Autor Tema: consejos en la pega..  (Leído 5973 veces)

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
consejos en la pega..
« en: Octubre 16, 2014, 11:37:38 am »
hola .. uta la verdad es qu eno se por donde partir...

miren trabajo en una universidad... mi sueldo es relativamente bajo alcanzo a vivir no mas... el cuento es que la carrera donde trabajo tiene edificios es 2 lugares distintos (conce y chillan) yo trabajo en conce no tan relajado pero tengo mi sistema , cuando llegue aca hace 9 años me dijeron que solo veria las maquinas del edificio y de un pabellon que esta acá....

con el tiempo se sumo una clinica (pequeña 10 mquinas) y otra mas pequeña aun pero esta fuera del campus son como 6 equipos... las cuales igual les hago soporte.. no dan muchos dramas pero tengo la responsabilidad igual... todo esto sin 1 solo peso mas de sueldo...

resulta que ahora me estan pidiendo que vaya a chillan un par de dias a la semana o un dia (permanentemente) ... solo pagando los pasajes!! considerando que es demasiada pega para mi .. onda es el doble de pega que tengo actualmente  sobre todo en los primeros dias pk tiene la escoba allá...

ustedes me conocen siemrpe ayud o a los profes de allá sin dramas soluciono cosas que no estan en mi poder .. etc...  todo con 0$ mas de mi sueldo..

no se que hacer tengo que hablar con el decano .. pero revisando el contrato si el me dice que vaya ... tengo que ir pk en el contrato dice que debo prestar ayuda en labores acorde a mis funciones que se presenten ... no se si esto cabe ahi ..  mi idea es negociar un poco... la verdad es que no quiero tener mas pega pro la misma plata...

asumiendo que el contrato no dice nada.. que puedo hacer?? que harian ustedes?? simplemente plantamr e y decir que si no me paga no voy?? ¿como encuentran la situacion??

eso ..

Saludos.
« Última modificación: Octubre 16, 2014, 11:39:30 am por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
Re:consejos en la pega..
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2014, 11:41:25 am »
Pide aumento de sueldo pue!! Llevas 9 años, algo de derecho debes tener a pedir algo así.

De buena forma demás logras algo, na que ver que sigan haciéndose los wns y cargandote mas pega.

La pregunta es, les has hecho ver esta situación?? De repente es necesario que expreses tu molestia, porque si no les reclamas, ellos dificilmente van a tener la iniciativa de mejorar tus condiciones

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2014, 11:46:59 am »
hasta ahora no ha molestado .. pero hacerme cargo de otra facultad que tiene 3 edificios y como 40 profes por lso puros pasajes???

eso molesta..

hasta ahora no he habldo con el jefe por eso les pregunto que harian ustedes ;)

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2014, 11:49:18 am »
aunque este en el contrato... no pueden obligarte si te causa un menoscabo..

lo que si se, es que cuando quieres aumento o reajuste.. como lo llames, debes pedirlo en una reunion formal con tu superior.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #4 en: Octubre 16, 2014, 11:52:02 am »
gracias claudio .. igual me asalta la duda de que hago si me dice ... no te corresponde que te pague mas por que son tus mismas horas de trabajo solo cambia el lugar... ya que todo seria en el mismo horario de pega

Desconectado negroVeloz

• Experto
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2014, 11:53:27 am »
Primero que todo, deja de hacer favores. Porque estás acostumbrado a eso, por lo tanto tu problema parte por ti mismo. Cobrar por lo que haces, no te hace mala persona.
El tema es que tú haces favores en el área que estudiaste. Tienes que entender que eres un profesional que tuvo costos para lograr los conocimientos.
Creo que a la larga, el hacer favores se presta para que la gente se acostumbre y no se de cuenta que abusa. Por lo tanto, tú tienes cierta culpa de eso. Independiente si te moleste hacer eso o no.

Lo otro, es que tienes que revisar si tu contrato estipula horarios y lugar de trabajo. De seguro que si lo estipula. No soy abogado, pero entiendo que bajo esto, para hacer labores fuera del lugar, te tienen que hacer al menos un Anexo de contrato o contrato nuevo, con el consentimiento tuyo.

Desconectado gus002

• WebMaster
  • Avanzado
« Respuesta #6 en: Octubre 16, 2014, 11:53:51 am »
Estimado:
Como mínimo deben pagarte un bono + viatico por ir, si es una vez por semana + horas extras, debe ser por lo menos un 20% mas de sueldo  + unas 25 lucas de viatico diario.

Por lo menos así negocie cuando me toco salir a trabajar a otro lado, y como te dijeron, con buenas palabras se pueden entender sin problema.

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #7 en: Octubre 16, 2014, 11:53:54 am »
Apela a la carga de trabajo y los años que llevas y blablabla.

Aunque ahora todos se estan excusando con el alza de impuestos y la cuestión, pero en pedir no hay engaño

Desconectado Raponchis

• Junior
« Respuesta #8 en: Octubre 16, 2014, 12:02:36 pm »
Hablalo por la buena y expone los mismos untos que nos cuentas..

Debería ser suficiente si son razonables..

Si no.. busca otro trabajo.. cuando lo tengas seguro les dejas tu carta de renuncia.. la vana  sufrir toda cuando no trabajes para ellos..

A mi me pasó algo similar.. al final no quisieron subir las lucas.. después me encontré otro trabajo mucho mejor.. y después querían que volviera..  :yaoming:

A veces estás situaciones te fuerzan a buscar nuevos caminos que terminan siendo mejores  :thumbsup:

Mucho ánimo y éxito en la decisión que decidas tomar  :thumbsup:

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #9 en: Octubre 16, 2014, 12:03:54 pm »
Estimado Payaso, cuando te contrataron la pega era 1 y te sobraba tiempo, como dices que eso fue hace 9 años, ahora tiempo no te queda y ¿tienes que hacer la pega de dos personas? Por lo menos que paguen un 25% mas los apretados.   ^-^
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #10 en: Octubre 16, 2014, 12:04:40 pm »
Primero que todo, deja de hacer favores. Porque estás acostumbrado a eso, por lo tanto tu problema parte por ti mismo. Cobrar por lo que haces, no te hace mala persona.
El tema es que tú haces favores en el área que estudiaste. Tienes que entender que eres un profesional que tuvo costos para lograr los conocimientos.
Creo que a la larga, el hacer favores se presta para que la gente se acostumbre y no se de cuenta que abusa. Por lo tanto, tú tienes cierta culpa de eso. Independiente si te moleste hacer eso o no.

Lo otro, es que tienes que revisar si tu contrato estipula horarios y lugar de trabajo. De seguro que si lo estipula. No soy abogado, pero entiendo que bajo esto, para hacer labores fuera del lugar, te tienen que hacer al menos un Anexo de contrato o contrato nuevo, con el consentimiento tuyo.

eso lo aprendi hace unos meses... creeme que me costo , epr  la carga de "pega" bajo considerablemente cuando empece a cobrar por ver equipos externos de los profes acá ...  ganaba lo msimo haciendolo o no haciendolo .. la diferencia es que no haciendolo tenia mas tiempo..  me costo mucho por como soy ... pero lo logré 

si un profe me llama de chillan consultandome algo no puedo negarme ... pero por lo menos la carga fisica bajo... considerablemente...

gracias negro ;)

guss es lo que yo quiero ... no quiero que me doblen el sueldo (aunque si seria el doble de pega) pero si considero justo algun $$ mas..

sobre el lugar del contrato .. claro que lo dice ... pero dice la universidad .. no el campus.. por ese lao toy un poco frito... dice facultad y la facultad es la misma... si dijera escuela concepcion... seria la raja .. pero no dice :(

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #11 en: Octubre 16, 2014, 12:21:41 pm »
A ver, dejen paso al abogado... ñatito tu tienes un contrato de trabajo, que no importa lo que diga, lo importante es la aplicación de las partes en los 9 años, eso indica X numero de maquinas en una sola ciudad... si te doblan la pega y es en dos ciudades deben renegociar, asi que móntese en el macho, y pida lo que corresponde, mínimo un ajuste de un 40% de lo que haces hoy MAS gastos de viaje COLACIóN y estadía.
Cualquier cosa desliza inspección del trabajo, no te pueden aplicar ius variandi porque hay perjuicio para ti.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #12 en: Octubre 16, 2014, 12:21:58 pm »
Aca en la pega, si salimos fuera del radio urbano de Samtiago, nos tienen que pagar el viatico, no es posible aceptar que te envien de una ciudad a otra sin un viatico minimo de 25 mil pesos, los cuales deben cubrir costos de viaje, alimentacion completa y emergencias. Si pernoctas en chillan, el viatico completo deberia considerar un total de aprox 45 lucas por todo lo anterior más alojamiento y obviamente las 25 lucas por el segundo día.

El trabajo que se considera en el contrato se puede desarrollar en cualquier parte que el empleador determine, pero, siempre dentro del radio urbano de una ciudad, cuando es otra ciudad tiene que llevar viatico adosado y las horas extras si corresponde.

En el servicio publico, por ejemplo el horario de trabajo se considera cuando llegas a chillan y cuando dejas de trabajar en chillan, el traslado no se considera horas de trabajo. Asi que horas extra no existirian, a menos que te quedes trabajando toda una noche (tipico informatico).

Conversa con el empleador, debe asumir los mismos costos del informatico a como lo hace con los profesores que van de Conce a Chillan, ya que de seguro ellos no van gratis de una ciudad a otra.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #13 en: Octubre 16, 2014, 12:23:33 pm »
A ver, dejen paso al abogado... ñatito tu tienes un contrato de trabajo, que no importa lo que diga, lo importante es la aplicación de las partes en los 9 años, eso indica X numero de maquinas en una sola ciudad... si te doblan la pega y es en dos ciudades deben renegociar, asi que móntese en el macho, y pida lo que corresponde, mínimo un ajuste de un 40% de lo que haces hoy MAS gastos de viaje COLACIóN y estadía.
Cualquier cosa desliza inspección del trabajo, no te pueden aplicar ius variandi porque hay perjuicio para ti.

40% y montado en el macho??   :awyeah: :awyeah: :awyeah:

se viene PLR...  :poker:

Ojo que el trabajo de Payaso es TI... y es un mundillo aparte.
« Última modificación: Octubre 16, 2014, 12:26:32 pm por KBezon »
NO TENGO FIRMA.

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #14 en: Octubre 16, 2014, 12:26:35 pm »
"Dejen paso al abogado"

Muy humilde chunchos

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #15 en: Octubre 16, 2014, 12:28:24 pm »
"Dejen paso al abogado"

Muy humilde chunchos

Porque? que tiene? si ya todos saben que el fin de Chunchos en la tierra es iluminar a todos nosotros, para que salgamos de nuestra sucia ignorancia.. humildemente por supuesto.

:yaoming: :yaoming:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #16 en: Octubre 16, 2014, 12:28:45 pm »
naa si no creo que me echen ... en este minuto soy como michael jackson .. valgo mas muerto que vivo.. asi que me prefieren vivo..

mi otra pregunta es como cresta plantear el maldito drama... creo que me falta personalidad ahi ... necesito ganar algunas lucas mas... y esta es la oportunidad para haceerlo .. no me complica trabajr mas para ganar mas ... lo que me compica es trabajar mas y ganar lo mismo... leere de nuevo el contrato...

haber si cito textual lo que me causa duda..

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #17 en: Octubre 16, 2014, 12:29:08 pm »
Jjajajaj es verdad.

Perdón se abogado

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #18 en: Octubre 16, 2014, 12:31:15 pm »
En mi opinión yo no iniciaría una negociación diciendo que cierta situación es extra contractual y me causa menoscabo... creo que las negociaciones deben iniciarse en otros términos distintos a la confrontación.

Lo que haría yo sería plantear a mi supervisor lo mismo que has resumido acá. Solicitar una revisión de mi renta actual  en consideración a la mayor responsabilidad que se te está dando, pues te ponen a cargo de otro edificio por decirlo así lo cual representa confianza de tus supervisores.

Hay que plantear además que tu interés es desarrollarte en un contexto que también implique mejores condiciones salariales y dejar entrever incluso que está abierta la posibilidad de una partida a otra empresa.

Ahora, por lo que yo veo en tus comentarios propios de tu área profesional es que eres una persona muy preparada y por lo mismo creo que tu obligación es estar mirando siempre el mercado. la única forma de obtener incrementos importantes de renta es cambiándose de pega. En una negociación con tu actual empleador puedes aspirar a un aumento de 10-15%... cambio de empresa ya es sobre el 25% por lo general incluyendo todas tus primas.

Si es tu zona de comodidad trabajar ahí y valoras la estabilidad, propón entonces un plan de incremento de renta basado en el resultado de tus nuevas responsabilidades. Si eso funciona bien entonces en un plazo de 6 meses por ejemplo debieras tener un aumento de X% y luego de un año otro % adicional.

suerte!

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado jvildosola

• Avanzado
« Respuesta #19 en: Octubre 16, 2014, 12:32:32 pm »
sobre el lugar del contrato .. claro que lo dice ... pero dice la universidad .. no el campus.. por ese lao toy un poco frito... dice facultad y la facultad es la misma... si dijera escuela concepcion... seria la raja .. pero no dice

Acá también se debe salir a hacer soporte informático a otras oficinas que pertenecen a la SEREMI, pero si es fuera del radio urbano, corresponde viatico y lo mismo debería ser en tu caso, creo que como ya te han escrito otros, deberías conversar del tema con tu jefatura y también con respecto de la carga de trabajo. Suerte.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel