Autor Tema: Consulta parrilla a gas  (Leído 16330 veces)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Consulta parrilla a gas
« Respuesta #60 en: Septiembre 05, 2012, 09:11:54 am »
El gran pero de las parrillas tradicionales es la joda con el carbón. Comprar estas bolsas de carbón de espino del supermercado es para tener cuatro trozos decentes y el resto es puro molido. Antes reclamaba y las devolvía pero es un wev andar siempre en lo mismo por lo que si necesito dos bolsas compro tres, y si necestio tres compro cuatro. al final siempre el molido que es como una bolsa se va a la basura.

Si somos pocos pal asado  no me complico y aplico parrilla a gas + jugo de humo y listo. Da lata tener una bonita parrilla en el quincho y terminar usando la parrilla a gas pero el carbón sale muy malo y yo no he dado con un buen proveedor.





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Consulta parrilla a gas
« Respuesta #61 en: Septiembre 05, 2012, 09:15:30 am »
El gran pero de las parrillas tradicionales es la joda con el carbón. Comprar estas bolsas de carbón de espino del supermercado es para tener cuatro trozos decentes y el resto es puro molido. Antes reclamaba y las devolvía pero es un wev andar siempre en lo mismo por lo que si necesito dos bolsas compro tres, y si necestio tres compro cuatro. al final siempre el molido que es como una bolsa se va a la basura.

Si somos pocos pal asado  no me complico y aplico parrilla a gas + jugo de humo y listo. Da lata tener una bonita parrilla en el quincho y terminar usando la parrilla a gas pero el carbón sale muy malo y yo no he dado con un buen proveedor.

De acuerdo con que sale mucho molido.
¿Pero normalmente para cuánta gente haces asado?
Normalmente compro del carbón de espino de bolsa roja, que venden en el Lider; o Konntiki del Jumbo, y a pesar del molido con tres bolsas he logrado asar hasta 8 kilos de carne. Paleta de cerdo para ser más preciso.

El molido finalmente lo arrojo encima de las brasas para que prenda, lo hace rápido, y algo aporta. Esto porque hago el fuego directo en una de medio tambor que tengo. ¿Usas un brasero?
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Consulta parrilla a gas
« Respuesta #62 en: Septiembre 05, 2012, 09:21:37 am »
Yo  compro una bolsa amarilla que se pilla en los cencosud...

buena calidad de carbon..  con el molido  no mucho que  hacer...   salvo que  yo  pesco el molido y lo coloco abajo, y  sobre el molido los trozos...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Consulta parrilla a gas
« Respuesta #63 en: Septiembre 05, 2012, 09:38:54 am »
Yo tengo parrilla de esas que están fijas en cemento, madera y ladrillo, típica de quincho que tiene la parrila que se pone y se saca. entonces para prender el fuego se hace en una superfice plana,

lo que yo hago entonces como decía antes es, formar esas "redondelas" de papel de diario, como tres o cuatro y arriba pongo los trozos grandes de carbón en forma de pirámide y un tarro arriba para que haga tiraje... pero la lata es que sale ese milón de pedazos chicos que.. no sirve para formar una torre por que obstruye la circulación de aire y segundo... se consume muy rápido.

tampoco aso para mucha gente, 12 como máximo.



De acuerdo con que sale mucho molido.
¿Pero normalmente para cuánta gente haces asado?
Normalmente compro del carbón de espino de bolsa roja, que venden en el Lider; o Konntiki del Jumbo, y a pesar del molido con tres bolsas he logrado asar hasta 8 kilos de carne. Paleta de cerdo para ser más preciso.

El molido finalmente lo arrojo encima de las brasas para que prenda, lo hace rápido, y algo aporta. Esto porque hago el fuego directo en una de medio tambor que tengo. ¿Usas un brasero?
« Última modificación: Septiembre 05, 2012, 09:54:25 am por Citation-X »


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Consulta parrilla a gas
« Respuesta #64 en: Septiembre 06, 2012, 15:20:26 pm »
Chiquillos, una consulta.

Sucede que armé la parrilla, es grandota igual, pero me quedó una duda.

Tiene la conexión al tubo de gas, una manguera que llega a un mando de control, desde el cuál salen dos "inyectores" o algo similar. Esos van conectados a unos tubos metálicos que a su vez dan al quemador. Estos tubos metálicos tienen "ventilación" en la esquina y NO SON SELLADOS. Estos "inyectores" van directamente en conexión a los tubos del quemador, pero no hay sellos, y el manual señala que es así.

¿Hay algo raro ahí? ¿Alguien tiene parrillas similares?.

Me dio inseguridad eso, quizás es ignorancia.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Consulta parrilla a gas
« Respuesta #65 en: Septiembre 06, 2012, 16:12:36 pm »
Chiquillos, una consulta.

Sucede que armé la parrilla, es grandota igual, pero me quedó una duda.

Tiene la conexión al tubo de gas, una manguera que llega a un mando de control, desde el cuál salen dos "inyectores" o algo similar. Esos van conectados a unos tubos metálicos que a su vez dan al quemador. Estos tubos metálicos tienen "ventilación" en la esquina y NO SON SELLADOS. Estos "inyectores" van directamente en conexión a los tubos del quemador, pero no hay sellos, y el manual señala que es así.

¿Hay algo raro ahí? ¿Alguien tiene parrillas similares?.



Me dio inseguridad eso, quizás es ignorancia.

Saludos.



Es lo mismo que las cocinas a gas, tienen hoyos donde entra aire para hacer la "mezcla"

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Consulta parrilla a gas
« Respuesta #66 en: Septiembre 06, 2012, 16:18:57 pm »


Es lo mismo que las cocinas a gas, tienen hoyos donde entra aire para hacer la "mezcla"

Todo calza pollo  :thumbsup:.

Y va así no más? El "inyector" directo al tubo con hoyitos, sin presión?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Consulta parrilla a gas
« Respuesta #67 en: Septiembre 06, 2012, 16:44:44 pm »
Todo calza pollo  :thumbsup:.

Y va así no más? El "inyector" directo al tubo con hoyitos, sin presión?

Pero prueba y nos cuentas pues.  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Consulta parrilla a gas
« Respuesta #68 en: Septiembre 06, 2012, 17:11:58 pm »
Pero prueba y nos cuentas pues.  :risa2:

que llame a pitronello que ya tiene práctica   :uy:



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Consulta parrilla a gas
« Respuesta #69 en: Septiembre 06, 2012, 22:49:40 pm »
que llame a pitronello que ya tiene práctica   :uy:

Tengo el teléfono de la hermana, así que tengo contacto directo... y no es talla  :pozozipy:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Consulta parrilla a gas
« Respuesta #70 en: Septiembre 06, 2012, 23:42:43 pm »
que llame a pitronello que ya tiene práctica   :uy:

y Thiago no usaba la mesma??  :sconf:

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Consulta parrilla a gas
« Respuesta #71 en: Septiembre 07, 2012, 00:19:43 am »
Tengo el teléfono de la hermana, así que tengo contacto directo... y no es talla  :pozozipy:
La hermana es psicologa egresada de la puc si no me equivoco

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado sidtriko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 583
  • Tratando de disfrutar de la vida...
Re:Consulta parrilla a gas
« Respuesta #72 en: Septiembre 08, 2012, 22:48:59 pm »
Estimado...

y que resultó finalmente con tu parrilla, ya que compre exactamente la misma el dia de hoy... y me surgió la duda de como queda la conexión de gas, ya que se ve "bastante" insegura.

Ya por lo menos entiendo que no soy el unico que le pasa esta situación con la parrilla...  :??

Chiquillos, una consulta.

Sucede que armé la parrilla, es grandota igual, pero me quedó una duda.

Tiene la conexión al tubo de gas, una manguera que llega a un mando de control, desde el cuál salen dos "inyectores" o algo similar. Esos van conectados a unos tubos metálicos que a su vez dan al quemador. Estos tubos metálicos tienen "ventilación" en la esquina y NO SON SELLADOS. Estos "inyectores" van directamente en conexión a los tubos del quemador, pero no hay sellos, y el manual señala que es así.

¿Hay algo raro ahí? ¿Alguien tiene parrillas similares?.

Me dio inseguridad eso, quizás es ignorancia.

Saludos.
Di no, después negocia.
Peugeot 605 (93) / Chevrolet Astra (05) / Kia Koup (10) / Subaru Legacy (05) / Suzuki SX4 (08) / Mazda 3 Sport 2.0 (09) / Jeep Compass 4x4 (08) / Citroën DS3 THP (13) / Chevrolet Luv 1.6 (94) / Peugeot 208 HDI 1.6 (18) / Hyundai Santa Fe 2.4 4x4 (14)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Consulta parrilla a gas
« Respuesta #73 en: Septiembre 10, 2012, 06:53:05 am »
Estimado...

y que resultó finalmente con tu parrilla, ya que compre exactamente la misma el dia de hoy... y me surgió la duda de como queda la conexión de gas, ya que se ve "bastante" insegura.

Ya por lo menos entiendo que no soy el unico que le pasa esta situación con la parrilla...  :??

Te cuento en la semana, me dió flojera pedir el gas el fin de semana, jajaja, en la semana lo pido y la prendo.

Cierto que se ve bien insegura, a pesar de ser bastante pro la parrilla, superó mis expectativas en cuanto a acabados  :reverencia:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Consulta parrilla a gas
« Respuesta #74 en: Septiembre 10, 2012, 09:08:32 am »
Te cuento en la semana, me dió flojera pedir el gas el fin de semana, jajaja, en la semana lo pido y la prendo.

Cierto que se ve bien insegura, a pesar de ser bastante pro la parrilla, superó mis expectativas en cuanto a acabados  :reverencia:

Jaja, fanatico de las terminaciones detected, si no es auto  :risa2:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Consulta parrilla a gas
« Respuesta #75 en: Septiembre 10, 2012, 09:20:31 am »
Jaja, fanatico de las terminaciones detected, si no es auto  :risa2:

Polímeros blandos, "pianocraft" y acabados brillantes fan autodetected  :risa2:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Consulta parrilla a gas
« Respuesta #76 en: Septiembre 10, 2012, 20:44:14 pm »
Yo tengo esta, que me ha salido bien buena.

[spoiler][/spoiler]

Para mi que me gusta la carne a punto, para nada cocida, no he notado tanta diferencia con el carbón que creo, se acentúa cuando la carne se cocina más y, por ende, toma más notas a humo.

Sobre los tipos de carne les recomiendo ver cuando lo den, Historia de la Carne, o "Meat America" en el History Channel. Ahí aprendí que el sabor de la carne también es muy determinado por el tipo de alimentación que el animal recibe, y en el caso del vacuno, si se alimenta con maíz -cosa que hacían en USA en una época de abundancia de Maíz- , resulta en que prácticamente todo el animal tendrá carne como lomo vetando con grasa intersticial, por cierto, muy sabrosa y el tipo más buscada por los sibaritas de la carne.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Consulta parrilla a gas
« Respuesta #77 en: Septiembre 10, 2012, 21:27:50 pm »
Por tal razón que cambié el lomo vetado por "asado americano".
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Shumway

  • Visitante
Consulta parrilla a gas
« Respuesta #78 en: Septiembre 10, 2012, 23:20:58 pm »
Yo tengo esta, que me ha salido bien buena.

[spoiler][/spoiler]

Para ver los partidos del Albo? >:D


Sent from my iPhone using Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel