Autor Tema: Cosas que no me gustan de la Teletón  (Leído 6578 veces)

Desconectado alejopirate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 779
Cosas que no me gustan de la Teletón
« en: Diciembre 01, 2012, 17:06:33 pm »
En mi opinión el estado debería asumir la rehabilitación de las personas que lo necesitan, así una fundación de dudosa administración deja de hacerse con el dinero de tanto trabajador y gente de esfuerzo, y de paso las empresas dejan de lucrar con la causa y a la farándula se le quita la instancia de mantenerse vigente.

Lamentablemente uno manifiesta alguna opinión que no favorece al show del elefante blanco y de inmediato quedas como un desalmado "que no le importan los niños de la Teletón".

Eso querido diario.


Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Cosas que no me gustan de la Teletón
« Respuesta #1 en: Diciembre 01, 2012, 17:20:12 pm »
Opino lo mismo que tu. Es un deber del estado, no de particulares. Además que encuentro indigno para las personas invalidas, dependan de la caridad de las personas para su rehabilitación, y de toda la farándula que se manifiesta en el show. Otra cosa que me molesta, es que las empresas lucran mucho con esto. Rebajas al impuesto a la renta (que ya se paga poco) por la ley de donaciones; minutos de publicidad televisiva a precio de huevo, rostros en los spot sin pago, recarga del precio de productos. Al final, quienes pagan esto, son los consumidores.
Otra cosa, es que al ser una fundación, no se puede saber como es la contabilidad que lleva. Jamás se ha hecho público como invierten las donaciones de las personas. No hablo de centros, sino que la contabilidad.

Peeeeeeeeeero a penas demuestras que opinas esto, al tiro salen las personitas que dicen: "Lagarto, eres un desgraciado, como opinar cosas políticas y no ver lo lindo de la obra y la unión de todos los shilenos".
« Última modificación: Diciembre 01, 2012, 17:22:25 pm por Aliagator »

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Cosas que no me gustan de la Teletón
« Respuesta #2 en: Diciembre 01, 2012, 17:35:06 pm »
a mi no me gusta esos eventos como  de mil compras... o mil clientes  para donar cierta cantidad ...si dona que done sin condiciones

"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado alejopirate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 779
Re:Cosas que no me gustan de la Teletón
« Respuesta #3 en: Diciembre 01, 2012, 17:55:01 pm »
a mi no me gusta esos eventos como  de mil compras... o mil clientes  para donar cierta cantidad ...si dona que done sin condiciones

Me pregunto cuanto va a ganar Ripley con la cantidad de compras que quieren lograr, tienen a la gente abarrotada comprando.

A modo de ejemplo aparecio en directo desde Coyhaique, Aysen o Punta Arenas(no les mentiré, no recuerdo bien) un dueño de unos carritos de completos, dijo que si vendia 2.000 hotdog a $1.000 c/u, donaba $1.000.000.- pero si hacemos el calculo 2.000 x $1.000= $2.000.000.- donacion = 50%. Sigue teniendo una tremenda venta de 2.000 unidades a digamos $500 pesos y va a ganar igual, el que puede se cuelga de la Teletón y Ripley no va a donar el 50% de las ventas siendo que la utilidad de ellos es muy superior al 50%.

Respecto a la labor de la fundación, tienen todo mi respeto, niños sin los recursos y sin la esperanza terminan caminando en muchos casos. Pero el show y el oportunismo es el que me molesta.

Desconectado MARCIA-M

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 198
Re:Cosas que no me gustan de la Teletón
« Respuesta #4 en: Diciembre 01, 2012, 18:05:00 pm »
Pero "sin show y sin oportunismo" son BIEN POCOS los que se acuerdan de la rehabilitación y las necesidades de los centros el resto del año.
Escapate un ratito del cielo y ven a abrazarme ... ¡¡¡ TE NECESITO !!!

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Cosas que no me gustan de la Teletón
« Respuesta #5 en: Diciembre 01, 2012, 18:07:12 pm »
A mi tampoco me gusta el circo, pero es un mal menor al lado del bien que hace. Sospecho que si bien el estado paga mucho con la elusion tributaria de las empresas, la administracion de los recursos no seria igual de buena.

Respecto de la farandula, son los buitres que estan en donde se pueda aprovechar de carroñear :D

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Cosas que no me gustan de la Teletón
« Respuesta #6 en: Diciembre 01, 2012, 18:07:33 pm »
Entre una larguísima lista de cosas que me molestan

Me carga que animadores que cortan como 50 millones al mes, cobren por animar.

Demasiado mal gasto de la plata que la gente pobre dona, sacándose a veces un pan de la boca por cooperar, la plata de los empresarios da lo mismo, no les duelen 200 millones mas o menos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:Cosas que no me gustan de la Teletón
« Respuesta #7 en: Diciembre 01, 2012, 18:28:00 pm »
En mi opinión el estado debería asumir la rehabilitación de las personas que lo necesitan

supongo que estai webiando, el "estado"? ajjajaja el estado wn, el mejor administrador de chile jajaja y probo,  donde de mil pesos llegan $100 al necesitado final, me alegraste la tarde
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Cosas que no me gustan de la Teletón
« Respuesta #8 en: Diciembre 01, 2012, 18:37:57 pm »
El fin justifica los medios?

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Cosas que no me gustan de la Teletón
« Respuesta #9 en: Diciembre 01, 2012, 19:03:21 pm »
El fin justifica los medios?

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

parece que esa es la frase
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Cosas que no me gustan de la Teletón
« Respuesta #10 en: Diciembre 01, 2012, 19:22:05 pm »
Yo tambien soy uno de los que piensa que el estado debiese hacerse cargo de los centros de la Teleton.

Por ejemplo...sacar el financiamiento de los excedentes del cobre...en vez de dárselo a los milicos.

También podría ser con parte de las utilidades de las Isapres...a través de algún tipo de impuesto...etc...pueden haber muchas fórmulas.

...lo que si no soporto...y por eso no veo la Teletón...es la participación de los pintamonos de siempre...los apostosos de la farándula...las figuritas que ven que su "fama" está decayendo y se cuelgan de esta obra para figurar nuevamente (las Boloccos..por ejemplo).

Si uno quiere coperar se puede hacer sin tanta alaraca....además...los que tambien ganan son las empresas....cortan millones a nombre de la Teletón y más encima...como dan una donación...les favorece sus Estados Financieros.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:Cosas que no me gustan de la Teletón
« Respuesta #11 en: Diciembre 01, 2012, 19:31:57 pm »
Yo tambien soy uno de los que piensa que el estado debiese hacerse cargo de los centros de la Teleton.

el estado se hace cargo de la salud completa a través de fonasa, dime tú que tal funciona  :ouch2:

ta bien así como está la teletón, y como dicen, el fin justifica los medios
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Cosas que no me gustan de la Teletón
« Respuesta #12 en: Diciembre 01, 2012, 19:32:07 pm »
mi familia me agarró mala por no estar ni ahí con la teletón  :pozozipy: :pozozipy:...

La teletón es un gesto muy lindo, la fundación es bastante organizada y se dedica 100%.... pero me da rabia que al final los que de verdad son solidarios y dan plata de su bolsillo a cambio de nada, seamos nosotros, los que llegamos a fin de mes con las lucas justas (la mayoría)...mientras ripley tiene a la gente desesperada comprando con descuentos para una "buena causa".......


no si no existe gente weona en este país...  :cop2: :cop2:

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Cosas que no me gustan de la Teletón
« Respuesta #13 en: Diciembre 01, 2012, 19:40:52 pm »
Yo no creo que el fin justifique los medios,  pero los defensores de la noble causa lo ven asi....

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Cosas que no me gustan de la Teletón
« Respuesta #14 en: Diciembre 01, 2012, 21:43:02 pm »
mi familia me agarró mala por no estar ni ahí con la teletón  :pozozipy: :pozozipy:...

La teletón es un gesto muy lindo, la fundación es bastante organizada y se dedica 100%.... pero me da rabia que al final los que de verdad son solidarios y dan plata de su bolsillo a cambio de nada, seamos nosotros, los que llegamos a fin de mes con las lucas justas (la mayoría)...mientras ripley tiene a la gente desesperada comprando con descuentos para una "buena causa".......


no si no existe gente weona en este país...  :cop2: :cop2:


yo creo que es ese es el detalle... que molesta a muchos... y que pocos valoran

Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041
Re:Cosas que no me gustan de la Teletón
« Respuesta #15 en: Diciembre 01, 2012, 21:48:14 pm »
.
Me quedo con las cosas buenas que deja la Teleton - sin la calculadora en mano - la verdad me importa bien poco quien màs gana con esta obra mientras siga ayudando a tantos ñiños y jòvenes,ya sea que agarren algo animadores, empresas u otros, perdonen muchachos , pero aquellos  me parecen càlculos rayanos en la miseria humana, en este caso vaya que el fin justifica los medios..¡ ...la sonrisa de un niño, devolverle la alegrìa, la esperanza, darle armas para autovalerse de mejor forma a èl y a su grupo familiar, eso me parece que no amerita cuestionamientos ni es cuantificable ...ahora si es por ponernos suspicaces, pues hay que acordarse que  todos los dias nois meten las manos en los bolsillos , Bancos, Afp, Isapres, farmacias coludidas y un largo etc...prefiero y  me quedo con la solidaridad transversal que genera en todo paìs, un evento excepcional como es la TELETON , para lo demàs , tenemos  los otros 364 dìas,  en que vivimos preocupados de nuestro pequeño mundillo personal...si el Estado financia los institutos de rehabilitaciòn, en hora buena sea ..¡ pero se perderà este motivo de uniòn de todos en pos de un objetivo , el ùnico gesto y acto de romanticismo nacional que nos va quedando y que tan bien hace para sanar el alma ..¡quizàs alguien le saque una tajadilla a mi aporte, pero aùn asì, me gratifica enormemente  el poder cooperar en algo  con los ejemplos de superaciòn personal, con las historias de amor, esfuerzo y voluntad  de los padres , porque nos hacen  agradecer , y valorar los afortunados que somos de llevar vidas relativamente "normales" y principalmente reflexionar en que nos quejamos muchas veces por tonteras, que nuestros problemas son ìnfimos al lado de estos autènticos  hèroes anònimos que son los chicos con discapacidad - o capacidades diferentes - y sus aperradas familias.

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Cosas que no me gustan de la Teletón
« Respuesta #16 en: Diciembre 01, 2012, 21:51:32 pm »
Además hay un sin número de fundaciones y corporaciones que siempre pide caridad, siempre. Que colectas, que el peso del supermercado, que ser socio de no se cosa, etc. Hablo del hogar de cristo, fundación mi casa, fundación las rosas, etc. Las personas se empiezan a aburrir de dar siempre caridad, y no encontrar una solución de fondo.
Además,  tal como hay aquellas que hacen las cosas que se proponen con fin altruista, también puede darse el caso de fundación del niño agredido, que era pura pantalla.
De todas, a los únicos que no me da molestia darles plata son a los bomberos. :thumbsup:

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Cosas que no me gustan de la Teletón
« Respuesta #17 en: Diciembre 01, 2012, 21:56:28 pm »
.
Me quedo con las cosas buenas que deja la Teleton - sin la calculadora en mano - la verdad me importa bien poco quien màs gana con esta obra mientras siga ayudando a tantos ñiños y jòvenes,ya sea que agarren algo animadores, empresas u otros, perdonen muchachos , pero aquellos  me parecen càlculos rayanos en la miseria humana, en este caso vaya que el fin justifica los medios..¡ ...la sonrisa de un niño, devolverle la alegrìa, la esperanza, darle armas para autovalerse de mejor forma a èl y a su grupo familiar, eso me parece que no amerita cuestionamientos ni es cuantificable ...ahora si es por ponernos suspicaces, pues hay que acordarse que  todos los dias nois meten las manos en los bolsillos , Bancos, Afp, Isapres, farmacias coludidas y un largo etc...prefiero y  me quedo con la solidaridad transversal que genera en todo paìs, un evento excepcional como es la TELETON , para lo demàs , tenemos  los otros 364 dìas,  en que vivimos preocupados de nuestro pequeño mundillo personal...si el Estado financia los institutos de rehabilitaciòn, en hora buena sea ..¡ pero se perderà este motivo de uniòn de todos en pos de un objetivo , el ùnico gesto y acto de romanticismo nacional que nos va quedando y que tan bien hace para sanar el alma ..¡quizàs alguien le saque una tajadilla a mi aporte, pero aùn asì, me gratifica enormemente  el poder cooperar en algo  con los ejemplos de superaciòn personal, con las historias de amor, esfuerzo y voluntad  de los padres , porque nos hacen  agradecer , y valorar los afortunados que somos de llevar vidas relativamente "normales" y principalmente reflexionar en que nos quejamos muchas veces por tonteras, que nuestros problemas son ìnfimos al lado de estos autènticos  hèroes anònimos que son los chicos con discapacidad - o capacidades diferentes - y sus aperradas familias.


 :clap:   :thumbsup:  Así no mas es amigo Quijote, raya para la suma, igual ganan los chilenos que en algún momento fueron discapacitados y que gracias a la Teletón han recuperado su dignidad y muchas veces su autovalencia y en comparación a esto, lo demás son webadas sin importancia.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Cosas que no me gustan de la Teletón
« Respuesta #18 en: Diciembre 01, 2012, 21:57:57 pm »
.
Me quedo con las cosas buenas que deja la Teleton - sin la calculadora en mano - la verdad me importa bien poco quien màs gana con esta obra mientras siga ayudando a tantos ñiños y jòvenes,ya sea que agarren algo animadores, empresas u otros, perdonen muchachos , pero aquellos  me parecen càlculos rayanos en la miseria humana, en este caso vaya que el fin justifica los medios..¡ ...la sonrisa de un niño, devolverle la alegrìa, la esperanza, darle armas para autovalerse de mejor forma a èl y a su grupo familiar, eso me parece que no amerita cuestionamientos ni es cuantificable ...ahora si es por ponernos suspicaces, pues hay que acordarse que  todos los dias nois meten las manos en los bolsillos , Bancos, Afp, Isapres, farmacias coludidas y un largo etc...prefiero y  me quedo con la solidaridad transversal que genera en todo paìs, un evento excepcional como es la TELETON , para lo demàs , tenemos  los otros 364 dìas,  en que vivimos preocupados de nuestro pequeño mundillo personal...si el Estado financia los institutos de rehabilitaciòn, en hora buena sea ..¡ pero se perderà este motivo de uniòn de todos en pos de un objetivo , el ùnico gesto y acto de romanticismo nacional que nos va quedando y que tan bien hace para sanar el alma ..¡quizàs alguien le saque una tajadilla a mi aporte, pero aùn asì, me gratifica enormemente  el poder cooperar en algo  con los ejemplos de superaciòn personal, con las historias de amor, esfuerzo y voluntad  de los padres , porque nos hacen  agradecer , y valorar los afortunados que somos de llevar vidas relativamente "normales" y principalmente reflexionar en que nos quejamos muchas veces por tonteras, que nuestros problemas son ìnfimos al lado de estos autènticos  hèroes anònimos que son los chicos con discapacidad - o capacidades diferentes - y sus aperradas familias.

Los verdaderos héroes son anónimos y no necesitan de este circo para ayudar.

En vez de ser solidarios 27 hrs al año....porque cada empresa que efectua su "generoso donativo"...que finalmente pagó cada uno de los que compró en dicha empresa...no apadrina un centro de rehabilitación?

Ripley apadrina el de Concepción....Falabella apadrina otro...Paris...otro...Jumbo...otro...y asi con el resto de las empresas.

Hay muchas formas de ayudar sin necesidad de tanto show...
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Cosas que no me gustan de la Teletón
« Respuesta #19 en: Diciembre 01, 2012, 21:59:50 pm »
...lo que si no soporto...y por eso no veo la Teletón...es la participación de los pintamonos de siempre...los apostosos de la farándula...las figuritas que ven que su "fama" está decayendo y se cuelgan de esta obra para figurar nuevamente (las Boloccos..por ejemplo).

Me acordé de este video, minuto 2:11
hermanos brothers santiago 2002

PS: Es la raja ese video!!
« Última modificación: Diciembre 01, 2012, 22:01:39 pm por Aliagator »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel