Estimado Jorge, discrepo de tu comentario en varios puntos.
Creo que lo principal aquí es que estás fuera del contexto del tema, y de cómo se obtuvo la foto que publiqué.
Normalmente cuando uno es experto en algo, o tiene muchas "horas de vuelo", y quiere ser consultor o ayuda, comete el peor error: predica pensando en qué es lo mejor para sí mismo; y no para quien pregunta.
Yo no creo en el comentario que "si quieres fotos para vacaciones usa una desechable; sino *tienes* que ser un profesional". No me interesa ser un profesional, como tampoco me interesa tener una reflex y gastar 10 millones en equipamiento. Tampoco me interesa una cámara compacta, porque con esa *no habría podido sacar la foto en la noche*. Tengo una Nikon compacta también y te puedo asegurar que la foto no sale.
Quería una cámara en mi rango de lucas, que me permita más personalización que una compacta, pero no un monstruo como una reflex. Para andar en la vida no se puede ser o tienes un lada, o tienes un ferrari.
La foto de la noche: para mí esa foto no está mal tomada; se tomó con lo que se pudo tomar, en un viaje cuyo objetivo no era sacar fotos de paisajes, sino pasar un rato agradable con mi señora. Esa foto tiene el objetivo de traer buenos recuerdos de un viaje, no para presentarla en un concurso de fotografía, ni para salir en el National Geografic. Por lo mismo, está muy bien tomada considerando que bajamos a oscuras con unas antorchas fuleras que tiraban más humo que luz. Y sin trípode porque el objetivo del viaje era el viaje, no la cámara.
Debemos recordar eso para poder aconsejar: el contexto y qué es lo mejor para el que pregunta. Yo ya dije: la SX40 o la Lumix son las mejores opciones. Si Schumarce quiere algo más complejo, entonces le aconsejo una Reflex. Compactas no, porque están muy limitadas en su personalización -no todas por supuesto-
La foto de la casacada de la leona: para mí se ve el descueve, y comparada contra mis recuerdos me entrega lo que necesito. Mucho mejor que la cámara del iPhone, y mucho mejor que la compacta, por lo mismo declaro que no comparto tu comentario. El semi-pro se hizo precisamente para eso, y además para pescar a los que tienen el bicho sub desarrollado de la fotografía, y darle más herramientas previo paso a Reflex. No todos nacen con ansias incontrolables de ser profesionales.
Sí se agradecen los comentarios que permitan mejorar la toma de una foto, por ejemplo Patagonia que más que decirme que la foto es mala, me da argumentos para mejorar.