Autor Tema: DESVINCULACIONES DE SERVICIOS PÚBLICOS  (Leído 8100 veces)

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:DESVINCULACIONES DE SERVICIOS PÚBLICOS
« Respuesta #20 en: Abril 15, 2014, 12:43:32 pm »
Ahh perfecto, voy a preguntarle nuevamente entonces, con estos antecedentes que ustedes ponen, para entender bien la figura, quizás entendí lo que quise  ^-^

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:DESVINCULACIONES DE SERVICIOS PÚBLICOS
« Respuesta #21 en: Abril 15, 2014, 12:46:05 pm »
El otro día conversaba con una conocida que tiene un cargo importante en la Inspección del Trabajo y me decía que la ley ellos la aplicaban independiente de si se trata de un organismo del Estado si alguien demanda; esto es, si se demuestra asistencia, subordinación y dependencia en el cargo, aplican las leyes como si estuviese contratado. Desconozco como aplican la ley los tribunales en estos casos.

Incluso la Corte Suprema alguna vez señaló que no se aplica la ley laboral común, sino el estatuto, para casos de tutela de derechos fundamentales en materia laboral.... eso hace tiempo...
No creo que haya variado.
Aun así, es un tema no cerrado. :zippyte:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:DESVINCULACIONES DE SERVICIOS PÚBLICOS
« Respuesta #22 en: Abril 15, 2014, 13:57:45 pm »
En estos casos es bueno ser un don nadie, como el caso de Cacike que si fuera importante ya lo hubieran echado por facho  :cumple:

Desconectado fpereira

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 209
Re:DESVINCULACIONES DE SERVICIOS PÚBLICOS
« Respuesta #23 en: Abril 15, 2014, 14:10:03 pm »
Y les pusieron una pistola en el pecho para trabajar como servidor público? :sconf: :sconf:

La pregunta weona  :enojao: :enojao:

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:DESVINCULACIONES DE SERVICIOS PÚBLICOS
« Respuesta #24 en: Abril 15, 2014, 14:22:37 pm »
Cada tipo de trabajo tiene sus pro y sus contras, uno es el que elije dónde trabajar y sabe dónde le aprieta el zapato
Los empleados públicos por ejemplo tienen un montón de garantías que un empleado del sector privado no tiene, una de ellas por ejemplo es tirarse las bolas a destajo (miren a Cacique por ejemplo) y de estas garantías nadie reclama, lo mismo los profesores que reclaman por sueldos pero tienen 2 meses de vacaciones pagadas....

Insisto, a nadie le ponen la pistola en el pecho para elegir un trabajo
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:DESVINCULACIONES DE SERVICIOS PÚBLICOS
« Respuesta #25 en: Abril 15, 2014, 14:24:40 pm »
Insisto, a nadie le ponen la pistola en el pecho para elegir un trabajo

Recuerda que somos un pais de oprimidos :cumple:

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3718
  • Un CDSM
Re:DESVINCULACIONES DE SERVICIOS PÚBLICOS
« Respuesta #26 en: Abril 15, 2014, 14:42:11 pm »
Recuerda que somos un pais de oprimidos :cumple:

Farso farso farso, somos un país donde las empresas quieren oprimirlas, asquerosos comunistas que quieren atacar a los valientes emprendedores que han llenado de dicha y empleo a este país 
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:DESVINCULACIONES DE SERVICIOS PÚBLICOS
« Respuesta #27 en: Abril 15, 2014, 14:45:13 pm »
Recuerda que somos un pais de oprimidos :cumple:

 :chan:  PPD.-   ;D
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:DESVINCULACIONES DE SERVICIOS PÚBLICOS
« Respuesta #28 en: Abril 15, 2014, 14:52:14 pm »
Cada tipo de trabajo tiene sus pro y sus contras, uno es el que elije dónde trabajar y sabe dónde le aprieta el zapato
Los empleados públicos por ejemplo tienen un montón de garantías que un empleado del sector privado no tiene, una de ellas por ejemplo es tirarse las bolas a destajo (miren a Cacique por ejemplo) y de estas garantías nadie reclama, lo mismo los profesores que reclaman por sueldos pero tienen 2 meses de vacaciones pagadas....

Insisto, a nadie le ponen la pistola en el pecho para elegir un trabajo


Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:DESVINCULACIONES DE SERVICIOS PÚBLICOS
« Respuesta #30 en: Abril 15, 2014, 14:56:56 pm »
Acá hay una mujer que sheva como 12 años, a contrata, en cualquier momento, muchas gracias y pa la casa.

:zippyte:


estoy completamente en contra del boleteo "permanente", pero en el caso particular de esa mujer....  en 12 años no ha encontrado otro trabajo con contrato indefinido?  si en el fondo (repito aunque ese sistema es una shit) si no les gusta, puede buscar otro trabajo y estar en ese mientras le sale otra cosa no mas


En el mundo privado hay monton de empresas que son de "escuela" ya sea por el sueldo, aprendizaje, hacer CV, etc   que cuando entras sabes que no debes estar mas de un par de años... si las condiciones son asi en el sector publico, no se por que hay gente que se proyecta trabajando ahí.... tal vez sea mas facil quedarse en la "zona segura" y ser gato de chalet
« Última modificación: Abril 15, 2014, 15:03:16 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:DESVINCULACIONES DE SERVICIOS PÚBLICOS
« Respuesta #31 en: Abril 15, 2014, 18:15:57 pm »


tal vez sea mas facil quedarse en la "zona segura" y ser gato de chalet

Ese es el punto

Enviado desde mi SGP311 mediante Tapatalk

"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:DESVINCULACIONES DE SERVICIOS PÚBLICOS
« Respuesta #32 en: Abril 15, 2014, 18:18:40 pm »
Debe ser mentira, no aparece en ningún periodicucho.
Solo Piñera hacía esas maldades.  :pozozipy:

No importa lo que haga, adoro a mi mami </gaycike>
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:DESVINCULACIONES DE SERVICIOS PÚBLICOS
« Respuesta #33 en: Abril 15, 2014, 19:02:52 pm »
Cada tipo de trabajo tiene sus pro y sus contras, uno es el que elije dónde trabajar y sabe dónde le aprieta el zapato
Los empleados públicos por ejemplo tienen un montón de garantías que un empleado del sector privado no tiene, una de ellas por ejemplo es tirarse las bolas a destajo (miren a Cacique por ejemplo) y de estas garantías nadie reclama, lo mismo los profesores que reclaman por sueldos pero tienen 2 meses de vacaciones pagadas....

Insisto, a nadie le ponen la pistola en el pecho para elegir un trabajo
Creo que eso no está en discusión acá, lo que se quiere manifestar es que después de todo el estado es el mayor transgresor de las leyes laborales.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:DESVINCULACIONES DE SERVICIOS PÚBLICOS
« Respuesta #34 en: Abril 15, 2014, 20:33:03 pm »
Los despidos en cargos de confianza (por ley se puede puede pedir la renuncia en cualquier momento y de no hacerlo se declara vacante el cargo) y a contrata (que en general se renuevan del 1 de enero al 31 de diciembre de cada año, o "hasta que sus servicios sean necesarios"), se replicaron casi exactamente en los mismo cargos en los cuales Piñera efectuó los despidos en marzo de 2010.

Lo paradojal es que en el 2009 la campaña de Piñera hizo circular un correo electrónico en el cual se comprometía a no despedir a ningún funcionario público, por lo cual no tuviesen miedo de votar por él.

Al asumir, se pidieron las renuncias a los cargos de confianza que no la hubiesen presentado, y a los contrata los cortó de inmediato (usando la cláusula "o hasta que sus servicios sean necesarios").

De estos últimos cientos recurrieron de protección y en definitiva la Corte Suprema resolvió que se les debía respetar la contrata hasta el 31.12.10.

Luego, y en una nueva paradoja, la administración de Piñera antes de dejar el gobierno renovó las contratas hasta el 31.12.14, pero con la avivada de eliminar la frase "o hasta que sus servicios sean necesarios", sin embargo, por más que se elimine, igual está en la normativa pública y puede aplicarse.

Tengo entendido que los despidos de contratas en la nueva administración de Bachelet no se sirvieron sólo de la frase "o hasta que sus servicios sean necesarios" sin señalar fundamento que respalde dicha causal, sino que la fundaron en la reestructuración de los servicios respectivos, pero que al fin y al cabo, siguen siendo términos de contratas por motivos políticos.
« Última modificación: Abril 15, 2014, 21:02:56 pm por Andrés »

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:DESVINCULACIONES DE SERVICIOS PÚBLICOS
« Respuesta #35 en: Abril 15, 2014, 20:39:14 pm »
Andrés hereje, san tatán sería incapaz de echar a alguien :cumple:

Sent from my RM-892_lta_lta_467 using Tapatalk

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:DESVINCULACIONES DE SERVICIOS PÚBLICOS
« Respuesta #36 en: Abril 15, 2014, 21:11:42 pm »



Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:DESVINCULACIONES DE SERVICIOS PÚBLICOS
« Respuesta #37 en: Abril 15, 2014, 21:41:53 pm »
Los despidos en cargos de confianza (por ley se puede puede pedir la renuncia en cualquier momento y de no hacerlo se declara vacante el cargo) y a contrata (que en general se renuevan del 1 de enero al 31 de diciembre de cada año, o "hasta que sus servicios sean necesarios"), se replicaron casi exactamente en los mismo cargos en los cuales Piñera efectuó los despidos en marzo de 2010.

Lo paradojal es que en el 2009 la campaña de Piñera hizo circular un correo electrónico en el cual se comprometía a no despedir a ningún funcionario público, por lo cual no tuviesen miedo de votar por él.

Al asumir, se pidieron las renuncias a los cargos de confianza que no la hubiesen presentado, y a los contrata los cortó de inmediato (usando la cláusula "o hasta que sus servicios sean necesarios").

De estos últimos cientos recurrieron de protección y en definitiva la Corte Suprema resolvió que se les debía respetar la contrata hasta el 31.12.10.

Luego, y en una nueva paradoja, la administración de Piñera antes de dejar el gobierno renovó las contratas hasta el 31.12.14, pero con la avivada de eliminar la frase "o hasta que sus servicios sean necesarios", sin embargo, por más que se elimine, igual está en la normativa pública y puede aplicarse.

Tengo entendido que los despidos de contratas en la nueva administración de Bachelet no se sirvieron sólo de la frase "o hasta que sus servicios sean necesarios" sin señalar fundamento que respalde dicha causal, sino que la fundaron en la reestructuración de los servicios respectivos, pero que al fin y al cabo, siguen siendo términos de contratas por motivos políticos.

En mi opinión el problema son los cambios en los cargos de la ADP los cuales deben ser elegidos por concurso y no por razones políticas dado el requerimiento del cargo pero que cada cambio de gobierno se lo pasa por donde quiere haciendo inútil el sistema (de paso transformando todo el ADP en otra fuente de quema de plata ya que está de moda el tema de querer más plata en impuestos)
El gobierno nuevo nombra a quien quiere como interino y así tiene un año sin necesidad de pasar por concurso público para el cargo.

Esto además de prestarse para favores políticos y de cortar las labores técnicas de larga duración, inhiben a mucha gente capacitada de presentarse a cargos de la alta administración pública ya que no ven posibilidades de desarrollo de carrera o de poder llegar a completar su trabajo.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:DESVINCULACIONES DE SERVICIOS PÚBLICOS
« Respuesta #38 en: Abril 15, 2014, 21:47:02 pm »
Así es, la ADP tengo entendido que empezó el 2003, el problema surgió cuando al asumir Piñera cortaron a un montón de gente elegida por ADP. Creo que el MINSAL fue en donde se pasó la guillotina en mayor cantidad.

Esto se repitió, aunque en menor medida hasta el momento, con Bachelet.

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:DESVINCULACIONES DE SERVICIOS PÚBLICOS
« Respuesta #39 en: Abril 16, 2014, 09:03:51 am »

Creo que la política se ha transformado en una verdadera Mier....
 :nanay:

Yo creo que estás siendo demasiado suave o demasiado ingenuo... la política siempre ha sido una mier....

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel