Autor Tema: Ayuda con planificación de viaje a Europa...  (Leído 17734 veces)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Ayuda con planificación de viaje a Europa...
« Respuesta #60 en: Junio 18, 2013, 16:43:48 pm »
Con Ryanair además hay que fijarse cuando uno les compra un pasaje en los aeropuertos de salida / llegada.

Puedes viajar por ejemplo de Roma A Londres en Ryanair y esta te da una tarifa 50 euros más barata que cualquiera pero la trampa está en que el aeropuerto de llegada no es Gatwick no London city sino otro que está a 90 kms de londres... entonces lo que te ahorras en el pasaje te lo gastas en traslado a la ciudad.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Ayuda con planificación de viaje a Europa...
« Respuesta #61 en: Junio 18, 2013, 18:00:43 pm »
Citar
Me da igual si por dar mi opinión alguien lo toma a mal, pero en tu planteamiento del empastillamiento se te olvida que hay gente a la que le gusta volar y disfruta del vuelo

Para que no se sigan agarrando de las mechas, yo, al menos ahora, soy de disfrutar el vuelo, de hecho me gusta irme despierto, aunque no vea ni una huea pa afuera, pero me gusta la ventana, comer las hueas que te dan, pedir más café o copete, etc, ahi se me cae el flaite que llevo adentro y pienso "si pagué tanto por esta huea, hay que sacarle provecho", veo las películas, series si teni tele propia en el asiento, etc, me leo el duty free, pido snacks, y hasta si les quedó comida, jajajjaa, too.
De Santiago a Atlanta y de NY a Santiago, me fui pa la parte de atrás a hablar con las asafatas, tomábamos café, bebidas, e incluso, de NY a atlanta me dejaron pasar a 1a clase porque les cai bien, y no estaban llenos ;)


Citar
Sorry en buena onda...pero me dio risa....

pero es lo mas CM que habia leido hasta ahora....

irse de vacaciones y ni una wea de comprar pasajes, arrendar auto...

me compro uno para vacacionar por europa...!!!!!

Jajajaja, si, se entiende la buena onda, igual ahora que lo leí desde tu punto de vista, me cagué de la risa.
Pero como dijo Comufacho, la idea es venderlo y recuperar algo del gasto, además, lo decía en base a unos que postearon que cuestan entre 500 y 800 euros, aunque igual mi primo en Francia está averiguándome si es viable, que tan salá es la bencina, rendimientos, y peajes, salidas y entradas a paises, etc.

Citar
Podrías movilizarte entre países en las aerolíneas "Low Cost" de allá y te ahorras varias lucas (me imagino):
- EasyJet
- Ryanair
- Vueling
- Hop! (la low cost de Air France)
- Etc.

Si, creo que hasta por 30euros hay vuelos, buscaré.
Por ahora estoy atento a que Air France abra mayo pa asegurar el chancho con los pasajes y en base a eso, programarme.


Citar
Lo del auto propio no es mala idea, pero tiene algunos dramas. Si bien las mantenciones en Europa son más rigurosas que acá, igual por vejez propia del auto hay más probabilidades de que falle algo y es responsabilidad tuya repararlo, no del rent a car. Lo otro, es si no lo vendes... a diferencia de acá, en que por ejemplo a esos Corsa que posteó Marcelo se los harían chupete, allá son autos viejísimos y obsoletos, con permisos de circulación caros, por tanto sería difícil venderlo rápido.

Citar
Pero, lo asumes como costo y lo mandas a desechar de una antes de devolverte... la opción de botarlo es más barata que arrendar un auto. Si es que vas por un mes a lo menos.

En eso pensaba, ambos puntos son interesantes.

Al menos en EEUU, arrendé un Mercury a toda zorra, manejé de Montana a South Dakota, muy barato el arriendo y la bencina, asi que derrepente me arriendo un toco.

Gracias sres...y sigo recibiendo sugerencias...
« Última modificación: Junio 18, 2013, 18:13:00 pm por Manolito1980 »

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6525
Re:Ayuda con planificación de viaje a Europa...
« Respuesta #62 en: Junio 18, 2013, 18:23:09 pm »
Respecto de comprar auto averigua el costo del seguro, en hartos países europeos es obligación tener seguro y no son baratos, me imagino menos para alguien que va a usar el auto solo poco tiempo...cada vez son más enredosos estos temas...

De todas formas me parece que en un primer viaje a Europa lo usual es conocer las principales ciudades y de ellas usualmente solo el casco histórico donde se concentran las atracciones, así no es necesario auto y si ver las conecciones entre las ciudades a visitar ya sea en tren o avión.

« Última modificación: Junio 18, 2013, 18:25:32 pm por Patagonia »

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:Ayuda con planificación de viaje a Europa...
« Respuesta #63 en: Junio 18, 2013, 18:32:07 pm »
Sobre el auto, si tienes gente conocida en Europa puedes transferirle y decirles que te lo compren antes, así no pierdes tiempo en eso. Luego para el regreso les puedes pedir la paleteada que te lo vendan y te envíen el dinero. Obviamente si tienes gente de confianza.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Ayuda con planificación de viaje a Europa...
« Respuesta #64 en: Junio 18, 2013, 23:58:31 pm »
Sobre el auto, si tienes gente conocida en Europa puedes transferirle y decirles que te lo compren antes, así no pierdes tiempo en eso. Luego para el regreso les puedes pedir la paleteada que te lo vendan y te envíen el dinero. Obviamente si tienes gente de confianza.

Y para que le van a devolver la plata, con la media pegada en la pera, va a quedar endeudado de por vida con los parientes uropeos. :thumbsup:

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Ayuda con planificación de viaje a Europa...
« Respuesta #65 en: Junio 19, 2013, 00:50:47 am »
Colgandome del tema...

Es buena fecha viajar en septiembre/octubre?? Yo solo he ido en pleno verano de allá y hace muchos años (cuando no era moda como la u :risa2:, año 2001), entonces entiendo q ahora el calor es horrible en verano.

Seria otoño europeo pero no conosco q tan crudo o calido pueda ser, ademas de saber si la "vida turista" sigue o no... La idea es ir este año pq el proximo es el mundial y eso no se discute :risa2: :risa2: :risa2:

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Ayuda con planificación de viaje a Europa...
« Respuesta #66 en: Junio 19, 2013, 09:23:56 am »
Colgandome del tema...

Es buena fecha viajar en septiembre/octubre?? Yo solo he ido en pleno verano de allá y hace muchos años (cuando no era moda como la u :risa2:, año 2001), entonces entiendo q ahora el calor es horrible en verano.

Seria otoño europeo pero no conosco q tan crudo o calido pueda ser, ademas de saber si la "vida turista" sigue o no... La idea es ir este año pq el proximo es el mundial y eso no se discute :risa2: :risa2: :risa2:

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

depende de la ciudad... en londres llueve y está nublado todo el año, en paris en otoño puede llover un par de horitas al atardecer, en madrid, barcelona, españa insular en general no llueve en otoño, Frankurt, Hamburgo, Berlin llueve esporádicamente y si avanzas hacia el norte finlandia, noruega, holanda.. tendrás un poco de lluvia en otoño.

No habrá nieve en todo caso... y sí, en verano es muy caluroso toda la zona "aledaña" al mediterráneo. Lo único que se salva de esto es Malta por el efecto de ser isla.

 


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Ayuda con planificación de viaje a Europa...
« Respuesta #67 en: Junio 19, 2013, 11:36:04 am »
Una amiga que tengo en españa, me conto que ya estan con 23 grados en la noche Madrileña.

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Ayuda con planificación de viaje a Europa...
« Respuesta #68 en: Junio 19, 2013, 21:51:22 pm »
Toi caliente con 2 destinos, el primero, museo Ferrari en Modena y museo Porsche en Stuttgart...creo que la haré ;)

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Ayuda con planificación de viaje a Europa...
« Respuesta #69 en: Junio 20, 2013, 12:21:01 pm »
Sigo recibiendo tips.

Hablamos con la mujer, 5 de mayo es la idea, asi que a esperar que Air France abra el mes.

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Ayuda con planificación de viaje a Europa...
« Respuesta #70 en: Junio 20, 2013, 13:00:27 pm »
depende de la ciudad... en londres llueve y está nublado todo el año, en paris en otoño puede llover un par de horitas al atardecer, en madrid, barcelona, españa insular en general no llueve en otoño, Frankurt, Hamburgo, Berlin llueve esporádicamente y si avanzas hacia el norte finlandia, noruega, holanda.. tendrás un poco de lluvia en otoño.

No habrá nieve en todo caso... y sí, en verano es muy caluroso toda la zona "aledaña" al mediterráneo. Lo único que se salva de esto es Malta por el efecto de ser isla.

La idea seria ir de madrid a paris en tren, despues ir a londres en tren y volver a paris, luego madrid para volver.

La vida turista, me imagino q sigue, cierto?? Ademas quiero ir a ver un par de partidos q la vez pasada no pude pq estaban de vacaciones :risa2: (es lo malo de ir en junio-julio)

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Ayuda con planificación de viaje a Europa...
« Respuesta #71 en: Junio 20, 2013, 13:05:26 pm »
La idea seria ir de madrid a paris en tren, despues ir a londres en tren y volver a paris, luego madrid para volver.

Tren hotel francisco de Goya... es caro caro... pero se puede comprar en tarifa economica.

La vida turista, me imagino q sigue, cierto?? Ademas quiero ir a ver un par de partidos q la vez pasada no pude pq estaban de vacaciones :risa2: (es lo malo de ir en junio-julio)

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Yo queria ir a ver el Madrid Barcelona justo el dia que llegué... 450 euros la entrada mas economica  :sconf:

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Ayuda con planificación de viaje a Europa...
« Respuesta #72 en: Junio 20, 2013, 13:26:21 pm »
Toi caliente con 2 destinos, el primero, museo Ferrari en Modena y museo Porsche en Stuttgart...creo que la haré ;)

Museo Mercedes Benz (parece que en Berlin) y museo BMW en Munich (a dos horas en tren de Stuttgart).

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Ayuda con planificación de viaje a Europa...
« Respuesta #73 en: Junio 20, 2013, 14:17:06 pm »
Museo Mercedes Benz (parece que en Berlin) y museo BMW en Munich (a dos horas en tren de Stuttgart).

El de Mercedes está en Stuttgart:




Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Ayuda con planificación de viaje a Europa...
« Respuesta #74 en: Junio 20, 2013, 14:37:35 pm »
Tren hotel francisco de Goya... es caro caro... pero se puede comprar en tarifa economica.

Yo queria ir a ver el Madrid Barcelona justo el dia que llegué... 450 euros la entrada mas economica  :sconf:

Estuve viendo trenes, te mentiria si me acuerdo el nombre (pq hay repocos madrid-paris), pero queria habitacion doble privada y salia algo de 80 lucas pp creo.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Ayuda con planificación de viaje a Europa...
« Respuesta #75 en: Junio 20, 2013, 14:55:44 pm »
Citar
Museo Mercedes Benz (parece que en Berlin) y museo BMW en Munich (a dos horas en tren de Stuttgart).

Weeeena, no se me había transcurrio asi por ser...ya vamos a por 4 museos de autos, jajaja

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Ayuda con planificación de viaje a Europa...
« Respuesta #76 en: Junio 20, 2013, 15:12:08 pm »
En algún lugar de Bruselas, parece que era una colección privada.



En algun lugar de Paris.


Y en Champs Elysee esta la casa centras (comercial) de Peugeot y puede que te toque ver algún concept car de los franchutes.

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Ayuda con planificación de viaje a Europa...
« Respuesta #77 en: Junio 21, 2013, 12:40:36 pm »
Wena!
Asumo que el de la foto eres tu.

Ya toi buscando hoteles en Maranello, me han dicho que además es lindo para conocer.

Creo que arrendaré un toco para moverme en italia, me convendrá?
Averiguaré que medio de transporte público hay de Roma a Modena.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Ayuda con planificación de viaje a Europa...
« Respuesta #78 en: Junio 21, 2013, 12:50:58 pm »
Wena!
Asumo que el de la foto eres tu.

Ya toi buscando hoteles en Maranello, me han dicho que además es lindo para conocer.

Creo que arrendaré un toco para moverme en italia, me convendrá?
Averiguaré que medio de transporte público hay de Roma a Modena.

los trenes a localidades pequeñas(regionales) son baratos, a diferencia de los de alta velocidad que anticipado son ganga que no son tan baratos.

como referencia un tren de Roma a Venecia Frecciargento (250 km/h) me costo 49 € un pasaje. El regional de Modena a Maranello debería costar menos de 20€.

cotiza en www.trenitalia.com

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Ayuda con planificación de viaje a Europa...
« Respuesta #79 en: Junio 21, 2013, 12:51:10 pm »
Wena!
Asumo que el de la foto eres tu.

Ya toi buscando hoteles en Maranello, me han dicho que además es lindo para conocer.

Creo que arrendaré un toco para moverme en italia, me convendrá?
Averiguaré que medio de transporte público hay de Roma a Modena.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel