Autor Tema: APAGON a decos satelitales  (Leído 50895 veces)

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:APAGON a decos satelitales
« Respuesta #20 en: Octubre 03, 2012, 09:45:38 am »
Mas negocio para los vendedores, cobrarán entre 5 a 10 mil pesos por la "actualización".....

Es muy trucho el negocio... aunque me alegra que exista la posibilidad para el que no puede pagar por tvcable... aunque es ilegal.. no se..

yo estoy medio ilegal tambien, tengo un deco que es de mi viejo, pero en mi casa, y por lo canales y ese deco se paga mensualmente... jajajaja..

ojala, no se apaguen todavia y esto obligue a los operadores bajar los precios... por lo menos en canales como los HBO, y los premium (que de premiun no tienen nada), y los HD.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:APAGON a decos satelitales
« Respuesta #21 en: Octubre 03, 2012, 09:55:34 am »
Un experto en la materia dijo que solo sería una medida temporal hasta que se piratee el software. Después de vuelta a lo mismo.
Si resulta, capaz que deje de pagar las 25 lks de Directv y me compre un deco pirata  :zippyrox:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:APAGON a decos satelitales
« Respuesta #22 en: Octubre 03, 2012, 09:56:51 am »
Me parece muy mal.... esto es sólo gracias a que las empresas cuidan su negocio.... forzando a la gente a que este obligada a contratar sus servicios... en el fondo esto es monopolizar las telecomunicaciones.... hay muchos países en donde estos deco funcionan y las empresas no hacen ni pio.... si quieres ver canales en HD y con exclenete señal puedes pagar por un excelente servicio.... pero si no tienes ese dinero? porque no poder captar señal de manera independiente? hay muchas familias pobres que acceden a canales culturales gracias a estos decos... y no creo que ahora puedan pagar x el mismo servicio....

Aquí los únicos que ganan son las grandes empresas... y la gente es la que pierde, sobre todo los mas pobres..... ojalá algún compadre encuentre solución a esto y se puedan seguir usando estos deco...

Por otro lado, siguen ingresando Decos al país.... aduanas lo permite... todos lo saben....

Un amigo fabrica su propio Biodiesel en casa para su maquinaria agrícola.... lo obligaran a no hacerlo y comprar petroleo en lugares establecidos?

El tema tiene muchas aristas.... pero sigo creyendo que es la gente la que pìerde y las grandes empresas... como siempre... nunca pierden... moviendo todo a su favor... Lucro Lucro  lucro
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado satch

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 273
Re:APAGON a decos satelitales
« Respuesta #23 en: Octubre 03, 2012, 09:59:01 am »
Segun otro foro ya empezo el apagon y hasta ahora son 3 los canales en negro.

Mejor contraten 5 o 6 decos con todos los canales, unas cuantas antenas, los reparten y paguen a media.


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:APAGON a decos satelitales
« Respuesta #24 en: Octubre 03, 2012, 10:01:36 am »
Me parece muy mal.... esto es sólo gracias a que las empresas cuidan su negocio.... forzando a la gente a que este obligada a contratar sus servicios... en el fondo esto es monopolizar las telecomunicaciones.... hay muchos países en donde estos deco funcionan y las empresas no hacen ni pio.... si quieres ver canales en HD y con exclenete señal puedes pagar por un excelente servicio.... pero si no tienes ese dinero? porque no poder captar señal de manera independiente? hay muchas familias pobres que acceden a canales culturales gracias a estos decos... y no creo que ahora puedan pagar x el mismo servicio....

Y las entradas al cine y restaurantes debieran ser gratis tambien para el que no puede pagar... y los supermercados debieran estar abiertos para que cualquiera que ternga hambre o ganas de ver tele se lleve un chocolate o un plasma tambien  :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :risa2: :risa2: :risa2:

La gente no cacha lo que significan los costos de producción de una estación televisiva, y los actores, guionistas y productores de las series y peliculas no trabajan por amor al arte sino que para poder vivir, igual que todo el mundo :sconf:

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:APAGON a decos satelitales
« Respuesta #25 en: Octubre 03, 2012, 10:03:15 am »
La gente no cacha lo que significan los costos de producción de una estación televisiva, y los actores, guionistas y productores de las series y peliculas no trabajan por amor al arte sino que para poder vivir, igual que todo el mundo :sconf:

hay harta diferencia entre un negocio, y un negociado...

los decos piratas podrian perfectamente ayudar a regular el mercado que parece que esta muy bien orquestado.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:APAGON a decos satelitales
« Respuesta #26 en: Octubre 03, 2012, 10:03:20 am »
Me parece muy mal.... esto es sólo gracias a que las empresas cuidan su negocio.... forzando a la gente a que este obligada a contratar sus servicios... en el fondo esto es monopolizar las telecomunicaciones.... hay muchos países en donde estos deco funcionan y las empresas no hacen ni pio.... si quieres ver canales en HD y con exclenete señal puedes pagar por un excelente servicio.... pero si no tienes ese dinero? porque no poder captar señal de manera independiente? hay muchas familias pobres que acceden a canales culturales gracias a estos decos... y no creo que ahora puedan pagar x el mismo servicio....

Aquí los únicos que ganan son las grandes empresas... y la gente es la que pierde, sobre todo los mas pobres..... ojalá algún compadre encuentre solución a esto y se puedan seguir usando estos deco...

Por otro lado, siguen ingresando Decos al país.... aduanas lo permite... todos lo saben....

Un amigo fabrica su propio Biodiesel en casa para su maquinaria agrícola.... lo obligaran a no hacerlo y comprar petroleo en lugares establecidos?

El tema tiene muchas aristas.... pero sigo creyendo que es la gente la que pìerde y las grandes empresas... como siempre... nunca pierden... moviendo todo a su favor... Lucro Lucro  lucro

Y porqué tendrían que acceder gratis a contenidos que cuesta dinero crear?, no metamos el tema de la pobreza acá porque conozco gente que está lejos de ser pobres pero ya tienen de estos aparatos, yo creo que está mas relacionado con la "viveza" del shileno que decide dejar de pagar por algo para ahorrarse esas luquitas independiente de que sea un ilícito, piratería, simple piratería
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:APAGON a decos satelitales
« Respuesta #27 en: Octubre 03, 2012, 10:09:30 am »
hay harta diferencia entre un negocio, y un negociado...

los decos piratas podrian perfectamente ayudar a regular el mercado que parece que esta muy bien orquestado.

O sea, cuando uno considera que un producto o servicio es caro, no se compra, o se busca un oferente alternativo.

Esto es equivalente a colgarse del poste para sacar energia o adulterar los medidores de los servicios básicos.

Que un producto o servicio sea caro no es excusa para apropiarse indebidamente.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:APAGON a decos satelitales
« Respuesta #28 en: Octubre 03, 2012, 10:14:01 am »
Que atró, la gente pobre no podrá ver las tonteras de las Argandoña por HD.  :(
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado DjKupi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1505
  • Novato
Re:APAGON a decos satelitales
« Respuesta #29 en: Octubre 03, 2012, 10:15:21 am »
Segun otro foro ya empezo el apagon y hasta ahora son 3 los canales en negro.

Mejor contraten 5 o 6 decos con todos los canales, unas cuantas antenas, los reparten y paguen a media.

Eso es lo que hice yo!!!

a medias no mas. y todo bien, si quiero ver HD los veo por SKS

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:APAGON a decos satelitales
« Respuesta #30 en: Octubre 03, 2012, 10:16:45 am »

Que un producto o servicio sea caro no es excusa para apropiarse indebidamente.

no es excusa, es el motivo.


Citar
o se busca un oferente alternativo.
Los decos chinos son el oferente alternativo, si gratis no son, hay que pagar el deco, la antena, y la instalacion...

 :chan:



ademas, subestiman el valor de la television como medio de entretenimiento, y saneamiento mental de la clase obrera..
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:APAGON a decos satelitales
« Respuesta #31 en: Octubre 03, 2012, 10:17:02 am »
Y porqué tendrían que acceder gratis a contenidos que cuesta dinero crear?, no metamos el tema de la pobreza acá porque conozco gente que está lejos de ser pobres pero ya tienen de estos aparatos, yo creo que está mas relacionado con la "viveza" del shileno que decide dejar de pagar por algo para ahorrarse esas luquitas independiente de que sea un ilícito, piratería, simple piratería

+ 1

Segun otro foro ya empezo el apagon y hasta ahora son 3 los canales en negro.

Mejor contraten 5 o 6 decos con todos los canales, unas cuantas antenas, los reparten y paguen a media.



¿Qué canales son?
Me tinca que los de fútbol (CDF, fox)

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:APAGON a decos satelitales
« Respuesta #32 en: Octubre 03, 2012, 10:18:11 am »
Los Decos se venden incluso en lugares establecidos... no primero habría que prohibir esta venta?

Y acaso ustedes nunca han comprado en la calle?

Esta claro, esto es un negociado de las grandes, no es necesario defenderlas... se defienden solas...

Hay que ser mas empáticos... conozco gente que no tiene comopagar esos servicios... y gracias a eso pueden acceder a mejor contenido...

Prefiero los Decos a que la gente este obligada a ver televisiñon chilena que no tiene nada de cultural... solo para mantener a la masa entretenida sin pensar...
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:APAGON a decos satelitales
« Respuesta #33 en: Octubre 03, 2012, 10:21:32 am »
y desde cuando ver tv satelital es una necesidad???

te creo que alegemos por precios de cosas como el agua , el gas , la luz , educ, remedios , etc pero alegar lucro por la tv satelital???

desde ahroa movistar, vtr, claro y todas las empresas de telecomunicaciones son entidades sin fines de lucro...

es facil , si te parece caro ... no lo pagas y no tienes (no creo que te mueras por no tener tv satelital hd)

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:APAGON a decos satelitales
« Respuesta #34 en: Octubre 03, 2012, 10:21:37 am »
Los Decos se venden incluso en lugares establecidos... no primero habría que prohibir esta venta?


Si , es verdad...pero creo  que los que vendieron en la casa Royal  eran como de 100 canales FTA nada mas.
(otra cosa era que uno despues lo intervenga)

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:APAGON a decos satelitales
« Respuesta #35 en: Octubre 03, 2012, 10:24:36 am »

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:APAGON a decos satelitales
« Respuesta #36 en: Octubre 03, 2012, 10:28:01 am »


Hay que ser mas empáticos... conozco gente que no tiene comopagar esos servicios... y gracias a eso pueden acceder a mejor contenido...

Prefiero los Decos a que la gente este obligada a ver televisiñon chilena que no tiene nada de cultural... solo para mantener a la masa entretenida sin pensar...

- si la gente no tiene como pagar un servicio de tv satelital .... es pk lamentablente esa es su realidad y al no ser una necesidad .. no creo que les pase algo por no tenerla ... si crees que no hay cultura en la tv chilena .. tb es facil ... no veas tv ... lee un libro (que los prestan a muy bajo costo en las bibliotecas, no es necesario comprar)

por cierto si crees que no hay cultura en la tv chilena .. creeme que si la hay .. es cosa de ver .. sabado de reportajes , chile conectado , y varios programas del fin de semana que no son farandula.

no entiendo eso de tratar a la gente del pueblo como si fuera tonta .. "mantener a la masa sin pensar"(frase populista parece que bastante efectiva) la gente no es tonta y puede pensar por si misma .. cada ves hay menos gente que les cree a las noticias  a los diarios , y a cualquier medio y eso es por que la gente precisamente esta pensando por si misma.



« Última modificación: Octubre 03, 2012, 10:30:07 am por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:APAGON a decos satelitales
« Respuesta #37 en: Octubre 03, 2012, 10:36:04 am »
Con la legislacion actual es poco lo que pueden hacer contra los usuarios...   en chile  (a diferencia de otros paises  en que  solucionaron con leyes pro empresa el asunto), es perfectamente legal captar señales que estan FREE  TO AIR  es decir  libres, y  con cualquier RECEPTOR satelital  (decodificador no es la palabbra pues no son señales codificadas), por lo que tampoco  es ilegal tener una antena  apúntando al cielo, y  que tengas una antena no es  elemento de prueba suficiente para justificar una orden de allanamiento para  verificar que  no tengas receptores  modificados para abrir  señales  protegidas.

En algunos paises  para  hacer  la situacion mas facil para la empresa se sacaron normas en que  el simple hecho de tener antena sin contrato vigente, era causal de allanamiento.


Diferente es con la oferta...  que  es donde la van a atacar...   aun asi  muchos se lo sacan  y  dan el "desbloqueo"  por diferentes  canales pero el receptor sale  recibiendo solo fta  por si los fiscalizan.


De todos modos...  se me ocurre que la "tolerancia"  que hubo mucho tiempo fue planeada para "crear"  la "necesidad",  asi  un porcentaje  no menor  contratara tv  siendo que antes de  tener tv  con deco pirata no lo encontraba necesario
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:APAGON a decos satelitales
« Respuesta #39 en: Octubre 03, 2012, 10:46:46 am »
Los decos no son ilegales, lo ilegal es el SW que se les carga
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel