas operativas. Es sólo una teoría, que se basa en que en mi caso, usaron todo su esfuerzo en culpar al cable, de que era malo y que la instalación estaba mal hecha.

Busqué información sobre el coaxial de 75 omh y resulta que aún con un solo blindaje, mi cableado cumple todos los requerimientos. El de VTR tiene doble blindaje, pero para 10, 12 metros, eso no hace una diferencia significativa.

Yo no te aconsejo Movistar, pero si está tan mala tu señal, no te queda otra que cambiarte por lo menos malo. Es una paja que se corte la Internet a cada rato y por largos períodos.

Aun sin respuestas, la semana pasada empezó a dar jugo de nuevo vtr, y con estos días calurosos es peor, ayer sin servicios de 11 am a 19 hrs, y hoy de 11 a 17:30  :pozozipy: :pozozipy:

Ayer llamamos a VTR y una mina indicó que parecía ser "problema de niveles" el viernes quedaron de venir de servicio técnico a revisar
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Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
« Respuesta #36 en: Noviembre 30, 2011, 19:01:30 pm »
yo llamè el viernes pasado a movistar porque queria darlos de baja,porque nunca me llega la cuenta y nunca se lo que me cobran.en vez de 28990 pagaba simpre mas sin saber porque...me bajaron el plan a 20990,con la misma velocidad de internet (2 megas,con wifi),me limitaron las llamadas locales,pero es tan poco lo que se usa el fijo hoy en dia,recibo mas llamadas de call center o supuestos primos pidiendo ayuda,u ofreciendo premios falsos,que de conocidos.
 a lo que voy es que desde que se cambio de telefonica a vomistar,me falla mucho menos el servicio,casi nulas caidas en un año.

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Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
« Respuesta #37 en: Noviembre 30, 2011, 20:38:29 pm »
Yo en el depto tengo movistar y son peligrosos con la cuenta pero te puedes comunicar y cuando tienen que venir, llegan cuando dijeron que lo haróan. Hace 10 días traté de comunicarme desde el depto de mi polola con vtr y fue imposible, una mier.-da de call center, "su tiempo estinmado de espera es de 5 minutos", dejen de joder si es sábado a las 4 de la tarde, como van a estar colapsados. Muchos intentos y el final nada.. la única opción que atendió fue "contratar servicios" cueck.
Por nada del mundo me cambiaría a VTR. Ahora que me entregan la casa, movistar sin pensarlo.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

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Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
« Respuesta #38 en: Diciembre 01, 2011, 09:22:57 am »
VTR  SIEMPRE  fue  mas inestable que movistar...

La diferencia...  antes  cuando habian problemas en menos de 24 horas habiles  habia un tecnico revisando (y cambiando si era necesario o dudoso)  todos los elementos, de manera de que la cosa quedara funcionando bien.

VTR  tiene 3 grandes problemas que son la causa de la mayoria de las fallas

1) Los colgados
2) Los colgados
3) Los colgados

Si a eso le sumamos que vtr  ha empeorado mucho la calidad de servicio...  partiendo porque ya no hay soporte tecnico las 24 horas...

Yo  antes de tener clafo (estoy en claro desde la epoca que los servicios hogar se vendian con la marca telmex)  tenia vtr, y lo mismo que a ti, se caaia a cada rato  etc,  llamaba pa reclamar,  decian que en 3 dias  venia un tecnico que iban a llamar pa coordinar hora, el dia D no llamaban nunca, llamaba pa reclamar que paso... "es que como le volvio el internet se anulo automaticamente la orden"  y vuelta a pelear con vtr  que no habia como hacerlos entender que el problema era intermitencia, es decir a veces funcionaba a veces no, por lo que  no parecia logico que se anulara la orden cuando el servicio funcionaba.

Al final 4 veces reclame enb oficina  para que lo "solucionaran", duraba dos semanas y  vuelta con los problemas   como 2 semanas peleando pa que lo vinieran a arreglar...   al final me chorie, y la siguente visita a la oficina vtr llevaba todo lo que era propiedad de vtr,  hasta el cableado interior, devolvi el servicio y llame a telmex para que instalaran....

La unica vez que se me ha caido el internet desde que estoy en telmex fue pal terremoto.

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Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
« Respuesta #39 en: Diciembre 01, 2011, 09:42:16 am »
El problema de Movistar hoy en día no es tecnológico, es de atención post-venta.
Concuerdo con que VTR nunca ha tenido la estabilidad que le quieren endosar, pero sí tenía un servicio post-venta impecable que te mantenía fidelizado.

Además que aún con los cambios efectuados a la tecnología (fibra óptica de por medio), es una tecnología que se degrada a mayor cantidad de abonados. Y me huele a que VTR, en los laureles, no ha efectuado las inversiones correspondientes para dar a basto con la demanda actual y provisionar para la demanda potencial.
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