Fito,
He leido atentamente cada uno de los post, y todos tienen algo de cierto.
Primero,,, creo que tu tema no pasa necesariamente por que esté en cuestionamiento tu vocación. Lo que sucedes es que sin darte cuenta estás sumido en una especie de depresión,,, que obviamente te hace ver todo negro. Cuando nos encontramos en ese estado, tendemos a ver todo negro,, incluso cosas que en su momento no pudieron afectarnos,, ahora nos parecen aterradoras.
La vida no tiene por que ser una tortura. Cada uno es responsable de saber llevarla por el camino mas placentero posible, y disfrutar de ella como mejor se pueda.
El gran problema de esta generación, es que se nos ha impuesto un estilo de vida super cuadrado, donde las formulas para la felicidad, son tener una buena carrera,, un trabajo exitoso,,, acumular bienes materiales, y ojalá, asegurar la vida de las generaciones venideras,, para que no les cueste practicamente nada tener una estabilidad económica.
Con esto, coartamos el espectro de descubrimiento de cosas nuevas de los que vienen, reduciendolos solo a un pequeño porcentaje, donde finalmente tienes tanto,,, que ya pocas cosas te podrían provocar una felicidad muy grande.
Hay una película super sencilla, que no tiene por donde ganar un oscar,,, pero que me dejo una enseñanza muy positiva. Se llama "shall we dance " (bailamos?) , donde un tipo de unos cuarenta y tantos, está cansado de su vida laboral y familiar,,, lo cual no significa que no quisiera a su familia, sino que sentía que algo le faltaba, que no le permitía ser completamente feliz.
Por tal motivo, este señor comenzó a tomar clases de baile en forma oculta,,, y comenzó a tener nuevos amigos, y algo distinto a la rutina del día a día que lo estaba consumiendo.
Al ver una actitud extraña, su señora comienza a espiarlo, pensando que se trataba de un amorío oculto,,, pero el nunca le dijo que tomaba estas clases, porque no quería lastimar a su esposa, y que ella sintiera que el no era completamente feliz...
Lo que trato de decir con esto, es que nos amarramos tanto al trabajo y la "vida perfecta", que finalmente siempre estamos trabajando para algo FUTURO, perdiéndonos el dulce sabor que tienen los momentos que nos llevan a la meta final. Creemos que asegurandonos un futuro mejor, estamos a salvo de tener algún problema o de ser infelices,,, cuando realmente el hecho de privarnos tanto de vivir el AHORA, es lo que precisamente nos quita la felicidad que tenemos frente a nuestros ojos.
Mis consejos serían,, tómate vacaciones,,, si o si,,, y estando en calma,, piensa un poco mas. Busca alguna actividad externa, que te permita despejarte, y concentra tus energías en ella.
Yo en mi trabajo siempre he dicho que soy un simple actor. Acá trato de hacer mi pega bien, a veces me peleo con gente,,, pero en mi vida REAL, ni cantando de pelearía con alguien por optimizar los recursos de la EMPRESA. Al fin y al cabo, las grandes empresas son chupasangres, donde finalmente el bienestar del hombre pasa a segundo plano, y se privilegia el bienestar de un ente abstracto,... o acaso no has escuchado el término " lo hacemos por el bien de la empresa".
Arriba el ánimo viejo,,, y si tienes que mandar todo a la cresta, tu eres dueño de tu vida. Mientras tengas aire en tus pulmones, te aseguro que siempre tendrás una salida.