Autor Tema: Conduchinos, necesito un consejo  (Leído 7071 veces)

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Conduchinos, necesito un consejo
« en: Diciembre 08, 2010, 08:15:26 am »
Estoy haciendo la práctica profesional...y el jefe directo de esta (quien me evalua) me tiene mala, no se porque.... He tratado de agradar... cornetear...etc. pero no resulta.
El problema es que el superior jerárquico de la oficina donde hago la práctica, es pareja de la persona que me tiene mala.

La cosa, es que se ha tornado insoportable la situación. Antes de empezar a hacer esta mierda, estaba medio depresivo. Pero ahora que me siento la animadversión del jefe, me he sentido más mal. En todo caso tengo certificado médico que acredita esta situación.

Pasa solucionar esto:
He tratado de actuar, y no sentir la mala onda que me tiene. Pero sigue igual.
He tratado de ser indiferente... pero la mala onda se multiplica.
He tratado de ser sincero y hablar con el jefe, preguntarle directamente: ¿Te caigo mal? La respuesta fue que no y bla bla bla....
He pensado en inspirar falsa lástima con la mina (tragándome el orgullo del porte del Everest que tengo), pero no resulta.




No se que hacer:

-He pensado en renunciar, pero ya me quedar 2 meses de tortura.
-He pensado en suspender por motivos médicos, pero voy a seguir con la misma mierda de jefe cuando vuelva.
-He pensado en decir esta situación al superior jerárquico, pero como es pareja y me va a mandar a la $%%&&.
-He pensado en poner un reclamo con el jefe zonal, acreditado con certificado médico y bla bla bla, pero quizas me salga el tiro por la culata.

Lo que me han dicho varios, es seguir adelante y omitir la mala onda no más... El problema es que la estoy  pasando mal, más que mal, como las pelotas, depresivo a cagar, e igual la mala onda que me tiene va a influir en la nota de práctica.

espero comentarios sabios y sin el post de los típicos trolls

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Conduchinos, necesito un consejo
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2010, 08:19:50 am »
Yo pienso que debes consultar con un psicólogo.

A veces cuando uno anda depresivo no lo nota, sino que siente cosas como esa, como sensación de ruina o que todos te tienen mala, especialmente sobre la gente que te toca ver a menudo en el trabajo o los superiores que te ordenan hacer cosas, y esto puede ser solo un síntoma de ansiedad, estrés o francamente distimia. Iscariot podría orientarnos al respecto.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Conduchinos, necesito un consejo
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2010, 08:34:36 am »
Ojalá fuera eso, Bavario. Pero la primera semana cuando empezé a hacer la práctica, me subió y me bajo a gritos, por un problema que ni siquiera fue mi culpa. Pero a gritos brígidamente.
Una mina que entro conmigo a hacer la práctica... renunció, porque esta persona le hizo la vida imposible.
A veces he tenido que hacer cosas por la práctica (como ir a chuchunco city, con unas viejas) y me llegado mas tarde y me ha puesto una cara de "flojo re&%$·%&/".
Aparte varias personas me han dicho de la mala onda que me tiene... y como yo actúo, me han dicho... "pensé que no te dabas cuenta".
Cuando hablo... y me hago el wn, o el alegre... esta persona me hace desprecios y vuelve la cara a otro lado.
El otro día me iba a quedar a un asado con mis compañeros de práctica, incluso pague la cuota...y después de los desprecios que me hizo, me sentí tan mal, que me fui muy triste a mi casa, y al final terminé ebrio en un bar plaza italia.

Lo que me da mas rabia, es que esta persona es muy balsa. Ademas de ponerme rostros, tirarme mierda y hacerme sentir como las pelotas...Es cínica a cagar... cuando quiere que la lleve en auto, o que le preste el modem de mi computador... se hace la simpática, y como "tengo que agradar", tengo que aceptar estas cosas.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Conduchinos, necesito un consejo
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2010, 09:12:01 am »
Acoso laboral se llama. No quiere competencia, por eso hace eso con los pollos. Sí te interesa seguir en la empresa tendrás que solucionarlo. De lo contrario te sugiero ignorarlo y tener paciencia hasta que paseo los 2 meses.

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Conduchinos, necesito un consejo
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2010, 09:51:27 am »
Acoso laboral se llama. No quiere competencia, por eso hace eso con los pollos. Sí te interesa seguir en la empresa tendrás que solucionarlo. De lo contrario te sugiero ignorarlo y tener paciencia hasta que paseo los 2 meses.
No es una empresa. Es una institución pública, y para quedar tengo que ir a concurso...
Me da rabia la caga, por una imposición legal tengo que hacer la práctica gratis, pero gratis-gratis (sin recibir ni un cobre por hacerla)... y mas encima tengo que recibir gratuitamente mierda de esta persona.

Varios conocidos me dicen que es porque tiene envidia... no tengo mala facha, y llego en dos autos. Jura que soy laiss. Puros prejuicios, si supiera todos los problemas que tengo y que mi vida es una mierda...

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Conduchinos, necesito un consejo
« Respuesta #5 en: Diciembre 08, 2010, 09:57:27 am »
estudias derecho?, yo iria a dejar un reclamo a la inspeccion del trabajo, hablar con tu jefe de carerra y explicarle la situacion

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Conduchinos, necesito un consejo
« Respuesta #6 en: Diciembre 08, 2010, 10:00:01 am »
ah, sí es una institución pública creo que es más sencillo denunciar ese tipo de conductas q en una empresa privada...
GRABA TODO y luego informa al superior. Si las medidas que tome esa persona no te dejan conforme, acude a alguien de más arriba. Si no, yo me voy y hago una denuncia por acoso laboral.

Tú que estás recién empezando en esto del laburo tienes que aprender que la gente siempre pelea por mantener su puesto. Si uno hace bien la pega, el de al lado empieza con mariconadas para dejarte mal, etc etc... siempre aparecen las envidias

Acá hay que ser frío y no confiar nunca en nadie, aunque parezcan ser tus amigos. Te lo cuento por experiencia propia... cuando hice la práctica profesional éramos varios alumnos y pocos los puestos que había para que algunos se quedarán... fue terrible ver el tipo de mariconadas que hacían algunos por tratar de quedarse!!!

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Conduchinos, necesito un consejo
« Respuesta #7 en: Diciembre 08, 2010, 10:01:46 am »
¿Cuánto tiempo llevas en la práctica?

¿La empresa para realizar la práctica la dispone la U o te la conseguiste tú?
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Conduchinos, necesito un consejo
« Respuesta #8 en: Diciembre 08, 2010, 10:02:53 am »
No es una empresa. Es una institución pública, y para quedar tengo que ir a concurso...
Me da rabia la caga, por una imposición legal tengo que hacer la práctica gratis, pero gratis-gratis (sin recibir ni un cobre por hacerla)... y mas encima tengo que recibir gratuitamente mierda de esta persona.

Varios conocidos me dicen que es porque tiene envidia... no tengo mala facha, y llego en dos autos. Jura que soy laiss. Puros prejuicios, si supiera todos los problemas que tengo y que mi vida es una mierda...

Mira, no te conozco, y podria sonar "prejuicioso" mi parecer, pero...y sin animo de justificar lo que te sucede...si llegas en 2 autos distintos, sean o no tuyos, ya da la impresion de "y necesita trabajar este wn".

Ademas tu dices si supiera todos los problemas que tienes y tu vida es una mierda, diselo entonces, quizas esa persona tiene una idea equivocada de ti.

Y recuerda, siempre hay alguien que esta mas mal que nosotros
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3712
  • Un CDSM
Re:Conduchinos, necesito un consejo
« Respuesta #9 en: Diciembre 08, 2010, 10:04:40 am »
Qué mala la situación  :-[ Yo no aceptaría un trato como ése, para qué? Una práctica es para aprender, vivir día a día en la pega viendo la realidad y apoyar en diversas tareas, pero que te basureen de esa forma? Es cierto que uno debe aprender a tener el "cuero duro" y entender que a veces por temas de sobre carga de pega, atraso o los mismos errores que uno comete, se puede llevar un reto fuerte, incluso muy fuerte...pero siempre orientado al trabajo, no a la persona. Ni aunque me pagaran estaría soportando una situación como ésa.

La pregunta del millón, y no tienes otro lugar para hacer la práctica?
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Conduchinos, necesito un consejo
« Respuesta #10 en: Diciembre 08, 2010, 10:09:14 am »
Tienes tres  opciones  cabrito y  dependeran  de que nececidad economica tengas, por ende, la urgencia que tengas de titularte,  y  los pitutos que tengas en el area por ende cuanto  tiempo estimas estar buscando pega desde que te titules. 

a) Morder la almohada los dos meses que quedan...

b) Alegar alguna razon medica para suspenderla

c) renunciar a la practica y  hacerla  denuevo  en otro lugar

(de todos si te tienen mala no sera mucho mas que un 4 tu  evaluacion)


Tu bolsillo tiene la respuesta, cuando uno tiene una billetera abultada y puedes darte el lujo  de no generar ingresos, las  cosas son muy  diferentes a cuando  estas urgido por titularte rapido para encontrar pega.


pd: El perfil de tu caso.practica gratis,  etc, me dice que estudias derecho,  si no me he equivocado, en que centro estas haciendo la practca, para excluirlo...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Conduchinos, necesito un consejo
« Respuesta #11 en: Diciembre 08, 2010, 10:11:24 am »
estudias derecho?, yo iria a dejar un reclamo a la inspeccion del trabajo, hablar con tu jefe de carerra y explicarle la situacion

Si  estudia derecho,  nada  tiene que ver el jefe de carrera en la practica,  recuerda que el proceso de la u  se limita a la ubtncion del grado academico de licenciado en ciencias juridicas, y la practica la ve solo la corpo.
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Conduchinos, necesito un consejo
« Respuesta #12 en: Diciembre 08, 2010, 10:21:24 am »
Mira, no te conozco, y podria sonar "prejuicioso" mi parecer, pero...y sin animo de justificar lo que te sucede...si llegas en 2 autos distintos, sean o no tuyos, ya da la impresion de "y necesita trabajar este wn".

Ademas tu dices si supiera todos los problemas que tienes y tu vida es una mierda, diselo entonces, quizas esa persona tiene una idea equivocada de ti.

Y recuerda, siempre hay alguien que esta mas mal que nosotros

Hago la práctica en derecho. Uno la hace en las instituciones que la ley establece, ya que la obligación de hacerla es legal.

He tratado de aparentar lástima, o mejor dicho, le he contado que he tenido algunos problemas, pero no resulta. Sigue la mala onda.
He pasado por varios problemas desde el año pasado, tanto personales como familiares. En verdad, que no soy una persona a envidiar o un modelo a seguir... Y solo por tener que acarrear papeles en el portamaleta del auto, siente envidia... Encuentro una pendejada.

El otro día, venía re contento escuchando música, me encontré a esta persona en un tribunal. Me preguntó por una cosa, y le respondí que se la había entregado a tal compañero de práctica, ya que no me correspondía ir ese día. Me puso una cara, que me dejó pal dick. Tanto, que termine con unas lagrimas sentado en la banca de una plaza. Luego llegue a arreglar la situación a la tarde, con los ojos rojos, pese a que no me correspondía ir... y esta persona cara de raja, me pido el modem de mi pc, para chequear facebook.

Siento impotencia , no puedo hacer nada frente una cosa si.

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Conduchinos, necesito un consejo
« Respuesta #13 en: Diciembre 08, 2010, 10:28:20 am »
Hago la práctica en derecho. Uno la hace en las instituciones que la ley establece, ya que la obligación de hacerla es legal.

He tratado de aparentar lástima, o mejor dicho, le he contado que he tenido algunos problemas, pero no resulta. Sigue la mala onda.
He pasado por varios problemas desde el año pasado, tanto personales como familiares. En verdad, que no soy una persona a envidiar o un modelo a seguir... Y solo por tener que acarrear papeles en el portamaleta del auto, siente envidia... Encuentro una pendejada.

El otro día, venía re contento escuchando música, me encontré a esta persona en un tribunal. Me preguntó por una cosa, y le respondí que se la había entregado a tal compañero de práctica, ya que no me correspondía ir ese día. Me puso una cara, que me dejó pal dick. Tanto, que termine con unas lagrimas sentado en la banca de una plaza. Luego llegue a arreglar la situación a la tarde, con los ojos rojos, pese a que no me correspondía ir... y esta persona cara de raja, me pido el modem de mi pc, para chequear facebook.

Siento impotencia , no puedo hacer nada frente una cosa si.

Que penca, mala onda la tipa...

Entonces, lo unico que te puedo recomendar es buscar algo en que depositar su sentimentalismo, tus buenas vibras y depositar toda tu fuerza en eso, la pega dejala solo como una medio para encontrar lo que necesitas,,,nada mas...

Es decir haz tripas corazon con la pega no mas...se que es diuficil, pero no le veo otra solucion mas  practica, mas aun cuando te quedan solo 2 meses
mmmm, por ahora nada...

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Conduchinos, necesito un consejo
« Respuesta #14 en: Diciembre 08, 2010, 10:29:25 am »
joker

en que  centro la  haces  (por ultimo enviame lo por mp)

no creo poder  ayudarte,  pero si  puedo excluir  dicho  centro

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Conduchinos, necesito un consejo
« Respuesta #15 en: Diciembre 08, 2010, 10:36:19 am »
viejo, esa mierda la puedes encontrar en cualquier pega, situaciones pencas pasaran siempre....ahora, yo te aconsejo, aguantar lo que te queda y darle nomas

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Conduchinos, necesito un consejo
« Respuesta #16 en: Diciembre 08, 2010, 10:38:03 am »
Es mujer? a lo mejor necesita un buen polvo la vieja.  ;)

Amigo, aguante, usted puede. Cuando logre la práctica y la haga pasado será mucho más la satisfaccion que lo que paso para lograrla, creame. Este semestre tuve un ramo muy cabron que se llama electrotecnia. En la POR para pasar necesitaba un 5 y tuve que sacarme la rechucha, mientras mis amigos ya pasaron el ramo y se cagaban da la risa carreteando yo tuve que quedarme dia y noche viendo la lesera esa... pero me saque un 61 y puta que estoy feliz  ;D.

Ignorala, has lo justo y necesario y has tu pega bien y aguanta! ...................
.
..............sino, dale un polvo y se le pasa, en volaa la pareja no la pesca  8).

Mi hermana estudia enfermería y cuando tiene que ir a consultorios o hospitales la tratan pal loli y la dejan llorando, creo que esa situacion es muy recurrente.
sl2

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Conduchinos, necesito un consejo
« Respuesta #17 en: Diciembre 08, 2010, 10:39:58 am »
Perdona que te haga este comentario, pero después de todo lo que te he leído,,, comienzo a pensar que tal vez seas tu el problema, creo que tu caso de depresión viene de antes que comenzaras a hacer la practica, capaz que no te habías dado cuenta aun, no será que eres de  carácter débil  y por eso todo lo que hace esta persona te mortifica???.
Como sea en realidad, como dijo otro forero, deberías pesar seriamente en ver tu caso, recuerda que todo lugar es muy competitivo y te vas a encontrar con miles de situaciones así, aun cuando ya trabajes de forma profesional y no vas a andar por la vida cada vez que tengas un problema yendo a ahogar tus penas con un copete o llorando por ahí, porque si eso te pasa, es porque existe algo más profundo pero que esta en ti y no en los demás.
Ahora si las cosas son como tu las crees, vuelve a conversar con la mina, a ver que se puede solucionar y si no llegan a nada, bueno paciencia y hasta terminar la practica no le hagas caso, solo si llegas a ser mal evaluado y tu crees que no corresponde reclama en las instancias que debieras, antes no debieras preocuparte ni andar con temor, (te insisto, esto te puede pasar miles de veces en la vida)

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Conduchinos, necesito un consejo
« Respuesta #18 en: Diciembre 08, 2010, 11:51:41 am »
Su, estaba con depresión antes de empezar la practica. De hecho decidí hacer la práctica para conocer gente y salir del hueonismo. Pero no esperaba encontrar un ogro así.
« Última modificación: Diciembre 08, 2010, 11:54:00 am por the_joker »

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Conduchinos, necesito un consejo
« Respuesta #19 en: Diciembre 08, 2010, 11:56:51 am »
no permitas que nadie te falte el respeto, por muy superior jerárquico que sea. si te grita le gritas más fuerte, si te hace caras feas le haces peores, si se quiere ir en mala, te vas en peor.

si dejaste una vez que te agarraran para el weveo o te gritaran o weas así, cagaste. ahora necesitarás el triple de violencia para volver las cosas a su lugar.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel