Autor Tema: Ayuda con planificación de viaje a Europa...  (Leído 17687 veces)

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Ayuda con planificación de viaje a Europa...
« en: Junio 13, 2013, 12:27:47 pm »
Estimad@s

Corto y preciso, me las daré de CM y me pegaré un viaje con chango y la ñora a Europa el próximo año, (entre mayo y junio, por un mes aprox) y necesito tips principalmente con el tema de pasajes y hoteles.

Mi ruta inicial contempla Francia (Paris), Alemania (Berlin), Italia (Roma), España (Barcelona) y Grecia.
Tengo alojamiento seguro en Francia y Alemania, pero en los otros destinos aplicaré hotel.
El tema es que nunca he hecho un viaje asi, por lo mismo lo quiero programar con tiempo y sobre todo ahorrar lo que más pueda en pasajes y estadías.

Alguien ha hecho un trip asi?
Lan.com?
Despegar.com?
Alguna agencia?
Alguna tarjeta con dctos internacionales?
Picadas?

Etc..

Todo se agradece
Saludos

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Ayuda con planificación de viaje a Europa...
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2013, 12:33:51 pm »
www.booking.com

y

www.tripadvisor.com

Mucho que ver ahí.

De los lugares que mencionas, yo sólo tuve la suerte de estar en París. Con mi Sra. no planificamos casi nada, sólo con mochilas al hombro e íbamos reservando hoteles unos días antes. Con booking.com nunca falló nada, es importante ir viendo las críticas de la gente para formarse una idea del lugar y hotel.
« Última modificación: Junio 13, 2013, 12:41:34 pm por Andrés »

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Ayuda con planificación de viaje a Europa...
« Respuesta #2 en: Junio 13, 2013, 12:52:46 pm »
Hay mucho paño que cortar en un tema como este.

Los pasajes son variable clave número 1 porque para dos personas la diferencia entre encontrar una rebaja de temporada baja y precio normal puede ser de 1000 dólares por nuca. Ahora, junio es mes de temporada alta en europa por lo que yo iría provisionando sobre 1800 dólares para cada pasaje. Lo mismo los hoteles, habrá que reservar con mucha antelación. Francia y Berlin son caros en comida y alojamiento, y más caro es londrés aunque no lo veo en tu planificación. España es más económico. Grecia no se como estará... hace cinco años podía ser caro.

Entra a europamundo.com y saca ideas de itinerarios. en desplazamientos dentro de europa los trenes pueden ser opción para viajes no muy largos, ejemplo roma venecia o florencia, paris - londres, etc.

Utiliza los sitios webs de los sitios turísticos para comprar tus entradas acá y a menor precio que allá sin hacer fila. una fila para tickets de la torre eiffel pueden ser 45 minutos fácil. Si vas un mes aprovecha de conocer bien ciudades como Paris, roma (3-4 días c/u) tratando de caer un domingo en roma, e incluye alguna capital imperial como Praga o budapest o Austria

Los mismo para los desplazamientos en avión, te sugiero, edreams.

entonces para vuelos dentro de europa y hoteles... www.edreams.com

trenes www.raileurope.com
hoteles... www.booking.com

London Eye  www.londoneye.com
etc... es cosa de googlear la ciudad y hay guías de viajes del estilo Roma en tres o cuatro días, circuitos para caminar, datos de comida barata.. etc.

Es importante considerar que en un mes comiendo económicamente se gasta mucho dinero. En mucho de los hoteles además se paga por separado el desayuno.

 


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Ayuda con planificación de viaje a Europa...
« Respuesta #3 en: Junio 13, 2013, 13:04:36 pm »
Claro, por ej, si vas por 2 o tres días a alguna ciudad, pones en Google, por ej. "Praga en 2 días" y encuentras hartas guías.

Por ej, yo usé este: http://www.disfrutapraga.com/praga-en-dos-dias

A nosotros se nos fue harta plata en trenes por no planificar antes, así como también a veces no encontrábamos pasajes de tren y nos rajamos encontrando pasajes de avión muy baratos.

En raileurope.com se pueden comprar tickets con antelación o pases, muy baratos, pero debes llevar bien planificado el viaje para ello, pues pueden sobrarte o faltarte días en algún lugar.


Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Ayuda con planificación de viaje a Europa...
« Respuesta #4 en: Junio 13, 2013, 13:16:15 pm »
Podrías volar desde SCL a París (CDG, Charles de Gaulle) con Air France. Dicen que es mejor y más barato que LAN e Iberia. Y de ahí volar a otras partes. O quizás te salga más barato volar a Buenos Aires, Sao Paulo o Lima y de ahí a Europa.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Ayuda con planificación de viaje a Europa...
« Respuesta #5 en: Junio 13, 2013, 13:37:10 pm »
Air France de SCL a CDG directo.
Comer en Paris, es como comer en cualquier parte, los almacenes existen y venden pan de molde y jamon o queso, asi que la once y el desayuno quedan cubiertos, un té o café en McDonald sale por 1 euro, el agua envasada evian a 1 euro.

Para alojar puede ser en los hoteles Formula 1, pero los fines de semana los usan de motel, asi que hay que reservar por internet con tiempo, busca en la pagina hay muchos hoteles Formula 1 en toda Europa.

Planifica bien tu ruta, ya que si vas de Paris a Berlin, puedes bajar por Alemania a Munich y de ahi a Suiza e Italia o irte por el otro lado de Republica Checa, Polonia, Austria, Italia.... en las uropas tambien andan buses, pero a veces un vuelo de ultima hora te salva por lo barato.

No se que edad tienen, pero como lo hemos hecho con mi esposa, muchas veces quedarnos en Hostales, algunas veces hostales muy, pero muy baratos... para la entronización del Papa Francisco, una amiga me conto que se quedo en Roma pagando en un hostal 10 Euros la noche ¡10 EUROS!.

Los tramos en tren los puedes planificar comprando un pack de paises y días viajando, busca una oficina de Eurail en chile y consulta. A nosotros nos salio como 400 lucas 5 paises y 5 días (en un día puedes subir y bajar todas las veces que quieras en tren).

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Ayuda con planificación de viaje a Europa...
« Respuesta #6 en: Junio 13, 2013, 13:39:00 pm »
El fin de semana pasé a ver a un primo y estaba organizando su viaje de este año (por lo general viaja entre septiembre y octubre), su tercero a Europa.

Lo primero que hicieron (viajan siempre 3 o 4 amigos) fue armar la ruta por las ciudades que quieren visitar, luego definir los días en cada una de ellas revisando los atractivos y cuánto tiempo les tomaría visitarlo (similar a lo que dijo Citation). Luego buscan hospedajes, por lo general en hostales, y en qué se van a mover allá, bus avión, tren. Averiguan información de tiempos de viaje y con eso planifican en qué viajan (costo de avión + hotel vs costo de tren viajando de noche para ahorrar una de alojamiento).

En los viajes anteriores, y también en este, se van con todo comprado o reservado por lo menos 3 meses antes. Según su experiencia, a veces, en rutas muy demandadas, es casi imposible encontrar pasajes si solo llegas al terminal a buscar algo.

Los viajes de ellos son de "bajo costo", en el sentido que buscan hostales y no hoteles, muchas veces viajan de noche en tren o bus para ahorrarse un alojamiento, se consiguen hospedaje con amigos o familiares, etc, etc, etc... y gastan alrededor de 1,5 palos por c/u.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Ayuda con planificación de viaje a Europa...
« Respuesta #7 en: Junio 13, 2013, 13:42:47 pm »
Es harto trabajo planificar un viaje asi. Lo primero que debes hacer es mirar el mapa... y hacer un itinerario que no te haga perder mucho tiempo de desplazamiento.

El pasaje a europa no te compliques, busca el mas barato nomás, es un viaje de vacaciones no de negocios asi que lo racional es ahorrar en eso para disponer de mas recursos para disfrutar allá.

Si quieres ahorrar en hoteles te recomiendo reservar a lo menos con un par de meses de anticipación; 3 meses mejor.

En www.booking.com tienes hartas opciones para reservar con derecho a retracto sin multa, es un poco mas caro pero vale la pena tener esa tranquilidad.

En Roma para alojamiento te recomiendo el sector de la Estación Termini, no es lo mas bonito de Roma, pero estas bien conectado por metro y hay transporte para llegar a cualquier lado, tambien es facil llegar de vuelta si te pierdes. Un hotel decente y bueno en Roma no baja de los 100 euros por noche, te recomendaria no bajar de ahi y leer las opiniones en los portales de viajes antes de hacer una reserva. Enlos hoteles que estuve en Italia incluian el desayuno, en Paris no.

La ciudad es cara y no conviene ahorrar tanto en alojamiento porque lo puedes pasar mal. Es buena idea comprar el Roma Pass, te permite usar el transporte publico gratis por 3 dias completos, y tienes ademas la entrada gratis al Coliseo, el Palatino y otras atracciones de la ciudad. Ademas de lo tipico en los Museos Capitolinos está la estatua de Rómulo y Remo original y algunas otras maravillas de la antiguedad.

Los trenes italianos son una maravilla, esta el Italo que es de CSM y el Trenitalia que es de CM... te recomiendo una visita por el día a Florencia en el Frecciarossa o Freciargento. Esos trenes de alta velocidad son una experiencia distinta que vale la pena vivir.

Para hacer el viaje desde Paris a Roma o viceversa existen muchas opciones, yo tome el tren Thello www.thello.com; si puedes tomar un camarote privado es recomendable( 360 euros para dos personas ), en caso contrario mejor olvidarlo porque te puedes encontrar con una sorpresa desagradable. Lo más sencillo y economico es hacerlo por avión. Te lo recomiendo porque es una experiencia bonita e interesante, y te ahorras una noche de hotel, aunque el objetivo no es ahorrar plata sino el viaje en tren.

Para comer en Paris está el barrio latino, es barato para ser Paris y para la comida que ofrecen, hay buen ambiente y son amables, una comida para dos personas con menú y una botella de vino decente te puede salir entre 50 y 60 euros, comer a la carta puede ser mas caro segun las necesidades y gustos de cada persona.

En Paris si puedes anda a ver el show del Moulin Rouge, es un espectáculo maravilloso, las mujeres gozan con las coreografias, y los hombres gozamos con la belleza y algunos numeros artisticos increibles que hacen durante el show.

Para tu hij@ no puedes dejar de ir a disneyland Paris, el ticket por el dia para ambos parques sale como 60 euros, y hay un tren que te deja en la puerta del parque y no es caro, creo que son como 15 euros el ticket.

En general Paris es un museo abierto de la Edad Moderna y Roma de la Edad Antigua, ambas ciudades tienen su encanto, a mi me gustó mucho más Roma, en todos lados hay buen ambiente, es una ciudad a escala humana que puedes recorrer por completo a pié, Paris es una megaurbe con un metro gigante y mucha gente pero con cosas impresionantes para ver y disfrutar.

En Roma tienes que probar el gelato, las pizzas y la pasta en alguna trattoria tradicional, son los imperdibles de la ciudad. En la piazza Navona hay buenos restaurantes de pizza, no es tan barato pero es un gusto que hay que darse al menos una vez.

El medio viaje :D  ^-^
« Última modificación: Junio 13, 2013, 13:49:13 pm por Comufacho »

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Ayuda con planificación de viaje a Europa...
« Respuesta #8 en: Junio 13, 2013, 13:43:55 pm »
No te recomiendo viajar de noche, las couchette son re incomodas y en una de esas te toca compartirlas con un par de minas ricas y menos vas a dormir.

Busca hostales, sale mas a cuenta que viajar de noche.

Eso de planificar el viaje, resulta a veces. Tengo una amiga viajando en estos momentos por europa y tuvo que quedarse 2 días extra en Londres, ya que su siguiente parada era Praga y no pudo por las inundaciones, asi que ojo, que el clima a veces te jode el panorama.... a menos que seas Warrior y no te afecte un poco de agua, nieve, inundaciones o guerras jejejejeje

Desconectado Hugo GLX

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Ayuda con planificación de viaje a Europa...
« Respuesta #9 en: Junio 13, 2013, 13:47:24 pm »
Estimado:
Primero, si puede elegir entre mayo o junio, vaya en mayo.
Tuve la suerte de ir a París en mayo, y otro año a fines de julio. La diferencia de cantidad de gente en museos y demases es abismante, además de la temperatura.
El 2011 fui en airfrance hasta parís, y de ahí me moví. Me salía harto más barato que lan.
Hoteles en booking, leyendo las referencias de otros usuarios. Así ves los pro y contra de cada uno. Las 2 veces que estuve fui al sector de la Madeleine, hotel barato, decente y cerca de todo.
A los otros lados no he ido, pero consulte si incluye londres, escocia, bélgica u holanda.
Que buena, me alegro que se pueda mandar un viaje así. Es impagable, realmente precioso. Los paisajes, castillos, monumentos, museos, callecitas, todo.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Ayuda con planificación de viaje a Europa...
« Respuesta #10 en: Junio 13, 2013, 13:53:03 pm »
No te recomiendo viajar de noche, las couchette son re incomodas y en una de esas te toca compartirlas con un par de minas ricas y menos vas a dormir.

Un CM viaja en camarote privado y no se mezcla con nadie :D

Por eso le dije, que si no lo puede pagar privado no lo haga, pero privado si es una experiencia memorable. Hay que tomar las mismas pastillas que tomas para los viajes largos en avión.

Este es el que tomé yo. No es un tren de lujo, pero es limpio y bonito, tiene un comedor a bordo y te regalan el desayuno.

https://www.thello.com/destinations/Rome/index.html?iLangID=3

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Ayuda con planificación de viaje a Europa...
« Respuesta #11 en: Junio 13, 2013, 15:15:41 pm »
Ten cuidado con los chinches de cama si te quedas en bagpackers o en hostales más baratas, hasta en hoteles te los puedes encontrar. En Washington me quede en un hotel que no era la gran cosa,  y quede enronchado entero wn.... tuve que practicamente fumigar la ropa cuando volvi a chile.

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Ayuda con planificación de viaje a Europa...
« Respuesta #12 en: Junio 13, 2013, 15:18:49 pm »
Oye, buenísimos todos los datos, gracias.!

Ahora, como les decía, Paris y Berlín, a pechar tupio y parejo, en Berlín está mi primo/partner/mejor amigo/yunta/hermano y en Berlín la mejor amiga de mi mujer, asi que a lo más le compramos el shansho pa la once, jajaja.

Delta llega a Francia?
Yo viaje en Delta a EEUU y era BBB.

Por ahora me interesa asegurar el chancho con el vuelo, llamé a LAN y a fines de este mes recién estará abierto mayo, por ahora sólo pude cotizar abril, y me sale $1.700.000 por 2 adultos y un baby (Ida y vuelta, con escala en Brasil). Me llamó la atención que me cobraron como 50 lucas por chango, se supone que los niños no pagan...o si?

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Ayuda con planificación de viaje a Europa...
« Respuesta #13 en: Junio 13, 2013, 15:28:08 pm »
Oye, buenísimos todos los datos, gracias.!

Ahora, como les decía, Paris y Berlín, a pechar tupio y parejo, en Berlín está mi primo/partner/mejor amigo/yunta/hermano y en Berlín la mejor amiga de mi mujer, asi que a lo más le compramos el shansho pa la once, jajaja.

Delta llega a Francia?
Yo viaje en Delta a EEUU y era BBB.

Por ahora me interesa asegurar el chancho con el vuelo, llamé a LAN y a fines de este mes recién estará abierto mayo, por ahora sólo pude cotizar abril, y me sale $1.700.000 por 2 adultos y un baby (Ida y vuelta, con escala en Brasil). Me llamó la atención que me cobraron como 50 lucas por chango, se supone que los niños no pagan...o si?

¿No te entran en la maleta de vuelta unos asientos para un pobre Meche 280CE? en Alemania sobran  :risa2:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Ayuda con planificación de viaje a Europa...
« Respuesta #14 en: Junio 13, 2013, 15:32:37 pm »
Delta claro que llega pero no directo desde Santiago. Todos sus vuelos pasan por Atlanta... entonces de ir vía delta lo puedes hacer pero sería volando de Stgo a Atlanta y de ahí a Paris... un viaje de unas 30 horas al menos incluyendo la escala y quizás más caro.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Ayuda con planificación de viaje a Europa...
« Respuesta #15 en: Junio 13, 2013, 15:44:26 pm »
Oye, buenísimos todos los datos, gracias.!

Ahora, como les decía, Paris y Berlín, a pechar tupio y parejo, en Berlín está mi primo/partner/mejor amigo/yunta/hermano y en Berlín la mejor amiga de mi mujer, asi que a lo más le compramos el shansho pa la once, jajaja.

Delta llega a Francia?
Yo viaje en Delta a EEUU y era BBB.

Por ahora me interesa asegurar el chancho con el vuelo, llamé a LAN y a fines de este mes recién estará abierto mayo, por ahora sólo pude cotizar abril, y me sale $1.700.000 por 2 adultos y un baby (Ida y vuelta, con escala en Brasil). Me llamó la atención que me cobraron como 50 lucas por chango, se supone que los niños no pagan...o si?

Ta bueno el precio pero puedes mejorarlo. No es bueno comprar con taaaaanta anticipacíon, te lo digo por experiencia. Terminas pagando demás.  :thumbsup:

Espera el cyber monday, yo compré en noviembre del año pasado para marzo y me salio 620 lucas c/u, SCL-MAD-Paris-Roma-MAD-SCL en Lan e Iberia dentro de Europa(los pasajes internos los compré en iberia.cl y los SCL-MAD en despegar.com). El servicio dfe Iberia para viajar desde Santiago no es bueno, pero dentro de Europa y tramos cortos los aviones estan bien tenidos y tienen buen espacio para las piernas.

No hagas escala en EEUU, aunque tengas visa te va a salir más caro. Lo ideal es alguna escala en Lima o Ecuador. Los vuelos directos a Mad son mas caros.

Si quieres llegar directo a Barcelona es mas complicado( se puede por Aerolineas pero acá un CSM no lo recomienda :D), lo mas simple es Madrid.

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Ayuda con planificación de viaje a Europa...
« Respuesta #16 en: Junio 13, 2013, 16:07:51 pm »
¿todavia pasan las monedas pequeñas de 100 pesos en las maquinas de coca colas?
pesan y son igual que las de un euro? :uy:
 :hide: :hide: cuenta la historia que mas de algunotomaba coca colas  de maquinas solo por un euro  :hide: :hide:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Ayuda con planificación de viaje a Europa...
« Respuesta #17 en: Junio 13, 2013, 17:26:38 pm »
Cuándo busques hoteles por booking.com, por ejemplo, en ciudades en las que no has estado nunca o no tienes mayores referencias...  fíjate siempre en la distancia del hotel al centro de la ciudad y utiliza street view de google para "caminar" por el barrio y mirar un aspecto real del hotel y de los alrededores como dije recién. Lo primero en tanto te servirá para no quedar al otro extremo de la ciudad y gastar mucho tiempo y dinero en desplazamientos pues por lo general los lugares de interés quedan cerca unos de otros.

En ciudades si como beiging o Honk Kong mi consejo no sirve de nada porque todo queda lejos de todo  :velhopozo:

Las opiniones de usuarios pondéralas al 50%.
 






Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Ayuda con planificación de viaje a Europa...
« Respuesta #18 en: Junio 13, 2013, 18:46:48 pm »
¿todavia pasan las monedas pequeñas de 100 pesos en las maquinas de coca colas?
pesan y son igual que las de un euro? :uy:
 :hide: :hide: cuenta la historia que mas de algunotomaba coca colas  de maquinas solo por un euro  :hide: :hide:

y despues se quejan porque dicen que los chilenos son ladrones......

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Ayuda con planificación de viaje a Europa...
« Respuesta #19 en: Junio 13, 2013, 18:53:05 pm »
Oye, buenísimos todos los datos, gracias.!

Ahora, como les decía, Paris y Berlín, a pechar tupio y parejo, en Berlín está mi primo/partner/mejor amigo/yunta/hermano y en Berlín la mejor amiga de mi mujer, asi que a lo más le compramos el shansho pa la once, jajaja.

Delta llega a Francia?
Yo viaje en Delta a EEUU y era BBB.

Por ahora me interesa asegurar el chancho con el vuelo, llamé a LAN y a fines de este mes recién estará abierto mayo, por ahora sólo pude cotizar abril, y me sale $1.700.000 por 2 adultos y un baby (Ida y vuelta, con escala en Brasil). Me llamó la atención que me cobraron como 50 lucas por chango, se supone que los niños no pagan...o si?

Delta es una aerolínea gringa, con base en Atlanta (y también en Nueva York, Detroit, etc)
Como te dijo C-X, tendrías que volar a ATL y de ahí a CDG.

Pero Delta y Air France tienen algo en común: son de la alianza Sky Team. Y Air France es mejor que la gringa al parecer. Y para volar a Europa es más barato que las de One World (LAN e Iberia)
Quizás salga más barato también volar con TAM a Sao Paulo y de ahí a París con la misma.

Que tengas un excelente viaje y lo reportas después

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel