Autor Tema: Datos de termopanel BBB y serios..  (Leído 27627 veces)

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Datos de termopanel BBB y serios..
« en: Agosto 25, 2011, 14:21:46 pm »
Alguien tiene datos de termopaneles? quiero cambiar las ventanas de la casa completa y los precios como que varían harto, cada año bajan más en todo caso, acepto sugerencias y/o experiencias...
No tengo auto, buscando..

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Datos de termopanel BBB y serios..
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2011, 14:37:36 pm »
Por calidad, en el trabajo siempre le he comprado a DIVICEN. Me atienden rápido, son rigurosos en seguir las especificaciones que da el cliente, y si se equivocan asumen la pérdida y me cambian el termopanel a costo cero.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Datos de termopanel BBB y serios..
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2011, 16:15:32 pm »
Cuanto costará una ventana de 2x2?

quiero empezar por la del dormitorio.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Datos de termopanel BBB y serios..
« Respuesta #3 en: Agosto 25, 2011, 16:33:25 pm »
Cuanto costará una ventana de 2x2?

quiero empezar por la del dormitorio.

Me imagino que habrán distintas calidades. A una amiga que puso dos ventanas de 2x2 le salió como 1 millón de pesos  :??.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Datos de termopanel BBB y serios..
« Respuesta #4 en: Agosto 25, 2011, 16:39:56 pm »
Me imagino que habrán distintas calidades. A una amiga que puso dos ventanas de 2x2 le salió como 1 millón de pesos  :??.

yo creo que mas que calidad, hay distintos sinverguenzas, y personas que no saben cotizar.

500 lucas por cada termopanel (aunque incluya instalacion)  :pozozipy:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Datos de termopanel BBB y serios..
« Respuesta #5 en: Agosto 25, 2011, 17:03:55 pm »
En lugar de termopaneles, ¿no podrías poner ventanas de corredera comunes, pero dobles? (separadas algunas pulgadas, según el ancho del muro).  Yo diría que en aislación térmica, acústica y resistencia a la entrada de agua cuando llueve con viento, andan mejor que los termopaneles. No se como andarán en precios ambas opciones, pero me tinca que sale mas barato usar ventanas dobles.

Foxbuster

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Datos de termopanel BBB y serios..
« Respuesta #6 en: Agosto 25, 2011, 17:11:56 pm »
En lugar de termopaneles, ¿no podrías poner ventanas de corredera comunes, pero dobles? (separadas algunas pulgadas, según el ancho del muro).  Yo diría que en aislación térmica, acústica y resistencia a la entrada de agua cuando llueve con viento, andan mejor que los termopaneles. No se como andarán en precios ambas opciones, pero me tinca que sale mas barato usar ventanas dobles.

Esas son buenas también, me consta. La gracia es que entre los dos vidrios tienes vacío, es decir, no hay aire que conduzca el sonido. Por eso la aislación es excelente, me imagino que tampoco en el vacío se podrá conducir temperatura.

Slds.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Datos de termopanel BBB y serios..
« Respuesta #7 en: Agosto 25, 2011, 17:16:05 pm »
Esas son buenas también, me consta. La gracia es que entre los dos vidrios tienes vacío, es decir, no hay aire que conduzca el sonido. Por eso la aislación es excelente, me imagino que tampoco en el vacío se podrá conducir temperatura.

Slds.

Al colocar dos ventanales de corredera en paralelo, es imposible que queden hermeticos y se encuentre un "vacio"..

si, va a haber menos ruido, pero nunca como un termopanel, que tienen vidrios mas gruesos e incluso con gas, para "mejorar" la capacidad de bloqueo de calor y ruido..
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Datos de termopanel BBB y serios..
« Respuesta #8 en: Agosto 25, 2011, 17:30:57 pm »
Al colocar dos ventanales de corredera en paralelo, es imposible que queden hermeticos y se encuentre un "vacio"..

si, va a haber menos ruido, pero nunca como un termopanel, que tienen vidrios mas gruesos e incluso con gas, para "mejorar" la capacidad de bloqueo de calor y ruido..

 :silla: para mi... leí que eran vidrios dobles.

Según lo que sabía, los vidrios dobles vienen con un espacio al vacío entre medio, con eso evitas la conducción.

Mejor me voy de vuelta al ciudafacho a hablar otras tonteras  :risa2: :pozozipy:.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Datos de termopanel BBB y serios..
« Respuesta #9 en: Agosto 25, 2011, 17:36:44 pm »
Como andarían unos Termopaneles de aluminio en la linea xelentia??
 2 x 1,5 aprox 300 lukas

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Datos de termopanel BBB y serios..
« Respuesta #10 en: Agosto 25, 2011, 18:04:44 pm »
A ver sí natre se pronuncia con los precios de su dato.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Datos de termopanel BBB y serios..
« Respuesta #11 en: Agosto 25, 2011, 18:35:20 pm »
Esas son buenas también, me consta. La gracia es que entre los dos vidrios tienes vacío, es decir, no hay aire que conduzca el sonido. Por eso la aislación es excelente, me imagino que tampoco en el vacío se podrá conducir temperatura.

Slds.

Es imposible que entre ambos vidrios haya vacío ni algo cercano a eso. Si así fuera, ambas placas estarían cargadas con una fuerza de 10 toneladas por cada metro cuadrado, por efecto de la presión atmosférica no compensada y no hay vidrio doméstico que resista eso. Simplemente, el espacio está lleno de aire y el aire es un buen aislante.  No obstante, aunque en el caso de las ventanas dobles es cierto que el aire encerrado entre vidrios no queda tan hermético, también es cierto que la capa de aire es mucho mas gruesa.

Al final, las ventanas dobles son mejores que los termopaneles según mi experiencia: Un vecino puso termopaneles en su departamento y me los recomendaba mucho. Al final, me decidí por ventanas dobles. Al menos la aislación acústica es lejos mejor al usar ventanas dobles. En cuanto a la parte térmica no pude establecer comparaciones pues no medí nada, pero visto desde un punto de vista técnico estimo que también son superiores las ventanas dobles. Ahora, en la resistencia a la entrada de la lluvia con harto viento, las ventanas dobles son inmejorables: podrá pasarse la primera en un diluvio, pero nunca la segunda.

Otra ventaja de las ventanas dobles es que se puede mantener ventilación aunque llueva, abriendo paneles alternados: no entra la lluvia, pero si el aire.   
« Última modificación: Agosto 25, 2011, 18:50:24 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Datos de termopanel BBB y serios..
« Respuesta #12 en: Agosto 25, 2011, 18:45:05 pm »
ademas de aire el termopanel contiene gases y/o sales que evitan el traspaso de humedad. Básicamente la gracia del termopanel es anular la transmisión termo-acústica con el mejor elemento que existe: AIRE.

Por lo mismo no recomiendo termopanel en aluminio, si no, PVC, pues su transmitancia térmica es muuuy inferior.

de buenos datos? la verdad ahora estoy con wintec terminando una obra, no me gusto para nada, antes trabaje con un italiano, se me fue el nombre, ese era mas caro pero con ventanas de mejor calidad.

Muy importante el tipo de perfil a utilizar, eso da la verdadera calidad a la ventana. Puede que las diferencias de precios sean por eso, por el perfil a utilizar, la diferencia es NOTORIA.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Datos de termopanel BBB y serios..
« Respuesta #13 en: Agosto 25, 2011, 18:55:10 pm »
Foxbuster

Desconectado donluca

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:Datos de termopanel BBB y serios..
« Respuesta #14 en: Agosto 25, 2011, 18:55:48 pm »
Estimados, hace ya bastante tiempo que no posteo, pero suelo leer el foro de vez en cuando y lei este y creo que desde mi modesto conocimiento puedo dar algunas luces sobre los DVH (Doble Vidriado Hermetico, conocido tambien como termopanel). Tambien algunos alcances sobre los posteos que sehan realizado.
Primero, existen 3 tipos de DVH comerciales (porque hay ademas algunos a pedido especiales como los que contienen aerogel, pero son muy especificos y por supuesto, muy caros, otros que contienen otros tipos de gases).
Los tipos de DVH son:
-Al vacio, aquellos que entre los vidrios se ha hecho un proceso de succion quitando lo maximo posible el contenido (aire). Estos son muy eficientes pues el vacio es un excelente RPT (Ruptura de Puente Termico) ya que elimina la conduccion (y limita la ganancia o perdida termica). Sin embargo son muy caros, inestables y solo para vidrios pequeños, pues de lo contrario haria que estos se peguen.
-Gas, normalmente argon, en la cual con un gas de este tipo, inerte, que no reacciona mayormente a los cambios de temperatura (no se expande a mas t°) por lo que es estable. Su bajisima conduccion colabora enormemente en el proceso de RPT.
-Aire deshidratado. El mas comun y ciertamente el recomendable para nuestra situacion general en Chile (Incluyendo las zonas mas frias). En este caso, el contenido entre los vidrios es simplemente aire, pero bajo un proceso de deshidratacion realizado por las sales higroscopicas que se ubican en la cinta perimetral. Es importante el sello con silicona estructural, polisulfuros u otros que eviten que exista una accion con el exterior y que sea solo con las sales. Estas recogen la condensacion que se pueda generar entre los vidrios y asi evitan el "empañamiento" interior. Si se fijan, es por eso que la cinta perimetral tiene pequeñas perforaciones, luego el perimetro exterior debe quedar muy bien sellado. El aire no debe articular en el interior.

Ahora, si la situacion es muy compleja, se pueden utilizar vidrios TVH (triple vidriado) pero casi no es el caso en Chile.
Luego, algunas precisiones:
Un DVH es mucho mejor que cualquier sistema de doble ventana, y esto es independiente a los marcos de lo que ya me referire. Esto porque la distancia entre los vidrios (que normalmente es de 10 o 12 mms) evita que el aire interactue al interior de este. Esto por la propiedad de que las moleculas al ganar calor reaccionan y se expande y el volumen se vuelve mas liviano (aire caliente sube). Pero esta separacion de 12 mms no permite que esto ocurra pues el aire no se puede laminar y no permite el movimiento convectivo (no sube porque necesita que algo baje y no hay espacio para ello, el aire se mantiene estanco).
Esta condicion de estanquedad es finalmente lo que permite Romper el Puente Termico (RPT), pues no hay interaccion con el exterior, por lo que aun cuando se caliente el aire, se mantendra relativamente estable, no podra calentarse mas y por lo tanto no habra conduccion a los vidrios y luego al interior (si radiacion, esta puede ocurrir en el vacio, pero es inevitable en este y cualquier caso de DVH).
Sobre los marcos, estos deben asegurar cierto grado de RPT. En Chile los mas avanzados son los Indalum Superba RPT, pero son carisimos. La linea Xelentia aun siendo de aluminio es suficiente para la zona central nuestra. Sin embargo, hay que advertir que los marcos seran un interlocutor directo con el exterior. Por eso es comun que aun cuando en invierno los vidrios (casi) no se empañaran, si lo haran los marcos, a menos que sean de muy alta calidad. Por su temperatura propia y su constitucion, un marco de PVC es mas eficiente que uno de aluminio, sin duda. Olvidar el acero.
Luego, otro asunto importante sobre la inversion. Si uno mantiene una casa relativamente abierta en su interior (de puertas interiores abiertas incluso al dormir) un sistema de DVH no cumplira su cometido eficientemente mientras existan ventanas que no tienen esto incorporado. Es mas, sera casi inoperante.
Por otro lado, al instalar un sistema completo de ventanas de DVH, se genera una instancia importante de estanquedad. El aire se enrarece si se mantiene cerrado y da la idea de que esta viciado. Esto se hace notorio cuando la casa permanece sola algunos dias completamente cerrada. Por lo mismo, se recomienda si o si, sobre todo si habitan mas de 3 personas en una casa o depto corriente, un DFL2, mantener un sistema constante de ventilacion, llamado ventilacion por goteo. Esto, que normalmente es una pequeña ranura en la parte superior de las ventanas, asegura la ventilacion y la renovacion del aire aun cuando la ventana permanezca cerrada. Aun cuando parece un contrasentido pues es como tener una ventana abierta, es una pequeña ranura que evita la perdida de calor en invierno y la ganancia en verano.
Otra cosa, si alguien ademas busca aislacion acustica, siendo el DVH bastante efectivo, lo ideal es que los vidrios del DVH sean de espesores distintos, por ejemplo 6-12-8 o 4-10-6 segun corresponda. Esto porque al entrar en resonancia un vidrio, no hace resonar al otro pues su frecuencia (por su espesor) es distinta.
Espero no haber sido muy latero ni muy tecnico.
Saludos
(tildes omitidos)
« Última modificación: Agosto 25, 2011, 19:01:45 pm por donluca »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Datos de termopanel BBB y serios..
« Respuesta #15 en: Agosto 25, 2011, 19:00:56 pm »
Estimados, hace ya bastante tiempo que no posteo, pero suelo leer el foro de vez en cuando y lei este y creo que desde mi modesto conocimiento puedo dar algunas luces sobre los DVH (Doble Vidriado Hermetico, conocido tambien como termopanel). Tambien algunos alcances sobre los posteos que sehan realizado.
Primero, existen 3 tipos de DVH comerciales (porque hay ademas algunos a pedido especiales como los que contienen aerogel, pero son muy especificos y por supuesto, muy caros, otros que contienen otros tipos de gases).
Los tipos de DVH son:
-Al vacio, aquellos que entre los vidrios se ha hecho un proceso de succion quitando lo maximo posible el contenido (aire). Estos son muy eficientes pues el vacio es un excelente RPT (Ruptura de Puente Termico) ya que elimina la conduccion (y limita la ganancia o perdida termica). Sin embargo son muy caros, inestables y solo para vidrios pequeños, pues de lo contrario haria que estos se peguen.
-Gas, normalmente argon, en la cual con un gas de este tipo, inerte, que no reacciona mayormente a los cambios de temperatura (no se expande a mas t°) por lo que es estable. Su bajisima conduccion colabora enormemente en el proceso de RPT.
-Aire deshidratado. El mas comun y ciertamente el recomendable para nuestra situacion general en Chile (Incluyendo las zonas mas frias). En este caso, el contenido entre los vidrios es simplemente aire, pero bajo un proceso de deshidratacion realizado por las sales higroscopicas que se ubican en la cinta perimetral. Es importante el sello con silicona estructural, polisulfuros u otros que eviten que exista una accion con el exterior y que sea solo con las sales. Estas recogen la condensacion que se pueda generar entre los vidrios y asi evitan el "empañamiento" interior. Si se fijan, es por eso que la cinta perimetral tiene pequeñas perforaciones, luego el perimetro exterior debe quedar muy bien sellado. El aire no debe articular en el interior.

Ahora, si la situacion es muy compleja, se pueden utilizar vidrios TVH (triple vidriado) pero casi no es el caso en Chile.
Luego, algunas precisiones:
Un DVH es mucho mejor que cualquier sistema de doble ventana, y esto es independiente a los marcos de lo que ya me referire. Esto porque la distancia entre los vidrios (que normalmente es de 10 o 12 mms) evita que el aire interactue al interior de este. Esto por la propiedad de que las moleculas al ganar calor reaccionan y se vuelven mas livianas (aire caliente sube). Pero esta separacion de 12 mms no permite que esto ocurra pues el aire no se puede laminar y no permite el movimiento convectivo (no sube porque necesita que algo baje y no hay espacio para ello, el aire se mantiene estanco).
Esta condicion de estanquedad es finalmente lo que permite Romper el Puente Termico (RPT), pues no hay interaccion con el exterior, por lo que aun cuando se caliente el aire, se mantendra relativamente estable, no podra calentarse mas y por lo tanto no habra conduccion a los vidrios y luego al interior (si radiacion, esta puede ocurrir en el vacio, pero es inevitable en este y cualquier caso de DVH).
Sobre los marcos, estos deben asegurar cierto grado de RPT. En Chile los mas avanzados son los Indalum Superba RPT, pero son carisimos. La linea Xelentia aun siendo de aluminio es suficiente para la zona central nuestra. Sin embargo, hay que advertir que los marcos seran un interlocutor directo con el exterior. Por eso es comun que aun cuando en invierno los vidrios (casi) no se empañaran, si lo haran los marcos, a menos que sean de muy alta calidad. Por su temperatura propia y su constitucion, un marco de PVC es mas eficiente que uno de aluminio, sin duda. Olvidar el acero.
Luego, otro asunto importante sobre la inversion. Si uno mantiene una casa relativamente abierta en su interior (de puertas interiores abiertas incluso al dormir) un sistema de DVH no cumplira su cometido eficientemente mientras existan ventanas que no tienen esto incorporado. Es mas, sera casi inoperante.
Por otro lado, al instalar un sistema completo de ventanas de DVH, se genera una instancia importante de estanquedad. El aire se enrarece si se mantiene cerrado y da la idea de que esta viciado. Esto se hace notorio cuando la casa permanece sola algunos dias completamente cerrada. Por lo mismo, se recomienda si o si, sobre todo si habitan mas de 3 personas en una casa o depto corriente, un DFL2, mantener un sistema constante de ventilacion, llamado ventilacion por goteo. Esto, que normalmente es una pequeña ranura en la parte superior de las ventanas, asegura la ventilacion y la renovacion del aire aun cuando la ventana permanezca cerrada. Aun cuando parece un contrasentido pues es como tener una ventana abierta, es una pequeña ranura que evita la perdida de calor en invierno y la ganancia en verano.
Otra cosa, si alguien ademas busca aislacion acustica, siendo el DVH bastante efectivo, lo ideal es que los vidrios del DVH sean de espesores distintos, por ejemplo 6-12-8 o 4-10-6 segun corresponda. Esto porque al entrar en resonancia un vidrio, no hace resonar al otro pues su frecuencia (por su espesor) es distinta.
Espero no haber sido muy latero ni muy tecnico.
Saludos
(tildes omitidos)

 :thumbsup:



Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Datos de termopanel BBB y serios..
« Respuesta #16 en: Agosto 25, 2011, 19:24:36 pm »


Un DVH es mucho mejor que cualquier sistema de doble ventana, y esto es independiente a los marcos de lo que ya me referire.

Esa es una afirmación muy categórica para mi gusto, considerando que en el proceso intervienen muchos factores. ¿Puedes citar alguna fuente técnica sólida que la corrobore?
Foxbuster

Desconectado donluca

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:Datos de termopanel BBB y serios..
« Respuesta #17 en: Agosto 25, 2011, 19:38:46 pm »
Esa es una afirmación muy categórica para mi gusto, considerando que en el proceso intervienen muchos factores. ¿Puedes citar alguna fuente técnica sólida que la corrobore?

Bueno, es categorico en el sentido primero de que doble ventana tiene una constante interaccion de aire, mientras que la propiedad del DVH para lograr una mejor RPT es la estanquedad del aire, que no genere convectivas. En este sentido se supone que una distancia entre vidrios de un DVH si supera un cierto margen (por ejemplo mas de 2 cms) no sera eficiente en tanto no evita la conveccion interna, por lo que no asegura la estanquedad. Una doble ventana no podria lograr estanquedad a menos que sean de vidrios muy cercanos.
Sobre citar algo, muy claro, certificaciones BREEAM o LEED, por ejemplo, no consideran dobles ventanas.
En algunos lugares como el Reino Unido la normativa para lograr certificacion supone el reemplazo de las dobles ventanas (tipicas desde la epoca victoriana) por DVH. De hecho siempre critique eso, pues las dobles ventanas, historicas en cierta arquitectura debian reemplazarse  y cambiar esos bellos marcos de madera por PVC, pero... asi es la cosa. No queda otra en un pais donde el gasto en energia en calefaccion es enorme... y no tienen energia!!!

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Datos de termopanel BBB y serios..
« Respuesta #18 en: Agosto 25, 2011, 20:00:34 pm »
Bueno, es categorico en el sentido primero de que doble ventana tiene una constante interaccion de aire, mientras que la propiedad del DVH para lograr una mejor RPT es la estanquedad del aire, que no genere convectivas. En este sentido se supone que una distancia entre vidrios de un DVH si supera un cierto margen (por ejemplo mas de 2 cms) no sera eficiente en tanto no evita la conveccion interna, por lo que no asegura la estanquedad. Una doble ventana no podria lograr estanquedad a menos que sean de vidrios muy cercanos.
Sobre citar algo, muy claro, certificaciones BREEAM o LEED, por ejemplo, no consideran dobles ventanas.
En algunos lugares como el Reino Unido la normativa para lograr certificacion supone el reemplazo de las dobles ventanas (tipicas desde la epoca victoriana) por DVH. De hecho siempre critique eso, pues las dobles ventanas, historicas en cierta arquitectura debian reemplazarse  y cambiar esos bellos marcos de madera por PVC, pero... asi es la cosa. No queda otra en un pais donde el gasto en energia en calefaccion es enorme... y no tienen energia!!!

Sería interesante una referencia técnica específica que entregue ejemplos con números en lo posible. Por ejemplo, si en el aspecto térmico uno de los dos es superior ¿por cuanto?. Ahora, en el aspecto acústico, muy importante para muchos (al menos para mi), ¿cual es mejor y cuanto mejor?. Finalmente, en muchos casos, los aspectos técnicos quedan subordinados a consideraciones económicas. Por ejemplo, si una de las alternativas es por decir algo, un 20% mejor en el aspecto que mas interesa al usuario, ¿valdrá la pena pagar el doble o el triple?.   
Foxbuster

Desconectado donluca

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:Datos de termopanel BBB y serios..
« Respuesta #19 en: Agosto 25, 2011, 20:11:31 pm »
Sería interesante una referencia técnica específica que entregue ejemplos con números en lo posible. Por ejemplo, si en el aspecto térmico uno de los dos es superior ¿por cuanto?. Ahora, en el aspecto acústico, muy importante para muchos (al menos para mi), ¿cual es mejor y cuanto mejor?. Finalmente, en muchos casos, los aspectos técnicos quedan subordinados a consideraciones económicas. Por ejemplo, si una de las alternativas es por decir algo, un 20% mejor en el aspecto que mas interesa al usuario, ¿valdrá la pena pagar el doble o el triple?.

Si, hay muchas referencias, muchisimas. La literatura sobre el tema es extensa. Pero creeme, la doble ventana NO se certifica, pues en concreto si no es sellada (cosa que no lo es) su funcionamiento como aislante termico queda supeditado a la suma de los espesores de los vidrios, es decir si tienen vidrios de 6mm cada uno, sera calculado como una aislacion (transmitancia termica U) de un vidrio de 12 mm, lo cual puede ser bueno, pero nunca igualable al bajo U que logra un DVH corriente que suele ser mas bajo de 4 w/m2K, esto pues el DVH no opera por la suma de los vidrios sino por la estanquedad del aire.
Un dato, la NCH de RT (reglamentacion termica) señala que para la zona 3 (Region Metropolitana) si tiene vidrio simple permite solo un 25% de la envolvente, mientras que en DVH corriente un 60% y NO considera doble ventana. Esto aceptando todas las criticas que pueda tener la RT, pero que intenta regular la perdida energetica de nuestras construcciones y que somos el unico pais de latinoamerica que tenemos una reglamentacion sobre el tema.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel