Autor Tema: Carabinero humilla a vendedora ambulante  (Leído 24141 veces)

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Carabinero humilla a vendedora ambulante
« Respuesta #20 en: Diciembre 11, 2010, 11:35:52 am »
Citar
Por si no lo saben, la venta de productos alimenticios sin la debida autorización del Servicio de Salud también es un delito.
No, no es delito, es falta administrativa. Hay haaaarta diferencia.
Lo que el paco hizo es un uso desmedido de fuerza y una humillación a esa persona. El paco se paso la ley y los procedimientos por la rax...Un asco, un cobarde!!!
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Carabinero humilla a vendedora ambulante
« Respuesta #21 en: Diciembre 11, 2010, 11:46:08 am »
Citar
El paco se paso la ley y los procedimientos por la rax...Un asco, un cobarde!!!
tienes razón, en el procedimiento se saltó la parte de tomarla detenida, ponerla a disposición del juzgado y solo se limitó a la parte de "eliminar el producto".

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Carabinero humilla a vendedora ambulante
« Respuesta #22 en: Diciembre 11, 2010, 11:46:30 am »
Lo que hizo el paco en ese video no es parte del procedimiento. Eso es humillación aquí y en la quebrada del ají. Nadie discute que es ilegal vender este tipo de productos sin el permiso correspondiente, pero creo que hasta habría sido más digno llevarse a la señora detenida.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Carabinero humilla a vendedora ambulante
« Respuesta #23 en: Diciembre 11, 2010, 11:47:02 am »
porque no le boto directamente el bidon con el jugo de mote?
en vez de botar todo el carrito?


"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Carabinero humilla a vendedora ambulante
« Respuesta #24 en: Diciembre 11, 2010, 11:56:38 am »
No, no es delito, es falta administrativa. Hay haaaarta diferencia.
Lo que el paco hizo es un uso desmedido de fuerza y una humillación a esa persona. El paco se paso la ley y los procedimientos por la rax...Un asco, un cobarde!!!

¿Falta administrativa? :risa2:  Por favor Batuseiken, no te pongas a discutir leseras si no estás al tanto de la reglamentación sanitaria nacional.

Todas las actividades que impliquen venta de productos alimenticios deben ser autorizadas por el Servicio de Salud según su DFL número 1. y eso debe ir acompañado además de la respectiva patente municipal, tal cuál lo hace "El Conejo" con sus carros de maní confitados.

El realizar comercio ambulante sin las autorizaciones municipales, del SII y sanitarias (en este caso) se tipifica como delito ya que estás contraviniendo la ley y puede ser sancionado con reclusión menor en su grado mínimo y multas que pueden ir desde 5 a 100 UTM mensuales.

En otro tema hacías mención a lo bananero que era este país, bueno, tu posición en este caso es bastante mas bananera que la otra.

No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Carabinero humilla a vendedora ambulante
« Respuesta #25 en: Diciembre 11, 2010, 11:59:51 am »
Delito??? Ja ja ja ja ja ja .... Vale, y hay que encerrar a la señora en la Torre 5 de San Miguel también, junto con el vendedor de CDs.

Por favor Rommel, parece que el stress del año se ha llevado por completo tu sentido común...Y tus ataques personales me tienen sin cuidado, pero si trataras de discutir las ideas sin atacar a las personas sería mejor.

Delito!!! Ja ja ja ja ja ja ja ja!!!
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Carabinero humilla a vendedora ambulante
« Respuesta #26 en: Diciembre 11, 2010, 12:00:52 pm »
No entiendo para que se van tanto al pie de la letra de la ley y todas esas bobadas, cuando en realidad estamos claros que el actuar de carabineros en este caso está fuera de todo procedimiento legal y es abusivo.

 :pitbull:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Carabinero humilla a vendedora ambulante
« Respuesta #27 en: Diciembre 11, 2010, 12:05:56 pm »
Tengo super clara la reglamentación vigente. De hecho, mi empresa, actual fuente del 95% de mis ingresos, se dedica a la elaboración y destilación de bebidas alcohólicas, y la gran mayoría de las transgresiones de la Ley 18.455 son meras faltas administrativas, sólo sancionadas con multa. De hecho el SAG, constantemente le oficia a carabineros que no procede detención por ejemplo, por portar aguardiente sin rotulación y guía de despacho, pues es sólo una falta administrativa.

Que carabineros lo haga, no quiere decir que sea legal.

Así que si se muy bien de lo que hablo. :mula:

Salud!

* Gato: vamos pagando el Copyright por el gif de la Yoya...sino te mando a la Torre 5!!!
Grande la Yoya, la Abuela de Chile!!!
« Última modificación: Diciembre 11, 2010, 12:09:20 pm por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Carabinero humilla a vendedora ambulante
« Respuesta #28 en: Diciembre 11, 2010, 12:08:24 pm »
Delito??? Ja ja ja ja ja ja .... Vale, y hay que encerrar a la señora en la Torre 5 de San Miguel también, junto con el vendedor de CDs.

Por favor Rommel, parece que el stress del año se ha llevado por completo tu sentido común...Y tus ataques personales me tienen sin cuidado, pero si trataras de discutir las ideas sin atacar a las personas sería mejor.

Delito!!! Ja ja ja ja ja ja ja ja!!!

A lo menos responde con argumentos oficiales pues Batuseiken, yo hice mención de artículos, condenas y multas que están establecidas en la ley y no las inventé yo. Mas que seguir respondiendo tonteras e ironías mejor métete a google y discute con fundamentos concretos que puedan rebatir con seriedad lo míos.

Yo no estoy diciendo que la señora se deba ir a la torre 5 , eso es tema aparte, simplemente estoy viendo el tema desde el punto de vista legal que sin duda desconocen varios acá , siendo lo mas fácil tirar mierda pero con poca base cultural respecto a lo que dictan las leyes de nuestro país.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Carabinero humilla a vendedora ambulante
« Respuesta #29 en: Diciembre 11, 2010, 12:13:52 pm »
Tengo super clara la reglamentación vigente. De hecho, mi empresa, actual fuente del 95% de mis ingresos, se dedica a la elaboración y destilación de bebidas alcohólicas, y la gran mayoría de las transgresiones de la Ley 18.455 son meras faltas administrativas, sólo sancionadas con multa. De hecho el SAG, constantemente le oficia a carabineros que no procede detención por ejemplo, por portar aguardiente sin rotulación y guía de despacho, pues es sólo una falta administrativa.

Que carabineros lo haga, no quiere decir que sea legal.

Así que si se muy bien de lo que hablo. :mula:

Salud!

Sigues sin saber nada de lo que hablas ya que las faltas administrativas que mencionas, se refieren al incumplimiento de normativas y reglamentación sanitaria de establecimientos o empresas que ya están en funcionamiento y autorizadas por las diferentes entidades como las mencionadas en posteo anterior.

El delito de constituye cuando se desarrolla la acción de comercio, sin las autorizaciones correspondientes
 por lo que :mula: es para tí.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Carabinero humilla a vendedora ambulante
« Respuesta #30 en: Diciembre 11, 2010, 12:14:56 pm »
Rommel, no es delito, es falta. Los delitos son los que merecen pena aflictiva de "PRESIDIO". Las faltas se sancionan con multas, reclusión e incluso prisión, que no es lo mismo que "Presidio".
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Carabinero humilla a vendedora ambulante
« Respuesta #31 en: Diciembre 11, 2010, 12:17:56 pm »
No entiendo para que se van tanto al pie de la letra de la ley y todas esas bobadas, cuando en realidad estamos claros que el actuar de carabineros en este caso está fuera de todo procedimiento legal y es abusivo.

 :pitbull:

¿Abusivo? se eliminó el producto como corresponde y el mismo carabinero volvió a levantar el carro, tampoco se lo dejó tirado en el suelo. Compren cualquiera de estas cuestiones que se venden en la calle, pero si se agarran un tifus, salmonella o una diarrea de esas, después vayan a reclamarle a su abuelita ;)
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Carabinero humilla a vendedora ambulante
« Respuesta #32 en: Diciembre 11, 2010, 12:19:51 pm »
Rommel, no es delito, es falta. Los delitos son los que merecen pena aflictiva de "PRESIDIO". Las faltas se sancionan con multas, reclusión e incluso prisión, que no es lo mismo que "Presidio".

O sea, ¿ ahora te tengo que hacer copy paste porque lo indicado en número de DFL y leyenda literal es mentira de mi parte?
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3712
  • Un CDSM
Re:Carabinero humilla a vendedora ambulante
« Respuesta #33 en: Diciembre 11, 2010, 12:22:10 pm »
La acción del caballero de verde es abuso de poder aquí y en cualquier parte. Si tiene que cumplir con las leyes, hágalo pero no tiene para qué humillar a la señora...eso es total falta de sentido común en la autoridad que debe mostrar el ejemplo, cuestión que a mucha gente se le olvida. Si la señora no hace caso, múltela; si insiste, detenida y se acaba el problema. Aquí nadie está defendiendo que venda en la calle sin ningún permiso, se está defendiendo que la forma de actuar del señor carabinero trasgrede los procedimientos legales.

PD: caballero de verde o señor carabinero es para los sensibles  >:D
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Carabinero humilla a vendedora ambulante
« Respuesta #34 en: Diciembre 11, 2010, 12:22:51 pm »
¿Abusivo? se eliminó el producto como corresponde y el mismo carabinero volvió a levantar el carro, tampoco se lo dejó tirado en el suelo. Compren cualquiera de estas cuestiones que se venden en la calle, pero si se agarran un tifus, salmonella o una diarrea de esas, después vayan a reclamarle a su abuelita ;)

Ok, un  :jumbito: para el carabinero por su acto de decencia de levantar el carro después de haberlo botado al suelo  :pozozipy:.

¿Y existe alguna parte en donde se describa que este es el procedimiento que debe efectuarse frente a la venta de alimentos en la calle?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Carabinero humilla a vendedora ambulante
« Respuesta #35 en: Diciembre 11, 2010, 12:34:32 pm »




1.- Sancionar con 61 a 540 días de presidio y multa de 5 a 100 UTM al que
comercializare al público productos respecto de los cuales no pueda acreditar
su origen.
2.- Aplicar, en los casos de asociación ilícita para ejercer el comercio ilegal, penas
superiores a las que corresponderían según el Código Penal.
OK, espero que te pegues la paja de leerlo completito porque además es obra modificada de tu ex querido gobierno.

20 de julio de 2007 ISSN 0787-0415
CONTENIDO ESPECÍFICO
Artículo 1º.- El que comercialice al público productos falsificados o que no tengan las
autorizaciones sanitarias correspondientes o respecto de los cuales no pueda
acreditar su origen, será sancionado con la pena de reclusión menor en su
grado mínimo3 y multa de 5 a 100 unidades tributarias mensuales4.


El que provea al comerciante infractor los productos señalados en el inciso
primero, será sancionado con reclusión menor en su grado medio a máximo5 y
multa de 50 a 200 unidades tributarias mensuales6.

Artículo 2º.- Los que se asociaren para cometer alguno de los delitos de esta ley, serán
sancionados en conformidad a los artículos 2937 y siguientes del Código
Penal.

En el caso del artículo 293 se aplicará, además, una multa de 200 a 8008
unidades tributarias mensuales; y 100 a 300 unidades tributarias mensuales,
en el caso del artículo 2949 del Código Penal.

Artículo 3º.- Cuando se investigare la comisión de uno de los delitos sancionados en esta
ley, bajo los supuestos contemplados en los artículos 293 y 294 del Código
Penal, el juez de garantía, previa solicitud del Ministerio Público, podrá
autorizar que los envíos ilícitos o sospechosos de los productos objeto de
comercio ilegal, se trasladen, guarden, intercepten o circulen dentro del
territorio nacional, salgan de él o entren en él, bajo la vigilancia o el control de
la autoridad correspondiente, con el propósito de individualizar a las personas
que participen en la ejecución de tales hechos, conocer sus planes, evitar el
uso ilícito de las especies referidas o prevenir y comprobar cualquiera de tales
delitos.

Artículo 4º.- Las policías, los inspectores municipales o del Servicio de Impuestos Internos
y cualquier otro funcionario facultado por leyes especiales, podrán fiscalizar el
cumplimiento de la normativa vigente respecto de quienes ejercen el comercio,
sea ambulante o establecido. Al efecto, estarán facultados para requerir la
exhibición de los permisos municipales o sanitarios respectivos, así como los
documentos que acrediten el origen de las especies que comercializan.
Las municipalidades deberán establecer, en sus respectivas ordenanzas, los
lugares donde se podrá ejercer el comercio ambulante.
Los comerciantes ambulantes autorizados estarán obligados a contar con
carros u otros medios adecuados para la exhibición de sus productos y de los
permisos municipales respectivos.


Artículo 5º.- Agréganse en el artículo 20110 de la ley Nº 18.290, los siguientes incisos
octavo y noveno
En los casos señalados en el inciso anterior, la mercadería será decomisada y
destruida en la forma y lugares que señalen las ordenanzas municipales
respectivas y esto incluye el retiro como la eliminación in situ según se requiera.



¿Algo mas?
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Carabinero humilla a vendedora ambulante
« Respuesta #36 en: Diciembre 11, 2010, 12:37:09 pm »
Citar
En los casos señalados en el inciso anterior, la mercadería será decomisada y
destruida en la forma y lugares que señalen las ordenanzas municipales
respectivas y esto incluye el retiro como la eliminación in situ según se requiera.

Claro, eso podría incluir quemar el carro también como forma de destruir la mercadería. Dice claramente destruir la mercadería, no dañar el carro.

Pero bueno, insisto, al final siempre terminan yendo a textos leguleyos para justificar lo injustificable. No se donde queda el criterio.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado franciisco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 457
Re:Carabinero humilla a vendedora ambulante
« Respuesta #37 en: Diciembre 11, 2010, 12:42:16 pm »
Que le boten la droga a los narcos, no a gente que trata salir adelante de manera digna, que se creen huexx abusadores, creen que por andar con uniforme son mas que las demás personas…

saludos y ojala se aclare la situacion :enojao:

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3712
  • Un CDSM
Re:Carabinero humilla a vendedora ambulante
« Respuesta #38 en: Diciembre 11, 2010, 12:46:19 pm »
Cortejos con disparos frente a Cárcel de San Miguel, los Carabineros de Chile? Bien gracias, preocupados de carros de sopaipillas. Ojalá fueran tan "valientes" con los narcos de las poblaciones y los delincuentes de los "barra brava"
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Carabinero humilla a vendedora ambulante
« Respuesta #39 en: Diciembre 11, 2010, 12:49:06 pm »
me da lata el paco y la situación

me imagino a mi abuela o mi mama ...y me da una rabia ..
al igual que mucho tiempo atras cuando mi viejo era camionero y algunos pacos corruptos buscaban la escusa para partear
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel