Autor Tema: Avión con 8 ocupantes se extravía en Aysen  (Leído 5344 veces)

Desconectado Neuro Jota

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Avión con 8 ocupantes se extravía en Aysen
« en: Marzo 22, 2012, 11:36:53 am »
http://www.biobiochile.cl/2012/03/22/avion-ambulancia-con-6-ocupantes-se-extravia-en-aysen.shtml

Avión ambulancia con 8 ocupantes se extravía en Aysén


La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile emitió la mañana de este jueves un comunicado de prensa, respecto del extravío de una aeronave en el sector de Aysén con 8 personas a bordo.

Según los antecedentes del escrito una máquina Beechcraft BE 300, Matrícula CC-AEB, operada por la empresa aérea INAER Helicopter Chile S.A. se encuentra desaparecida.

El avión ambulancia, que participaba de una evacuación aeromédica, despegó este miércoles a las 23:17 horas desde Punta Arenas con destino a Santiago.

En este contexto la DGAC añadió que a las 00:58 horas de este jueves, a 20 kilómetros al noroeste de Puerto Aguirre, el piloto declaró emergencia y se perdió el contacto radar con el avión.

Al respecto, se informó que la aeronave es pilotada por Nicolás Vidal y copilotada por Hernán Soruco. Además, en ella se trasladan otros 6 ocupantes: tres miembros del equipo médico, una paciente y dos pasajeros más.

Sumado a ello, se expresó que dentro de las próximas horas la empresa INAER confirmará oficialmente la lista de pasajeros y sus identidades.

Finalmente, se indicó que una aeronave de Servicio Aéreo de Búsqueda y Salvamento (SAR) se dirigirá desde Puerto Montt hacia el sector Balmaceda; lugar donde se iniciará la búsqueda de la máquina.

« Última modificación: Marzo 22, 2012, 11:40:11 am por JP Megane »

Desconectado DON QUELO

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Re:Avión con 8 ocupantes se extravía an Aysen
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2012, 11:38:20 am »
y va a quedar la kga!!!
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:Avión con 8 ocupantes se extravía an Aysen
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2012, 11:44:21 am »
Para quienes domina el arte de la aviación, una consulta.

En el contexto que me imagino existen rigurosas políticas que regulan los viajes aéreos tanto comerciales como privados, y que los aviones de esta envergadura (poca capacidad de pasajeros, asumo que menor autonomía) y que son bastante comunes en ciertas partes de Chile, deben estar funcionando bajo esas políticas y no "cada una por su lado".

¿Qué tanto se fiscaliza que esto se cumpla en el Sur? ¿Y qué tan necesario sería "intervenir" ya sea mejorando las políticas, o fiscalizando mejor? Asumo que las empresas que prestan este tipo de servicios están licitadas.

Pregunto poque no cacho nada de nada, y me sorprende la cantidad de accidentes ocurridos en los últimos años, y en el contexto que por la topología del Chile Austral, este tipo de transporte es necesario.

A lo mejor ya están licitadas, se efectúan las fiscalizaciones adecuadas, y estos accidentes están dentro de una tasa "normal" para la cantidad de viajes, por eso pregunto antes.
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Re:Avión con 8 ocupantes se extravía en Aysen
« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2012, 11:51:37 am »
Curiosamente nunca se cae un avión que transporte políticos chantas....

Pero si se caen los aviones con gente que anda haciendo el bien, este es un ejemplo.

Además la frecuencia de este tipo de vuelos hacia la zona ha aumentado mucho, lo cual podría explicar en parte la siniestralidad de las rutas, si sumamos los medios escasos de aeronavegacion que hay (radares de tierra, meteorológicos, etcc)
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Re:Avión con 8 ocupantes se extravía en Aysen
« Respuesta #4 en: Marzo 22, 2012, 12:19:32 pm »
...políticos chantas....
Valga la redundancia...

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Re:Avión con 8 ocupantes se extravía an Aysen
« Respuesta #5 en: Marzo 22, 2012, 12:32:33 pm »
Para quienes domina el arte de la aviación, una consulta.

En el contexto que me imagino existen rigurosas políticas que regulan los viajes aéreos tanto comerciales como privados, y que los aviones de esta envergadura (poca capacidad de pasajeros, asumo que menor autonomía) y que son bastante comunes en ciertas partes de Chile, deben estar funcionando bajo esas políticas y no "cada una por su lado".

¿Qué tanto se fiscaliza que esto se cumpla en el Sur? ¿Y qué tan necesario sería "intervenir" ya sea mejorando las políticas, o fiscalizando mejor? Asumo que las empresas que prestan este tipo de servicios están licitadas.

Pregunto poque no cacho nada de nada, y me sorprende la cantidad de accidentes ocurridos en los últimos años, y en el contexto que por la topología del Chile Austral, este tipo de transporte es necesario.

A lo mejor ya están licitadas, se efectúan las fiscalizaciones adecuadas, y estos accidentes están dentro de una tasa "normal" para la cantidad de viajes, por eso pregunto antes.


Interesante consulta y te responderé desde mi perspectiva de piloto. La dgac es un organismo reconocido a nivel internacional por la seriedad de su operación. eso lo compruebas en el día a día. Los pilotos que se entrenan en escuela, universidades o academias son evaluados también por la dgac y ningún piloto que esté hoy volando con su licencia de piloto privado o comercial no está capacitado para hacerlo. Sin embargo la variable aquí es la naturaleza del piloto propiamente tal. El espacio áereo chileno no está saturado aún y los controladores hacen un muy buen trabajo y son profesionales calificados. En general, la operación y el control son muy buenos.

Sin embargo hay pilotos que practicamos un estricto apego a la normativa y a los procedimientos, y pilotos que quizás son menos disciplinados y pasa a toda escala en la aviación y es la famosa "falla humana".

Si bien todas las empresas de aviación son inspeccionadas frecuentemente, la dgac no puede estar encima de ellos siempre. Por lo mismo la posibilidad de negligencia siempre existe, tanto a nivel de pilotos, empresas y fiscalizadores.

No digo nada sobre este accidente en particular, desconozco la meteorología y no tengo el metar que tuvo el piloto en sus manos... la aeronavegación en el sur es compleja por vientos y condiciones muy cambiantes en lapsos de tiempo corto y además, este vuelo era de noche y volar de noche es también complejo. Están los  instrumentos que se convierten en tus ojos pero si se declara una emergencia de motor o de instrumentos en medio de la oscuridad, no se, es una situación que nadie quiere enfrentar. Si te topas con nubes que teaseguran un baile movido no es simple decidir si subes o bajas. Se puede formar hielo en las alas y bajar puede acentuar el problema en lugar de remediarlo. Si el avión se siniestró el fiscal tiene una dura pega por delante para determinar todo lo que incidió.

El King Air es un avionazo, la tasa de falla es mínima y tampoco hay una cadena de accidentes como para decir que es una "oleada"... volar sigue siendo muy seguro.




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Re:Avión con 8 ocupantes se extravía en Aysen
« Respuesta #6 en: Marzo 22, 2012, 12:56:30 pm »
Vidal no era el mismo piloto que en un programa de la tv hizo pebre a los pilotos del casa 212 del accidente de Juan Fernandez?
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Re:Avión con 8 ocupantes se extravía en Aysen
« Respuesta #7 en: Marzo 22, 2012, 12:58:01 pm »
Al piloto Nicolás Vidal lo entrevistaron varias veces por su comentario respecto a lo de Juan Fernandez.

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Re:Avión con 8 ocupantes se extravía en Aysen
« Respuesta #8 en: Marzo 22, 2012, 13:17:25 pm »
A quién hizo pebre? dio su opinión respecto a las causas por haber aterrizado en las isla una hora antes que el casa 212 y su principal teoría era que el avión se había quedado sin combustible. En su momento señaló que la que se pensaba era la piloto en ese momento era "una gran piloto".





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Re:Avión con 8 ocupantes se extravía an Aysen
« Respuesta #9 en: Marzo 22, 2012, 13:32:25 pm »

Interesante consulta y te responderé desde mi perspectiva de piloto. La dgac es un organismo reconocido a nivel internacional por la seriedad de su operación. eso lo compruebas en el día a día. Los pilotos que se entrenan en escuela, universidades o academias son evaluados también por la dgac y ningún piloto que esté hoy volando con su licencia de piloto privado o comercial no está capacitado para hacerlo. Sin embargo la variable aquí es la naturaleza del piloto propiamente tal. El espacio áereo chileno no está saturado aún y los controladores hacen un muy buen trabajo y son profesionales calificados. En general, la operación y el control son muy buenos.

Sin embargo hay pilotos que practicamos un estricto apego a la normativa y a los procedimientos, y pilotos que quizás son menos disciplinados y pasa a toda escala en la aviación y es la famosa "falla humana".

Si bien todas las empresas de aviación son inspeccionadas frecuentemente, la dgac no puede estar encima de ellos siempre. Por lo mismo la posibilidad de negligencia siempre existe, tanto a nivel de pilotos, empresas y fiscalizadores.

No digo nada sobre este accidente en particular, desconozco la meteorología y no tengo el metar que tuvo el piloto en sus manos... la aeronavegación en el sur es compleja por vientos y condiciones muy cambiantes en lapsos de tiempo corto y además, este vuelo era de noche y volar de noche es también complejo. Están los  instrumentos que se convierten en tus ojos pero si se declara una emergencia de motor o de instrumentos en medio de la oscuridad, no se, es una situación que nadie quiere enfrentar. Si te topas con nubes que teaseguran un baile movido no es simple decidir si subes o bajas. Se puede formar hielo en las alas y bajar puede acentuar el problema en lugar de remediarlo. Si el avión se siniestró el fiscal tiene una dura pega por delante para determinar todo lo que incidió.

El King Air es un avionazo, la tasa de falla es mínima y tampoco hay una cadena de accidentes como para decir que es una "oleada"... volar sigue siendo muy seguro.

Gracias.
Quería informarme antes del tema. Imaginaba que las regulaciones en Chile son muy buenas, ya que no poco se ha dicho sobre los pilotos que tenemos, la calidad de las mantenciones, y la línea aérea LAN, que aunque muchos la critiquen por tonterías, y dejando de lado que tiene puntos débiles, es un orgullo para Chile.

También quería saber si existía algún aumento meteórico de este tipo de accidentes. Básicamente pensando que podría ser la variable mantención del avión una causa del problema, y en base a esto fuese "urgente" licitar las empresas en el sur para unificar los criterios y centralizar las mantenciones y las inspecciones.

También imaginaba que volar en esas condiciones debe ser sumamente complicado. Yo nunca pude aterrizar un avión en los simuladores más básicos.  :(
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Re:Avión con 8 ocupantes se extravía en Aysen
« Respuesta #10 en: Marzo 22, 2012, 13:56:27 pm »
Citar
A quién hizo pebre? dio su opinión respecto a las causas por haber aterrizado en las isla una hora antes que el casa 212 y su principal teoría era que el avión se había quedado sin combustible. En su momento señaló que la que se pensaba era la piloto en ese momento era "una gran piloto
Dijo textual..."esa niñita no tenía experiencia"...luego se supo que el piloto era Mallea..
No creo que haya estado "con trago" pa la entrevista..
Cueeek!
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Re:Avión con 8 ocupantes se extravía an Aysen
« Respuesta #11 en: Marzo 22, 2012, 14:04:47 pm »
Yo he estado en pruebas de simulador real que reproducen accidentes en el tipo de avión para el cual te preparas. La reproducción es 100% fidedigna en todos los aspectos del vuelo y ahí ves que la falla que enfentó ese piloto sin poder resolverla... no la ha podido resolver nadie ni siquiera en la "seguridad" del simulador.  Yo tampoco  :-[  En esos casos se apunta hacia la prevención para no entrar en esas condiciones.

No se a qué re refieres con "licitar". Aquí tu puedes crear una empresa de taxi aéreo pero es como cualquier actividad regulada, te ciñes a la normativa o bien no puedes operar así de simple. La licitación quizás apuntaría más a regular cantidad de operadores pero...  no se si es la solución.  Ahora atento a que ese avión ha estado volando hace años casi a diario y también lo hacen muchos más en esa zona cuya conectividad es sólo por aire o por mar. Nos damos cuenta de eso cuando ocurren estos accidentes.

Y sí, es muy complicado no porque no sepas hacerlo, sino porque en esas condiciones necesitas que tu avión funcione perfecto. En la zona no hay pistas iluminadas, muchas no tienen torrero, si está nublado no hay referencia viusual con el suelo ni con el cielo, falla un motor, pierder los instrumentos, se forma hielo en las alas y te obliga así a descender y quedas en una situación muy compleja.










Gracias.
Quería informarme antes del tema. Imaginaba que las regulaciones en Chile son muy buenas, ya que no poco se ha dicho sobre los pilotos que tenemos, la calidad de las mantenciones, y la línea aérea LAN, que aunque muchos la critiquen por tonterías, y dejando de lado que tiene puntos débiles, es un orgullo para Chile.

También quería saber si existía algún aumento meteórico de este tipo de accidentes. Básicamente pensando que podría ser la variable mantención del avión una causa del problema, y en base a esto fuese "urgente" licitar las empresas en el sur para unificar los criterios y centralizar las mantenciones y las inspecciones.

También imaginaba que volar en esas condiciones debe ser sumamente complicado. Yo nunca pude aterrizar un avión en los simuladores más básicos.  :(


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Re:Avión con 8 ocupantes se extravía an Aysen
« Respuesta #12 en: Marzo 22, 2012, 14:05:53 pm »
Gracias.
Quería informarme antes del tema. Imaginaba que las regulaciones en Chile son muy buenas, ya que no poco se ha dicho sobre los pilotos que tenemos, la calidad de las mantenciones, y la línea aérea LAN, que aunque muchos la critiquen por tonterías, y dejando de lado que tiene puntos débiles, es un orgullo para Chile.


Creo que desde el año 1991 no hay accidentes aéreos en la aviación comercial, al menos. En ese año un BAE 146 de Lan Chile patinó en la pista con hielo en Puerto Williams, cayó al mar y murieron 20 personas.. Y unos años despúes, un 737-200 de LAN Chile se estrelló cerca de la pista en Calama, se partió en 2 y murieron 3 personas. Pero desde ese entonces que no se sabe de accidentes, la regulación y la calidad de la aviación de Chile es muy buena, no como en países donde era bien chanta, como Indonesia, tan mala que la Comunidad Europea prohibió el ingreso de aerolíneas de ese país...  :pozozipy:

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Re:Avión con 8 ocupantes se extravía en Aysen
« Respuesta #13 en: Marzo 22, 2012, 14:09:08 pm »
Dijo textual..."esa niñita no tenía experiencia"...luego se supo que el piloto era Mallea..
No creo que haya estado "con trago" pa la entrevista..
Cueeek!

ponte serio... después en tu casa juegas a hacer como pato.

aquí dijo clarito:

Niolás Vidal, piloto del avión extraviado tras partir desde Punta Arenas, había analizado en septiembre las causas del accidente en Juan Fernández. Esta es la entrevista

El piloto de una aeronave civil que aterrizó el mismo día viernes en Juan Fernández, Nicolás Vidal, aseguró que la teniente Carolina Fernández -encargada del vuelo siniestrado- era una gran piloto.

http://www.cooperativa.cl/piloto-civil-la-teniente-fernandez-era-una-gran-profesional/prontus_nots/2011-09-05/191920.html

tienes dónde dijo lo que tu señalas?

igual no voy aandar discutiendo pendejadas en tu tema como este.







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Re:Avión con 8 ocupantes se extravía en Aysen
« Respuesta #14 en: Marzo 22, 2012, 14:09:16 pm »
Citar
Indonesia, tan mala que la Comunidad Europea prohibió el ingreso de aerolíneas de ese país..
Cubana de aviación tiene prohibido el ingresos a espacio aereo europeo, al menos hasta hace unos 2 años, para poder hacer algo al respecto se tuvo que entregar la mitad de la empresa a capitales privados....hasta ahí nomás llegó la estatización de la hoz y el martillo.
Tengo una experiencia tétrica con esos aviones cuando estuve en la isla.
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Re:Avión con 8 ocupantes se extravía en Aysen
« Respuesta #15 en: Marzo 22, 2012, 14:16:24 pm »
Cubana de aviación tiene prohibido el ingresos a espacio aereo europeo, al menos hasta hace unos 2 años, para poder hacer algo al respecto se tuvo que entregar la mitad de la empresa a capitales privados....hasta ahí nomás llegó la estatización de la hoz y el martillo.
Tengo una experiencia tétrica con esos aviones cuando estuve en la isla.

Cuéntanos más, ajajajaj  :risa2:
Cubana usa aviones rusos, no recuerdo la marca, pero los modelos son como IL-6 IL-10 no se, algo así

Lo de Indonesia, vi una vez un caso de una aerolinea que duró poco, donde los aviones eran pésimamente mantenidos, y tenía varios accidentes en poco tiempo. La famosa ADAM AIR (Low cost). Un Boeing 737-400 se perdió en medio de una tormenta, porque el sistema de navegación estaba malo y el piloto automático también, el avión se dio vuelta, todo mal.... Salió en May Day Catástrofes aéreas del Nat Geo. El episodio se llamaba "El avión que desapareció"

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Re:Avión con 8 ocupantes se extravía en Aysen
« Respuesta #16 en: Marzo 22, 2012, 14:38:57 pm »
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Salió en May Day Catástrofes aéreas del Nat Geo. El episodio se llamaba "El avión que desapareció"
Soy adicto a ese docuserial. 8)
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Re:Avión con 8 ocupantes se extravía en Aysen
« Respuesta #17 en: Marzo 22, 2012, 14:46:51 pm »
Citar
Cuéntanos más, ajajajaj
Uno de esos aviones (se reconocen en seguida por los logos y el mal estado hasta de la pintura, con manchas chorreantes tipo óxido de los remaches y pernos, muy evidentes, ajajaj) estaba por despegar del José Martí, bueno, en el primer intento no pudo, no se si los motores no daban el máximo empuje o que, pero el piloto los pidió que desabrocharamos nuestros cinturones y los pasajeros de la segunda puerta hacia atrás tuvimos que irnos afirmados atrás en el despegue hacia la cola para hacer contrapeso!!!!, nuevo backtracking y así pudo despegar....!!llegamos a Panamá dando tumbos por el aire, con cada turbulencia parecía que se iba a desarmar la cacharra.

Hay dos de esos aparatos visiblemente abandonados en el aeropuerto José Martí, los vi en mi última visita. Ahora solo vuelo en Copa hacia esos lados, tampoco es la creme de la creme pero al menos sabes que vas mas seguro.

Se han caido varios aviones, pero pasan piola a nivel internacional, se nota que el régimen oculta muchas cosas, con la globalización cada vez se vanna descubrir mas datos interesantes de lo que ocurre por esos lados, cuando caiga la muralla.
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Re:Avión con 8 ocupantes se extravía en Aysen
« Respuesta #18 en: Marzo 22, 2012, 14:56:45 pm »
Uno de esos aviones (se reconocen en seguida por los logos y el mal estado hasta de la pintura, con manchas chorreantes tipo óxido de los remaches y pernos, muy evidentes, ajajaj) estaba por despegar del José Martí, bueno, en el primer intento no pudo, no se si los motores no daban el máximo empuje o que, pero el piloto los pidió que desabrocharamos nuestros cinturones y los pasajeros de la segunda puerta hacia atrás tuvimos que irnos afirmados atrás en el despegue hacia la cola para hacer contrapeso!!!!, nuevo backtracking y así pudo despegar....!!llegamos a Panamá dando tumbos por el aire, con cada turbulencia parecía que se iba a desarmar la cacharra.

Hay dos de esos aparatos visiblemente abandonados en el aeropuerto José Martí, los vi en mi última visita. Ahora solo vuelo en Copa hacia esos lados, tampoco es la creme de la creme pero al menos sabes que vas mas seguro.

Se han caido varios aviones, pero pasan piola a nivel internacional, se nota que el régimen oculta muchas cosas, con la globalización cada vez se vanna descubrir mas datos interesantes de lo que ocurre por esos lados, cuando caiga la muralla.

Qué penca Cubana. Menos mal que ya no llegan por acá. Veía fotos de esos aviones y se veían hechos wáter.
Lo mejor para allá es Copa y Taca en Centroamérica y el caribe. Avianca no se queda atrás tampoco.
Pienso viajar en mis próximas vacaciones en una de esas aerolíneas a Aruba o Curazao...  8)

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Re:Avión con 8 ocupantes se extravía en Aysen
« Respuesta #19 en: Marzo 22, 2012, 15:00:55 pm »
Se supone que ahora no están tan chantas debido a la entrada de capitales privados, y a las regulaciones internacionales que los han obligado a cumplir con los estándares de mantenimiento de las aeronaves y preparación de los pilotos luego de que fueran incluidos en la lista negra por su elevada tasa de accidentabilidad.
Creo que compraron Boeing 767 para reemplazar lo mas vetusto, y en ruso lo mas moderno que tienen es el IL-96 parea volar a Moscú sin escalas. (es de fuselaje ancho y con winglets).
Aún así no me subo mas a esas huevadas, aunque los hayan pintado recién.
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