1) si la boleta estaba pagada el mismo dia del corte, NADA QUE HACER, es tu palabra contra la de el, y el dira que no tenias la boleta por ende procedio a cortar, por ende no hay prueba (una de las razones por las que el cortador DEBE suspender la orden de corte es con el comprobante de pago del servicio, a menos que el servicio haya sido pagado con cheque, caso en el que la cuenta se entiende pagada CUANDO LOS FONDOS SON LIBERADOS POR TU BANCO), si se fijan los comprobantes de pago tienen un codigo, ya no se usa un timbre fijo sino que un voucher, en el cual hay un codigo, con ese codigo el cortador verifica de inmediato y en linea si es de verdad o es falso.
2) Si la cuenta estaba pagada de antes, hay que distinguir el medio de pago. si fue cheque, efectivo, si fue directamente en la oficina comercial o a travez de un comercio asociado (servipag, banco etc), recordemos que segun el medio de pago, puede demorar hasta 72 horas HABILES en figurar como pagada en el sistema, recordemos tambien que hay cuentas con convenios de pago, etc que solo pueden ser pagadas en la oficina comercial y no en comercios asociados, en otros casos solo se puede pagar en comercios asociados hasta un dia antes del vencimiento o en otros hasta el dia del vencimiento.
Si es tu caso tampoco hay mucho que hacer, las cuentas con restriccion de medios de pago dicen "pago solo en oficina comercial"
Si pagaste en efectivo o bien con varios dias de anticipacion y no tenias saldo anterior, reclamo ante la sec, y demanda por ley de proteccion de los derechos de los consumidores, no te pases por el sernac, que solo lograras que chilectra diga "le mandamos una carta de disculpa al cliente" y los perjuicios no te los paga nadie
si no pides demasiado como compensacion hasta puede que chilectra se allane a la demanda.
(allanarse a la demanda significa que simplemente la aceptas y le dices al juez ok, dele lo que pide)