Autor Tema: Ayuda a elegir cámara fotográfica - Elegí la Lumix FZ200 fotos pag 19  (Leído 61280 veces)

Desconectado jorge2112

• Avanzado
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica - Elegí la Lumix FZ200
« Respuesta #120 en: Marzo 19, 2013, 08:02:39 am »
Una vez saque una foto en RAW y la foto salio horrible, algo cacho de fotoshó, arreglo colores y balances y otras cosas pero con esta RAW no supe que hacer, solo la mire, vomite y la borre. Ademas que pesaba no se cuantos megas.

Si la imagen no la abres con un programa que revele RAW, entonces se va a ver mal. Para eso debes usar por ejemplo el camera RAW de photoshop o el lightroom  :thumbsup:

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #121 en: Marzo 19, 2013, 08:45:12 am »
Una vez saque una foto en RAW y la foto salio horrible, algo cacho de fotoshó, arreglo colores y balances y otras cosas pero con esta RAW no supe que hacer, solo la mire, vomite y la borre. Ademas que pesaba no se cuantos megas.

si la foto en raw se ve horrible es porque se tomó mal, no es culpa del formato raw.

en todo caso yo sólo cuando tomo fotos de carácter comercial seteo la cámara para que guarde un JPEG en máxima calidad y además un NEF ( Raw de Nikon) de respaldo. De esa forma en caso de errarle feo a la toma tengo el NEF para corregir. Pero siempre me ha bastado con el JPEG en máxim calidad. RAW o NEF es paera un % muy minoritario de fotografos.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado jorge2112

• Avanzado
« Respuesta #122 en: Marzo 19, 2013, 09:12:26 am »
si la foto en raw se ve horrible es porque se tomó mal, no es culpa del formato raw.

Eso no es tan así... para una persona que no conoce el RAW o que nunca lo ha utilizado y lo abre por ejemplo con el explorador de windows, verá que la imagen no tiene nada que ver con lo que tomó.

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #123 en: Marzo 19, 2013, 09:37:35 am »
Eso no es tan así... para una persona que no conoce el RAW o que nunca lo ha utilizado y lo abre por ejemplo con el explorador de windows, verá que la imagen no tiene nada que ver con lo que tomó.

Entonces eso hay que precisarlo al hacer el comentario y aquí no lo hicieron.

si él dice que sabe algo de photoshop y que vió un raw entonces se infiere que lo abrió con el PS que debe tener el plug in respectivo para ver los RAW.

se podrá ver un raw con el explorador de windows?... me parece que no.

Desconectado jorge2112

• Avanzado
« Respuesta #124 en: Marzo 19, 2013, 09:57:31 am »
Entonces eso hay que precisarlo al hacer el comentario y aquí no lo hicieron.

si él dice que sabe algo de photoshop y que vió un raw entonces se infiere que lo abrió con el PS que debe tener el plug in respectivo para ver los RAW.

se podrá ver un raw con el explorador de windows?... me parece que no.

Yo infiero que abrió el RAW y se ve mal porque no es lo que le apareció en el visor al momento de tomar la foto. Ahora si se ve mal porque tomó mal la foto, nada que hacer. Por eso siempre que se dispara en RAW es bueno ponerle la opción que igual tome el jpg, aunque sea en la calidad más baja y eso también te permite revisar las fotos más rápidamente (si no quieres usar el Bridge).

Si se puede ver el RAW con el explorador de windows, al menos en mi equipo puedo, tal como abres cualquier imágen en jpg, y sí, los RAW se ven horribles  :thumbsup:

Desconectado DATSUN_FOREVER

• Avanzado
  • Calidad que se siente en cada post.
« Respuesta #125 en: Marzo 19, 2013, 10:43:15 am »
Nadie se dedica a la fotografìa anàloga?

Tengo esta joyita y me gustaria sacarle partido:

http://en.wikipedia.org/wiki/Minolta_SR-T_101Necesito kit limpieza y estuche

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #126 en: Marzo 19, 2013, 11:13:18 am »
Y... ¿quién se pondrá con la primera foto entonces para "evaluarlas"?

Desconectado jorge2112

• Avanzado
« Respuesta #127 en: Marzo 19, 2013, 12:16:03 pm »
Bueno, pondré una mía ya que nadie se anima

Esta nocturna la tomé hace unos 2 años, es en laguna de la luz. No se, me gusta, a pesar de que hoy en día estoy dedicado 100% a la fotografía de naturaleza.

A ver si se anima el resto  :thumbsup:

Desconectado juanelo242

• Avanzado
« Respuesta #128 en: Marzo 19, 2013, 12:51:20 pm »
La abri con PS, la foto era tan fea que ni supe que hacer con ella. Era obvio que habia que ser mas pro en el uso de PS, yo solo soy "normal".

La tome en manual como siempre tomo las fotos.

Aca dejo una foto, a ver que opinan. Canon A630 en manual.

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #129 en: Marzo 19, 2013, 14:09:58 pm »
Y... ¿quién se pondrá con la primera foto entonces para "evaluarlas"?

Voy con dos ejemplos rapidos y 100% amateur:

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #130 en: Marzo 19, 2013, 14:12:42 pm »
Con que se suben... usaba el imagehack o como sea pero me pateo para afuera... :ouch2:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #131 en: Marzo 19, 2013, 14:18:05 pm »
Con el tinypic del foro.

Desconectado jorge2112

• Avanzado
« Respuesta #132 en: Marzo 19, 2013, 14:41:21 pm »
Veo que se animaron a subir fotos, así que les dejo mis comentarios

La abri con PS, la foto era tan fea que ni supe que hacer con ella. Era obvio que habia que ser mas pro en el uso de PS, yo solo soy "normal".

La tome en manual como siempre tomo las fotos.

Aca dejo una foto, a ver que opinan. Canon A630 en manual.

Voy a poner las cosas que yo creo se debiese mejorar

- a nivel de composición, está muy justa, le falta un poco de aire por el lado izquierdo y un poco por arriba. Si te fijas el pedazo de tronco que sobresale esta casi sobre el borde de la imágen. Para esto puedes leer info sobre reglas de composición (hay mucha en internet) que se supone están hechas de esa forma porque es como el ojo humano percibe mejor la imágen. Estas reglas super sencillas mejoran mucho más las fotos y luego se hace una costumbre utilizarlas.

- A nivel de edición veo 2 problemas. Muchas saturación de colores y mucha máscara de enfoque. Esto hace que las imágenes se vean irreales.

Lo bueno:

- la perspectiva que usaste... me gustan esas líneas diagonales que dan sensación de profundidad

Voy con dos ejemplos rapidos y 100% amateur:

En la primera imagen falta un elemento que destaque. Se ve mucho desorden en la composición por lo tanto uno empieza a mirar por todo el cuadro para encontrar algún detalle. La profundidad de campo es buena, yo le agregaría un poco de enfoque. Esta es una foto difícil porque cualquier cámara va a tender a quemar esos blancos... se nota que la D2X es una gran cámara a pesar de los años que tiene.

En la segunda imagen pareciera ser que le pesa mucho el f13 a ese lente, muy poca nitidez. Tiene los problemas de composición de la anterior. Hay poco detalle en los blancos, quizás con una composición distinta, por ejemplo hacia arriba dejando más cielo.

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #133 en: Marzo 19, 2013, 14:41:48 pm »
sólo por hinchar, sería bueno que cuando postean sus fotos, expliquen un poco que es lo que querían lograr.

Si Jorge 112 quería captar una escena nocturna al ver el resultado se aprecia que lo logró pues uso un exposición prolongada y mi observación  iría a hacer un crop querealce laescena, 3:2 o bien un audaz 16:9 que en mi opinión queda mejor para un paisaje.

en la foto de juanelo veo perspectiva, si eso quería, lo logró. en cambio en la foto de don grx8 y dicho de manera constructiva, no me queda claro que es lo quie quiere mostrar, hay muchos elementos en su foto. El objeto puede ser la planta pero no está completa, puede ser una flor,m opero hay muchas como para  que se note o destaque alguna en particular...  buena exposición pero no hay claridad sobre lo que quiso mostrar.

:thumbsup:

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #134 en: Marzo 19, 2013, 14:47:35 pm »
Creo que no quise mostrar nada en especial. La planta es lo primero que encontré. Como habia mucha luz en el visor poco podía ver como estaba saliendo. En la Nikon me guio (no se si está bien) por las barritas e intentando dejarla en el centro, de profundidad de campo o enfoque, nada.

En la Sony intenté replicar los valores que me dieron con la nikon (f y esos) pero no se veía bien en el visor. No revisé mayores seteos pero se que en la Sony está en "Vivid".

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #135 en: Marzo 19, 2013, 14:51:17 pm »
Yo aporto este paneo. El objetivo es poner de relieve que el auto se desplaza y no que aparezca congelado o detenido en la escena. Por lo mismo al hacer el corte elegí situarlo a la izquierda.

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #136 en: Marzo 19, 2013, 14:58:53 pm »
Yo aporto este paneo. El objetivo es poner de relieve que el auto se desplaza y no que aparezca congelado o detenido en la escena. Por lo mismo al hacer el corte elegí situarlo a la izquierda.

Ese tipo de foto me quedan así (en el mejor de los casos):

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #137 en: Marzo 19, 2013, 15:04:43 pm »
Ese tipo de foto me quedan así (en el mejor de los casos):

yo la tomo en prioridad de disparo, fijando una velocidad de 1/50 amparado en que el día estaba nublado, así no se quema la foto y con ráfaga. De 10 tres salen bien, el resto blurry.

En este otro ejemplo juego con la profundidad de campo, la idea que el el ojo del pájaro salga enfocado y lo demás no, faltó poco.

Desconectado Bufalo600

• Avanzado
« Respuesta #138 en: Marzo 19, 2013, 15:30:34 pm »
peguenle una mirada a

www.ojodigital.com

Desconectado jorge2112

• Avanzado
« Respuesta #139 en: Marzo 19, 2013, 16:09:11 pm »
yo la tomo en prioridad de disparo, fijando una velocidad de 1/50 amparado en que el día estaba nublado, así no se quema la foto y con ráfaga. De 10 tres salen bien, el resto blurry.

Agregale también enfoque contínuo. A veces es posible dispara incluso a velocidades más bajas (1/30 por ej) y así el movimiento del fondo es aún mayor

En este otro ejemplo juego con la profundidad de campo, la idea que el el ojo del pájaro salga enfocado y lo demás no, faltó poco.

Yo hago fotografía de aves y se necesita que salga el ave enfocada completa. En este caso, que es algo más artistico, para que te salga solo una parte del ave enfocada tienen que cumplirse una de dos: estar muy cerca o tener un teleobjetivo muy largo, en ambos casos necesitas poder abrir el diafragma lo máximo posible (f2.8 idealmente) El problema es que los tele luminosos son carísimos (10 mil dólares el 500 mm f4)

A todo esto, donde tomaste esa foto???

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel