En Rancagua, en un 7° Piso

Había dejado cargando unas luces de emergencia por lo que tuve luz durante el baile... impresionante, saltaron las tapas de los estanques de los WC al pasillo

... tengo harta sangre fría, por lo que mire por las ventanas como se apagaba la ciudad, lo ultimo en velarse fue el Hospital regional... no intenté salir pues sabía que en caso de terremoto NO hay que intrntar salir... maxime que cuando estas tan arriba huir es utópico e implica riesgos ciertos.
MI hijo esa noche había quedado durmiendo en carpa en el patio de la casa con la mamá - soy felizmente divorciado- y le había pasado a dejar, en la tarde, linterna y mis viejos viven en un Bunker, por lo que por ese lado no me preocupé mayormente.
Después del terremoto agarre linternas, radio a pilas, pilas agua mineral, bototos y otros "accesorios utiles", mochila y me fui al auto que estaciono en otro edificio al frente del mio... ese estaba con algunos daños por lo que me costó unos 15 minutos poder sacar el tocomocho... de ahí a la casa de la bruja, chequear al enano, dejarles una radio y rajar donde mis viejos, donde pasé el resto de la noche.
Mi edificio, construido el 77 soportó el evento como un campeón, solo daños menores, pero el corte de agua y gas duró tres días, pues quedaron departamentos con los baños dañados y hubo drama con las llaves de paso.
Un tip util... las velas quimicas, maté con ellas

de hecho en mi edificio y en el que estaciono los conserjes tenían linternas recargables, pero esas pilas duran tres años, por lo que a los pocos minutos kaput, les dejé las famosas velitas y hasta el día de hoy se agradecen.
Tenía el estanque 3/4, aunque siempre llenaba cuando me quedaba poco más de un cuarto... ahora lo lleno cuando llego a medio.