Autor Tema: Cerveceros Artesanales (se acepta todo comentario :) )  (Leído 19244 veces)

Desconectado DarkSpy

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 502
Re:Cerveceros Artesanales (se acepta todo comentario :) )
« Respuesta #80 en: Agosto 11, 2014, 10:33:19 am »
Estimados, les quería preguntar donde consiguieron esas bolsas para macerar que no las encuentro, y el fondo de acero inoxidable de 20+ litros donde podría encontrarlo y cuanto costaría aprox.

Saludos.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Cerveceros Artesanales (se acepta todo comentario :) )
« Respuesta #81 en: Agosto 11, 2014, 11:49:37 am »
Estimados, les quería preguntar donde consiguieron esas bolsas para macerar que no las encuentro, y el fondo de acero inoxidable de 20+ litros donde podría encontrarlo y cuanto costaría aprox.

Saludos.

Si estás en Stgo www.mundocervecero.cl con local en Ñuñoa detrás del Estadio Nacional y www.minicerveceria.cl con local en Eleuterio Ramírez en Stgo centro.

La olla, para que pilles buen precio en Av. La Paz con la continuación de Bellavista cerca de la Vega hay un local grande en toda la esquina y otro más chico cerca de la esquina al frente de la
Pérgola de las Flores. También hay un local con buenos precios en la Alameda entre la Estación Central y el Terminal de Buses de Tur Bus. En los locales de insumos del primer párrafo te cobrarán el doble o más por las ollas de acero inox.
« Última modificación: Agosto 11, 2014, 11:51:15 am por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Cerveceros Artesanales (se acepta todo comentario :) )
« Respuesta #82 en: Agosto 11, 2014, 11:54:01 am »
Si estás en Stgo www.mundocervecero.cl con local en Ñuñoa detrás del Estadio Nacional y www.minicerveceria.cl con local en Eleuterio Ramírez en Stgo centro.

La olla, para que pilles buen precio en Av. La Paz con la continuación de Bellavista cerca de la Vega hay un local grande en toda la esquina y otro más chico cerca de la esquina al frente de la
Pérgola de las Flores. También hay un local con buenos precios en la Alameda entre la Estación Central y el Terminal de Buses de Tur Bus. En los locales de insumos del primer párrafo te cobrarán el doble o más por las ollas de acero inox.


yo compre por alla mismo... esa de la esquina es super cara... tienen de todo.. pero caro... solo crusas la calle y tienes el tremendo local.. Cristaleria La Paz.. alli es mas barato...  pero anda sin señora.. la mia salio llena de cosas nuevas para su cocina.. ella compra.. el weon paga :(
NO TENGO FIRMA.

Desconectado DarkSpy

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 502
Re:Cerveceros Artesanales (se acepta todo comentario :) )
« Respuesta #83 en: Agosto 11, 2014, 15:11:45 pm »
Por lo que he leído sale casi 50 lucas el fondo de acero inox. de unos 25-30 litros, ¿alguien sabe si da lo mismo que el fondo sea de aluminio o es necesario que sea de acero inoxidable?

Saludos.

Pd.: ¿Respecto a las bolsas donde se podrán comprar?
Pd.: También he visto algunos videos donde no usan macerador y simplemente meten el grano en una bolsa y lo tiran a la olla y luego lo sacan.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Cerveceros Artesanales (se acepta todo comentario :) )
« Respuesta #84 en: Agosto 11, 2014, 15:14:51 pm »
Por lo que he leído sale casi 50 lucas el fondo de acero inox. de unos 25-30 litros, ¿alguien sabe si da lo mismo que el fondo sea de aluminio o es necesario que sea de acero inoxidable?


en cierto modo no da lo mismo, ya que el aluminio dicen que contamina el mosto, yo compre una de acero.. me costo mas barato, como 28 lucas...


yo cuando preparaba mi primera receta, le puse extracto de ciruela roja... para darle un mas sabor mas frutoso y acido.. ojala resulte tomable... jajajaja
« Última modificación: Agosto 11, 2014, 15:30:35 pm por KBezon »
NO TENGO FIRMA.

Desconectado DarkSpy

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 502
Re:Cerveceros Artesanales (se acepta todo comentario :) )
« Respuesta #85 en: Agosto 11, 2014, 15:45:38 pm »
28? súper barato ya que las que he visto no bajan de las 45 lucas, ¿de cuantos litros es y donde la compraste?
Pregunté en cristalería la paz y tienen una de 50 litros solamente por ahora y sale como 60 y tanto  :-[

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Cerveceros Artesanales (se acepta todo comentario :) )
« Respuesta #86 en: Agosto 11, 2014, 15:49:56 pm »
28? súper barato ya que las que he visto no bajan de las 45 lucas, ¿de cuantos litros es y donde la compraste?
Pregunté en cristalería la paz y tienen una de 50 litros solamente por ahora y sale como 60 y tanto  :-[
no me creas nada... :(

llame y le pregunte a mi señora... y es de aluminio super extra.. pero aluminio... sorry.. :(
NO TENGO FIRMA.

Desconectado DarkSpy

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 502
Re:Cerveceros Artesanales (se acepta todo comentario :) )
« Respuesta #87 en: Agosto 11, 2014, 15:55:57 pm »
Ya me parecía raro que saliera tan barato, parece que me voy a tener que resignar a gastar como 50 lucas sólo en la olla  :-[

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Cerveceros Artesanales (se acepta todo comentario :) )
« Respuesta #88 en: Agosto 11, 2014, 15:58:28 pm »
yo me di cuenta que en esta aficion, solo interesa el cariño y la satisfaccion de hacer tu propia cerveza.. ya que es mas barato y facil comprarla hecha... jajaja
NO TENGO FIRMA.

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Cerveceros Artesanales (se acepta todo comentario :) )
« Respuesta #89 en: Agosto 11, 2014, 16:22:22 pm »
yo me di cuenta que en esta aficion, solo interesa el cariño y la satisfaccion de hacer tu propia cerveza.. ya que es mas barato y facil comprarla hecha... jajaja

sale mas barato que la que compras en el super, pero solo porque se te olvida sumarle las horas hombre invertidas jjjj.

"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Cerveceros Artesanales (se acepta todo comentario :) )
« Respuesta #90 en: Agosto 11, 2014, 17:05:28 pm »
en cierto modo no da lo mismo, ya que el aluminio dicen que contamina el mosto, yo compre una de acero.. me costo mas barato, como 28 lucas...


yo cuando preparaba mi primera receta, le puse extracto de ciruela roja... para darle un mas sabor mas frutoso y acido.. ojala resulte tomable... jajajaja

No es así. Para macerar y cocinar el mosto puede ser en aluminio. El acero inox es deseable porque se comporta mejor ante las bacterias (pero no es anti bacteriano como el cobre). Lo que no se puede es fermentar en aluminio pues el aluminio libera toxinas en presencia de alcohol.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado DarkSpy

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 502
Re:Cerveceros Artesanales (se acepta todo comentario :) )
« Respuesta #91 en: Agosto 11, 2014, 22:30:46 pm »
No es así. Para macerar y cocinar el mosto puede ser en aluminio. El acero inox es deseable porque se comporta mejor ante las bacterias (pero no es anti bacteriano como el cobre). Lo que no se puede es fermentar en aluminio pues el aluminio libera toxinas en presencia de alcohol.

Buena, voy a ver cuanto sale una olla de aluminio no más entonces que salen harto más baratas que las de acero, por último después la cambio si es para comenzar no más.

Saludos.

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Cerveceros Artesanales (se acepta todo comentario :) )
« Respuesta #92 en: Agosto 12, 2014, 09:35:55 am »
No es así. Para macerar y cocinar el mosto puede ser en aluminio. El acero inox es deseable porque se comporta mejor ante las bacterias (pero no es anti bacteriano como el cobre). Lo que no se puede es fermentar en aluminio pues el aluminio libera toxinas en presencia de alcohol.

habia leido que era por la mayor facilidad de limpieza, pero lo otro no lo sabía, buena info
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Cerveceros Artesanales (se acepta todo comentario :) )
« Respuesta #93 en: Agosto 12, 2014, 10:07:03 am »
Olla de acero inoxidable de 30 litros a 25 lucas en un local de calle Freire en Concepción. Tomé la foto hace un rato. DarkSpy anda a darte una vuelta al barrio Meiggs hay hartos locales que importan menaje y elementos de cocina de China.


El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado DarkSpy

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 502
Re:Cerveceros Artesanales (se acepta todo comentario :) )
« Respuesta #94 en: Agosto 12, 2014, 10:39:31 am »
Olla de acero inoxidable de 30 litros a 25 lucas en un local de calle Freire en Concepción. Tomé la foto hace un rato. DarkSpy anda a darte una vuelta al barrio Meiggs hay hartos locales que importan menaje y elementos de cocina de China.

Que buena, he buscado por todos lados por internet y no he encontrado ninguna como esa a menos de 47 lucas, lamentablemente me la paso sentado en un escritorio todo el día y la única opción sería el fin de semana a ver si encuentro algo por ahí o si no directamente pedir una y que me la vayan a dejar a la casa.

Saludos.

Desconectado DarkSpy

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 502
Re:Cerveceros Artesanales (se acepta todo comentario :) )
« Respuesta #95 en: Octubre 03, 2014, 10:27:48 am »
Bueh, al final encontré todos los cachivaches y me tiré a hacer chela hace un par de semanas, ya embotellé un batch de golden ale y uno de belgian duvel, este fin de semana me tocaría probar la golden ale a ver como salió y la próxima semana estaría lista la duvel, posiblemente la próxima semana también me ponga a hacer una barley wine.  :fuckyea:

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Cerveceros Artesanales (se acepta todo comentario :) )
« Respuesta #96 en: Octubre 03, 2014, 14:01:12 pm »
Bueh, al final encontré todos los cachivaches y me tiré a hacer chela hace un par de semanas, ya embotellé un batch de golden ale y uno de belgian duvel, este fin de semana me tocaría probar la golden ale a ver como salió y la próxima semana estaría lista la duvel, posiblemente la próxima semana también me ponga a hacer una barley wine.  :fuckyea:

primera vez?
si es asi te recomendaria, dentro de mi poca experiencia, elegir un tipo,  hacer varias tiradas hasta hacer algo medianamente bueno. y tambien partir de a poco, onda de a 5 lt cada vez.

por lo demas, muy buena suerte!
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado heisenberg

  • Recien Activado
  • Mensajes: 0
  • Recien Registrado
Re:Cerveceros Artesanales (se acepta todo comentario :) )
« Respuesta #97 en: Febrero 23, 2015, 16:54:41 pm »
Buenas

Alguien sabe donde puedo comprar una bolsa filtradora de mosto?? o alguna bolsa improvisada de ese estilo que me sirva para la filtracion?? He buscado por todos lados y no encuentro, sólo un tipo que las fabrica y las vende pero no es de Santiago, es de Tomé...

Saludos

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Cerveceros Artesanales (se acepta todo comentario :) )
« Respuesta #98 en: Febrero 23, 2015, 17:01:34 pm »
Buenas

Alguien sabe donde puedo comprar una bolsa filtradora de mosto?? o alguna bolsa improvisada de ese estilo que me sirva para la filtracion?? He buscado por todos lados y no encuentro, sólo un tipo que las fabrica y las vende pero no es de Santiago, es de Tomé...

Saludos

preguntaste aca?

http://www.almacencervecero.cl/
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado heisenberg

  • Recien Activado
  • Mensajes: 0
  • Recien Registrado
Re:Cerveceros Artesanales (se acepta todo comentario :) )
« Respuesta #99 en: Febrero 23, 2015, 17:13:37 pm »
preguntaste aca?

http://www.almacencervecero.cl/

Acabo de llamar y al parecer sí tienen, mañana iré a darme una vuelta, gracias por el dato!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel