Autor Tema: cayo avion en juan fernandez!21 muertos.  (Leído 23334 veces)

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:cayo avion en juan fernandez!21 muertos.
« Respuesta #120 en: Septiembre 05, 2011, 16:57:29 pm »
+1  :-[

De los personajes de la TV Felipe Camiroaga era el único que me caía bien por su sencillez, carisma, buen humor, sentido de la solidaridad, honestidad y otras virtudes que el 99,9% de los que salen en la tele no tienen.

Yo lo encontraba simpatico, pero doble estandar.
Le gustaba hablar de la vida privada de los demás pero no de su propia vida privada.

Pero no por eso voy a dejar de sentir pena por su muerte, porque está claro que el tipo era una buena persona y con un sentido social muy desarrollado. Lamentable su pérdida.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:cayo avion en juan fernandez!21 muertos.
« Respuesta #121 en: Septiembre 05, 2011, 22:53:01 pm »
Me ha tenido bastante apenado todo esto, sobre todo por que me doy cuenta de lo frágiles que somos, la cagó.

Pego lo que puse en mi fb....

No salgas enojado de tu casa, dale un beso a tu familia antes de salir y siempre diles cuanto los quieres, no se sabe si va a haber un retorno.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:cayo avion en juan fernandez!21 muertos.
« Respuesta #122 en: Septiembre 06, 2011, 01:03:55 am »
A mi no me da precisamente pena como pa llorar (dentro de todo doy gracias porque la pelá me ha dejado tranquilo en esta pasada, pero uno nunca sabe cuanto rato mas  vaya a durar la "calma", mas ahora que  he logrado reconstruir mi vida (sin duda todos los pitutos que tengo en el cielo me han ayudado), pero si me da lata, me impacta, (y un poco de rabia con el de arriba) que  gente que  iba a ayudar (ya sea porque con tu trabajo habitual ayudas a la gente, como los pilotos, que llevan la ayuda, el equipo de tvn, que muestra a todo chile lo que se esta haciendo y motiva a los demas a poner su grano de arena de la manera que pueda, ya sea llendo a martillar, o depositando en la cuenta; o bien dejaste tus labores remuneradas por ayudar, como en el caso de cubillos) a personas mas necesitadas que uno,  se las lleve, y sin embargo tipos como zakarach, como spiniak, y otros que tanto daño hacen, siguen en este mundo, haciendole daño a mas personas, mientras que los que no dañaban a nadie, se los tienen que llevar,  estamos tan nececitados de gente buena, y se la llevan....

 
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado negrogiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 422
Re:cayo avion en juan fernandez!21 muertos.
« Respuesta #123 en: Septiembre 06, 2011, 07:42:01 am »
Me ha tenido bastante apenado todo esto, sobre todo por que me doy cuenta de lo frágiles que somos, la cagó.

Pego lo que puse en mi fb....

No salgas enojado de tu casa, dale un beso a tu familia antes de salir y siempre diles cuanto los quieres, no se sabe si va a haber un retorno.
:jumbito: :jumbito: :thumbsup: :thumbsup: :clap: :clap: :clap:

Desconectado Alexia

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
Re:cayo avion en juan fernandez!21 muertos.
« Respuesta #124 en: Septiembre 06, 2011, 09:48:12 am »
Por qué te parece tan insólito?  Más bien es lógico y  realista, la gente no llora por gente anónima por muy buena que sea  , llora por gente que “conoce” y quiere , son rostro de TV si , pero eso les permitió ser gente querida  por un público amplio, gente que se veía diario por medio de la TV y para mas remate era tipos “buenos”  sin santificarlos. A lo que voy  , en los accidentes de aviones lloran porque se murieron sus familiares amigos  y no porque se murieron 150 pasajeros , si no hubieran estado al gente ”cercana” dentro de las victimas el accidente solo hubiera sido un “que terrible” , es cosa de ver como es el ambiente fuera del canal TVN

Querido, me refiero a los comentarios anteriores de varios foreros.....nada mas que eso...leo las discusiones y eso me parece insólito

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:cayo avion en juan fernandez!21 muertos.
« Respuesta #125 en: Septiembre 06, 2011, 13:21:08 pm »
acá hay números que dicen que se acabó el combustible
http://www.youtube.com/watch?v=cqfKacvP0oU&feature=share

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:cayo avion en juan fernandez!21 muertos.
« Respuesta #126 en: Septiembre 06, 2011, 14:23:59 pm »
Curioso, encontré datos diversos para el CASA C-212 300M (versión militar).
Wikipedia en español dice que el PMD es de 8.000 kg y el PV es de 4.400 kg.
En cambio Wikipedia en inglés dice que son 7.700 y 3.780 kg.

Le voya creer a wiki en inglés porque encontré los mismos datos en un sitio web dedicado a la aviación http://www.flugzeuginfo.net/acdata_php/acdata_c212_en.php

Nos quedan entonces 3.920 kg disponibles, que si le restamos 80 kg por pasajero nos quedarían 2.240 kg y no 1.770 como dice el hombre del video, o sea 420 kg más.

Lo del consumo de combustible no pude encontrarlo, mas tarde lo veo.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:cayo avion en juan fernandez!21 muertos.
« Respuesta #127 en: Septiembre 06, 2011, 14:26:29 pm »
pero el hombre del video no consideró la carga, que era bastante, los equipos de tv (me cosnta) son bien pesados, y además este avión llevaba materiales para reparar daños de la pista.

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:cayo avion en juan fernandez!21 muertos.
« Respuesta #128 en: Septiembre 06, 2011, 14:30:27 pm »
Si solo fueran hombres me parece razonable el promedio de 80 kg por persona, pero iban varias mujeres que te aseguro pesan bastante menos que 80 kg.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Gladiador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 507
Re:cayo avion en juan fernandez!21 muertos.
« Respuesta #129 en: Septiembre 06, 2011, 19:09:57 pm »
Querido, me refiero a los comentarios anteriores de varios foreros.....nada mas que eso...leo las discusiones y eso me parece insólito

Querida  :uy: , si eso se entiende pero también debes pensar que no todos tiene la misma sensibilidad, tino  y empatía  mucho menos criterio aunque eso moleste.

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:cayo avion en juan fernandez!21 muertos.
« Respuesta #130 en: Septiembre 06, 2011, 19:37:31 pm »
Si solo fueran hombres me parece razonable el promedio de 80 kg por persona, pero iban varias mujeres que te aseguro pesan bastante menos que 80 kg.

Pero Bruce y Camiroaga pesaban mas que 80 kilos, y ademas el tipo del video considera dentro de los 80 kilos su equipaje. Creo que un promedio de 80 kilos es apropiado.
mmmm, por ahora nada...

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:cayo avion en juan fernandez!21 muertos.
« Respuesta #131 en: Septiembre 06, 2011, 20:42:14 pm »
Pero Bruce y Camiroaga pesaban mas que 80 kilos,
mmmmmmmmmmm  te consta  ???   :uy:   :pozozipy:   :D

Si consideramos el equipaje, 80 kg/persona tal vez sea una estimación baja, yo le pondria 85 kg/persona.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Alexia

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
Re:cayo avion en juan fernandez!21 muertos.
« Respuesta #132 en: Septiembre 08, 2011, 11:31:50 am »
Querida  :uy: , si eso se entiende pero también debes pensar que no todos tiene la misma sensibilidad, tino  y empatía  mucho menos criterio aunque eso moleste.

Queridito y estimado  :wub: Gladiador..concuerdo contigo....excelente   :lero:

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:cayo avion en juan fernandez!21 muertos.
« Respuesta #133 en: Septiembre 08, 2011, 18:45:34 pm »
La duda del peso y la reserva de combustible parece provenir de calculos mal hechos. Transcribo una conversación sobre el tema tomada de otro sitio:

Citar
El tipo dijo que tenian 1770 kg de combustible disponible al restarle al peso maximo del avion, el peso vacio y la cantidad de pasajeros a un promedio de 80kg.

Despues dijo que esos 1770kg eran 1398 litros, lo que da una densidad de 1.266 kg/lt, la densidad del agua es 1, por lo que ese no podria haber sido el error.

Si hubiese considerado la densidad del agua los 1770 kg habrian sido 1770 litros y no 1398 como se puede ver en la entrevista. La densidad del agua es 1 kg/lt

Viendo especificaciones de querosenos de aviacion a 15ºC su densidad varia entre 0.77 a 0.84. El experto considero bien la densidad, solo se equivoco al aplicar la regla de 3. En lugar de dividir la cantidad de kilos por la densidad para obtener el volumen, la multiplico.

Los 1770kg deberian ser 2298 litros. Por lo que segun sus mismos calculos aun les quedaba combustible para sobrevolar.

Saldra ahora frente a las camaras para reconocer su error que ni un cabro de 2o medio comete:?:

Una cosa es clara, no estudien en su escuela.

Citar
Si mal no recuerdo, el Sr. en cuestión señaló que el peso máximo remanente para cargar combustible (tras dejar más o menos en claro que el promedio de peso de los pasajeros ronda los 80kg), era de más o menos unos 1730kg de combustible. Un MTOW de 5,800kg menos un Empty Weight de más o menos 3,700kg (varía mucho de un avión a otro), más peso de pasajeros. La diferencial es el peso máximo que puedes cargar de combustible.

Si los aviones volaran con agua, podríamos hablar entonces que esos 1730kg equivaldría a 1730 litros, pero eso no es así, usan kerosene. Calculando al ojo, el kerosene de aviación pesa un 80% del peso del agua. Es decir, debemos dividir 1730 por 0.80 para que nos arroje el volumen. Eso nos da 2,162 litros de kerosene, no 1730. La densidad de combustible de aviación varía mucho con la temperatura y muchos otros factores (incluso de qué pozo petrolero se extrajo), es un poquitito más denso que el .80kg x litro, pero como calculo al ojo anda por allí.

Si el dato del consumo horario de 350 lt/h (el cual pongo en duda en virtud de las demás equivocaciones que cometió), eso nos daría un consumo de 6.2 horas de autonomía total, no las 4.9 horas que decía tener el CASA. Siendo que hay 1.3 horas de diferencia (1.3 horas = 1:18 horas en sistema sexagecimal), el avión tendría autonomía más que suficiente.

En todo caso, tomen esto como referencia. Estos cálculos se hacen CON EL MANUAL DE VUELO EN LA MANO! Cualquier lesera que leamos en la prensa o la web NO SIRVE!

La FACH ha dicho que el avión se despachó con 3400lb de combustible, lo que equivale a 1,542 kg. Si me dan los tiempos de salida, llegada al PNR y llegada a la isla, podría hacer un cálculo aproximado de cuanto tiempo más le restaba en combustible para volar, pero dudo del dato del consumo que señaló el "experto" en televisión.

Si me dan los datos de las horas exactas de las comunicaciones, podría sacar mejores cálculos.

En todo caso, en la isla se ha visto que participa en esta operación dos Twin Otters y otros Casa 212 (un -100 que creo que tiene incluso menos capacidad de combustible y por tanto alcance y autonomía)... si ellos sí llegaron sin problemas de combustible, porqué no podría haber llegado nuestro accidentado -300? No llegaron vacíos tampoco, llegaron con equipos de rescate y personal.

Saludos.

Natre: Ojo que el 212 tiene varias series. El siniestrado era serie 300.
« Última modificación: Septiembre 08, 2011, 18:48:38 pm por AlfredoVregion »
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:cayo avion en juan fernandez!21 muertos.
« Respuesta #134 en: Septiembre 08, 2011, 18:49:56 pm »
Ya van 8 identificados, esperemos que aparezcan mas, aunque son identificaciones de restos si, pero algo es algo...


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:cayo avion en juan fernandez!21 muertos.
« Respuesta #135 en: Septiembre 08, 2011, 18:53:28 pm »
Y cuales son los 8 que lograron identificar?
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:cayo avion en juan fernandez!21 muertos.
« Respuesta #136 en: Septiembre 08, 2011, 18:55:54 pm »

Hoy encontraron a Carolina Fernández y además....

De esta forma, se completan ocho identificaciones desde que ocurrió la tragedia, pues el fin de semana se entregaron los cuerpos de los periodistas Roberto Bruce y Sylvia Slier; de la funcionaria del Consejo de la Cultura,Galia Díaz y del cabo de la FACh, Erwin Núñez. Ayer se identificaron los restos del matrimonio compuesto por Sebastián Correa Murillo y Catalina Vela, como también del teniente de la FACh Juan Pablo Mallea


http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=302&id_reg=1726477


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:cayo avion en juan fernandez!21 muertos.
« Respuesta #137 en: Septiembre 08, 2011, 19:23:05 pm »
mi teoría es la siguiente: el avión estaba dando la vuelta para intentar el aterrizaje, le quedaba poco combustible, mientras viraba lo agarró un viento fuerte que lo desestabilizó inclinándolo fuertemente, incluso e sprobable que se haya dado una vuelta "de campana", como le quedaba poco combustible con ese movimiento brusco no le llegó combustible al motor y se apagó (apagaron), la pìloto al verse sin tiempo para poner en marcha los motores y solo con el avión "planeando"trató de "amarizar" aunque sabía que era un suicidio seguro, por eso se han encontrado restos muy pequeños que indican la fragmentación del avión, si hubiera caído de un golpe no habría tanta fragmentación y habría quedado mas integro sumergiéndose, al intentar amarizar el avión avanzó una distancia considerable sobre el agua desintegrándose de a poco; tomemos como referencia un auto con poco copmbustible, doblas fuerta o entras a una pendiente o desnivel fuerte y el motor tiende a apagarse, cuando chocas con algo, un muro u otro vehículo, impactando de frente todos los restos quedan cerca y compactos, en cambio cuando vas chocando de a poco los restos quedan mas dispersos y desintegrados (por ejemplo, un árbol primero, una barrera después, un auto, un muro.... cada roce es un impacto que va desintegrando el auto).

Esa es mi teoría luego de analizar lo poco que se sabe y ver los restos que han ido apareciendo; lo que mas lamento es que traten de culpar a la piloto por su poca experiencia expresada en horas de vuelo o que se puso nerviosa, me gustaría ver a ese arquitecto que cree ser piloto, o a la manga de pilotos civiles enfrentados a una situación que para un piloto fach puede ser rutinaria y ellos no son capaces de soportar, 500 horas de vuelo de un piloto fach me dan mas confianza que 5000 horas de vuelo de un piloto civil que solo despega y aterriza en condiciones favorables, esta piloto en particular era de las mejores de su generación, calificada con honores, conocía muy bien ese avión en particular y ya había realizado viajes desde hace 6 meses a la isla, con la preparación que tenía es casi imposible que un error de ella se haya transformado en un accidente en esa parte, de ser error de ella se habría producido en la pista durante el aterrizaje.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:cayo avion en juan fernandez!21 muertos.
« Respuesta #138 en: Septiembre 08, 2011, 20:34:21 pm »
La cara sur: Todo indica que combustible había. Eso lo indican los numeros asi como el hecho que un mal aterrizaje era preferible a una caida al mar (el avion no era indicado para 'amarizar'). En ese caso en la segunda pasada se hubieran dejado caer sobre la pista de la manera que fuera.
La teoría mas aceptada es que el avión iba demasiado lento (por la aproximacion a la pista y los flaps desplegados), casi en su carga maxima y que la remontada tras la ultima pasada haya dejado al avion repentinamente sin viento (todos indican que ese dia el viento estaba 'arrachado', es decir, variaba continuamente en su velocidad).
Como sabemos, un avion se mantiene en el aire por las alas. Todos necesitan una velocidad de viento minima para sustentarse, no depende solamente de la velocidad del avion, sino de la velocidad del viento sobre las alas. Eso significa que si la velocidad minima de sustentacion es de 200Km/h y el viento sopla a 50km/h de frente, ese avion podria mantenerse en el aire volando a 150km/h respecto al suelo. Claro, si el viento repentinamente se detiene, a esa velocidad el aparato cae como peso muerto. A gran altitud la perdida de sustentacion se puede llegar a corregir al ganar velocidad el aparato en la caida, sin embargo a 200mts de altura el impacto se produjo en unos pocos segundos (por lo que sabemos, no hubo ningun mensaje radiado del avion anunciando algun problema, lo que sustenta la tesis de una caida repentina y sin aviso).
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:cayo avion en juan fernandez!21 muertos.
« Respuesta #139 en: Septiembre 08, 2011, 20:57:25 pm »
La cara sur: Todo indica que combustible había. Eso lo indican los numeros asi como el hecho que un mal aterrizaje era preferible a una caida al mar (el avion no era indicado para 'amarizar'). En ese caso en la segunda pasada se hubieran dejado caer sobre la pista de la manera que fuera.
La teoría mas aceptada es que el avión iba demasiado lento (por la aproximacion a la pista y los flaps desplegados), casi en su carga maxima y que la remontada tras la ultima pasada haya dejado al avion repentinamente sin viento (todos indican que ese dia el viento estaba 'arrachado', es decir, variaba continuamente en su velocidad).
Como sabemos, un avion se mantiene en el aire por las alas. Todos necesitan una velocidad de viento minima para sustentarse, no depende solamente de la velocidad del avion, sino de la velocidad del viento sobre las alas. Eso significa que si la velocidad minima de sustentacion es de 200Km/h y el viento sopla a 50km/h de frente, ese avion podria mantenerse en el aire volando a 150km/h respecto al suelo. Claro, si el viento repentinamente se detiene, a esa velocidad el aparato cae como peso muerto. A gran altitud la perdida de sustentacion se puede llegar a corregir al ganar velocidad el aparato en la caida, sin embargo a 200mts de altura el impacto se produjo en unos pocos segundos (por lo que sabemos, no hubo ningun mensaje radiado del avion anunciando algun problema, lo que sustenta la tesis de una caida repentina y sin aviso).
Me parece improbable la pérdida de sustentación por detención del viento en este caso, porque los motores se ponen a alta potencia para tomar altura después de la pasada de largo, y también durante un viraje a baja altura. Por lo tanto el avión no vuela a velocidad cerca del mínimo.  Tendría que ser un cambio mucho más brusco como el que produce un windshear que pasa de viento en contra a viento de cola en un instante, y puede dejar al avión incluso con viento relativo igual a cero, eliminando el flujo de aire que al pasar por las alas produce la sustentación, y en ese momento se produce el "planeo tipo ladrillo"  :ouch2:  pero tiene que ser a baja altura para dejar sin tiempo de reacción.
Una hipótesis que hace varios días me comentó un ex compañero FACH, es falla de motor durante viraje escarpado hacia la izquierda, que pone en riesgo la sustentación por la brusca pérdida de potencia, sumado a racha de viento de cola, o sumado a baja altura, o a ambas.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel