Autor Tema: DESVINCULACIONES DE SERVICIOS PÚBLICOS  (Leído 8101 veces)

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
DESVINCULACIONES DE SERVICIOS PÚBLICOS
« en: Abril 15, 2014, 11:46:01 am »
ESO....

Hoy hablando con varios amigos de distintos servicios públicos me comentan sobre la inmensa cantidad de funcionarios notificados en cese de funciones..... pensaba en lo triste y fome que debe ser andar todo el día con el C...O a dos manos..... sin saber si te van a hechar o no...

Que no debiera cambiar eso? como vamos a poder planificar a largo plazo si cada 4 años se cambia un cantidad importante de gente?? y no hablo de cargos de confianza... sino de muchos profesionales que son un verdadero aporte y entran por concursos públicos....

Creo que la política se ha transformado en una verdadera Mier....

Eso.... solo desahogarme por todos aquellos que pasan por un mal momento ahora......

 :nanay:
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:DESVINCULACIONES DE SERVICIOS PÚBLICOS
« Respuesta #1 en: Abril 15, 2014, 11:49:29 am »
Imagina si hay un montón de funcionarios que trabajan por AÑOS boletaenado, sin AFP y sin ISAPRE y en servicios públicos.
El estado es muy cara e raja, les gusta la del burro.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:DESVINCULACIONES DE SERVICIOS PÚBLICOS
« Respuesta #2 en: Abril 15, 2014, 11:51:37 am »
Imagina si hay un montón de funcionarios que trabajan por AÑOS boletaenado, sin AFP y sin ISAPRE y en servicios públicos.
El estado es muy cara e raja, les gusta la del burro.
:thumbsup: :thumbsup: EXACTO.... EL TEMA DE LOS HONORARIOS ES DENIGRANTE..... EL ESTADO NO HA HECHO NADA AL RESPECTO...
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:DESVINCULACIONES DE SERVICIOS PÚBLICOS
« Respuesta #3 en: Abril 15, 2014, 11:52:17 am »
Imagina si hay un montón de funcionarios que trabajan por AÑOS boletaenado, sin AFP y sin ISAPRE y en servicios públicos.
El estado es muy cara e raja, les gusta la del burro.

Acá hay una mujer que sheva como 12 años, a contrata, en cualquier momento, muchas gracias y pa la casa.

:zippyte:

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:DESVINCULACIONES DE SERVICIOS PÚBLICOS
« Respuesta #4 en: Abril 15, 2014, 11:53:02 am »
lo peor es que para muchos de los desvinculados su experiencia no es tan valorada en el mundo privado. Algunos hacen muy bien su pega y no conviene sacarlos para poner otro apitutado. Lo que es impresentable es la cantidad de grasa (asesores y cargos mula) que todavía existe y se reemplaza tanto de izquierda como de derecha. Me acuerdo que Lavin tuvo que sacar 60 abogados del ministerio de educación, más que un estudio mediano de abogados, ahora Piñera tenía varios otros cargos mulas cortando más de 6 mill..
No tengo auto, buscando..

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:DESVINCULACIONES DE SERVICIOS PÚBLICOS
« Respuesta #5 en: Abril 15, 2014, 11:57:08 am »
lo peor es que para muchos de los desvinculados su experiencia no es tan valorada en el mundo privado. Algunos hacen muy bien su pega y no conviene sacarlos para poner otro apitutado. Lo que es impresentable es la cantidad de grasa (asesores y cargos mula) que todavía existe y se reemplaza tanto de izquierda como de derecha. Me acuerdo que Lavin tuvo que sacar 60 abogados del ministerio de educación, más que un estudio mediano de abogados, ahora Piñera tenía varios otros cargos mulas cortando más de 6 mill..
ESO ES VERGONZOSO...  EL TEMA DE LOS HONORARIOS ME PARECE UNA VERDADERA LACRA DEL SISTEMA DE CONTRATACIÓN DEL ESTADO PRINCIPALMENTE.... MAS ENCIMA DEBEN CUMPLIR HORARIOS... CERO BENEFICIOS.... TRABAJAN IGUAL QUE LOS DEMÁS..... CUANDO HABLAMOS DE DESIGUALDAD EN EL PAIS, EL ESTADO DEBIERA DAR SOLUCIÓN DEFINITIVA A UN TEMA COMO ESTE...
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:DESVINCULACIONES DE SERVICIOS PÚBLICOS
« Respuesta #6 en: Abril 15, 2014, 11:58:16 am »
:thumbsup: :thumbsup: EXACTO.... EL TEMA DE LOS HONORARIOS ES DENIGRANTE..... EL ESTADO NO HA HECHO NADA AL RESPECTO...

Me parece tiene que ver con 2 temas, la inamobilidad de los empleados públicos que hacen muy "riesgoso" contratar a alguien (y que lleva a otro tema que tiene que ver con la falta de rotación de personal poco productivo por ejemplo) y me parece también requiere cambiar la ley de cada ministerio, servicio etc para poder hacer crecer las dotaciones...es una joda y por eso no se hace pero llevamos un montón de años así suficiente para haber modernizado las leyes en cada item para que consideren el crecimiento.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:DESVINCULACIONES DE SERVICIOS PÚBLICOS
« Respuesta #7 en: Abril 15, 2014, 11:58:46 am »
Un amigo que trabajaba en Fonasa como Analista, me contaba que aparte de echar a toda la primera línea (esperable). también aplicaron guillotina hasta cargos administrativos.

Me dice que ellos creen que es en represalia por haber continuado trabajando con Piñera y que la Guatona pasó la guaraña en venganza.


Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:DESVINCULACIONES DE SERVICIOS PÚBLICOS
« Respuesta #8 en: Abril 15, 2014, 12:02:16 pm »
ESO ES VERGONZOSO...  EL TEMA DE LOS HONORARIOS ME PARECE UNA VERDADERA LACRA DEL SISTEMA DE CONTRATACIÓN DEL ESTADO PRINCIPALMENTE.... MAS ENCIMA DEBEN CUMPLIR HORARIOS... CERO BENEFICIOS.... TRABAJAN IGUAL QUE LOS DEMÁS..... CUANDO HABLAMOS DE DESIGUALDAD EN EL PAIS, EL ESTADO DEBIERA DAR SOLUCIÓN DEFINITIVA A UN TEMA COMO ESTE...

Acá sí tienen beneficios, vacaciones y pre/post natal pa las mujeres... No defiendo el tema, también estoy en contra... Por ley los cargos a honorario deberían ser para temas puntuales y demasiado específicos, no para tenerlos como "parte de" la institución como se acostumbra hacer con miles de personas que están años boleteando...
El tema es otro acá, y creo que el creador del tema se refería a las PLRs que se han repartido por cambio de gobierno. Acá al anterior director le solicitaron que desvinculara a 4 personas, se negó argumentando que esos 4 profesionales eran aporte a la institución y blablablá: a la semana le pidieron a él que se fuera del cargo por desacatar esa instrucción (se comenta eso, no es que se sepa pero se concluye que fue por eso).
El resto estamos tranquilo nerviosos  :-[

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:DESVINCULACIONES DE SERVICIOS PÚBLICOS
« Respuesta #9 en: Abril 15, 2014, 12:03:14 pm »
Un amigo que trabajaba en Fonasa como Analista, me contaba que aparte de echar a toda la primera línea (esperable). también aplicaron guillotina hasta cargos administrativos.

Me dice que ellos creen que es en represalia por haber continuado trabajando con Piñera y que la Guatona pasó la guaraña en venganza.
aLGO ME ASÍ ME CONTABA UN AMIGO QUE TRABAJA EN EL GORE MAULE, PASARON LA GUADAÑA CON TODO.... EN TODOS LOS NIVELES....... Y PODER PAGAR LOS FAVORES POLÍTICOS..... SE PASARON....
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:DESVINCULACIONES DE SERVICIOS PÚBLICOS
« Respuesta #10 en: Abril 15, 2014, 12:04:35 pm »
Un amigo que trabajaba en Fonasa como Analista, me contaba que aparte de echar a toda la primera línea (esperable). también aplicaron guillotina hasta cargos administrativos.

Me dice que ellos creen que es en represalia por haber continuado trabajando con Piñera y que la Guatona pasó la guaraña en venganza.

CUFelher podría acercarse a lo que acá todos piensan, mejor dicho su "amigo"... Acá también piensan lo mismo respecto a esos que ya sobrevivieron al cambio anterior. Nota aparte, para el 2010 no hubo tanto corte de cabeza por estos lados, me comentaba la otra vez un directivo que cuando entró Chanchelet en primera instancia, a pesar de pasar de un gobierno de concerta a otro, igual quedó la patá, sacaron mucha gente, apitutaron a muchos más y pitutos pitutos po, con muchos beneficios aparte de las buenas lucas  ::)

Desconectado Belcebu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Recien Registrado
Re:DESVINCULACIONES DE SERVICIOS PÚBLICOS
« Respuesta #11 en: Abril 15, 2014, 12:11:52 pm »
No existe entidad mas violadora de las normas laborales que regulan al sector que el estado.

Esta plagado de cargos eternos a honorarios o contrata, que  deberian ser de planta por ser funciones permanentes.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:DESVINCULACIONES DE SERVICIOS PÚBLICOS
« Respuesta #12 en: Abril 15, 2014, 12:13:08 pm »
Y les pusieron una pistola en el pecho para trabajar como servidor público? :sconf: :sconf:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:DESVINCULACIONES DE SERVICIOS PÚBLICOS
« Respuesta #13 en: Abril 15, 2014, 12:22:22 pm »
No tengo auto, buscando..

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:DESVINCULACIONES DE SERVICIOS PÚBLICOS
« Respuesta #14 en: Abril 15, 2014, 12:28:27 pm »
El otro día conversaba con una conocida que tiene un cargo importante en la Inspección del Trabajo y me decía que la ley ellos la aplicaban independiente de si se trata de un organismo del Estado si alguien demanda; esto es, si se demuestra asistencia, subordinación y dependencia en el cargo, aplican las leyes como si estuviese contratado. Desconozco como aplican la ley los tribunales en estos casos.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:DESVINCULACIONES DE SERVICIOS PÚBLICOS
« Respuesta #15 en: Abril 15, 2014, 12:29:33 pm »
Y les pusieron una pistola en el pecho para trabajar como servidor público? :sconf: :sconf:


 :aporte:


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:DESVINCULACIONES DE SERVICIOS PÚBLICOS
« Respuesta #16 en: Abril 15, 2014, 12:30:09 pm »
Y les pusieron una pistola en el pecho para trabajar como servidor público? :sconf: :sconf:

 :sconf: :sconf:

 :velhopozo:

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:DESVINCULACIONES DE SERVICIOS PÚBLICOS
« Respuesta #17 en: Abril 15, 2014, 12:32:07 pm »
aLGO ME ASÍ ME CONTABA UN AMIGO QUE TRABAJA EN EL GORE MAULE, PASARON LA GUADAÑA CON TODO.... EN TODOS LOS NIVELES....... Y PODER PAGAR LOS FAVORES POLÍTICOS..... SE PASARON....

En cargos de Gobierno es pero el tema, ahi juega la confianza del cargo y bueno, es mas fácil, bajo ese argumento, cortar cabezas y apitutar a los que te "den confianza" ... independiente del gob. piñera tambien cortó a varios...

junto con eso, esos cargos falsos, inventados, etc...  esos que se crean para pagar favores.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:DESVINCULACIONES DE SERVICIOS PÚBLICOS
« Respuesta #18 en: Abril 15, 2014, 12:34:04 pm »
El otro día conversaba con una conocida que tiene un cargo importante en la Inspección del Trabajo y me decía que la ley ellos la aplicaban independiente de si se trata de un organismo del Estado si alguien demanda; esto es, si se demuestra asistencia, subordinación y dependencia en el cargo, aplican las leyes como si estuviese contratado. Desconozco como aplican la ley los tribunales en estos casos.

Pero los empleados públicos se rigen bajo su propio estatuto no por el código laboral, la IT hasta donde entiendo no tiene jurisdicción y solo puede fiscalizar  empresas públicas por ejemplo pero no directamente al estado. Me parece es la contraloría la que puede meter mano en esos casos.


Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:DESVINCULACIONES DE SERVICIOS PÚBLICOS
« Respuesta #19 en: Abril 15, 2014, 12:41:40 pm »
Pero los empleados públicos se rigen bajo su propio estatuto no por el código laboral, la IT hasta donde entiendo no tiene jurisdicción y solo puede fiscalizar  empresas públicas por ejemplo pero no directamente al estado. Me parece es la contraloría la que puede meter mano en esos casos.

Así es, el estatuto administrativo (ley 18834 para profesionales no médicos y para los del área médica es la 19664) y la contraloría, como bien dice patagonia, es el que supervisa algunas malas prácticas...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel