Autor Tema: Consulta parrilla a gas  (Leído 16330 veces)

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Consulta parrilla a gas
« Respuesta #20 en: Septiembre 04, 2012, 15:27:18 pm »
Cuando se de una vuelta a la capital encantado estimado  :hi:


Hay cualquier onda ahí  :uy:

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Consulta parrilla a gas
« Respuesta #21 en: Septiembre 04, 2012, 15:28:12 pm »
jajaja, de veras que soy un sucio provinciano  :-[

jajajaja
:D

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Consulta parrilla a gas
« Respuesta #22 en: Septiembre 04, 2012, 15:28:49 pm »
Yap muchachos, corta y precisa, parrilla comprada.

Apenas la use les cuento como va, me la traen mañana a la casa  :yahoo:

 :asadozippy: :asadozippy:

Gracias!

 :thumbsup:
Compre un costillar ahumado y déjelo dorar un rato.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Consulta parrilla a gas
« Respuesta #23 en: Septiembre 04, 2012, 15:30:52 pm »
compra aliño gourmet para carnes y te vas a lucir
carne argentina o australiana,
si es chilena ...ablandador de carne y quedará blandita

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Consulta parrilla a gas
« Respuesta #24 en: Septiembre 04, 2012, 15:31:42 pm »
compra aliño gourmet para carnes y te vas a lucir
carne argentina o australiana,
si es chilena ...ablandador de carne y quedará blandita

Usuario que no sabe nada de carne y le pide el corte al carnicero de la esquina detected  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Consulta parrilla a gas
« Respuesta #25 en: Septiembre 04, 2012, 15:33:30 pm »
Usuario que no sabe nada de carne y le pide el corte al carnicero de la esquina detected  :risa2:

 :aporte:

Y su aporte carnicero estimado?  :snack:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Consulta parrilla a gas
« Respuesta #26 en: Septiembre 04, 2012, 15:43:07 pm »
la salsa Barbacoa es a toa zanja, salva caleta pa darle un toque más menos ahumao,

esa la he probado y el sabor que le da es rico  :thumbsup:


hasta el pavo queda weno...
« Última modificación: Septiembre 04, 2012, 15:44:53 pm por Psicomachine »

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Consulta parrilla a gas
« Respuesta #27 en: Septiembre 04, 2012, 15:47:30 pm »
:aporte:

Y su aporte carnicero estimado?  :snack:

¿En serio?

Bueno, si quiere un buen asado con buena carne, entonces busque una raza recomendada para este efecto, más que una procedencia. Aquí en Chile se conoce mucho el Hereford o el Angus. Por darte un ejemplo, la famosa "carne Americana" se supone que es Hereford; de ahí que un corte de huachalomo y sobre costilla sea más sabroso que cortes Argentinos de lomo vetado que ve tu a saber de qué vaca vienen.

Importante saber si los comensales gustan del sabor de carne; o la quieren quemada "al hueso". Para quienes gustan sabor de carne, no compre jamás V o A. V.A.C.U.N.O. tiene más relación con la edad del animal, que con calidad para el asado. Quienes pueden probar un trozo jugoso con mucho sabor a carne prefieren una A o una C; o dejar madurando una V. Incluso hay gourmets que recomiendan tener una V unos tres días fuera del refrigerador -pero yo no me he arriesgado, máximo 1 día-

Entonces, de Argentina o Uruguay te puede llegar una vaca común y corriente, mal tipificada como V incluso -MUY común-, a la que dejas madurar creyendo que es V; y te sale MALA; comparada con un trozo V real de Hereford Chileno, que dejándolo madurar te queda de pelos.

Aquí les dejo la tipificación, para que se guíen por cortes y orígen del animal; más que en mitos y leyendas.

http://www.tecnovet.uchile.cl/index.php/RT/article/view/5312/5191

Para asarla dependerá del tipo de corte. Si traes un filete con toda su capa de grasa empella, fuego lento. O un buen asado de tira (por el hueso primero).

Yo a veces prefiero filetear la carne, y la coloco a fuego muy fuerte, hasta que se dore bien por ambos lados. Así queda jugosa por dentra, crujieten por fuera, y con un levísimo toque amargo -MUY leve- que le da un buen sabor. Si se te pasa un poco queda demasiado amarga y ahí no gusta.

Se supone que la sal se coloca por el lado sellado, ya que como es higroscópica atrae la sangre. Luego, cuando la sangre vuelve a la carne se sala por dentro. Pero me resultó una sola vez :D

Finalmente, si cae jugo, ya está cocida. Para terminar con otro mito que dice que si está roja, "está cruda".
« Última modificación: Septiembre 04, 2012, 15:50:26 pm por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Consulta parrilla a gas
« Respuesta #28 en: Septiembre 04, 2012, 15:48:19 pm »
la salsa Barbacoa es a toa zanja, salva caleta pa darle un toque más menos ahumao,

esa la he probado y el sabor que le da es rico  :thumbsup:


hasta el pavo queda weno...

La amo a probar.
El otro día en el Gourmet mostraron como crear una casera ... y tiene como 100 ingredientes.  :chan:

¿Alguien ha probado ese costillar de cerdo envasado, con salsa BBQ?
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Consulta parrilla a gas
« Respuesta #29 en: Septiembre 04, 2012, 15:52:13 pm »
La amo a probar.
El otro día en el Gourmet mostraron como crear una casera ... y tiene como 100 ingredientes.  :chan:

¿Alguien ha probado ese costillar de cerdo envasado, con salsa BBQ?

mi hno dijo q era wena  :thumbsup:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Consulta parrilla a gas
« Respuesta #30 en: Septiembre 04, 2012, 15:54:26 pm »
La amo a probar.
El otro día en el Gourmet mostraron como crear una casera ... y tiene como 100 ingredientes.  :chan:

¿Alguien ha probado ese costillar de cerdo envasado, con salsa BBQ?

Mi novia tiene de esa y yo en mi casa uso la Hunt's. Ambas super buenas, recomendadas!!!  :thumbsup:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Consulta parrilla a gas
« Respuesta #31 en: Septiembre 04, 2012, 15:55:20 pm »
Mi novia tiene de esa y yo en mi casa uso la Hunt's. Ambas super buenas, recomendadas!!!  :thumbsup:

¿La salsa dices tú?

Es que como pregunté también por el costillar envasado que viene con salsa (similar al que viene con ají)...
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Consulta parrilla a gas
« Respuesta #32 en: Septiembre 04, 2012, 15:56:22 pm »
Para la parrilla electrica yo le pongo la sal al peazo crudo... dando golpecitos a la carne de modo tal que la sal se impregne, uniformemente por todo el trozo... quedan jugositos los cortes. Solo funciona con cortes grasos, tipo huachalomo, abastero, etc.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Consulta parrilla a gas
« Respuesta #33 en: Septiembre 04, 2012, 15:58:33 pm »
A ver a ver aver párele un segundo...  :cop2:   no se metan con los novillos argentinos que para mi siguen siendo superiores a cualquiera. No hablo de la que traen para acá.

Apuesto además que en este tema va a resultar que todos los conducinos son expertos parrilleros.

No hay que desgastarse mucho tampoco.. la "gallá" con tal de que la carne sea blanda y comible queda feliz... no aprecian el esfuerzo y no vale por lo tanto la pena exigirse demasiado cuando uno de los comensales por ejemplo, te pide la carne bien cocida  :cop2: :cop2: Yo por lo general en vacuno uso lomo vetado en bifes o bien filete en medallones con un cinturón de tocino los segundos asado al gusto de los comensales y sería.


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Consulta parrilla a gas
« Respuesta #34 en: Septiembre 04, 2012, 16:01:44 pm »
quiero puro comer cordero :baba: , que fome que tenga su "época" no más.... por mí comería todo el año, pero ahí sí que estaría reondo  :-[


El pollo queda a toa raja con la salsa bbq, el pavo que lo encuentro malo con la salsa salva... el shansho no lo he probao aún con esa cosa pero me tinca que igual salva...

y me dio hambre también  :cop2:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Consulta parrilla a gas
« Respuesta #35 en: Septiembre 04, 2012, 16:09:19 pm »
quiero puro comer cordero :baba: , que fome que tenga su "época" no más.... por mí comería todo el año, pero ahí sí que estaría reondo  :-[


El pollo queda a toa raja con la salsa bbq, el pavo que lo encuentro malo con la salsa salva... el shansho no lo he probao aún con esa cosa pero me tinca que igual salva...

y me dio hambre también  :cop2:

Pero un pavo relleno con manzanas, inyectado con whisky y asado entero queda wenno poh 

A mi el cordero me lo sirven asado al palo y listo. Así lo comíamos en Osorno y quedaba del one.


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Consulta parrilla a gas
« Respuesta #36 en: Septiembre 04, 2012, 16:13:14 pm »
¿La salsa dices tú?

Es que como pregunté también por el costillar envasado que viene con salsa (similar al que viene con ají)...

Yo he probado esas costillitas de cerdo envasadas (envase pequeño, Super Cerdo) con sabores BBQ y otros más, para la parrilla son LA RA-JA!. Super buenas.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Consulta parrilla a gas
« Respuesta #37 en: Septiembre 04, 2012, 16:23:31 pm »
En mi opinión está bien probar una costilla son salsa BBQ... pero comerse el costillar entero bañado en eso es quitarle su esencia, una real ofensa al buen cerdo.

Lo que no quiere decir que sea bueno.. pero no rico





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Consulta parrilla a gas
« Respuesta #38 en: Septiembre 04, 2012, 17:09:33 pm »
A ver a ver aver párele un segundo...  :cop2:   no se metan con los novillos argentinos que para mi siguen siendo superiores a cualquiera. No hablo de la que traen para acá.

De hecho no es así, la carne Argentina tiene fama porque aparte de buena, abunda.
Sin embargo aquí en Chile tienes criaderos con buenos pastizales y de las mismas razas, que si no son iguales, son superiores. El tema, es que en términos de volumen estamos muy por abajo de Argentina.

Lo que más recomiendan los mismos Argentinos en programas de canales como Utilísima o Gourmet, es madurar la carne para obtener el sabor de la misma. Una carne tipo V es tierna y jugosa, pero insípida comparada con una más madura. Estamos hablando de días en todo caso, no de vacas viejas. :D

Lo único malo de los Argentinos es que nos quieren hacer creer que todo, se marida con Malbec. :D

Obviamente estimado, todo depende del gusto del comensal como dije antes. Habrá quien crea que la carne que viene de Brasil, que no es de Vaca, también es excelente.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Consulta parrilla a gas
« Respuesta #39 en: Septiembre 04, 2012, 17:11:08 pm »
Habrá quien crea que la carne que viene de Brasil, que no es de Vaca, también es excelente.

Cuenta la papa completa pues  :chan:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel