Autor Tema: Cosas que no me gustan de la Teletón  (Leído 6576 veces)

Desconectado MARCIA-M

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 198
Re:Cosas que no me gustan de la Teletón
« Respuesta #20 en: Diciembre 01, 2012, 22:01:32 pm »
Yo lo veo de este modo:
Papel higienico, pastillas para el dolor del mate, detergente, aguita de la llave en botella, tecito, ir al super tengo que hacerlo igual, mientras esté la campaña cambio de marcas.

Llegando la Navidad, igual terminamos dejando la plata en alguna gran tienda, adelanto algunas compras y las hago en ripley.  Adelanto algún arreglo del departamento y hago las compras en el sodimac, son gastos que iba a hacer igual, pero si en algo ayudan, pues mejor todavía.

Escapate un ratito del cielo y ven a abrazarme ... ¡¡¡ TE NECESITO !!!

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Cosas que no me gustan de la Teletón
« Respuesta #21 en: Diciembre 01, 2012, 22:03:09 pm »
Los verdaderos héroes son anónimos y no necesitan de este circo para ayudar.

En vez de ser solidarios 27 hrs al año....porque cada empresa que efectua su "generoso donativo"...que finalmente pagó cada uno de los que compró en dicha empresa...no apadrina un centro de rehabilitación?

Ripley apadrina el de Concepción....Falabella apadrina otro...Paris...otro...Jumbo...otro...y asi con el resto de las empresas.

Hay muchas formas de ayudar sin necesidad de tanto show...

¿Grandes empresas ayudando de manera anónima? ¿en que parte extraña del orbe existe eso? ¿no conoces el marketing social?
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Cosas que no me gustan de la Teletón
« Respuesta #22 en: Diciembre 01, 2012, 22:07:52 pm »

O hacemos caridad o hacemos negocios, tata...  yo me quedo con la parte buena, pero eso no quiere decir que tenemos una benda en los ojos y somos borregos, tambièn tenemos un lado crìtico. Yo aporto comprando todolo que necesito en las marcas q estan en teletòn porque si o si debo tomar un jugo, comer un yogurt, limpiarme el traste y etc... y si lo hago con estas marcas y se traduce en una ayuda, bien. Las lucas directas del bolsillo caen cuando hay lucas extras en mi diario vivir y son tan anonimas que no uso adhesivos en el pecho ni rayo mi auto con cal

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Cosas que no me gustan de la Teletón
« Respuesta #23 en: Diciembre 01, 2012, 22:09:48 pm »
¿Grandes empresas ayudando de manera anónima? ¿en que parte extraña del orbe existe eso? ¿no conoces el marketing social?

Simple Rommel....si Ripley apadrina un centro en ese lugar pueden poner sus letreritos de "Este centro es apadrinado por Ripley" y llenar sus tiendas de fotos del centro...etc...no es eso marketing social?

...por supuesto que si...y no se requeriría de tanto show...el centro tendría su financiamiento asegurado y mas niños podrían ser atendidos.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Cosas que no me gustan de la Teletón
« Respuesta #24 en: Diciembre 01, 2012, 22:18:05 pm »
O hacemos caridad o hacemos negocios, tata...  yo me quedo con la parte buena, pero eso no quiere decir que tenemos una benda en los ojos y somos borregos, tambièn tenemos un lado crìtico. Yo aporto comprando todolo que necesito en las marcas q estan en teletòn porque si o si debo tomar un jugo, comer un yogurt, limpiarme el traste y etc... y si lo hago con estas marcas y se traduce en una ayuda, bien. Las lucas directas del bolsillo caen cuando hay lucas extras en mi diario vivir y son tan anonimas que no uso adhesivos en el pecho ni rayo mi auto con cal

Papelucho, en parte estoy de acuerdo en el fondo, pero si la forma implica que gracias a este modo se logrará a lo largo de los años tener un centro de rehabilitación a pocos kilólmetros de cada casa de un nuevo discapacitado no hay mas vuelta que darle ya que lo importante apunta a eso y sea como sea, como país, en esto debemos sentirnos desarrollados en comparación a la mayoría del resto de los países mundo. Los chilenos sin distinción social, tienen donde llegar , ser atendidos de forma digna y practicamente gratis. Eso es lo que hay que analizar, el beneficio que reciben todas estos chilenos jodidos por el destino mas que la imágen y aprovechamiento oportunista de las grandes empresas.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Cosas que no me gustan de la Teletón
« Respuesta #25 en: Diciembre 01, 2012, 22:20:34 pm »
Simple Rommel....si Ripley apadrina un centro en ese lugar pueden poner sus letreritos de "Este centro es apadrinado por Ripley" y llenar sus tiendas de fotos del centro...etc...no es eso marketing social?

...por supuesto que si...y no se requeriría de tanto show...el centro tendría su financiamiento asegurado y mas niños podrían ser atendidos.

Por algo algunos piensan que es un negocio suculento el hacer beneficencia en Chile... es tan fácil apadrinar centros que no se explica para què siguen haciendo este tipo de cosas... claro, podemos seguir con el show de la teletòn, es magia para la gente, es motivaciòn y lo que quieran... pero podrìa ser con la ayuda solo de la gente, pues, los centros se irian modernizando con financieamiento de los empresarios que podrìan, perfectamente, poner el logo de teleton todo el año en sus productos y tener un marketeo constante... pero algo debe quedar acá, que no cambian el sistema...

En fin, que los niños sonrìan, esa es la premisa que debe perdurar

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Cosas que no me gustan de la Teletón
« Respuesta #26 en: Diciembre 01, 2012, 22:27:31 pm »
Simple Rommel....si Ripley apadrina un centro en ese lugar pueden poner sus letreritos de "Este centro es apadrinado por Ripley" y llenar sus tiendas de fotos del centro...etc...no es eso marketing social?

...por supuesto que si...y no se requeriría de tanto show...el centro tendría su financiamiento asegurado y mas niños podrían ser atendidos.

Viejo, el costo de apadrinar un centro es mil veces mayor a las lucas que ponen entre todos para todos los centros de Chile por lo que financieramente es inviable, a no ser que sean 10 empresas como Ripley mas otro tanto de aportes de los chilenos comunes y corrientes que aportan en dos días de Teletón para un solo centro. ¿Sabes cuanto es el costo anual de un centro de rehabilitación? En este momento existen 11, divide 20 mil millones de pesos por 11 y tendrás la respuesta, bueno ponle 14 porque gracias a estos dos dias pronto se abrirán nuevos centros en Calama, Valdivia y Coyhaique.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Cosas que no me gustan de la Teletón
« Respuesta #27 en: Diciembre 01, 2012, 23:18:10 pm »
Viejo, el costo de apadrinar un centro es mil veces mayor a las lucas que ponen entre todos para todos los centros de Chile por lo que financieramente es inviable, a no ser que sean 10 empresas como Ripley mas otro tanto de aportes de los chilenos comunes y corrientes que aportan en dos días de Teletón para un solo centro. ¿Sabes cuanto es el costo anual de un centro de rehabilitación? En este momento existen 11, divide 20 mil millones de pesos por 11 y tendrás la respuesta, bueno ponle 14 porque gracias a estos dos dias pronto se abrirán nuevos centros en Calama, Valdivia y Coyhaique.

20.000.000.000/14 = 1.428.000.000

En un año: 1.428.000.000/12=119.000.000 mensuales.

Digamos que cada centro no es apadrinado por una empresa sino por 4....esta claro que hay mas de 60 empresas grandes en Chile no? ....entonces: 119.000.000/4=30.000.000 mensuales cada una.

...y como donativo rebajan impuesto no?

...y me imagino que su "marketing social" se vería mas que beneficiado?

El punto es que podría hacerse pero ...lamentablemente...esto nunca va a ocurrir y seguirán mendigando financiamiento de esta forma.

Si no es por el buen corazón de todos los chilenos..y su buena voluntad, solidaridad, para ayudar...la Teleton estaría en serios problemas...y eso no puede ser.

Esta noble institución necesita la tranquilidad de un financiamiento permanente y asegurado...y no depender de un show de 27 hrs.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado alejopirate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 779
Re:Cosas que no me gustan de la Teletón
« Respuesta #28 en: Diciembre 01, 2012, 23:21:26 pm »
No quiero meter política, solo quiero rescatar estas palabras, pienso que la tenía clara hace rato.

Teletón. Gladys Marín palabras censuradas
« Última modificación: Diciembre 01, 2012, 23:23:28 pm por alejopirate »

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Cosas que no me gustan de la Teletón
« Respuesta #29 en: Diciembre 01, 2012, 23:29:09 pm »
Pt'a que tenia razón la Gladys !!!!!

...y a eso me refiero con mi planteamiento. No es necesario tanto show para ser generoso.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Cosas que no me gustan de la Teletón
« Respuesta #30 en: Diciembre 01, 2012, 23:43:58 pm »
Seca la vieja!!!  :thumbsup:

Me parece indigno y de mal gusto, para las personas con limitaciones físicas tengan que recurrir a la caridad para solucionar problemas que el Estado debería hacer.
No entiendo como hemos llegado a este modelo de sociedad. A veces me sorprende un poco la injusticia social de Chile, y tener que hacer soluciones parche y temporales ya institucionalizadas.
« Última modificación: Diciembre 01, 2012, 23:47:35 pm por Aliagator »

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Cosas que no me gustan de la Teletón
« Respuesta #31 en: Diciembre 02, 2012, 00:13:48 am »
20.000.000.000/14 = 1.428.000.000

En un año: 1.428.000.000/12=119.000.000 mensuales.

Digamos que cada centro no es apadrinado por una empresa sino por 4....esta claro que hay mas de 60 empresas grandes en Chile no? ....entonces: 119.000.000/4=30.000.000 mensuales cada una.

...y como donativo rebajan impuesto no?

...y me imagino que su "marketing social" se vería mas que beneficiado?

El punto es que podría hacerse pero ...lamentablemente...esto nunca va a ocurrir y seguirán mendigando financiamiento de esta forma.

Si no es por el buen corazón de todos los chilenos..y su buena voluntad, solidaridad, para ayudar...la Teleton estaría en serios problemas...y eso no puede ser.

Esta noble institución necesita la tranquilidad de un financiamiento permanente y asegurado...y no depender de un show de 27 hrs.

Tengo entendido que las empresas no pueden rebajar impuestos cuando donan con publicidad, como es el caso de la Teletón. Si donan con publicidad como en este caso, la Ley de Impuesto a la Renta no permite rebajar el impuesto, pues las empresas se benefician de publicidad que de otra forma deberían pagar. En consecuencia este sería otro mito sobre la Teletón.

Acá hay foreros que trabajan en el SII y podrían aclararnos el punto. Es más, Farkas siempre ha criticado la actual legislación aplicable a las donaciones, entre otras cosas porque no permite rebajar impuestos y, en consecuencia, no estimula a las empresas a donar, y además están gravadas con un impuesto específico: Impuesto a las Herencias y Donaciones.

Lo que hacen las empresas es ganar más plata de lo habitual, por la adhesión a la Teletón, en consecuencia, lo que las empresas donan, teóricamente, es transferir esa mayor ganancia como donativo a la Teletón, gozando además de la publicidad que eso les da, por mucho más tiempo que la campaña. Lo otro es si las mayores ganancias son transferidas íntegramente a la Teletón o no. Eso sólo lo saben los contadores de las respectivas empresas.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado alejopirate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 779
Re:Cosas que no me gustan de la Teletón
« Respuesta #32 en: Diciembre 02, 2012, 01:33:48 am »
Bueno para finalizar, seguramente mañana les toca el bonito almuerzo a los famosos por cuenta de la Teletón, otra instancia para farandulear.

Un detalle no menor que olvidaba, han visto quienes conforman el directorio de la Teletón?

http://www.teleton.cl/fundacion/directorio/

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Cosas que no me gustan de la Teletón
« Respuesta #33 en: Diciembre 02, 2012, 01:38:44 am »
25 mil millones!!!!!!! Que maravilla, bien por los niños y jóvenes que integran la teletón!, todo lo demás es bla bla bla y acusaciones al boleo, sea como sea, con show, con empresas que se cuelgan y todo lo que quieran, se logró  :lero: :lero: :yahoo: :zipynana:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:Cosas que no me gustan de la Teletón
« Respuesta #34 en: Diciembre 02, 2012, 08:06:55 am »
Pt'a que tenia razón la Gladys !!!!!

...y a eso me refiero con mi planteamiento. No es necesario tanto show para ser generoso.

si es necesario. dime cuantos en el año donan a la teletón o se acuerdan siquiera de apoyar a discapacitados. en las 27 horas se dan cosas que no se ven en todo el año y sensibilizan a la gente, por eso todo lo que se hace es necesario .

las historias que van dando, de verdad historias de vida conmovodoras, una sra con su nieta por los cerros secos de la cuarta región, para llevarla a reabilitación, sin casa y sin plata. puta ahí uno se da cuenta que los problemas de uno son webadas, y que una vez al año vale la pena hacer una donación a esta institución.

otras decenas y tal vez cientos de iniciativas para juntar dinero, los niños en los colegios, completadas, el mercado central, los lustrabotas, motoqueros, hasta los presos de la cárcel hacen vacas y dan un aporte (gendarmes y presos cantando la cuenta de la teletón, cuando en el año hay algo así). más allá del alegato que debiera ser el estado o las empresas quien financie, me quedo con la unión de la gente más diversa que cree en el proyecto y que la plata de verdad llega a quienes lo necesitan. y no solo llega por llegar: rehabilitan personas y la familia entera.

El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Cosas que no me gustan de la Teletón
« Respuesta #35 en: Diciembre 02, 2012, 08:33:22 am »
Todo lo que se ha comentado en este tema, se resume en este video

LOS PRISIONEROS Quieren dinero Teletón 2002, TVN

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Cosas que no me gustan de la Teletón
« Respuesta #36 en: Diciembre 02, 2012, 08:46:54 am »
Pt'a que tenia razón la Gladys !!!!!

...y a eso me refiero con mi planteamiento. No es necesario tanto show para ser generoso.

Eso díselo a varios millones de chilenos que van precisamente  ese día a donar al banco, que por cierto, ¿que porcentaje corresponde al total?
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Cosas que no me gustan de la Teletón
« Respuesta #37 en: Diciembre 02, 2012, 09:05:23 am »
si es necesario. dime cuantos en el año donan a la teletón o se acuerdan siquiera de apoyar a discapacitados. en las 27 horas se dan cosas que no se ven en todo el año y sensibilizan a la gente, por eso todo lo que se hace es necesario .

las historias que van dando, de verdad historias de vida conmovodoras, una sra con su nieta por los cerros secos de la cuarta región, para llevarla a reabilitación, sin casa y sin plata. puta ahí uno se da cuenta que los problemas de uno son webadas, y que una vez al año vale la pena hacer una donación a esta institución.

otras decenas y tal vez cientos de iniciativas para juntar dinero, los niños en los colegios, completadas, el mercado central, los lustrabotas, motoqueros, hasta los presos de la cárcel hacen vacas y dan un aporte (gendarmes y presos cantando la cuenta de la teletón, cuando en el año hay algo así). más allá del alegato que debiera ser el estado o las empresas quien financie, me quedo con la unión de la gente más diversa que cree en el proyecto y que la plata de verdad llega a quienes lo necesitan. y no solo llega por llegar: rehabilitan personas y la familia entera.

Ese es el punto, como les cuesta tanto entender que el chileno no es tan solidario como se supone. El chileno necesita de catástrofes y dias como el de la Teletón para "demostrar" su gran caridad, lo de la Gladys es parafernalia poco objetiva. Las empresas bajan en el perfil de su imagen lucrativa y la equilibran con esta "gran acción millonaria" que al  mismo tiempo le significan mas ganancias y el chileno común y corriente que tampoco se detendrá en el Banco de Chile un 5 de Mayo para hacer fila y donar en la cta de la Teletón, se siente mejor con su corazón por la gran acción del día que además la demuestra con un corazón pegado al pecho. El resto del año, tanto las empresas como los millones de personas donantes podemos seguir  siendo unos cdsm pero ¿que se logró gracias a todo esto?   
Exacto, algo infinitamente mas importante que el chaqueteo barato y el pelambre aburrido de todos los años.  Se logró la construcción de uno o dos centros mas para seguir mejorando personas que en cualquier otro país no tendrían ninguna posibilidad de mejorar pero en chilito si se puede. 

Escuchen de vez en cuando los comentarios de los extranjeros respecto a esto, seguramente si estos extranjeros escucharan los comentarios que muchos hacen acá, les dirían que son unos pelotudos y mal agradecidos.  ;D

Hay un recurso barato pero real cuando se trata de rebatir a gente como ustedes. Yo solo pienso en cualquier ser querido de mi familia que por una desgracia tuviera que llegar a la Teletón, pregunto, pensando en que ojalá no le suceda a nadie, ¿pero que harían si alguno de sus hijos por un lamentable accidente tuviera que ir a parar ahí?   ¿serían honestos en negarles la recuperación a su hijo considerando todo lo diabólica que según ustedes es la Teletón?
« Última modificación: Diciembre 02, 2012, 09:07:11 am por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Cosas que no me gustan de la Teletón
« Respuesta #38 en: Diciembre 02, 2012, 09:25:12 am »
Consulto a los detractores de los shows: ¿cuánto dinero donan ustedes a la Teletón, entre los meses de Enero y Octubre de cada año?

Por otro lado, el Estado aún da botes en Educación, en Salud Pública, tiene a los Bomberos pidiendo monedas en la calle, y se va a preocupar de esto.

Yo en esto estoy de acuerdo con Rommel: el chileno no es solidario. Por lo mismo se necesita sensibilizar a la gente. Si con todo esto aún hay quienes que, en base a excusas, no quieren aportar; imaginen cómo sería sin show.
« Última modificación: Diciembre 02, 2012, 09:26:43 am por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Cosas que no me gustan de la Teletón
« Respuesta #39 en: Diciembre 02, 2012, 11:26:10 am »
Todos los años salen comentando las mismas weas.
Concuerdo con Don Rommel y Don Quijote.
Ni ahí con el show, sin eso no habría Teletón ni donaciones.
Yo colaboré con mi granito de arena ayer y estoy muy contento con lo que se logró ayer que fue superar la meta.
Y en mi familia hubo alguien que tuvo un problema al nacer y que estuvo en la institución: una hija de mi tío (primita) que nació en 1998 con mielomeningocele e hidrocefalia. Fue operada en el instituto de Neurocirugía y la iba a ver todos los fines de semana. Falleció hace como 5 años por otra causa (neumonía creo) y la recordamos con mucho cariño cada vez que dan la Teletón. Pudo caminar con ayuda de ortesis, pero el destino quiso que se fuera mucho antes. Vivió 9 añitos.

Eso.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel