Estoy de acuerdo con esto, y creo que responde correctamente el cuestionamiento de Álvaro.
Si el bono se paga siempre y no hay nada pactado, es sueldo fijo. Es correcto. Pero lo "normal" debería ser reclamar en la DT y no correr a autodespedirse, que es lo mal visto. Los jueces en general prefieren la estabilidad en la relación laboral y miran mal los términos.
Por lo mismo, y en base a lo sugerido por la abogada que consulte, las denuncias y reclamos estan hechos en la DT, el tema, es que ya se han demorado mucho y no corresponde que este meses sin mi sueldo.
Insisto con algo, y para que quede claro que mi intencion nunca fue renunciar e irme con indemnizaciones como alguien sugirio, es mas, cuando llegue y me entregaron mi nuevo escritorio, mi computador, el compromiso de entregarme de nuevo el telefono y los supuestos proyectos que me entregarian, quede bastante contento, alegria que se fue diluyendo poco a poco, al darme cuenta que solo fue una trampa para aburrirme y que renunciara.
Aca fui contratado como jefe de obras, que finalmente se ejecutaban las labores de gerente tecnico, sin embargo, desde que volvi, no estoy trabajando ni de junior.
Para mi no es grato ver que la gente que hay en la empresa esten ejecutando labores las que sean, y yo sentado en el escritorio.
Hasta antes de haber conversado con mi empleador, si me pagaba mi sueldo como corresponde, estaria feliz en mi trabajo, ya que realizo lo que me gusta, pero despues que me dijo: si no te gusta o no te sirve renuncia, me di cuenta que quiere aburrirme y que me vaya. Legalmente, eso eso acoso, menoscabo, no entregar el trabajo convenido por contrato y no pagar el sueldo integro, son causales suficientes para una relacion laboral toxica. Yo no necesito estar en un ambiente laboral de ese estilo, yo creo ser una persona seria, pero alegre, en la oficina, estoy amargado y con pena y sin poder trabajar, por que no me dan trabajo.
Y mas pena me da, que haya gente que piensa que este tema es solo un aprovechamiento, por que el que se quiere aprovechar de esta situacion para no pagar ni uno, es mi empleador....si no tiene obras, lo correcto es que me despida por necesidades de la empresa y punto, pero ese argumento basico de que por que no tiene obras no me puede pagar el sueldo integro (o no corresponde segun el) es el que revalso el vaso.
Es tan ridiculo su argumento, como por ejemplo, decir que el bono que se me pagaba no es el mismo bono y que son bonos distintos, lrgalmente aunque le cambien el nombre, sigue siendo el mismo bono, ahora que me preocupe de ver mis liquidaciones anteriores, me dio risa encontrar una liquidacion que decia "bono defuncion"...ni idea quien se habra muerto, pero me cague de la risa

, quizas esperavan ya desde entonces que me diera cancer y dirian, si tu bono defuncion ya te lo pagamos!!!!...jajajja