Autor Tema: APAGON a decos satelitales  (Leído 50900 veces)

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
APAGON a decos satelitales
« en: Octubre 02, 2012, 07:37:10 am »
A partir de mañana miércoles y, progresivamente por canal, hasta el 22 de octubre, la industria de TV de pago a nivel regional -incluyendo a Chile, Venezuela, Perú y Colombia- iniciará un apagón que dejará sin señal a todos aquellos decodificadores de televisión que no cuentan con un contrato legal, y que, sin embargo, se venden en el comercio regular con un software falsificado que permite acceder a canales pagados.
 
En el sector explican que la captación ilegal de señal se produce mediante un software adulterado que, en la práctica, hackea el satélite donde los programadores tienen alojado el contenido de sus señales.
 
Por esto, con el apagón, este satélite se desconectará y las cajas que tenían esa tarjeta ya no podrán seguir usando las señales de televisión.
 
 El apagón es resultado de la mesa de trabajo del sector de las Telecomunicaciones a nivel regional, ya que afecta el crecimiento de la industria, explican varios operadores. De hecho, en el caso chileno, la expansión en el número de suscriptores nuevos ha decrecido respecto de igual período del año anterior en más del 60%.
 
La única compañía que debió tomar medidas directas en el marco del apagón fue Movistar, debido a que es cliente de Nagra Visión y deberá actualizar las tarjetas de sus decodificadores para entregar el servicio a sus clientes. La firma inició el proceso hace ya ocho meses, pero aún hay usuarios que no han realizado el cambio de tarjeta, dijeron en la firma.
 
"Les recordamos a nuestros clientes que deben comunicarse lo antes posible con nosotros para evitar posibles molestias", afirmaron en la compañía; puesto que, de lo contrario, arriesgan quedarse sin servicio.
 
Con todo, las empresas piden a la autoridad que se envíe un mensaje más claro sobre la ilegalidad en la que incurren los usuarios que compran decodificadores con software pirata.

http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=101097
 

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:APAGON a decos satelitales
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2012, 07:39:51 am »

 Es lo que corresponde.
Si quiere servicio, pague.
Si no, lea un libro

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado DjKupi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1505
  • Novato
APAGON a decos satelitales
« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2012, 07:51:48 am »
Estoy esperando hace rato esto!!! Ojala suceda.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado satch

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 273
Re:APAGON a decos satelitales
« Respuesta #3 en: Octubre 02, 2012, 08:02:32 am »
Segun se, el sistema nuevo ya esta hace tiempo en venta en nuestro pais.  Creo que seria mas efectiva la prohibicion de venta de estos aparatos que la codificacion de señal. Hoy hasta en tienedas establecidas los venden con boleta y garantia.

Desconectado wonzalo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Wonzalo rueda por Chile...
Re:APAGON a decos satelitales
« Respuesta #4 en: Octubre 02, 2012, 08:03:11 am »
Cuando migren de Nagra 2 a Nagra 3 va a quedar la mansa zorra. #WonzaloSultano.
No importa la cantidad, ni la fuerza que las mueva... tan solo importa que las ruedas no dejen de girar.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:APAGON a decos satelitales
« Respuesta #5 en: Octubre 02, 2012, 08:17:15 am »
Seguro que los estudiosos del tema sacan rápidamente un parche o algo para que los decos vuelvan a funcionar
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:APAGON a decos satelitales
« Respuesta #6 en: Octubre 02, 2012, 08:31:57 am »
Seguro que los estudiosos del tema sacan rápidamente un parche o algo para que los decos vuelvan a funcionar

entiendo que esto es parte de lo que te venden, si hay que parchar, ellos te dices como...

alguien del foro tiene de estos decos?, creo que si, para que nos cuenten como avanza este tema...

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:APAGON a decos satelitales
« Respuesta #7 en: Octubre 02, 2012, 08:36:40 am »
Si  es verdad  que  viene el nagra3,....  la fiscalizacion sera muuuuuuuuuuuuuuucho  mas  facil...  porque  con nagra 3  si bien es cierto ya  lo  abrieron.... es o bien  via SKS  (satelite) por lo que requieres otra antena apuntando a otro satelite,  o bien via IKS  pero para eso nececitas  internet en cada deco, y una cuenta de suscripcion a alguien que tenga llaves...  (normalmente las cobran)  como la idea es ahorrar  todos estan usando sks...  y  es harto mas sospechoso y  facil conseguir una casa con dos  antenas que una con solo una,...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado cesar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 290
Re:APAGON a decos satelitales
« Respuesta #8 en: Octubre 02, 2012, 08:39:17 am »
Las antenas satelitales han proliferado como callampas, sobretodo en los barrios marginales. Me parece bien. Si quiere que pague como todos.

Si no abtengase. JUA.JUA.JUA!!! :D



Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:APAGON a decos satelitales
« Respuesta #9 en: Octubre 02, 2012, 09:58:27 am »
Medio negocio para los vendedores de decos, se vendra una avalancha de usuarios que necesitan uno nuevo.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:APAGON a decos satelitales
« Respuesta #10 en: Octubre 02, 2012, 10:06:30 am »
Pero una pregunta, ¿sólo bloqueará los canales de pago? ¿o también bloqueará los FTA?.

Si es esto último no me parece porque justamente no son canales pagados, cualquiera tendría derecho a capturar su señal.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:APAGON a decos satelitales
« Respuesta #11 en: Octubre 02, 2012, 10:20:43 am »
Pero una pregunta, ¿sólo bloqueará los canales de pago? ¿o también bloqueará los FTA?.

Si es esto último no me parece porque justamente no son canales pagados, cualquiera tendría derecho a capturar su señal.

bloqueara  todos los de pago  (casi todos los del amazonas)

los canales  FTA  son todos del tipo enlaceTBN,  TNE, EWTN, etc
 
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado DjKupi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1505
  • Novato
APAGON a decos satelitales
« Respuesta #12 en: Octubre 02, 2012, 10:21:06 am »
Que pasara si ven en casas con dos antenas?

Los tecnicos de movistar tendran una orden o algo asi?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:APAGON a decos satelitales
« Respuesta #13 en: Octubre 02, 2012, 13:59:48 pm »
vendo decos,3 por 10 lucas. :risa2:






Mentira,estoy conectado a la antigua,con coaxial.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:APAGON a decos satelitales
« Respuesta #14 en: Octubre 02, 2012, 15:28:58 pm »
A la hora de almuerzo fui al mall chino de San Diego y me sorprendio la cantidad de gente comprando decos y antenas, estaban todos los locales llenos... los decos estaban desde 40.000 y las antenas a 15.000.

Le pregunte a uno de los vendedores y dijo "no hay problema jefe, lo trae y con un pendrive se lo habilitamos de nuevo"... asi que parece que la cosa ya esta solucionada o el lunes no va a quedar ningun local de los que estan en el mall.

Desconectado DjKupi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1505
  • Novato
Re:APAGON a decos satelitales
« Respuesta #15 en: Octubre 02, 2012, 15:55:02 pm »
Pensándola:

Miren, yo tengo un Deco HD FTA puro que es el OpenboxS10, mas un dongle que el cual solo lo uso para ver los partidos importantes internacionales y los de la cato, resulta por lo que yo se y llevo bastante tiempo en esto, el dongle ibox, tiene un firmware que capta las llaves del Chispasat y el cual abre los hachede del mamazonas, pero solo algunos hd y algunos sd, entonces se puede decir que cuando cambien estos canales actuales en codificación N2 a N3 no creo que los abra ya que tendría que existir otro firmware para el dongle ibox para poder tener las llaves. Ya que si pudiese abrir los N3 que se estaban en prueba por un gran tiempo en el amazonas, no recuerdo bien el TP pero en el estaban los nacionales, hice la prueba de colocar los canales en mi deco de este TP  le sume el dongle ibox, y nada, no los abrió, osea hay que esperar que alguien, algún genio de brazil suba un firmware para poder entregar las llaves.

PD: Yo tengo tv cable satelital por medio de Vomistar, Tengo incluso hasta un deco HD contratado, solo que no quería pagar los canales HD (cedefe y foxi) ya que salían muy caros, pero los premiums sigo pagando ya que le pase unos decos a mi madre y a mi tío. Así que estoy entre ilegal y legal.
 :)

« Última modificación: Octubre 02, 2012, 15:59:50 pm por DjKupi »

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:APAGON a decos satelitales
« Respuesta #16 en: Octubre 02, 2012, 17:07:37 pm »
A la hora de almuerzo fui al mall chino de San Diego y me sorprendio la cantidad de gente comprando decos y antenas, estaban todos los locales llenos... los decos estaban desde 40.000 y las antenas a 15.000.

Liquidando???

Citar
Le pregunte a uno de los vendedores y dijo "no hay problema jefe, lo trae y con un pendrive se lo habilitamos de nuevo"... asi que parece que la cosa ya esta solucionada o el lunes no va a quedar ningun local de los que estan en el mall.

esto mismo lo dicen desde el principio, pero no me queda claro que tan automatico sera la actualizacion que hagan, y si ya la tienen disponible.... me suena, por ahora, a "compre no mas...no se preocupe..."

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:APAGON a decos satelitales
« Respuesta #17 en: Octubre 03, 2012, 09:37:21 am »
tengo entendido que ya emepzaron a caer algunos canales ... pero tb que hay una solucion que incluso te deja con mas canales jajajaa
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:APAGON a decos satelitales
« Respuesta #18 en: Octubre 03, 2012, 09:40:52 am »
ayer en las noticias salía gente que venden estas cuestiones y decía q en 4 dias estará la actualizacion para poder recuperar los canales perdidos...  :paranoico: :paranoico: :paranoico:

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:APAGON a decos satelitales
« Respuesta #19 en: Octubre 03, 2012, 09:41:54 am »
Mas negocio para los vendedores, cobrarán entre 5 a 10 mil pesos por la "actualización".....
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel