Autor Tema: como llegar a las cabras???? y sin tag.  (Leído 18017 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21876
como llegar a las cabras???? y sin tag.
« en: Enero 10, 2011, 10:34:48 am »
Eso, mi mamá quiere que la acompañe para allá, y no se ni donde queda, se que hacia el sur?  :risa2: :risa2:

No tengo tag y no se como salir a la 5 sur evitando pórticos, o si me voy por otra vía que sea mas simple llegar, y a cuantos kilómetros de Santiago queda mas menos?? para ver cuantas lucas necesito en bencina y todo el tema, muchas gracias.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:como llegar a las cabras???? y sin tag.
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2011, 10:43:55 am »
Como salir de Santiago sin usar TAG no te puedo decir pero una vez que estés en la ruta 5 debes seguir derechito derechito....pasar por el By Pass Rancagua....seguir hacia el Sur.....y cuando pases Rengo debes estar atento porque en unos minutos más deberás salir de la carretera hacia la derecha....a la altura de Pelequen.

El letrero debería decir "San Vicente, Las Cabras, Lolol, Nancagua...etc." (algunos de ellos). Una vez que ingreses a esas carretera....maneja con precaución porque circulan muchos camiones y es "estrechita"...debes seguir derechito...pasado San Vicente ya estás pronto a llegar a Las Cabras.

El viaje es bonito....
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21876
Re:como llegar a las cabras???? y sin tag.
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2011, 10:45:27 am »
y mi vieja quiere hacer la ida y vuelta con 10 lucas!  :risa2: :risa2: :risa2:

en puros peajes son 3.800, siempre y cuando no haya uno mas que el de angostura, en kilómetros desde stgo cuantos serán??? unos 140??? menos???


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:como llegar a las cabras???? y sin tag.
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2011, 10:51:12 am »
y mi vieja quiere hacer la ida y vuelta con 10 lucas!  :risa2: :risa2: :risa2:

en puros peajes son 3.800, siempre y cuando no haya uno mas que el de angostura, en kilómetros desde stgo cuantos serán??? unos 140??? menos???

Ojo...ahora Angostura cuesta 2 lukas!!!! .... más algunos peajes laterales...fácil te echas 5 lukas en peajes.

Bencina....de Santiago a Las Cabras son 170 km x 2 = 340 km.

Si el auto te dá unos 12 km/lt = 28 lts @ 720 $/lt (prom) = 20 lukas

O sea...con menos de $25.000 ......NI KGNDO!!!!!!!!
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:como llegar a las cabras???? y sin tag.
« Respuesta #4 en: Enero 10, 2011, 10:54:08 am »
Ándate por Autopista del Sol hasta Melipilla, luego por Ortúzar sales hacia el camino a Pichilemu. No tomes el by-pass porque te cobra 2 peajes, el de la Autopista y el del by-pass. Si sigues por la autopista y tomas la salida hacia melipilla solo te cobra el peaje de la autopista.

Cuando llegues al Cruce de Las Arañas sigues por el camino de la izquierda y de ahí es practicamente una recta hacia Las Cabras.

Según google maps, son 171 kms por esta ruta y 167 por la 5 Sur.

Con cálculos al ojo, no la haces con 10 lucas.

Citar
Ojo...ahora Angostura cuesta 2 lukas!!!! .... más algunos peajes laterales...fácil te echas 5 lukas en peajes.
Presentando el último peaje troncal no se paga el lateral, a menos que salgas después de 6???? horas (no estoy seguro del tiempo).

« Última modificación: Enero 10, 2011, 10:55:48 am por exemos »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21876
Re:como llegar a las cabras???? y sin tag.
« Respuesta #5 en: Enero 10, 2011, 10:55:29 am »
170 km!!!! mas que la re chuucha....

pero relajado el auto me da mas, pongamosle 15 promedio, y el litro a 680, cerca de 16 lucas en bencina.

o sea necesito 20 lucas mínimo,, hahahahaha


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:como llegar a las cabras???? y sin tag.
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2011, 10:56:28 am »
A Las Cabras se puede llegar por Autopista del Sol - Salida a Rapel-Melipilla (la que viene después de Pomaire) y luego camino a Rapel (es directo por ahí), pero el peaje es más caro, se pagan 2. Mejor es irse por Autopista del Sol - Salida Melipilla (1400 de peaje), sales del peaje, pasas un puente y te enfrentas al camino viejo, doblas a la derecha (señalizado dice a Melipilla, a la izquierda es a Pomaire) y sigues hasta Ortuzar, ahí viras a la izquierda y fuerte y derecho llegas al camino a Rapel.

Al pasar por San Pedro (no más de 10 kms desde Melipilla) seguir por camino principal (Cruce Las Arañas) , en el puente del Lago Rapel sigues derecho por el camino principal hasta llegar a Las Cabras como indica el mapa. De Santiago a Las Cabras por esta ruta son alrededor de 170 kilómetros.




La Ruta es un poco más lenta que irse por la 5 Sur pero es mucho más bonita, harto cerro y bonitas vistas; yo por ahí me he ido de Melipilla a Pichilemu y es un camino muy agradable.
« Última modificación: Enero 10, 2011, 10:59:40 am por Matador »
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21876
Re:como llegar a las cabras???? y sin tag.
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2011, 10:57:17 am »
Ándate por Autopista del Sol hasta Melipilla, luego por Ortúzar sales hacia el camino a Pichilemu. No tomes el by-pass porque te cobra 2 peajes, el de la Autopista y el del by-pass. Si sigues por la autopista y tomas la salida hacia melipilla solo te cobra el peaje de la autopista.

Cuando llegues al Cruce de Las Arañas sigues por el camino de la izquierda y de ahí es practicamente una recta hacia Las Cabras.

Según google maps, son 171 kms por esta ruta y 167 por la 5 Sur.

Con cálculos al ojo, no la haces con 10 lucas.
Presentando el último peaje troncal no se paga el lateral, a menos que salgas después de 6???? horas (no estoy seguro del tiempo).



por el tema del tag, me sale mas conveniente esta alternativa al parecer... eso de ortuzar, melipilla y todo eso está señalizado me imagino, por que en realidad no cacho na hahahaha


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21876
Re:como llegar a las cabras???? y sin tag.
« Respuesta #8 en: Enero 10, 2011, 11:01:44 am »
El viaje a valpo me sale como 18 lucas ida y vuelta, con 6 lucas en peaje y el resto en bencina, con 4 pasajeros y maleta a full... y a valpo son como 50 kilómetros menos...


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Jano2.4

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 811
Re:como llegar a las cabras???? y sin tag.
« Respuesta #9 en: Enero 10, 2011, 11:08:03 am »
otra alternativa , un poco mas lenta pero no pagas ni uno.................te vas por los Morros  derechito derechito ,pasas el puente sobre el rio  sigues derecho y llegas a la cuesta Chada ( no se como estara)  , pasando la cuesta ya pasaste el peaje, a todo esto la cuesta tiene una vista bien bonita,  te encontraras con varios pueblitos y puedes salir a la carretera en cualquier punto.

en kilometros no tengo idea

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:como llegar a las cabras???? y sin tag.
« Respuesta #10 en: Enero 10, 2011, 11:14:31 am »
otra alternativa , un poco mas lenta pero no pagas ni uno.................te vas por los Morros  derechito derechito ,pasas el puente sobre el rio  sigues derecho y llegas a la cuesta Chada ( no se como estara)  , pasando la cuesta ya pasaste el peaje, a todo esto la cuesta tiene una vista bien bonita,  te encontraras con varios pueblitos y puedes salir a la carretera en cualquier punto.

en kilometros no tengo idea
Yo tengo un mapa carretero de Copec del 2008 y aparece la cuesta Chada con unos 10 kms de ripio entre Santa Marta y el límite regional. Pero tengo una carta caminera del MOP del 2007 y aparece pavimentada toda la ruta.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21876
Re:como llegar a las cabras???? y sin tag.
« Respuesta #11 en: Enero 10, 2011, 11:18:29 am »
mmm podría ser.. y vamos 3 personas, asi que conviene ir en el auto o puede salir un par de lucas mas caro que el bus, pero vamos cómodos, con libertad de horarios y de mirar el paisaje y con carga poh, por que mi vieja lleva varias cosas para allá.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:como llegar a las cabras???? y sin tag.
« Respuesta #12 en: Enero 10, 2011, 11:50:23 am »
para salir de santiago al sur sin tag:

tomar calle portales en San Bernardo y seguir derecho hasta donde esta el mall plaza sur, un poco mas allá el semáforo de calle San José de Nos tomar a la derecha, ahí tomas la caletera al sur, y de ahi derechito vas a llegar al puente sobre el río Maipo, casi llegando esta el ultimo pórtico y unos metros mas allá hay una metida media trucha pero funcional y listo, ya saliste de santiago

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:como llegar a las cabras???? y sin tag.
« Respuesta #13 en: Enero 10, 2011, 11:59:53 am »
Citar
Presentando el último peaje troncal no se paga el lateral, a menos que salgas después de 6???? horas (no estoy seguro del tiempo).

depende... a las cabras por la 5 sur entras por al menos 4 caminos, uno a la altura de Rosario o Requínoa; otro a la altura de Rengo, otro en pelequén y otro en san fernando, si entras por este último ya no te sirve el ticket de angostura porque corresponde a otra concesión, la de rio claro que está mas cerca de chimbarongo.

Yo que tu Pipe iría por autopista mas 5 sur... si quedas botado tienes atención mecánica y grúa gratis.

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:como llegar a las cabras???? y sin tag.
« Respuesta #14 en: Enero 10, 2011, 12:18:45 pm »
Citar
Re:como llegar a las cabras???? y sin tag.

por q no le poni tag wn??  ::)

Al final entre todos los desvios, las paradas y cuestas estoy seguro que gastaras mas en bencina que en los porticos del tag.  :pozozipy:
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21876
Re:como llegar a las cabras???? y sin tag.
« Respuesta #15 en: Enero 10, 2011, 12:33:13 pm »
no hemos transferido, y quiero vender el auto asi que no le voy a poner niuna wa  :P


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:como llegar a las cabras???? y sin tag.
« Respuesta #16 en: Enero 10, 2011, 12:34:31 pm »
depende... a las cabras por la 5 sur entras por al menos 4 caminos, uno a la altura de Rosario o Requínoa; otro a la altura de Rengo, otro en pelequén y otro en san fernando, si entras por este último ya no te sirve el ticket de angostura porque corresponde a otra concesión, la de rio claro que está mas cerca de chimbarongo.

Yo que tu Pipe iría por autopista mas 5 sur... si quedas botado tienes atención mecánica y grúa gratis.
????????????
Pero si la concesión es Santiago - Talca, no hay subconcesiones en ese tramo.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:como llegar a las cabras???? y sin tag.
« Respuesta #17 en: Enero 10, 2011, 12:41:56 pm »
Citar
Pero si la concesión es Santiago - Talca, no hay subconcesiones en ese tramo.
lo mismo tenía entendido yop... pero tengo amigos en Rengo y cuando viajo al sure a veces los paso a visitar... cuando voy de Stgo. al sure entro a Rengo con el ticket del peaje de angostura y no pago; cuando traté de pasar del sure a la capital con la colilla de quinta no me lo aceptaron, me hicieron pagar el lateral.

Hago la corrección a mi comentario anterior, el peaje de Chimbaongo es el de Quinta y no el de rio claro (quinta morza para ser mas específico).

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:como llegar a las cabras???? y sin tag.
« Respuesta #18 en: Enero 10, 2011, 12:45:19 pm »
aps... y como cultura general hago la advertencia del tramo talca - chillán.... el peaje es válido para una salida lateral sólo hasta las 24:00 horas, aunque el anterior en la troncal lo hayas pasado hace solo media hora... (también me pasó una vez , llegué al lateral de la ruta a constitución a las 23:55 y había una pequeña fila de unos 10 vehículos, uno de ellos demoró mas de lo habitual, pasé el peaje a las 00:02 y me cobraron .... hace media hora como máximo había paasado el troncal y dice que es hasta las 24 horas solamente el paso liberado de un lateral  :-[ ).

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:como llegar a las cabras???? y sin tag.
« Respuesta #19 en: Enero 10, 2011, 12:45:38 pm »
Mejor por la 5, porque la carretera de la fruta está pal loly, o por lo menos cuando pasé yo, andan muchos camiones.

Usan San Bernardo hasta Nos, luego caletera de la AC y sigues hasta el puente Maipo. Sino puede ser por el acceso sur, tienes un peaje más, pero es más rápido. Los laterales no pagas, presenta el ticket de angostura.


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel