Autor Tema: Aqui la mocha acerca del "status"  (Leído 22955 veces)

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Aqui la mocha acerca del "status"
« Respuesta #40 en: Septiembre 23, 2011, 07:44:51 am »
Hablando de estatus aparte de los autos..... andar con delantal blanco, un estetoscopio en el cuello y el poto respingado siempre da la sensacion de superioridad   :risa2:,

 ::) ... y es evidente que para vender dulces de La Ligua el estetoscopio está demás.... ;D
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Aqui la mocha acerca del "status"
« Respuesta #41 en: Septiembre 23, 2011, 08:16:08 am »
es una estupides hablar de status pero hay gente que si se siente superior a los demas ya sea por un auto o por unos zapatos de marca.
hay cosas mas importantes que lo material pero hay wns muy agrandados que por tener unas $$$$ mas, dicen ser superiores a los demas
pero no hay nada ma agradable que ver a alguien que apesar que tiene $$$ es humilde, pero pucha que da rabia ver a uno que apurado le alcanza a pagar lo que tiene y se cree la raja..

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Aqui la mocha acerca del "status"
« Respuesta #42 en: Septiembre 23, 2011, 08:27:18 am »
Me tengo que comprar pantalones este fin de semana.
¿Cual me dará mas estatus? ¿los Dockers o los Cacharel?.  :pozozipy:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Aqui la mocha acerca del "status"
« Respuesta #43 en: Septiembre 23, 2011, 08:38:09 am »
Me tengo que comprar pantalones este fin de semana.
¿Cual me dará mas estatus? ¿los Dockers o los Cacharel?.  :pozozipy:

La Martina o Polo.

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Aqui la mocha acerca del "status"
« Respuesta #44 en: Septiembre 23, 2011, 08:41:34 am »
Personalmente, para mí el status es para personas acomplejadas y que mira en menos a las demás personas, además de ser discriminador  :enojao:


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Aqui la mocha acerca del "status"
« Respuesta #45 en: Septiembre 23, 2011, 08:51:00 am »
Menos mal que no han mezclado status con lujo...recordar las discuciones eternas con la comisión de título uuuuffff ...densidad absoluta.

Status > posicionamiento social creado por nosotros mismos > NO interviene la cantidad de dinero

ej:. Pertenecer a una pandilla en una población v/s tener una red de contactos en nivel socioeconómico ABC 1

Lujo > necesidades personales

ej:.  Para algunos es lujo tener tiempo para su familia v/s  para otros es tener un auto caro.


Status lo damos nosotros mismos. Para mi no existe ser superior a otro, no sé para ustedes.

Saludos
 O0


1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado soul-fly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 559
Re:Aqui la mocha acerca del "status"
« Respuesta #46 en: Septiembre 23, 2011, 08:51:47 am »
Citar
La Martina o Polo.

con camisita celeste y quedai igual que el 95% de los wns que q le gusta mas q nada aparentar, ademas, puta que son feos.

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:Aqui la mocha acerca del "status"
« Respuesta #47 en: Septiembre 23, 2011, 08:53:17 am »
Me tengo que comprar pantalones este fin de semana.
¿Cual me dará mas estatus? ¿los Dockers o los Cacharel?.  :pozozipy:
Ayer en la tarde me di una vuelta por paris Lyon en busca de una casaca primavera verano, habían unas por $19.990 y $29.990 greenfield, se veían comodas, luego pase por el sector del filete, náutica y otra que no me acuerdo a $75.000 mas menos, las que encontre un poco caras.
En el mismo lugar encontré una dokers a $49.990 que me gustó bastante y comparado con las otras de $75.000 estaba bien, así que me la compré y como andaba con la que tengo que es mas bien de verano me fuí con la dokers puesta.
Cuando llego a casa despues de haber viajado en el metro con harto calorcito, siento la espalda mojada, me la saco y la wea estaba casi estilando el forro y curiosamente la camisa estaba seca.

hoy la traje para cambiarla y obviamente me voy a comprar una greenfield de $29.990 que viene con forro de algodon y es mas livianita.
conclusión:
no por ser de marca y mayor precio tiene que ser de mejor calidad 
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Aqui la mocha acerca del "status"
« Respuesta #48 en: Septiembre 23, 2011, 08:54:14 am »
con camisita celeste y quedai igual que el 95% de los wns que q le gusta mas q nada aparentar, ademas, puta que son feos.

MK1 estaba webiando y por lo tanto le respondí una webá :D

Yo me compro  los pantalones que me quedan mejor, y que me guste el corte, trato de comprar calidad segun como ande el bolsillo(al final duran mas que los baratos y por lo tanto a la larga gastas menos), pero la etapa en que me preocupaba de la marca la superé hace como 10 años...  :uy:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Aqui la mocha acerca del "status"
« Respuesta #49 en: Septiembre 23, 2011, 08:58:55 am »

Status lo damos nosotros mismos. Para mi no existe ser superior a otro, no sé para ustedes.

El hombre siempre ha sido discriminador, el hombre primitivo o macho alfa era "superior" por ser mas fuerte y ser capaz de sobrevivir, y asi se ganaba la autoridad y respeto del grupo, hoy en dia el elemento que marca la superioridad es el dinero, el dinero te permite acceder a poder politico, en el futuro habrá otra forma, en fin, es nuestra naturaleza y no vamos a cambiar, mas alla de lo que diga el discurso polite y las palabras de buena cepa.

Antiguamente el hombre adoraba a un Dios espiritual e inmaterial que se manifestaba en los valores y la buena conducta, hoy en dia ese Dios es el dinero y el trabajo es la forma de alcanzarlo.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Aqui la mocha acerca del "status"
« Respuesta #50 en: Septiembre 23, 2011, 09:09:39 am »
Personalmente, para mí el status es para personas acomplejadas y que mira en menos a las demás personas, además de ser discriminador  :enojao:

Viejo, reitero lo de arriba,  el estatus no es bueno ni malo, simplemente es un concepto existente en el diccionario que se utiliza para definir distintos tipos de condiciones de un individuo, tanto en el carácter económico, social o civil. Por ejemplo,mi estatus civil es casado.  Todos tenemos un estatus independiente a si este sea alto, medio o bajo, casado,soltero. 

Ahora, hay ciertas apariencias ya sea por la casa, vehículo , marca de ropa, etc.. que pueden reflejar cierto estatus de una persona a los ojos del resto, eso es todo.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:Aqui la mocha acerca del "status"
« Respuesta #51 en: Septiembre 23, 2011, 09:14:54 am »
hablando del status, apliquemos este concepto a un tema vigente por estos días, la educación..
mucho se habla de calidad de educación, igualdad de educación y las diferencias entre colegios municipales, subencionados y particulares.
pues bién, en una discusión con un colega de trabajo el otro día, él planteba que la educación no era para todos iguales y tambien abogaba por una educaión gratis e igual para todos, entonces yo le pregunte ¿y tu en que colegio tienes a tu hijo? me contesto en uno de esos con nombre ingles y que pagaba $200 lukas de mensualidad. Yo quedé plop y le dije, pero wn eso es mucho..
Le pregunté si el colegio tenía buenos resultados en la simce y me dice que eso no es relevante para él, entonces le digo; pero si pagas eso, es porque es un colegio en el que tu hijo tiene una buena enseñanza y de seguro entrará a la U, no se sí entrara a la U, me respondió, pero lo que sí se, es que los compañeros son de buen nivel y ahí no va cualquier chusma (el vive en la reina).

analizando ese comentario, me quede pensando y llegué a la conclusión que los que hoy piden igualdad y gratuidad de la educacion son los mismos que discriminan y no estarán nunca dispuestos a que cualquier niño vaya al colegio que quiera porque la diferencia económica siempre va a estar marcada y si tienen plata, los van a poner en colegios caros para que no se junten con la chusma, independiente si la educacion es de buena o mala calidad.

cabe entonces preguntarse..
¿no somos nosotros mismos lo que hemos fomentado el lucro?, si siempre va a ver gente que pagará altas sumas de dinero por un colegio x si eso también te da status.
« Última modificación: Septiembre 23, 2011, 09:23:14 am por don chapu »
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado guitarvistor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 551
Re:Aqui la mocha acerca del "status"
« Respuesta #52 en: Septiembre 23, 2011, 09:27:19 am »
Antes me preocupaba mucho el tema del "status",
hasta que por demostrarle al resto que tenía plata me compré un grand vitara full (que desde mi punto de vista daba status) y me salió pifiado.
Ahí nunca más pesqué el tema, hoy por hoy ando en moto, en tren y en micro la mayor parte del tiempo y uso el auto de mi señora los fines de semana. Al final, no hay mejor estatus que ir comodamente en el tren, leyendo y llegar a la pega sin haberse sometido al stress provocado por los tacos.

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Aqui la mocha acerca del "status"
« Respuesta #53 en: Septiembre 23, 2011, 09:31:35 am »
Me tengo que comprar pantalones este fin de semana.
¿Cual me dará mas estatus? ¿los Dockers o los Cacharel?.  :pozozipy:

Banana Republic... la marca ni se nota pero es calidad, aunque van a llegar a Chile luego. No sé si dan status pero son ricos.
« Última modificación: Septiembre 23, 2011, 09:34:28 am por Runner »
No tengo auto, buscando..

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:Aqui la mocha acerca del "status"
« Respuesta #54 en: Septiembre 23, 2011, 09:33:06 am »
referente al status que te da un auto....

si tu y tu vecino tienen la misma cantidad de dinero...pongamos 6 millones...

tu vecino se compra un mercedes con 10 años de antiguedad y el otro se compra un kia totalmente nuevo...

quien tiene mas status???

el del mercedes que es mas antiguo, esta carreteado, tiene el olor del culo de alguien o varios mas que lo usaron antes, pero es mercedez...

o el que tiene el Kia y que esta cero kilometro.....

(esto lo podriamos extrapolar a la pareja de uno...que da mas status...andar con la putinga,, que se la han follado todos, pero puta todos la miran en la calle o salir con una mujer normal, que no despierta mayor miradas en la calle, pero que solo a estado contigo??? )

 ;D
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Aqui la mocha acerca del "status"
« Respuesta #55 en: Septiembre 23, 2011, 09:34:16 am »
El hombre siempre ha sido discriminador, el hombre primitivo o macho alfa era "superior" por ser mas fuerte y ser capaz de sobrevivir, y asi se ganaba la autoridad y respeto del grupo, hoy en dia el elemento que marca la superioridad es el dinero, el dinero te permite acceder a poder politico, en el futuro habrá otra forma, en fin, es nuestra naturaleza y no vamos a cambiar, mas alla de lo que diga el discurso polite y las palabras de buena cepa.

Antiguamente el hombre adoraba a un Dios espiritual e inmaterial que se manifestaba en los valores y la buena conducta, hoy en dia ese Dios es el dinero y el trabajo es la forma de alcanzarlo.

Entiendo perfecto y comparto varios puntos, pero que el dios de hoy sea el dinero, para mi no lo es. No necesito tener dinero para tomar posición en la sociedad y ganar un status con lo mucho que trabajo. Es como decir que el dinero lo hace todo y no creo que sea así. Trabajo para tener dinero y vivir lo más tranquilo posible, pero no busco estar en un nivel superior y tener "poder".

Y comparto que antes todo era más espiritual, hoy es todo material... quizás que vendrá ahora, pero tampoco se descarta que empecemos a buscar el equilibrio y entendamos que el dinero no nos hace seres superiores ni el perseguir a una divinidad nos mantendrá vivos y felices por mucho tiempo.

Saludos
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Aqui la mocha acerca del "status"
« Respuesta #56 en: Septiembre 23, 2011, 09:36:35 am »
Ahí nunca más pesqué el tema, hoy por hoy ando en moto, en tren y en micro la mayor parte del tiempo y uso el auto de mi señora los fines de semana. Al final, no hay mejor estatus que ir comodamente en el tren, leyendo y llegar a la pega sin haberse sometido al stress provocado por los tacos.

Despues de haber andado por meses en auto y tener status  :risa2: llevo algunas semanas viniendo a pata a la pega y puta que me ha cambiado la vida wn, ando relajado y me olvidé de los wnes histericos y prepotentes que andan tirando el auto encima en la calle, como la micro es mas grande que cualquier SUV no te huevea nadie, pero hay que andar en auto un tiempo para valorar al transporte publico. Al menos yo, tengo la suerte de vivir cerca del inicio del recorrido por lo que me vengo sentadito, la raja.  :risa2:

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Aqui la mocha acerca del "status"
« Respuesta #57 en: Septiembre 23, 2011, 09:38:33 am »
Citar
cabe entonces preguntarse..
¿no somos nosotros mismos lo que hemos fomentado el lucro?, si siempre va a ver gente que pagará altas sumas de dinero por un colegio x si eso también te da status.

Primero que todo cumpa debo decirte que tu amigo es bien gil , porque estar pagando un colegio caro sin importarle los resultados académicos de su hijo es botar la plata estúpidamente.  En las condiciones de la educación actual se supone que gran parte de los que se "sacrifican" pagando un colegio caro es porque buscan mejor educación para sus hijos pensando en su futuro profesional y por otro lado están los que no se sacrifican ya que no les cuesta pagarlo y lo hacen por el mismo motivo anterior además de mantener un status social de buen nivel lo que tampoco es malo porque no cabe duda para los futuros contactos laborales y comerciales el entorno en que te has desenvuelto con anterioridad es muy útil.

No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Aqui la mocha acerca del "status"
« Respuesta #58 en: Septiembre 23, 2011, 09:39:48 am »
O sea hay wnes enfermos y codiciosos que nunca estan felices ni tienen suficiente dinero y poder, pero ese no es el punto, no es que la gente busque el dinero ni el poder, la sociedad y el sistema te empujan a eso, porque si no te subes al carro, ¿Que haces? la otra opción es vivir debajo de un puente.

Entiendo perfecto y comparto varios puntos, pero que el dios de hoy sea el dinero, para mi no lo es. No necesito tener dinero para tomar posición en la sociedad y ganar un status con lo mucho que trabajo. Es como decir que el dinero lo hace todo y no creo que sea así. Trabajo para tener dinero y vivir lo más tranquilo posible, pero no busco estar en un nivel superior y tener "poder".

Y comparto que antes todo era más espiritual, hoy es todo material... quizás que vendrá ahora, pero tampoco se descarta que empecemos a buscar el equilibrio y entendamos que el dinero no nos hace seres superiores ni el perseguir a una divinidad nos mantendrá vivos y felices por mucho tiempo.

Saludos

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:Aqui la mocha acerca del "status"
« Respuesta #59 en: Septiembre 23, 2011, 09:41:21 am »
referente al status que te da un auto....

si tu y tu vecino tienen la misma cantidad de dinero...pongamos 6 millones...

tu vecino se compra un mercedes con 10 años de antiguedad y el otro se compra un kia totalmente nuevo...

quien tiene mas status???

el del mercedes que es mas antiguo, esta carreteado, tiene el olor del culo de alguien o varios mas que lo usaron antes, pero es mercedez...

o el que tiene el Kia y que esta cero kilometro.....

(esto lo podriamos extrapolar a la pareja de uno...que da mas status...andar con la putinga,, que se la han follado todos, pero puta todos la miran en la calle o salir con una mujer normal, que no despierta mayor miradas en la calle, pero que solo a estado contigo??? )

 ;D

motumbo ad-oc

¿es lo mismo andar con un quiltro amarrado con un cañamo que con un maltes perfumadito y con collar?

¿tu atiendes y cobras por igual a la vieja del maltes y al cabro chico que llega con el quiltro?

enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel