Autor Tema: Ayuda a elegir cámara fotográfica - Elegí la Lumix FZ200 fotos pag 19  (Leído 53126 veces)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #80 en: Marzo 12, 2013, 17:02:16 pm »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #81 en: Marzo 12, 2013, 17:08:08 pm »
En el tema de los colores ya entramos en el gusto. Así hay quienes dice que un LED se ve impecable; y otros creen que un Plasma tiene mejores colores.

Y el gusto es subjetivo, no terminaríamos jamás de discutir sobre si saturar el color es destruir la imagen porque se pierde la fidelidad; o tiene relación en cómo quiere el fotógrafo que se vea su trabajo final.

Y por supuesto las fotos no son referencia para juzgar porque actúan muchos factores entre medio.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #82 en: Marzo 12, 2013, 18:21:18 pm »
chuta, contrario a lo que expresas yo noté muchas diferencias entre la samsung y la nikon. Por ejemplo en la vaca.. la samsung saco una imagen pareja sin enfocar a nada en especifico, la nikon enfoco perfecto el primer plano de la vaca, pastos circundantes y piedras y el resto quedo más desenfocado y lo más profundo más desenfocado... con una sensaciòn de profundidad en la foto.
En los palafitos se veian las piedras bajo el agua en la nikon... no es que las fotos samsung esten malas, pero en lo personal no me gustan... y creo que las samsung tienen una tendencia a sacar fotos de la misma forma ya que he visto otras fotos de camaras samsung y les critico lo mismo. La mia que es canon no termina de convencerme, pero en general encuentro que seria algo mejor que la samsung.
En otra foto de paisaje en la samsung se ven los colores muy parejos de la vegetación, la nikon muestra la variación del follaje
en las de donde se acercan al transbordador?¿ se ve muy saturadas las de la nikon, creo que ahi la samsung reflejo mejor la luminosidad del dia..... no sé... a lo mejor algo me fume...
jajaa


Las fotos que subí no sirven para una comparación cientifica ni muy tecnica, sino que rapida. La foto de la vaca por ej con la Samsung la tomé yo en un camino de tierra, paré el auto, bajé el vidrio, encendí la camara y disparar. La Nikon en todas las fotos fueron manuales y enfocando/desenfocando y haciendo todo tipo de movimientos con la camara para lograr una mejor foto.

A lo que voy, es que no encuentro que las diferencias sean brutales.

Las fotos de la Nikon no tienen post-proceso, simplemente porque quien las tomó no tiene idea de que se trata eso. Creo que esas fotos tienen tres problemas: un fotografo novato con una camara que pide más, quizás qué seteo tenga la camara y algo tiene que haber hecho Dropbox al comprimirlas. Voy a conseguir las originales para comparar.


Sobre la camara en cuestion, no has pensado en una Sony RX100? Acá es cara pero afuera se consigue por menos, tiene excelentes criticas y el tamaño es muy portatil y completos ajustes manuales. No me gusta la forma del flash, entra bastante tierra al mecanismo, mañana subo un par de fotos con esa.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #83 en: Marzo 13, 2013, 08:03:15 am »
Para comparar los resultados supongo que una cámara mejor es aquella que refleje de la manera más parecida la escena que se quizo fotografiar, así los colores dejan de ser un tema de gustos. Otra cosa es alterarlas a propósito con objetivos de gusto, artísticos o lo que sea que es super válido y evaluarlo al menos a mi me queda como poncho  ;D

Saludos
 

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2497
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica - Elegí la Lumix FZ200
« Respuesta #84 en: Marzo 17, 2013, 18:53:11 pm »
Gracias a todos por sus post.
Finalmente me encalillé con una Panasonic Lumix FZ200. leí buenos review por la inet así que ahora a esperar que llegue se supone duante la semana.
Es esta:

http://www.quesabesde.com/noticias/panasonic-lumix-fz200-analisis-video-fotos,1_9309

http://panasonic.cl/productos/audio_video_digital/camaras_digitales/lumix/alto_zoom/dmc-fz200pu/caracteristicas
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica - Elegí la Lumix FZ200
« Respuesta #85 en: Marzo 17, 2013, 19:59:50 pm »
Gracias a todos por sus post.
Finalmente me encalillé con una Panasonic Lumix FZ200. leí buenos review por la inet así que ahora a esperar que llegue se supone duante la semana.
Es esta:

http://www.quesabesde.com/noticias/panasonic-lumix-fz200-analisis-video-fotos,1_9309

http://panasonic.cl/productos/audio_video_digital/camaras_digitales/lumix/alto_zoom/dmc-fz200pu/caracteristicas


Excelente compra.
Esta camara es una "Anti-marketing" dado que ha sido la primera en reducir prestaciones para mejorar en calidad.
Como te comente en un principio, muchos valores de Zoom y Mega pixel, son ridiculos, por que con sensores tan pequenios no sirve de nada tener 18 mp o 50 x de aumento.

Panasonic es una marca seria que fabrica buenas maquinas de foto, por lo mismo realizaron este "retroceso"  en prestaciones anti marketing.

Saludos y suerte.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica - Elegí la Lumix FZ200
« Respuesta #86 en: Marzo 17, 2013, 21:06:24 pm »
como diria un profe, la cámara se ve, macanuda!
se ven buenas cualidades, aunque algo carozzi, felicidades por la compra y comente como le va.. yo ando viendo una con harto tiempo y tus referencias pueden servir.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica - Elegí la Lumix FZ200
« Respuesta #87 en: Marzo 17, 2013, 21:43:46 pm »
Muy buena cámara, finalmente te decidiste por la competencia de la SX50, creo que no te va a decepcionar en nada.  :thumbsup:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1474
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica - Elegí la Lumix FZ200
« Respuesta #88 en: Marzo 17, 2013, 21:51:27 pm »
400 lucas, que caro. ¿La gracia es el lente Leica?
Vi las caracteristicas y no es muy diferente de la Nilon P510 que vale casi la mitad.

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica - Elegí la Lumix FZ200
« Respuesta #89 en: Marzo 18, 2013, 08:56:45 am »
Te costó 430 mil???
Si es así la encuentro carísima

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2497
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica - Elegí la Lumix FZ200
« Respuesta #90 en: Marzo 18, 2013, 09:06:34 am »
Noo, la compré en A. Paris que está en "oferta" a $299.990.- mas envío.

Encuentro que a ese precio está super bien, inclusive menos que la FZ150, SX50 y a la par de la SX40. Según los review leídos es una muy buena cámara para lo que quiero y al parecer no viene con características tan "comerciales" respecto a zoom estratosférico y megapixeles para hacer un poster del tamaño de un estadio  ;D

Esperemos que llegue y como se comporta, aunque debo leere y aprender harto del tema, la fotografía me gusta pero siempre ha sido con cámaras "apunta y dispara".

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica - Elegí la Lumix FZ200
« Respuesta #91 en: Marzo 18, 2013, 09:20:41 am »
Por el precio está excelente, efectivamente en A. París está a 300 lucas.

Con un valor similar a la SX40 pero con prestaciones equivalentes a las SX50 -por dar una referencia que conozco- me parece que te llevas una joyita.

Ahora, punto aparte, yo dejaría de lado decir que otros "chiches" son prestaciones "comerciales". Sino, vamos a terminar igual que TSF indicando que el airbag de cortina es una estrategia de marketing, ya que no aporta seguridad si te cae un meteorito. :D
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2497
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica - Elegí la Lumix FZ200
« Respuesta #92 en: Marzo 18, 2013, 09:27:26 am »
 ;D ;D bueno, yo describo lo que leí en los review nomás, técnicamente no tengo nada que aportar en el tema.
Pero estamos de acuerdo que es un muy buen precio para el equipo que es, de lo contrario iba por la SX40 o SX50 si hubiese estado con "rebaja", respecto a lo que decidí gastar finalmente.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica - Elegí la Lumix FZ200
« Respuesta #93 en: Marzo 18, 2013, 10:52:23 am »
Sube fotos tomadas con la cámara.

Yo recibi el fin de semana la nikon y estoy aprendiendo a usarla, por ahora sólo con los modos automáticos o fáciles, los manuales nada aun.
Espero subir fotos tomadas con la nikon y la panasonic para ver diferencias, ahora si no las hay  :pozozipy:

Lo que si, claramente las fotos nocturnas son mucho más fáciles de tomar y logra tomar una mayor cantidad de tonos y gama de luminocidad, ni idea como se nombra esto técnicamente.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica - Elegí la Lumix FZ200
« Respuesta #94 en: Marzo 18, 2013, 11:09:26 am »
Sube fotos tomadas con la cámara.

Yo recibi el fin de semana la nikon y estoy aprendiendo a usarla, por ahora sólo con los modos automáticos o fáciles, los manuales nada aun.
Espero subir fotos tomadas con la nikon y la panasonic para ver diferencias, ahora si no las hay  :pozozipy:

Lo que si, claramente las fotos nocturnas son mucho más fáciles de tomar y logra tomar una mayor cantidad de tonos y gama de luminocidad, ni idea como se nombra esto técnicamente.

consultas al paso...Qué nikon es?, a qué llamas o como describirías  eso de la gama de luminosidad?





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica - Elegí la Lumix FZ200
« Respuesta #95 en: Marzo 18, 2013, 11:22:06 am »
Por 300 mil me parece buena opción, así que a esperar las fotos de muestra en sus distintos modos.

Sube fotos tomadas con la cámara.

Yo recibi el fin de semana la nikon y estoy aprendiendo a usarla, por ahora sólo con los modos automáticos o fáciles, los manuales nada aun.
Espero subir fotos tomadas con la nikon y la panasonic para ver diferencias, ahora si no las hay  :pozozipy:

Lo que si, claramente las fotos nocturnas son mucho más fáciles de tomar y logra tomar una mayor cantidad de tonos y gama de luminocidad, ni idea como se nombra esto técnicamente.

Me parece que te refieres al rango dinámico, y claro, las cámaras de gama más alta superan largamente lo que puede hacer una compacta en este sentido

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica - Elegí la Lumix FZ200
« Respuesta #96 en: Marzo 18, 2013, 11:34:48 am »
Es una nikon d3100.

y me refiero a lo de la luz, con que al sacar una foto, la panasonic ante situaciones de luz y sombra, dejaba casi negra una zona, donde la nikon muestra imagen, no se si me explico bien.

Y por lo que indica Jorge y buscando en google, parece que es rango dinámico.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica - Elegí la Lumix FZ200
« Respuesta #97 en: Marzo 18, 2013, 11:40:31 am »
Es una nikon d3100.

y me refiero a lo de la luz, con que al sacar una foto, la panasonic ante situaciones de luz y sombra, dejaba casi negra una zona, donde la nikon muestra imagen, no se si me explico bien.

Y por lo que indica Jorge y buscando en google, parece que es rango dinámico.

Una reflex, aunque sea la mas basica, en esenas obscuras siempre sera muy superior a cualquier compacta.

Saludos.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica - Elegí la Lumix FZ200
« Respuesta #98 en: Marzo 18, 2013, 11:48:20 am »
Las cámaras mejores tienen mayor rango dinámico pero no "mucho más" que una cámara normal decente, lo que ves se puede deber más probablemente a una función de compresión de rango dinámico que tienen algunos modelos (en Nikon se llama Active D-Lightning) lo que discutíamos con Tandersan unas páginas atrás.

Ahora, si es en fotos con poca luz, quizás se debe a la mayor sensibilidad del sensor pero en ese caso verías toda foto más clara que una sacada en las mismas condiciones pero con menos sensibilidad.


Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica - Elegí la Lumix FZ200
« Respuesta #99 en: Marzo 18, 2013, 11:55:12 am »
Citar
Ahora, si es en fotos con poca luz, quizás se debe a la mayor sensibilidad del sensor pero en ese caso verías toda foto más clara que una sacada en las mismas condiciones pero con menos sensibilidad.

Me referia a que con la Nikon, dispara y listo, con la panasonic tenía que usar tripode y se deomoraba varios segundos en procesar.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel