Autor Tema: Consulta....  (Leído 4288 veces)

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Consulta....
« en: Enero 05, 2011, 20:39:56 pm »
Pongo este tema aca, por que de tuerca no tiene mucho, y en el legal no lo pescarian ni para usar espacio en el servidor....

Me ofrecen una camioneta hyundai, año 2010, precio mercado nueva 10.5 millones, tiene 40 mil kms, esta impecable, hasta la he manejado un tanto, asi que se como esta.

Quien la compro lo hizo a traves de credito, 3 millones de pie y 36 cuotas de 250 lucas, lleva pagado 1 año y en estos momentos esta complicado de lucas, me la vende en 7 palos con iva, pero....esta en prenda, asi que no la puede vender normalmente...

Ella confia en mi, como yo confio en ella, habra alguna forma a traves de notaria en donde yo me haga cargo de cualquier inconveniente con el uso de la camioneta, y como podria asegurarme de que ella pagara las cuotas?, ya que la idea es, yo le pago la camioneta pero ella necesita las lucas, entonces ella pagara la camioneta normalmente en cuotas y yo la ocupare (la empresa)

Favor abstenerse de hacer comentarios de que no lo haga o cosas por el estilo, que me joderan, me dejara en garantia su legacy 2007 avaluado en algo asi como 8 palos y medio, a mi nombre, ese lo termino de pagar ahora en diciembre, y ya le hizo el tramite de levantar la prenda.

La camioneta solo tiene prenda, no tiene prohibicion de actos
mmmm, por ahora nada...

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Consulta....
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2011, 21:10:12 pm »
Citar
y como podria asegurarme de que ella pagara las cuotas?,

Esa es la gran encrucijada, no tienes como asegurarte de que ella pague pero si traspasas el Legacy a tu nombre a lo menos tendrías como recuperar los 7 palos siempre y cuando estés dispuesto a quitárselo físicamente si ello llegara a ocurrir.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Consulta....
« Respuesta #2 en: Enero 05, 2011, 21:21:39 pm »
Dicen que en estos tiempos uno no puede confiar en nadie, pero en mi caso creo que si, y por lo que escribes creo que tu tambien y ya estas casi decidido a hacer el tramite con ella, la cosa es dificil, pensando en que debera seguir pagando el credito por algo que ya no es suyo, no se, la unica cosa es ser optimista y pensar en que seguira pagando sin problemas y al menos tienes algo de que apoyarte, más que consejo solo te puedo decir que lo hagas porque se ve que estas en esa, igual bueno que veas la parte legal, pero en ese tema no te puedo ayudar, pero creo que en notaria se deberia poder hacer algun tramite para dejar claro el tipo de contrato que tienen.
Saludos y que tengas buena suerte.

Desconectado curbinav

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 948
Re:Consulta....
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2011, 21:34:39 pm »
Si la conoces como dices y confías en ella y mas encima te da en garantía su Legacy y sabes que está cagada de plata y por eso necesita deshacerse de la camioneta... pués dale total tienes una garantía y de paso la ayudas y mas encima te haces de una excelente camioneta.
Slds.

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Consulta....
« Respuesta #4 en: Enero 05, 2011, 21:36:05 pm »
Dicen que en estos tiempos uno no puede confiar en nadie, pero en mi caso creo que si, y por lo que escribes creo que tu tambien y ya estas casi decidido a hacer el tramite con ella, la cosa es dificil, pensando en que debera seguir pagando el credito por algo que ya no es suyo, no se, la unica cosa es ser optimista y pensar en que seguira pagando sin problemas y al menos tienes algo de que apoyarte, más que consejo solo te puedo decir que lo hagas porque se ve que estas en esa, igual bueno que veas la parte legal, pero en ese tema no te puedo ayudar, pero creo que en notaria se deberia poder hacer algun tramite para dejar claro el tipo de contrato que tienen.
Saludos y que tengas buena suerte.

Esa es la pregunta...en notaria se podra hacer algo en donde quede estipulado este tema???

No lo se, mañana ire y lo vere en la notaria.


Pero habra alguna opcion o algo mas...entendible??
mmmm, por ahora nada...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Consulta....
« Respuesta #5 en: Enero 05, 2011, 21:41:01 pm »
yo la cpmraría sí y solo sí al precio de compra-venta (los 7 millones ma siva) le restamos toda slas cuotas que restan por pagar, y yo pago las cuotas....

Recién en ese caso entraría a ver el tema legal de traspaso de la camioneta, quizás puedas traspasar la deuda, la camioneta en prenda hasta terminar de pagarla, pero al levantar la prenda ya está a tu nombre.

Temas de plata destruyen hasta familias, yo al menos hago tratos de plata en base a la confianza solo con mi padre; el resto de los negocios no se basan en la confianza, mas en lo práctico.

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Consulta....
« Respuesta #6 en: Enero 05, 2011, 21:44:29 pm »
La verdad, me tiene complicado el tema, ella es funcionaria bancaria y el esposo es empresario, muy similar a mi situacion, y entiendo por los problemas que estan pasando, que de paso, yo tambien he pasado.

Acabo de hablar por telefono con ella, y esta demasiado angustiada por el asunto, me acaba de ofrecer documentarme las cuotas y que las pague yo directamente, o bien documentarme sin fecha, el valor que yo le pagare por la camioneta. Se que por su calidad de funcionaria no podria tener protestos por falta de fondos o similares...

Pero me falta la figura notarial...quiero ser lo mas correcto con ella, y se que la camioneta no la manejare yo, asi que el riesgo para ella es bastante grande, si un chofer se manda un condoro, ella seria la responsable civil, esas responsabilidad se puede traspasar con un documento notarial, que ella no es la usuaria o la que usufructua del vehiculo?
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Consulta....
« Respuesta #7 en: Enero 05, 2011, 21:48:49 pm »
yo la cpmraría sí y solo sí al precio de compra-venta (los 7 millones ma siva) le restamos toda slas cuotas que restan por pagar, y yo pago las cuotas....

Recién en ese caso entraría a ver el tema legal de traspaso de la camioneta, quizás puedas traspasar la deuda, la camioneta en prenda hasta terminar de pagarla, pero al levantar la prenda ya está a tu nombre.

Temas de plata destruyen hasta familias, yo al menos hago tratos de plata en base a la confianza solo con mi padre; el resto de los negocios no se basan en la confianza, mas en lo práctico.

Pero esa no es la idea po..ella necesita los 7 palos, es mas si necesitara solo 6, seguro le sacaria la camioneta en los 6 palos, pero se cual es su apuro.



mmmm, por ahora nada...

Desconectado negrogiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 422
Re:Consulta....
« Respuesta #8 en: Enero 05, 2011, 22:00:01 pm »

Pero me falta la figura notarial...quiero ser lo mas correcto con ella, y se que la camioneta no la manejare yo, asi que el riesgo para ella es bastante grande, si un chofer se manda un condoro, ella seria la responsable civil, esas responsabilidad se puede traspasar con un documento notarial, que ella no es la usuaria o la que usufructua del vehiculo?
Para solucionar esto, ¿no puedes hacer un contrato de arriendo?

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Consulta....
« Respuesta #9 en: Enero 05, 2011, 22:02:40 pm »
Para solucionar esto, ¿no puedes hacer un contrato de arriendo?

Con eso, se traspasan las responsabilidades civiles o penales?
mmmm, por ahora nada...

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Consulta....
« Respuesta #10 en: Enero 05, 2011, 22:06:57 pm »
amigaso, pregunte en una notaria, mi jefe vendio una camioneta en prenda, y aun esta a nombre de el, y hicieron un documento en la notaria que dice que las responsabilidades desde tal fecha, son exclusivamente de la otra persona...

Saludos!

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Consulta....
« Respuesta #11 en: Enero 05, 2011, 22:13:44 pm »
mmmm.... si ella es funcionaria de un banco y el es empresrio, y no pueden acceder a un préstamo de 7 palos deben estar mas encalillados que la cres_ta.... pagar unas 300 lucas mensuales quizás no sea mucho, pero pagar todas sus deudas mas esas 300 lucas puede ser complicado; mas aún con el alza del dólar, quizás ellos se vean beneficiados, pero quizás se vean perjudicados; a lo que voy es que se generó un poco de inestabilidad con esto y hay que ver como reacciona el mercado para los empresarios.

Desconectado Citroman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2296
Re:Consulta....
« Respuesta #12 en: Enero 05, 2011, 23:16:54 pm »
Citar
Favor abstenerse de hacer comentarios de que no lo haga o cosas por el estilo, que me joderan, me dejara en garantia su legacy 2007 avaluado en algo asi como 8 palos y medio, a mi nombre, ese lo termino de pagar ahora en diciembre, y ya le hizo el tramite de levantar la prenda.


En base a ese comentario,entonces no podremos opinar del asunto...
solo le importa si existe "una figura legal que te asegure el pago de las cuotas"???
entiendo que tu le pasaras los 7 palos,para ella ocuparlas en otra cosa (pago de deudas me imagino) y tu preocupacion es que ella siga  pagando las cuotas no pagadas?? y para "asegurar" el trato ella te dejaria en gtia su legacy???

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Consulta....
« Respuesta #13 en: Enero 05, 2011, 23:34:20 pm »
Citar
En base a ese comentario,entonces no podremos opinar del asunto...
entonces mejor aconsejamos a la mina... mejor que venda el legacy que ya es suyo, así no corre el riesgo de tener que responder por algún condoro que se manden con la camioneta :-\

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Consulta....
« Respuesta #14 en: Enero 06, 2011, 01:36:15 am »
a ver  si entendi  bien...

1) La camioneta en cuestion solo tiene prenda pero no tiene prohibicion de celebrar actos o contratos?


Entendi mal yo  o  es asi?

si  es efectivo eso, que te la venda,  queda a tu nombre, constituyen una prenda y una prohibicion de celebrar actos  sobre el legacy

de esa manera mantienmes tu garantia, pero  la responsabilidad  no la tienes por un auto que no esta en tu poder,  el registro civil no tendria por que  oponerse  siendo que la prenda por si misma no es un impedimento de transferir el dominio, solo que lo adquieres con el gravamen de ser garantia real de ese credito..


2) Si la camioneta  tiene prohibicion de celebrar actos o contratos...  ningun contrato que hagas  ni de arriendo ni leasing ni nada sera valido y ellla debera responder igual.

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Consulta....
« Respuesta #15 en: Enero 06, 2011, 06:50:00 am »
a ver  si entendi  bien...

1) La camioneta en cuestion solo tiene prenda pero no tiene prohibicion de celebrar actos o contratos?


Entendi mal yo  o  es asi?

si  es efectivo eso, que te la venda,  queda a tu nombre, constituyen una prenda y una prohibicion de celebrar actos  sobre el legacy

de esa manera mantienmes tu garantia, pero  la responsabilidad  no la tienes por un auto que no esta en tu poder,  el registro civil no tendria por que  oponerse  siendo que la prenda por si misma no es un impedimento de transferir el dominio, solo que lo adquieres con el gravamen de ser garantia real de ese credito..


2) Si la camioneta  tiene prohibicion de celebrar actos o contratos...  ningun contrato que hagas  ni de arriendo ni leasing ni nada sera valido y ellla debera responder igual.



A ver, la camioneta si no tiene prohibicion de actos,  se puede vender igual, aun estando en prenda?

En base a ese comentario,entonces no podremos opinar del asunto...
solo le importa si existe "una figura legal que te asegure el pago de las cuotas"???
entiendo que tu le pasaras los 7 palos,para ella ocuparlas en otra cosa (pago de deudas me imagino) y tu preocupacion es que ella siga  pagando las cuotas no pagadas?? y para "asegurar" el trato ella te dejaria en gtia su legacy???

No, no se trata de eso, es que hice el comentario, por que en otras ocasiones he leido que le dicen, no hagas ni tal, es un cacho, te van a joder, etc.

Si, hasta lo conversado ayer, me dejaba su legacy ( en papeles) de garantia, pero anoche converse con ella y me intereso eso de documentarme las cuotas

mmmm.... si ella es funcionaria de un banco y el es empresrio, y no pueden acceder a un préstamo de 7 palos deben estar mas encalillados que la cres_ta.... pagar unas 300 lucas mensuales quizás no sea mucho, pero pagar todas sus deudas mas esas 300 lucas puede ser complicado; mas aún con el alza del dólar, quizás ellos se vean beneficiados, pero quizás se vean perjudicados; a lo que voy es que se generó un poco de inestabilidad con esto y hay que ver como reacciona el mercado para los empresarios.

No se  si tan encalillados, pero el tema es un poco mas complejo que analizarlo si es que tienen o no lucas, la plata no la necesitan para pagar deudas, pero si para regularizar una situacion comercial de la empresa
mmmm, por ahora nada...

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Consulta....
« Respuesta #16 en: Enero 06, 2011, 07:23:06 am »
Hasta el momento, el unico post de real ayuda es el de joyo, mejor llamalo y sales del cacho en 2 minutos.

Aunq tambien seria bueno q vendiera el legacy y arregle el condoro sin involucrar a terceros...pero parece q por "status", no lo hace.

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Consulta....
« Respuesta #17 en: Enero 06, 2011, 07:58:31 am »
Hasta el momento, el unico post de real ayuda es el de joyo, mejor llamalo y sales del cacho en 2 minutos.

Aunq tambien seria bueno q vendiera el legacy y arregle el condoro sin involucrar a terceros...pero parece q por "status", no lo hace.


Jajaja...no, no es por status, tienen trillizos, o sea tres sillas de guagua en los asientos de atras del legacy, y ya vendieron las otras camionetas, tenian 2 mas. Lo unico que les queda por vender es la hyundai y una casa, aparte de la que ocupan para vivir, pero quieren vender solo lo que no es imprescindible, por ahora.

Y lamentablemente "el condoro", no se lo mandaron ellos.
mmmm, por ahora nada...

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Consulta....
« Respuesta #18 en: Enero 06, 2011, 14:29:42 pm »
Citar
Y lamentablemente "el condoro", no se lo mandaron ellos.

Desgraciadamente eso es muy comun.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Consulta....
« Respuesta #19 en: Enero 06, 2011, 15:35:13 pm »
A ver, la camioneta si no tiene prohibicion de actos,  se puede vender igual, aun estando en prenda?

Si no hay  prohibicion de  celebrar actos o contratos,  un embargo, o algo similar, si, es transferible,  aunque es una situacion poco comun ya que usualmente se acompaña  junto con la prenda la prohibicion de enajenar, es raro (en el sentido que se ve muy poco, de hecho  no lo  habia visto antes) una prenda que no le ponen ademas la prohibicion de celebrar actos o contratos; la unica "limitacion"  es que adquieres el vehiculo siendop garantia de ese prestamo y  si no pagan el prestamo, te lo pueden quitar a ti igual toda vez que tu lo adquiriste con ese gravamen. (para protegerte de eso recomiendo constituir prenda  sobre el legacy,  ya sea con o sin prohibicion de enajenar, yo recomiendo con por un tema que no tienes que  darte la lata de  identificar al propietario de la cosa si  tienes que  hacer valer tu garantia).

Se dice que un auto en prenda no se puede  vender porque normalmente incluye la prohibicion, si en este caso no esta la prohibicion  puede transferirse igual el dominio, aunque ese  dominio viene con la limitacion de ser  garantia de  ese prestamo; ( eso si recomiendo  verificar con un CAV  sacado por uno mismo  que  haya solo  prenda y no prohibicion de enajenar,  he visto  casos en que los mulean, y si  tenian prohibicion, un cav es ultrabarato y  no se entera la persona que lo sacaste)
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel