Autor Tema: Concierto de Silvio  (Leído 11970 veces)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Concierto de Silvio
« Respuesta #100 en: Diciembre 04, 2012, 15:44:41 pm »
No es magia, es ciencia y tecnología.

Me gustaria hacer una prueba igualando niveles, apostaria que aparte de la reducción de ruido no se gana mucho. Los Beatles suenan como el orto, remasterizados o no.

El Cote Evans le dio status en Chile a escuchar a los beatles y todos se pusieron a escucharlos, le pese a quien le pese los cuicos son lo que dictan las tendencias y los piojos resucitados los siguen.

Tomato, Tomeito.
Finalmente, esto en el Siglo XV era magia y te habría costado la vida.  :risa2:

Update: no había leído lo de Los Beatles. Estimado, usted mismo dijo antes que no había música "buena" o "mala", sino simplemente gustos. Decir que los Beatles suenan como el orto, os contradice y además estás equivocado.  :cop2:
« Última modificación: Diciembre 04, 2012, 15:48:33 pm por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Concierto de Silvio
« Respuesta #101 en: Diciembre 04, 2012, 15:46:30 pm »
De verdad te sorprenderías escuchando el disco que me compré. Realmente el ruido es casi nulo, muy distinto a las grabaciones originales de Beatles. Y te lo digo escuchándolo en ese bicho chico que tengo (Onkyo) que se le escuchan el ruido hasta las hormigas.

Por otra parte, discutir la creatividad, versatilidad y calidad de Beatles lo encuentro por decirlo de alguna manera... divertido.

No he emitido ningun juicio de valor sobre la musica de los beatles... solamente dije que suenan como el orto, pero me refiero a la calidad de las grabaciones, no a la musica.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:Concierto de Silvio
« Respuesta #102 en: Diciembre 04, 2012, 15:48:50 pm »
No he emitido ningun juicio de valor sobre la musica de los beatles... solamente dije que suenan como el orto, pero me refiero a la calidad de las grabaciones, no a la musica.

Me refería al comentario del Cote Evans... creo que Beatles tiene harto más que mostrar musicalmente que sólo ser una tendencia apropiada por los hipsters y los siúticos de siempre  :thumbsup:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Concierto de Silvio
« Respuesta #103 en: Diciembre 04, 2012, 15:49:45 pm »
Me refería al comentario del Cote Evans... creo que Beatles tiene harto más que mostrar musicalmente que sólo ser una tendencia apropiada por los hipsters y los siúticos de siempre como tú, Dynamo  :thumbsup:

 :chan:
Sin descalificaciones, señor!  :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Concierto de Silvio
« Respuesta #104 en: Diciembre 04, 2012, 15:54:21 pm »
Me refería al comentario del Cote Evans... creo que Beatles tiene harto más que mostrar musicalmente que sólo ser una tendencia apropiada por los hipsters y los siúticos de siempre  :thumbsup:

Los hipsters jamás escucharían algo tan conocido como The Beatles  :cop2:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6525
Re:Concierto de Silvio
« Respuesta #105 en: Diciembre 04, 2012, 15:57:01 pm »
El volumen de los discos lo puedes revisar con el computador, algunos reproductores te lo pueden dar o programas como audiochecker o exact audio copy.
Te muestran el volumen medio y el peak. Así a la rápida los discos de jazz, vocales etc pueden tener un vol medio de -14 dB por ejemplo, discos de rock nuevos bien grabados -8dB o -6dB como máx y esos ya icluyen su buena compresión...el Death Magnetic de Metallica creo que tiene el record con algo como 0,x dB, es decir no tiene dinámica están todos los instrumentos a full volumen (por ejemplo la voz no puede destacar así) La medida indica los dBs que quedan hasta el máximo admisible.

« Última modificación: Diciembre 04, 2012, 15:59:28 pm por Patagonia »

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Concierto de Silvio
« Respuesta #106 en: Diciembre 04, 2012, 16:02:49 pm »
El volumen de los discos lo puedes revisar con el computador, algunos reproductores te lo pueden dar o programas como audiochecker o exact audio copy.
Te muestran el volumen medio y el peak. Así a la rápida los discos de jazz, vocales etc pueden tener un vol medio de -14 dB por ejemplo, discos de rock nuevos bien grabados -8dB o -6dB como máx y esos ya icluyen su buena compresión...el Death Magnetic de Metallica creo que tiene el record con algo como 0,x dB, es decir no tiene dinámica están todos los instrumentos a full volumen (por ejemplo la voz no puede destacar así) La medida indica los dBs que quedan hasta el máximo admisible.

Ufff, las grabaciones de rock pesado y metal en general, decir que graban como el orto es ser condescendiente :D

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Concierto de Silvio
« Respuesta #107 en: Diciembre 04, 2012, 16:18:25 pm »
El disco con peor sonido de Metallica para mí es el Master Of Puppets. Un disco completamente saturado.


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Concierto de Silvio
« Respuesta #108 en: Diciembre 04, 2012, 16:23:32 pm »
El disco con peor sonido de Metallica para mí es el Master Of Puppets. Un disco completamente saturado.

Efectivamente, suena pésimo, pero es el mejor disco.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6525
Re:Concierto de Silvio
« Respuesta #109 en: Diciembre 04, 2012, 16:28:06 pm »
miren, el registro del Death Magnetic



Como se puede ver al normalizar el volumen medio (o sea que se escuche al mismo volumen) se puede ver que la versión comprimida tiene mucho menos rango. Lo extraño de la comparación? la versión de arriba es la que viene en el juego Guitar Hero y al parecer la enviaron antes de hacer la masterización final del disco...quiere escuchar bien? escuche la versión del juego!!!  :risa2:

Acá donde lo encontré y sale más info del Loudness war...
http://www.stormymondays.com/rainydays/2008/09/metallica-heridos-en-la-guerra-del-volumen.html


Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Concierto de Silvio
« Respuesta #110 en: Diciembre 04, 2012, 16:28:30 pm »
Efectivamente, suena pésimo, pero es el mejor disco.
Para mí el mejor disco es el "And Justice For All". Tiene una madurez musical y calidad de ejecución que no tienen ni de cerca ningún otro álbum de este grupo (a pesar de lo mal que tocan hammet y ulrich).

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6525
Re:Concierto de Silvio
« Respuesta #111 en: Diciembre 04, 2012, 16:31:30 pm »
Para mí el mejor disco es el "And Justice For All". Tiene una madurez musical y calidad de ejecución que no tienen ni de cerca ningún otro álbum de este grupo (a pesar de lo mal que tocan hammet y ulrich).

Yo estoy entre los dos, el And Justice es más maduro pero muy serio, echo de menos a Cliff que le ponía el toque hippie

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11305
Re:Concierto de Silvio
« Respuesta #112 en: Diciembre 04, 2012, 16:39:39 pm »
No es magia, es ciencia y tecnología.

Me gustaria hacer una prueba igualando niveles, apostaria que aparte de la reducción de ruido no se gana mucho. Los Beatles suenan como el orto, remasterizados o no.

El Cote Evans le dio status en Chile a escuchar a los beatles y todos se pusieron a escucharlos, le pese a quien le pese los cuicos son lo que dictan las tendencias y los piojos resucitados los siguen.


Sorry Dynamo pero eso es hablar francamente huevadas.

Y si ya te quieres ir al plano "social", en Chile al menos los Beatles son mucho más populares -de pueblo, anda a una toca de Beatlemania- que por ej los Rolling Stones.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Concierto de Silvio
« Respuesta #113 en: Diciembre 04, 2012, 17:13:36 pm »
Yo estoy entre los dos, el And Justice es más maduro pero muy serio, echo de menos a Cliff que le ponía el toque hippie
Pareciera que el AJFA lo grabaron sin bajista, es el único punto bajo.  :risa2:

Yo no soy tan fanático del MOP, pero esta versión en vivo de Welcome Home en Seatle 89 es el punto más alto de la carrera de Metallica. Esto principalmente por la ejecución vocal de James (fíjense 2do estribillo desde 2:51 hasta 3:32)
Lástima que cuando aprendió a cantar, se rompió las cuerdas cuando grabó So What! (todo por un maldito cover)
Metallica-Welcome Home (Sanitarium) (Live in Seattle 89)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Concierto de Silvio
« Respuesta #114 en: Diciembre 04, 2012, 17:14:51 pm »
miren, el registro del Death Magnetic



Como se puede ver al normalizar el volumen medio (o sea que se escuche al mismo volumen) se puede ver que la versión comprimida tiene mucho menos rango. Lo extraño de la comparación? la versión de arriba es la que viene en el juego Guitar Hero y al parecer la enviaron antes de hacer la masterización final del disco...quiere escuchar bien? escuche la versión del juego!!!  :risa2:

Acá donde lo encontré y sale más info del Loudness war...
http://www.stormymondays.com/rainydays/2008/09/metallica-heridos-en-la-guerra-del-volumen.html



hay varias teorias y estudios al respecto, la tendencia es a entregar al publico señales mas saturadas y fuertes, sobre esto versiones hay muchas, pero hay una que se repite bastante, es una manera de llamar la atencion facilmente del cerebro, no procesas tan bien esos sonidos, solo los consumes sin analizarlos, asi no cuestionas la calidad musical y el alto nivel "entra" igual y te hace consumirlo sin cuestionarlo.

Desconectado SZAlto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 749
Re:Concierto de Silvio
« Respuesta #115 en: Diciembre 04, 2012, 17:38:14 pm »
Es topic se fue a la chucha :risa2: Pero está interesante la discusión así que da lo mismo jaajja, continuen :-\

Nissan Tiida Hatchback 2006

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Concierto de Silvio
« Respuesta #116 en: Diciembre 05, 2012, 09:18:53 am »
Citar
Eso es casi como creer que Borges es una mierda porque es facho  .
Claro, pensamiento de resentidos. No le dieron el Nobel porque recibio una medalla de
Pin8.
Y a Neruda (sin discutir su talento) le dieron el premio Stalin.

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado SZAlto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 749
Re:Concierto de Silvio
« Respuesta #117 en: Diciembre 06, 2012, 00:26:40 am »
Hace un rato llegué del concierto, muuuy bueno. Silvio cantó muchas canciones el solo con la guitarra, y muchas otras con banda (Una saxofonista, un baterista/percusionista, un bajista, un segundo guitarrista y un negrito que tocaba el tres, realmente muy buenos todos). Por un problema de la producción mi asiento estaba ocupado, así que como compensación me pasaron a casi primera fila ::). Alcancé a grabar este solo video ya que en el resto estaba demasiado ocupado disfrutando el show.

Sobre los ribetes políticos, bastante inconsecuencia en muchos aspectos, mucho grito de "Viva Cuba y Fidel", etc...

Silvio Rodriguez - Unicornio Azul (En vivo en Chile, 6 de diciembre 2012)

Nissan Tiida Hatchback 2006

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:Concierto de Silvio
« Respuesta #118 en: Diciembre 06, 2012, 00:28:18 am »
Puta que envidia wn!!!!!

Y lo que nos convoca... DONDE CHUCHA ESTACIONARON?  :risa2: :risa2: :risa2:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado SZAlto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 749
Re:Concierto de Silvio
« Respuesta #119 en: Diciembre 06, 2012, 00:30:35 am »
Puta que envidia wn!!!!!

Y lo que nos convoca... DONDE CHUCHA ESTACIONARON?  :risa2: :risa2: :risa2:

Me estacioné en el último piso arriba del Easy en el Florida Center... pero cuando salí del concierto estaban todas las entradas cerradas  :enojao: Tuve que caminar como aweonao por todos los estacionamientos desde vicuña mackenna hasta llegar arriba y de ahí encontrar la única salida abierta a esa hora ajjaja, un laberinto la hueá pero salió gratis y mi auto inmaculado ;D

Nissan Tiida Hatchback 2006

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel