Autor Tema: Cursos de pensamiento lateral  (Leído 14356 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Cursos de pensamiento lateral
« Respuesta #40 en: Agosto 07, 2013, 15:11:37 pm »
La variable dependiente no es ser facho, es ser intelectual.

Los fachos que reniegan del general lo hacen por distintas razones... basicamente porque, es malo matar a 3000 personas por motivos politicos... pero es totalmente justificable si se hace con fines de lucro  :velhopozo: ^Manolito

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Cursos de pensamiento lateral
« Respuesta #41 en: Agosto 07, 2013, 15:17:22 pm »
Los fachos que reniegan del general lo hacen por distintas razones... basicamente porque, es malo matar a 3000 personas por motivos politicos... pero es totalmente justificable si se hace con fines de lucro  :velhopozo: ^Manolito

De nuevo, la variable dependiente no es ser facho, es ser intelectual.  :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Cursos de pensamiento lateral
« Respuesta #42 en: Agosto 07, 2013, 15:20:02 pm »
He descubierto que me falta ingenio para resolver las cosas que plantea la vida, a veces no considero todas las variables del problema y otras veces recurro a la visceralidad, o ambas juntas. Siento que no aprovecho bien mi mente.


Por si no leyeron bien, dice que le falta ingenio para resolver las cosas que plantea la vida.
Como chucha resolver un problema con la polola si no tienes experiencias con minas?, leyendo un libro, haciendo un curso?.. wtf.

La unica manera de ampliar el horizonte amiguito es VIVIR ... experiencia tras experiencia. Buenas o malas, da lo mismo, la idea es vivirlas.

Uno aprende de la vida por las experiencias que te toca enfrentar y éstas de ayudan a resolver problemas que la vida te presenta a futuro. En mi caso, cuando era joven, me iba a levantar mediaguas con un grupo de compañeros para el verano y puta que lo pasaba bien mientras mis viejos y hermanos se iban a la playa. Creo que aprendí mas de pobreza en esos veranos que leyendo todos los libros que pude haber leido sobre el tema.

Haz voluntariado, buscate una pega simbólica para que aprendas responsabilidades y a valorar cada puto peso, busca conocer otras realidades... Escuchando otras realidades se aprende muchísimo. Puedes ir después de la U a la Teletón a trabajar con niños y creeme que vas a aprender mas de superación personal que cualquier curso que puedas tomar.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11652
  • Subcomandante Isca
Re:Cursos de pensamiento lateral
« Respuesta #43 en: Agosto 07, 2013, 15:21:56 pm »
Por si no leyeron bien, dice que le falta ingenio para resolver las cosas que plantea la vida.
Como chucha resolver un problema con la polola si no tienes experiencias con minas?, leyendo un libro, haciendo un curso?.. wtf.

La unica manera de ampliar el horizonte amiguito es VIVIR ... experiencia tras experiencia. Buenas o malas, da lo mismo, la idea es vivirlas.

Uno aprende de la vida por las experiencias que te toca enfrentar y éstas de ayudan a resolver problemas que la vida te presenta a futuro. En mi caso, cuando era joven, me iba a levantar mediaguas con un grupo de compañeros para el verano y puta que lo pasaba bien mientras mis viejos y hermanos se iban a la playa. Creo que aprendí mas de pobreza en esos veranos que leyendo todos los libros que pude haber leido sobre el tema.

Haz voluntariado, buscate una pega simbólica para que aprendas responsabilidades y a valorar cada puto peso, busca conocer otras realidades... Escuchando otras realidades se aprende muchísimo. Puedes ir después de la U a la Teletón a trabajar con niños y creeme que vas a aprender mas de superación personal que cualquier curso que puedas tomar.

 :clap: :clap:

Creo que tu comentario me interpreta bien, yo también entendí que se refería a la vida más que a resolver problemas matemáticos con mayor eficiencia.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11652
  • Subcomandante Isca
Re:Cursos de pensamiento lateral
« Respuesta #44 en: Agosto 07, 2013, 15:22:34 pm »
La variable dependiente no es ser facho, es ser intelectual.

No ves que te falta pensamiento lateral  :cop2: :risa2:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Cursos de pensamiento lateral
« Respuesta #45 en: Agosto 07, 2013, 15:23:55 pm »
Por si no leyeron bien, dice que le falta ingenio para resolver las cosas que plantea la vida.
Como chucha resolver un problema con la polola si no tienes experiencias con minas?, leyendo un libro, haciendo un curso?.. wtf.

¿Cómo aprende uno a que el fuego quema, quemándose una mano? ¿O que el arsénico en cantidad es veneno? :cop2:

Uno amplía el horizonte con un sin número de actividades. Leer, escribir, debatir, discrepar, aprender, convivir, contextualizar, analizar, calcular, experimentar, etc.

Todo eso claro, se hace estando vivo.

Pero primera vez que leo a alguien que en serio dice que para saber de Historia, hay que tener una máquina del tiempo.  :chan:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Cursos de pensamiento lateral
« Respuesta #46 en: Agosto 07, 2013, 15:26:22 pm »
:clap: :clap:

Creo que tu comentario me interpreta bien, yo también entendí que se refería a la vida más que a resolver problemas matemáticos con mayor eficiencia.

El turismo pachamámico te enseña sobre empatía con otras personas...  conocer otras realidades sirve... pero no me parece que los problemas que menciona Shuma vayan por ese lado, creo que manifiesta dificultades dentro de su propia realidad. Sin desmerecerlo importante que puede ser conocer otras realidades.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Cursos de pensamiento lateral
« Respuesta #47 en: Agosto 07, 2013, 15:28:12 pm »
El turismo pachamámico te enseña sobre empatía con otras personas...  conocer otras realidades sirve... pero no me parece que los problemas que menciona Shuma vayan por ese lado, creo que manifiesta dificultades dentro de su propia realidad. Sin desmerecerlo importante que puede ser conocer otras realidades.

Lo que en realidad pasa aquí es que Iscariot quiere que Shuma viaje y lo invite.  :plumapluma:
Ves, te falta pensamiento lateral.  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Cursos de pensamiento lateral
« Respuesta #48 en: Agosto 07, 2013, 15:28:23 pm »
¿Cómo aprende uno a que el fuego quema, quemándose una mano? ¿O que el arsénico en cantidad es veneno? :cop2:

Uno amplía el horizonte con un sin número de actividades. Leer, escribir, debatir, discrepar, aprender, convivir, contextualizar, analizar, calcular, experimentar, etc.

Todo eso claro, se hace estando vivo.

Pero primera vez que leo a alguien que en serio dice que para saber de Historia, hay que tener una máquina del tiempo.  :chan:

No cachaste pa donde va el tema.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Cursos de pensamiento lateral
« Respuesta #49 en: Agosto 07, 2013, 15:29:23 pm »
No cachaste pa donde va el tema.

Eso sólo lo puede decir Shuma.
<mk1> :locomia:</mk1>
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11652
  • Subcomandante Isca
Re:Cursos de pensamiento lateral
« Respuesta #50 en: Agosto 07, 2013, 15:29:34 pm »
El turismo pachamámico te enseña sobre empatía con otras personas...  conocer otras realidades sirve... pero no me parece que los problemas que menciona Shuma vayan por ese lado, creo que manifiesta dificultades dentro de su propia realidad. Sin desmerecerlo importante que puede ser conocer otras realidades.

El "turismo pachamámico" como lo llamas es sólo una patita de las posibilidades de poder experimentar cosas distintas que te permitan ver distintas caras de un mismo fenómeno, ya lo dije en otro post.

Pd. Estoy pensando seriamente en hacer un "stand by" de la psicología y de nuestra realidad nacional.... aunque necesito organizar bien algunas cosa antes  ;D
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11652
  • Subcomandante Isca
Re:Cursos de pensamiento lateral
« Respuesta #51 en: Agosto 07, 2013, 15:30:11 pm »
Lo que en realidad pasa aquí es que Iscariot quiere que Shuma viaje y lo invite.  :plumapluma:
Ves, te falta pensamiento lateral.  :risa2:

Ese es pensamiento desviado como dirían algunos foreros, no lateral  :cop2: :risa2:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Cursos de pensamiento lateral
« Respuesta #52 en: Agosto 07, 2013, 15:30:14 pm »
El "turismo pachamámico" como lo llamas es sólo una patita de las posibilidades de poder experimentar cosas distintas que te permitan ver distintas caras de un mismo fenómeno, ya lo dije en otro post.

Pd. Estoy pensando seriamente en hacer un "stand by" de la psicología y de nuestra realidad nacional.... aunque necesito organizar bien algunas cosa antes  ;D

¿Ves? "Experimentar cosas distintas" ... si está claro en que piensa.  :plumapluma:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Cursos de pensamiento lateral
« Respuesta #53 en: Agosto 07, 2013, 15:31:21 pm »
Aparécete poh Shuma, tenís a dos aquí desesperados por demostrar que ganaron la discusión.  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11652
  • Subcomandante Isca
Re:Cursos de pensamiento lateral
« Respuesta #54 en: Agosto 07, 2013, 15:31:23 pm »
¿Ves? "Experimentar cosas distintas" ... si está claro en que piensa.  :plumapluma:

 :pitbull:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Cursos de pensamiento lateral
« Respuesta #55 en: Agosto 07, 2013, 15:32:15 pm »
El foro me sorprende cada vez más

Ahora volvimos al Siglo XVII
El empirismo contra  el racionalismo

 :chan:


"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Cursos de pensamiento lateral
« Respuesta #56 en: Agosto 07, 2013, 15:38:56 pm »




¿Sabes que haría en tu caso?... Privilegiaría viajar en vez de comprar tecnología u otras cosas, eso te aseguro que ayuda a abrir la mente y tomar perspectiva. Yo ando con muchas ganas de hacer un viaje muy loco y dejar todo botado para cambiar de "rubro" un rato, muy lejos, estoy dándole vueltas a como hacerlo. Necesito justamente ampliar mi mente también.

Cambiar de lo cotidiano ayuda a cambiar la perspectiva, pero hay que vivirlo, no con un curso basta.


Chuuuuu    ::)     :help: :help: :help:


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Cursos de pensamiento lateral
« Respuesta #57 en: Agosto 07, 2013, 15:39:17 pm »
Yo ando con muchas ganas de hacer un viaje muy loco y dejar todo botado para cambiar de rubro un rato, muy lejos, estoy dándole vueltas a como hacerlo. Necesito justamente ampliar mi mente también.

Andate a Varadero por una semana, o más tiempo si puedes. Con las rusas que andan por allá... te aseguro que te vas a olvidar de la Pachamama  :risa2: (puede ser cualquier otro lado... pero se entiende la idea)

Si quieres ayudar por un mundo mejor, los viajes introspectivos tendientes a mitigar el sentimiento de culpa que produce el hecho de ostentar una posición privilegiada, no van a contribuir a eso, mejor haz voluntariado, ayudarle a una persona de carne y hueso es mucho más provechoso que encuentros del 3er tipo con la Pachamama.

Eso, me cuelgo del tema aprovechando el impulso, y tratando de ayudarte en tu viaje introspectivo. Creo que calentarse la cabeza por lo cruel e injusto que es el mundo no ayuda, hacer algo desinteresado por otro, si lo hace.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Cursos de pensamiento lateral
« Respuesta #58 en: Agosto 07, 2013, 15:41:16 pm »
Andate a Varadero por una semana, o más tiempo si puedes. Con las rusas que andan por allá... te aseguro que te vas a olvidar de la Pachamama  :risa2:

Si quieres ayudar por un mundo mejor, los viajes introspectivos tendientes a mitigar el sentimiento de culpa que produce el hecho de ostentar una posición privilegiada, no van a contribuir a eso, mejor haz voluntariado, ayudarle a una persona de carne y hueso es mucho más provechoso que encuentros del 3er tipo con la Pachamama.

Eso, me cuelgo del tema aprovechando el impulso, y tratando de ayudarte en tu viaje introspectivo. Creo que calentarse la cabeza por lo cruel e injusto que es el mundo no ayuda, hacer algo desinteresado por otro, si lo hace.

No creo que Iscariot quiera hacer un viaje para sí mismo, con el objetivo de mejorar el mundo.

El mundo mejora cuando uno entrega positivo, no cuando pide.

En mi caso, si hablan de viajes, me gustan para conocer y relajarme. Para calentarme la cabeza con webadas tengo suficiente de lunes a viernes.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11652
  • Subcomandante Isca
Re:Cursos de pensamiento lateral
« Respuesta #59 en: Agosto 07, 2013, 15:43:46 pm »
Andate a Varadero por una semana, o más tiempo si puedes. Con las rusas que andan por allá... te aseguro que te vas a olvidar de la Pachamama  :risa2: (puede ser cualquier otro lado... pero se entiende la idea)

Si quieres ayudar por un mundo mejor, los viajes introspectivos tendientes a mitigar el sentimiento de culpa que produce el hecho de ostentar una posición privilegiada, no van a contribuir a eso, mejor haz voluntariado, ayudarle a una persona de carne y hueso es mucho más provechoso que encuentros del 3er tipo con la Pachamama.

Eso, me cuelgo del tema aprovechando el impulso, y tratando de ayudarte en tu viaje introspectivo. Creo que calentarse la cabeza por lo cruel e injusto que es el mundo no ayuda, hacer algo desinteresado por otro, si lo hace.

OT: La verdad quiero poder conocer lugares del mundo que difícilmente podría conocer como "viaje de placer" y sin trabajar para subsistir. Me gustaría aprovechar un talento que tengo (musical, jajaja, para que no pienses mal) y vivir de eso un rato, además que la música de acá es bien valorada en otros lados, he conocido experiencias de otros latinoamericanos que lo han hecho y ha sido increíble. Mis amigos me dicen que me vaya a estudiar con una beca pero ya llevo 10 años en la U y estoy medio cansado de estudiar, quiero parar. Eso es la verdad y tenía la duda si hacer unas preguntas acá o no sobre las visas de trabajo y asdfasdf, pero tu cachai que cuesta que se tomen en serio estas cosas acá, y este es un proyecto importante para mi  :thumbsup:.

Fin del mega OT.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel