Autor Tema: Astronomia y UFOs  (Leído 30470 veces)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3565
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3565
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Noticias científicas astronómicas
« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2013, 19:27:53 pm »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Noticias científicas astronómicas
« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2013, 19:58:50 pm »
Eso no tiene nada de nuevo. Hace mucho tiempo que se sabía que Europa podría contener un océano subterráneo e incluso vida.
El viaje a Europa ha sido un sueño desde muchos años atrás


Enviado desde un teléfono básico pero de otro color.

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:Noticias científicas astronómicas
« Respuesta #3 en: Agosto 12, 2013, 22:33:18 pm »
a europa había la idea de enviar el primer bote interplanetario de la humanidad. sondas aéreas y terrestres muchas, hacia lunas, planetas y hasta cometas. pero esta sería la primera sonda que "navegue" en líquido de otro mundo.

interesante.

más interesante si la sonda en esa "sopa" de europa encuentra microorganismos. quizá sería el mayor descubrimiento de la humanidad, vida fuera de la tierra.
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Noticias científicas astronómicas
« Respuesta #4 en: Agosto 12, 2013, 22:40:58 pm »
Pero lo cierto es que la 'conquista del espacio' va más lenta que río de caca.
Se avanzó más entre 1957-1969 que en los 40 años siguientes.

Y eso porque no hay suficiente competencia, ni entre países (como en la Guerra Fría), ni entre empresas que busquen algún negocio fuera del planeta.
Quizá ahora la cosa se agilice un poco: China entra fuerte y quiere poner humanos en Marte antes de 2030; por su parte EEUU 'privatizó' los servicios espaciales, SpaceX puede tener un buen futuro.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3565
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
« Última modificación: Agosto 13, 2013, 05:02:14 am por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Noticias científicas astronómicas
« Respuesta #6 en: Agosto 13, 2013, 06:48:02 am »
Pontiac
¿Cuál es el sentido de ser tan sensionalista?

Toda la evidencia indica que el sol está flojo y que seguirá así.
El ciclo 24 ha tenido una intensidad la MITAD de lo normal y la preocupación va por el lado de su letargo y el efecto que tendrá sobre el clima (con una posible mini edad de hielo).

Y una fuente más seria lo confirma:
http://www.nationalgeographic.es/ciencia/espacio/letargo-del-sol
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Noticias científicas astronómicas
« Respuesta #7 en: Agosto 13, 2013, 06:54:43 am »
Mira la última fuente que pusiste:

http://www.swpc.noaa.gov/SWN/index.html

Mira en NOAA Scales Activity: alertas "NONE"; o sea no pasa nada.

Y en: ACE Real-Time Solar Wind Pages: todos los indicadores en verde (cuando por el peak del ciclo deberían estar en amarillo por lo menos).
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Noticias científicas astronómicas
« Respuesta #8 en: Agosto 13, 2013, 08:28:35 am »
puros portales de noticias y agencias de primer nivel  :pozozipy:

me acuerdo de los diarios(fuentes de info que leian los hombre de negro)  :risa2:

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3565
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Noticias científicas astronómicas
« Respuesta #9 en: Agosto 13, 2013, 23:41:47 pm »
Pero sensacionalista por qué Alfredo, si yo no he opinado porque me estoy documentando.
Y hago el aporte al foro.

Estás apreciando apresuradamente los aportes, como si todo lo que se incorpora en un foro significa un grado de adhesión en todas las letras.      Cuando uno entrega contenidos está justamente, tratando de estimular el debate aunque incluso sea crítico a los contenidos que se entregan  (le paso el dato, yo soy viejo en materia de foros donde he sido administrador por una década, de temáticas ufológicas y fenómenos anómalos).

Yo estoy aprendiendo de todo esto, porque a diferencia suya no me considero un experto para decir la última palabra.
Te concedo que puedes tener razón, sólo que yo estoy más interesado en conocer la problemática a fondo antes de hacerme una idea, de lo que se debate hoy día.
Sólo tengo un ramo universitario de climatología, donde estudiamos las capas atmosféricas y su constitución además,  y otro de introducción a las geociencias.

A propósito, un saludo muy afectuoso a don Anton Huber mi profe de climatología dado que tuvo un problema cerebral hace un año atrás, que lo tiene modulando con dificultad sus palabras.   Lo encontré en su domicilio por el mes de febrero, justo antes de que viaja a Alemania con su señora:

« Última modificación: Agosto 13, 2013, 23:48:13 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Noticias científicas astronómicas
« Respuesta #10 en: Agosto 14, 2013, 06:50:18 am »
Pontiac: recuerda que tenga formación de historiador.

Y uno adhiere o no a algo cuando selecciona la fuente.  Tu sesgo va por ese lado. Quizá no te diste cuenta pero tus links -a excepción de uno- son desactualizados, parciales o sensasionalistas.

"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Noticias científicas astronómicas
« Respuesta #11 en: Agosto 14, 2013, 06:57:24 am »
Citar
Yo estoy aprendiendo de todo esto, porque a diferencia suya no me considero un experto para decir la última palabra.

Y no se trata de eso para nada. Hay temas opinables, pero otros no. Las opiniones se agotan cuando hay data dura o comprobación empírica -ergo irrefutable- de algo.
Si tu dices "el temblor fue muy fuerte", pero el informe indica 4ºRichter, entonces tu percepción -subjetiva- está distorcionada respecto a lo objetivo.

Entonces, si tu pones links que aseveran que se viene una furia solar y que seremos secados por fuertes explosiones solares, pero luego uno va a la información del sitio de la NOAA y ve que las mediciones no indican nada -y de hecho indican que la actividad solar es anormalmente baja- la verdad se muestra así misma. No es 'mi' verdad, sino lo que muestran los instrumentos.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:Noticias científicas astronómicas
« Respuesta #12 en: Agosto 14, 2013, 08:01:28 am »
*distorsionada
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Noticias científicas astronómicas
« Respuesta #13 en: Agosto 14, 2013, 09:29:32 am »
Volviendo al tema de Europa... y en orden al estancamiento de la carrera espacial, es muy vieja la percepción de que podría existir vida en el mini sistema joviano, baste al efecto leer 2001, que es de fines de los 60 y que recoge mucho de los aspectos tecnicos y cientificos de la época.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3565
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Noticias científicas astronómicas
« Respuesta #14 en: Agosto 15, 2013, 20:14:08 pm »
Todos tenemos derecho a opinar Alfredo, pero es distinto cuando se trata de buscar opiniones ilustradas o sea, de expertos en la materia.
Por algo se otorgarán los PhD en astronomía...    Algo puede que sepan los astrónomos también pues, demosle alguna pequeña oportunidad.           De historia a astronomía hay un abismo muy grande, son ciencias distintas y requieren de otros conocimientos físicos químicos matemáticos, que un historiador dista de poseer.

Por tanto la opinión de un historiador, como la de cualquier persona siendo respetable no necesariamente es una opinión ilustrada.
Y es lo que estoy buscando yo al menos.


Si tu dices "el temblor fue muy fuerte", pero el informe indica 4ºRichter, entonces tu percepción -subjetiva- está distorcionada respecto a lo objetivo.

Un sismo grado 4.0 richter puede perfectamente ser destructivo, dependiendo de otros tres factores:
1º tipo de suelo   
2º profundidad del hipocentro
Cuando un sismo es más próximo a la superficie, su efecto se extiende en un área menor pero libera ahí la misma energía.
3º tipo de construcción que hay en la superficie, porque si los dos anteriores colaboran entonces sí será destructivo con viejas construcciones de barro por ejemplo.

Recuerda que el terremoto de Aysén en Chile, fue bajo grado 7 richter  (6,5 según recuerdo).   Hubo hasta tsunami.
El daño que causa el sismo lo anuncia la escala de Mercalli.


NASA | First X-Class Solar Flares of 2013


 
« Última modificación: Agosto 15, 2013, 23:35:10 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3565
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Noticias científicas astronómicas
« Respuesta #15 en: Agosto 15, 2013, 22:43:07 pm »

Eyección de filamento magnético (14/08/2013)
https://www.facebook.com/video/embed?video_id=10200814056366536

"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3565
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Noticias científicas astronómicas
« Respuesta #16 en: Agosto 16, 2013, 01:44:37 am »

Marte contiene en su interior depósitos de agua como para cubrir toda su superficie
 
http://actualidad.rt.com/ciencias/view/103006-marte-depositos-agua-cubrir-planeta
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Noticias científicas astronómicas
« Respuesta #17 en: Agosto 16, 2013, 10:17:49 am »

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3565
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Noticias científicas astronómicas
« Respuesta #18 en: Agosto 18, 2013, 14:05:49 pm »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3565
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel