Autor Tema: Aqui la mocha acerca del "status"  (Leído 22956 veces)

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Aqui la mocha acerca del "status"
« Respuesta #20 en: Septiembre 22, 2011, 16:34:32 pm »
Para mi....ESTATUS debe conjugarse con CLASE y ESTILO.

A que me refiero....un picante flaite puede tener un auto que, dentro de su entorno, es la rax....y eso le dá un cierto "status".....pero el sigue siendo un flaite picante...o sea...nada de clase y menos estilo.


Por eso mismo el Statu mide la  posición que una persona ocupa en la sociedad o dentro de un grupo social.

si extrapolas a esa persona a otro grupo social, la cosa cambia... status no puedes conjugarlo con estilo o clase... nada que ver.

NO TENGO FIRMA.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Aqui la mocha acerca del "status"
« Respuesta #21 en: Septiembre 22, 2011, 16:39:54 pm »
Por eso mismo el Statu mide la  posición que una persona ocupa en la sociedad o dentro de un grupo social.

si extrapolas a esa persona a otro grupo social, la cosa cambia... status no puedes conjugarlo con estilo o clase... nada que ver.

 :thumbsup:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Aqui la mocha acerca del "status"
« Respuesta #22 en: Septiembre 22, 2011, 16:45:18 pm »
Por eso mismo el Statu mide la  posición que una persona ocupa en la sociedad o dentro de un grupo social.

si extrapolas a esa persona a otro grupo social, la cosa cambia... status no puedes conjugarlo con estilo o clase... nada que ver.

Tengo una Murano...puedo hacer lo que quiero.... :risa2: :risa2:



Bromas....soy más sencillo que un profesional jóven en un puesto de gerente conduciendo un Audi R8.... ;D
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Aqui la mocha acerca del "status"
« Respuesta #23 en: Septiembre 22, 2011, 16:46:51 pm »
Sencillo = Fácil de Manipular?  :risa2:
Macabeo detected  :risa2:

Tengo una Murano...puedo hacer lo que quiero.... :risa2: :risa2:



Bromas....soy más sencillo que un profesional jóven en un puesto de gerente conduciendo un Audi R8.... ;D
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Aqui la mocha acerca del "status"
« Respuesta #24 en: Septiembre 22, 2011, 16:47:31 pm »
No hay nada mas cuico que:

-Haber participado en Patria y Libertad  :risa2: :cop2:

-Haber tenido buena situación económica antes del golpe y por ende, antes del boom económico de los 90", desde ahi en adelante creo que la plata ya no da status.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Aqui la mocha acerca del "status"
« Respuesta #25 en: Septiembre 22, 2011, 16:48:45 pm »
Tengo una Murano...puedo hacer lo que quiero.... :risa2: :risa2:



Bromas....soy más sencillo que un profesional jóven en un puesto de gerente conduciendo un Audi R8.... ;D

Creo que lo que te salva de ser un cacheton desagradable es que te quebras con gracia y simpatia :risa2:

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Aqui la mocha acerca del "status"
« Respuesta #26 en: Septiembre 22, 2011, 16:53:09 pm »
Creo que lo que te salva de ser un cacheton desagradable es que te quebras con gracia y simpatia :risa2:

 :uy: ....gracias....
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:Aqui la mocha acerca del "status"
« Respuesta #27 en: Septiembre 22, 2011, 17:02:51 pm »
Entendiendo el estatus como posicionamiento, cualquier cosa que hagas más o mejor, te da otro estatus. Por ejemplo, leyendo el famoso tema del Rio 5, alguien por ahí comentó que era "rasca darse estatus con el auto, para eso era mejor estudiar" y otras cosas.

Yo digo, jactarse del estatus que se tiene por los estudios, ¿no es igual de rasca?El problema no creo que sea el estatus. Más que mal, tendemos a juntarnos con personas de nuestra misma posición por un tema de comodidad, ya que los intereses son más afines.

El tema pasa por jactarse o fanfarronear de lo que se tiene; y por otro lado de la envidia de aquél que no tiene, y no puede aceptar que otro sí tenga. La sumatoria de esas emociones es lo que calienta el debate.


un buen punto el que indica tander..
una vez andaba en el super con una pendex sobrina de mi ex y no se que paso con la cajera (parece que fue por un par de pesos) que la estupida pendex le dijo a la niña "perdoname pero yo soy "ingeniero comercial" y no te comparas a mí", la wea es que me dió tanta rabia la actitud de la wna que le dije:
y voh que te crei que tirai tu cagá de titulo en la cara si con cuea ganai 100 lukas que la señorita, ademas de que te creí si en la casa no tienes ni confort para limpiarte el culo. :cop2:
a mi siempre me sacaba su cagá de titulo de "ingeniero comercial" y yo habiendo estudiado dos años en un instituto gano como 5 veces mas que ella.
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Aqui la mocha acerca del "status"
« Respuesta #28 en: Septiembre 22, 2011, 17:04:23 pm »
es interesante esa postura sobre lo relativo del status, efectivamente en ciertos grupos te da status unas zapatillas caras y un pitbull, en otros grupos el sólo tener auto, sigues subiendo y pasa al auto del año, auto alemán , etc. Efectivamente ninguna de los anteriores te da clase, pero sí una posición dentro de tu grupo, o eso es al menos parte de lo que se compra. Puede ser criticable o no pero las F150 que nunca han cargado ni una pala o los alemanes "desde-pelados" son un buen ejemplo de que la búsqueda del status en el auto existe.
No tengo auto, buscando..

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Aqui la mocha acerca del "status"
« Respuesta #29 en: Septiembre 22, 2011, 17:07:42 pm »
es interesante esa postura sobre lo relativo del status, efectivamente en ciertos grupos te da status unas zapatillas caras y un pitbull, en otros grupos el sólo tener auto, sigues subiendo y pasa al auto del año, auto alemán , etc. Efectivamente ninguna de los anteriores te da clase, pero sí una posición dentro de tu grupo, o eso es al menos parte de lo que se compra. Puede ser criticable o no pero las F150 que nunca han cargado ni una pala o los alemanes "desde-pelados" son un buen ejemplo de que la búsqueda del status en el auto existe.

Excelente post, pero te faltó nombrar los SUV que solo conocen las autopistas y supermercados :risa2: :thumbsup:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Aqui la mocha acerca del "status"
« Respuesta #30 en: Septiembre 22, 2011, 17:08:31 pm »

a mi siempre me sacaba su cagá de titulo de "ingeniero comercial" y yo habiendo estudiado dos años en un instituto gano como 5 veces mas que ella.

Justamente esto es lo que criticamos en este post :risa2:

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Aqui la mocha acerca del "status"
« Respuesta #31 en: Septiembre 22, 2011, 17:10:43 pm »
Excelente post, pero te faltó nombrar los SUV que solo conocen las autopistas y supermercados :risa2: :thumbsup:
4x2 y lo maneja mi Sra...eeeen fin, le robaron el auto y salí perdiendo yo  ::)
No tengo auto, buscando..

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:Aqui la mocha acerca del "status"
« Respuesta #32 en: Septiembre 22, 2011, 17:22:00 pm »
Justamente esto es lo que criticamos en este post :risa2:
sip pero el caso es que se está menospreciando a otra persona solo por tener un titulo universitario, no consideramos las lukas que gane, se entiende.

enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado elmaestro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1602
Re:Aqui la mocha acerca del "status"
« Respuesta #33 en: Septiembre 22, 2011, 17:34:44 pm »
sip pero el caso es que se está menospreciando a otra persona solo por tener un titulo universitario, no consideramos las lukas que gane, se entiende.
hmm por lo que lei acá decian que la clase tiene que ver más con lso estudios y cultura que con las lukas..

en todo caso andarse creyendo por ese tipo de cosas es feo  :ouch2:
Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Aqui la mocha acerca del "status"
« Respuesta #34 en: Septiembre 22, 2011, 17:42:35 pm »
Citar
No hay nada mas cuico que:

-Haber participado en Patria y Libertad   


 :plaf:  :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Aqui la mocha acerca del "status"
« Respuesta #35 en: Septiembre 22, 2011, 17:59:00 pm »
el problema no es el auto que se compre una persona X, el problema es si se siente superior al resto andando arriba de un auto mas caro que la competencia del segmento o del wn que va al lado tuyo

decir "prefiero un mazda por sobre un kia al mismo precio, por que el mazdita te da mas status" es un comentario que te da a entender que te sientes mas que el de al lado solo por andar en un mazdita... siendo que en todas las esquinas hay un mazdita, la unica diferencia es que el mazdita es mas caro, y da harta pena por aquel que se siente mas la raja por andar en un auto mas caro que la media

lo mas chistoso es que la mayoria de la gente no tiene idea de un auto, y solo reconocen como "marcas de status" a un mercedes o un porsche... tonces sentirte de mas status por un accord o un mazda? andaaaa

eso si yo no tendira problemas en comprarme un auto de marca premium que "tienen mas status", pero me los compraria por su refinamiento mecanico, por los acabados interiores, por la estetica y por la potencia de sus motores

Mazda 3 2.0R

Desconectado Hugo GLX

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Aqui la mocha acerca del "status"
« Respuesta #36 en: Septiembre 22, 2011, 18:41:49 pm »
Joe Pino que acá en Chilito sí es un símbolo de status el auto. O sea, a primera vista, un gil en un tonto audi es de una clase social más alta que un viejito en una ford ranger. Ahora, que el gil en el audi  usó compra inteligente en 78 cuotas y con suerte el llavero es 100% suyo, gastando 90% del sueldo en la cuota; y el viejito es un huaso con 1000 acres en el sur y 5000 cabezas de ganado, puede ser. Pero en la esquina el groso es el del audi.
Esto pasa por el nivel económico del país. Antes tenía más estatus el que tenía citroleta vs bicicleta, hoy es entre marcas de auto. 
En París hay taxis mercedes clase E que cobran lo mismo que un citroen picasso, pero hay giles que andan en Bentley o Ferraris. Ves a uno en un smart y es joven, y en un audi Q7 y tiene familia grande, pero no se ve una diferencia mayor. Ahora el gil que vive en una castillo y anda en yate es otra cosa.
Por último, si un gil se encalilla de más en un civic porque el cerato es de rotos, aunque le guste,... que pena su vida. :pozozipy:

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Aqui la mocha acerca del "status"
« Respuesta #37 en: Septiembre 22, 2011, 22:12:41 pm »
un buen punto el que indica tander..
una vez andaba en el super con una pendex sobrina de mi ex y no se que paso con la cajera (parece que fue por un par de pesos) que la estupida pendex le dijo a la niña "perdoname pero yo soy "ingeniero comercial" y no te comparas a mí", la wea es que me dió tanta rabia la actitud de la wna que le dije:
y voh que te crei que tirai tu cagá de titulo en la cara si con cuea ganai 100 lukas que la señorita, ademas de que te creí si en la casa no tienes ni confort para limpiarte el culo. :cop2:
a mi siempre me sacaba su cagá de titulo de "ingeniero comercial" y yo habiendo estudiado dos años en un instituto gano como 5 veces mas que ella.
Eso lo digiste mentalmente :P
Para decir esas cosas hay que decirlas en ingles y en una pelicula de tarantino, con estilo

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Aqui la mocha acerca del "status"
« Respuesta #38 en: Septiembre 22, 2011, 22:24:46 pm »
En lo personal creo que hoy en día un SUV grande (Murano, Sorento) o una camioneta grande(F150, RAM 1500) dan mas status que un bmw o mercedes compacto, (aunque sean mas baratos) es cosa de ver quien pasa primero en la calle.

El status es una cualidad simbólica, abstracta, de percepción. Yo creo que en términos de status sigue aparentando más alguien que tiene un BMW o un Meche compacto... el quién pase primero por la calle tiene que ver con la ley del más fuerte en términos de dimensiones. ¿No vamos a decir que una micro del transantiago tiene más estátus que un BMW?  :risa2:.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Aqui la mocha acerca del "status"
« Respuesta #39 en: Septiembre 23, 2011, 00:13:54 am »
Hablando de estatus aparte de los autos..... andar con delantal blanco, un estetoscopio en el cuello y el poto respingado siempre da la sensacion de superioridad   :risa2:,

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel