LAN abusando de su posición te puede decir que tu reserva es válida por 48 horas, e incluso menos tiempo que eso.
es lo que hay. si no pagas en esas 48 hrs. el sistema bota tu reserva y pone el espacio (no el asiento, ojo) como "available" nuevamente.
Depende de la cía. pues AR por ejemplo te puede dar más tiempo. LAN no. por algo es "el encanto de volar con lan" 
son unos cdsm estos de lan..
el viernes pasado iba a comprar pasajes a conce pq estaban a buen precio, hice todo el procedimiento, hasta que llego la hora de pagar...
recibe tarjetas de credito y transferencia del chile y santander por lo que tuve que imprimir el comprobante para pagar en un servipag.
habia plazo hasta las 10 de la mañana del sabado, pues bien, comprobante en mano me dirigi a un servipag a pagar, cual seria mi sorpresa al saber que "el sistema no acepta el pago".
me dirigi a la oficina de pedro de valdivia con proviedencia con la intencion de pagar los pasajes ahi, en donde me dicen que la reserva fue anulada por estar fuera de plazo, cosa que no era asi, le discuti a la ejecutiva y me dijo que llamara por telefono a la central de ventas por internet, lo logre nada, solo me dijieron q la reserva fue anulada por fuera de plazo, sigueindo con el problema.. le pido a la mina que me vea una nueva reserva con la intencion de pagarlo en efectivo ahi mismo, me sale con la empanada que los pasajes me salen a al doble de lo que yo habia reservado, mas aun, habia que pagar $10.000 por comprar los pasajen en una agencia.
obviamente los mande a la cresta