Autor Tema: ¿en que momento dejar partir a tu mascota?  (Leído 24127 veces)

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re: ¿en que momento dejar partir a tu mascota?
« Respuesta #20 en: Octubre 14, 2022, 16:52:42 pm »
Pucha... es dificil dejar partir a tus mascotas (he pasado por esto 3 veces y me tocará 1 mas).. es dificil, porque son parte de tu familia, te alegran, hacen reir...pero tambien está el hecho que si las mascoras no estan bien, hacerlos dormir es evitar que sufran..
Creo Bombero que Usted sabe lo que debe hacer...va a costar y sera una pena grande....mucha fortaleza.

Para que voy a decir que no lloré...si en realidad lo hice...me acordé de mis perros que ya partieron (Princesa, Amigo y Morza...todos callejeros, multirazas con un enorme corazon)
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado Jacita

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2018
  • xD
Re: ¿en que momento dejar partir a tu mascota?
« Respuesta #21 en: Octubre 18, 2022, 12:58:47 pm »
Parece que ando sensible, me dio pena este post.
Hace 14 años tuve que tomar esa decisión por mi gato Pepo. Fue terrible, pero lo mejor para él.
Nunca olvidaré a mi Pepo.  :'( :'( :'( :'(

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re: ¿en que momento dejar partir a tu mascota?
« Respuesta #22 en: Octubre 20, 2022, 14:58:10 pm »
Estimado Bombero pase por lo mismo hace años, y siempre hay que pensar en la mascota.. como vas con esto? ¿ya paso?

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re: ¿en que momento dejar partir a tu mascota?
« Respuesta #23 en: Octubre 20, 2022, 16:17:20 pm »
Me mató leer tu tema...

Si te sirve de algo que te cuente la experiencia, el 4 de Septiembre, tuve que tomar la decisión que hoy te toca, y dejar partir a mi fiel compañero, yunta, pana, hermano de otra especie e hijo no pasado por libreta, Maquiavelo Andrés... mi gato de 15 años.

Tenía cáncer y a pesar de los esfuerzos, las quimios, y un montón de cosas, la enfermedad puso más y verlo debilitarse a diario y llegar a un punto de no saber si iba a ver la luz del día me dio la fuerza para tomar la decisión. Uno siempre tiene un "código" con su bicho... y en mi caso era cuando ya no comiera, o cuando no quisiera salir al patio a tomar sol. Su último día salió a tomar sol, pero en vez de pasear, se quedó quieto con dolores y supe que era el minuto. Teníamos un veterinario en la familia, fue para la casa, y rodeado de mucho amor, mucho cariño, y en su entorno favorito, se fue. Lo cremamos, ya que de esa forma no importa donde carajo pueda terminar en un futuro, siempre irá conmigo y la bruja tiene la misión de tirar el ánfora conmigo cuando me toque partir.

No va a haber nada que vaya a hacer sentir mejor... pero la decisión la tienes que tomar pensando en su bienestar, y lamentablemente no en el de uno. En el caso del Velo su pronóstico era morir por un paro cardiorespiratorio (tenía tumores cercanos a los pulmones que ya lo estaban llenando de líquido) con una agonía vocalizada y muy dolorosa de aproximadamente una hora. No era un final digno para el mejor gato del planeta y dado que ya se veía en el horizonte, opté por dejarlo partir.

Duele más que la mierda... pero tu sabrás el momento.

Fuerza.
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Bombero330

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re: ¿en que momento dejar partir a tu mascota?
« Respuesta #24 en: Octubre 24, 2022, 10:52:00 am »
Hola!
Gracias por sus mensajes y compartir sus experiencias.

Les cuento que mi perrito, se durmió para siempre el viernes 21 a las 16:20 hrs.
Yo llevaba 2 semanas durmiendo en el sillón, 2, 3 horas de sueño, cuidándolo ya que en la noche se trataba de acomodar y no podía y yo tenía que pararlo y acomodar para que duerma, el jueves en la noche, pasó mal la noche y fue ahí que dije, no puedo seguir estirando el chicle, hablé con mi señora y le dije no podemos pasar del viernes, me costó un mundo levantar el teléfono y llamar a la veterinaria, al final saco la hora y termino llorando, eran sus últimas horas de mi perrito en su casa, el andaba un poco mejor, caminando, comió mucho su comida preferida, luego vino el proceso de tener que llevarlo, ufff no se lo doy a nadie, él estaba acostado y lo fui a cargar tapado con su mantita, recorrimos cada rincón de la casa, nos subimos al auto, mi hijo lo llevaba y le fuimos a dar una vuelta por costanera, por el mar etc., pasamos a buscar a mi señora a su trabajo y nos fuimos a la veterinaria, mi hijo no quiso entrar y entré con Carolina, mi perro sentí que sabía a lo que iba, iba tranquilo, antes de sedarlo, la veterinaria nos dijo que nos daría unos minutos a solas con Maty, lloramos con Carolina, nos abrazamos a él, le dijimos lo muy feliz que fuimos con él, nos acordamos de sus mejores tiempos, sus travesuras etc., lo acariciamos y luego pasamos a la salita, donde le pusieron el sedante y luego la última parte, se fue tranquilito, mirándome a los ojos, agarrado de su patita y la otra mano haciéndole cariño, se fue mi Maty, luego lo llevé a casa de mi vieja, donde pedí a mi señora y mi hijo que se fueran y me dejaran solo con él, cerca de las 19 hrs tuve el valor de sepultarlo, cuando llegué a casa, ya se notaba su ausencia.
Han sido días difíciles, los recuerdos están, dejó un vacío grande, es increíble como uno se puede encariñar tanto con una mascota y pasa a ser un integrante más de la familia.
A mí me ha costado más, con Maty había una conexión con él, antes el pedía puerta, comida, agua etc. Y cuando comenzó a quedar sordo el se paraba al lado mío y solo con la mirada sabía perfecto lo que él quería.
Vuela alto mi viejito perro.

Gracias por sus palabras a ustedes compartir experiencias, me sirvió de desahogo

Saludos
Cuando niños todos soñamos con ser bomberos, por suerte hay algunos que no olvidamos nuestros sueños...

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re: ¿en que momento dejar partir a tu mascota?
« Respuesta #25 en: Octubre 24, 2022, 15:32:54 pm »
Hola!
Gracias por sus mensajes y compartir sus experiencias.

Les cuento que mi perrito, se durmió para siempre el viernes 21 a las 16:20 hrs.
Yo llevaba 2 semanas durmiendo en el sillón, 2, 3 horas de sueño, cuidándolo ya que en la noche se trataba de acomodar y no podía y yo tenía que pararlo y acomodar para que duerma, el jueves en la noche, pasó mal la noche y fue ahí que dije, no puedo seguir estirando el chicle, hablé con mi señora y le dije no podemos pasar del viernes, me costó un mundo levantar el teléfono y llamar a la veterinaria, al final saco la hora y termino llorando, eran sus últimas horas de mi perrito en su casa, el andaba un poco mejor, caminando, comió mucho su comida preferida, luego vino el proceso de tener que llevarlo, ufff no se lo doy a nadie, él estaba acostado y lo fui a cargar tapado con su mantita, recorrimos cada rincón de la casa, nos subimos al auto, mi hijo lo llevaba y le fuimos a dar una vuelta por costanera, por el mar etc., pasamos a buscar a mi señora a su trabajo y nos fuimos a la veterinaria, mi hijo no quiso entrar y entré con Carolina, mi perro sentí que sabía a lo que iba, iba tranquilo, antes de sedarlo, la veterinaria nos dijo que nos daría unos minutos a solas con Maty, lloramos con Carolina, nos abrazamos a él, le dijimos lo muy feliz que fuimos con él, nos acordamos de sus mejores tiempos, sus travesuras etc., lo acariciamos y luego pasamos a la salita, donde le pusieron el sedante y luego la última parte, se fue tranquilito, mirándome a los ojos, agarrado de su patita y la otra mano haciéndole cariño, se fue mi Maty, luego lo llevé a casa de mi vieja, donde pedí a mi señora y mi hijo que se fueran y me dejaran solo con él, cerca de las 19 hrs tuve el valor de sepultarlo, cuando llegué a casa, ya se notaba su ausencia.
Han sido días difíciles, los recuerdos están, dejó un vacío grande, es increíble como uno se puede encariñar tanto con una mascota y pasa a ser un integrante más de la familia.
A mí me ha costado más, con Maty había una conexión con él, antes el pedía puerta, comida, agua etc. Y cuando comenzó a quedar sordo el se paraba al lado mío y solo con la mirada sabía perfecto lo que él quería.
Vuela alto mi viejito perro.

Gracias por sus palabras a ustedes compartir experiencias, me sirvió de desahogo

Saludos

Que pena más grande !!
 :'( :'( :'(
Confieso que no pudé evitar llorar !!!
ánimo ... nada más que dedir !!!
A todos se nos ha muerto una mascota y es lo más triste que hay, casi como perder a un familiar humano.

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: ¿en que momento dejar partir a tu mascota?
« Respuesta #26 en: Octubre 24, 2022, 20:00:29 pm »
Hola!
Gracias por sus mensajes y compartir sus experiencias.

Les cuento que mi perrito, se durmió para siempre el viernes 21 a las 16:20 hrs.
Yo llevaba 2 semanas durmiendo en el sillón, 2, 3 horas de sueño, cuidándolo ya que en la noche se trataba de acomodar y no podía y yo tenía que pararlo y acomodar para que duerma, el jueves en la noche, pasó mal la noche y fue ahí que dije, no puedo seguir estirando el chicle, hablé con mi señora y le dije no podemos pasar del viernes, me costó un mundo levantar el teléfono y llamar a la veterinaria, al final saco la hora y termino llorando, eran sus últimas horas de mi perrito en su casa, el andaba un poco mejor, caminando, comió mucho su comida preferida, luego vino el proceso de tener que llevarlo, ufff no se lo doy a nadie, él estaba acostado y lo fui a cargar tapado con su mantita, recorrimos cada rincón de la casa, nos subimos al auto, mi hijo lo llevaba y le fuimos a dar una vuelta por costanera, por el mar etc., pasamos a buscar a mi señora a su trabajo y nos fuimos a la veterinaria, mi hijo no quiso entrar y entré con Carolina, mi perro sentí que sabía a lo que iba, iba tranquilo, antes de sedarlo, la veterinaria nos dijo que nos daría unos minutos a solas con Maty, lloramos con Carolina, nos abrazamos a él, le dijimos lo muy feliz que fuimos con él, nos acordamos de sus mejores tiempos, sus travesuras etc., lo acariciamos y luego pasamos a la salita, donde le pusieron el sedante y luego la última parte, se fue tranquilito, mirándome a los ojos, agarrado de su patita y la otra mano haciéndole cariño, se fue mi Maty, luego lo llevé a casa de mi vieja, donde pedí a mi señora y mi hijo que se fueran y me dejaran solo con él, cerca de las 19 hrs tuve el valor de sepultarlo, cuando llegué a casa, ya se notaba su ausencia.
Han sido días difíciles, los recuerdos están, dejó un vacío grande, es increíble como uno se puede encariñar tanto con una mascota y pasa a ser un integrante más de la familia.
A mí me ha costado más, con Maty había una conexión con él, antes el pedía puerta, comida, agua etc. Y cuando comenzó a quedar sordo el se paraba al lado mío y solo con la mirada sabía perfecto lo que él quería.
Vuela alto mi viejito perro.

Gracias por sus palabras a ustedes compartir experiencias, me sirvió de desahogo

Saludos

 :'( Lamento tanto leer tu post...no voy a negar que me corrieron unas lágrimas. Si era lo mejor para él...bien...ahora descansa en paz.

Ahora viene la parte terrible en que la casa se sentirá vacía sin su presencia y uno se lo imaginará en todas las partes que le gustaba estar. Fuerza y ánimo...esto es algo que sólo los que tenemos mascotas, y hemos logrado un vínculo tan grande, podemos entender.

Quien no lo ha vivido, o no lo entiende, lo mejor que puede hacer es respetar el dolor que se siente...nada más...

 :'( ...que triste leer el final de la historia.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re: ¿en que momento dejar partir a tu mascota?
« Respuesta #27 en: Octubre 26, 2022, 17:06:44 pm »
Un tremendo abrazo.

También se me cayó la lágrima.

El vacío es enorme... (en mi caso estaba acostumbrado que me esperara en la escala al llegar o me acompañara a escuchar música horas en el sillón. Debió ser el gato record guinness que más veces escuchó Dark Side of the Moon)... pero con los días se hace más llevadero.
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Bombero330

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re: ¿en que momento dejar partir a tu mascota?
« Respuesta #28 en: Octubre 27, 2022, 10:23:03 am »
Hola, si pasan los días, ya es mas llevadero, confieso que llego a casa y lo primero que miro es su lugar cuando estaba ya viejito, en su cama al lado de la combustión, se siente un vacío en casa y eso que tenemos 3 cabros chicos, Carolina estos días ha dejado las luces prendidas, luego me dice que ella siente que anda caminando en el primer piso, mi vieja que en el día se queda con los chicos me dice lo mismo, que siente que aún anda, ha sido complicado, en cada momento vienen esos recuerdos, pero igual estamos tranquilos, abrazos a todos.
Cuando niños todos soñamos con ser bomberos, por suerte hay algunos que no olvidamos nuestros sueños...

Desconectado masterboy

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 69
  • Recien Registrado
Re: ¿en que momento dejar partir a tu mascota?
« Respuesta #29 en: Noviembre 06, 2022, 01:56:52 am »
No quería leer esto, sabía que me haría llorar, solo decirte a la distancia que comprendo todo este amor, compañía, y lealtad de nuestras mascotas, burbu tiene 5 años es un poodle pequeño y leyendo tu relato lloré a mares, no sé si por la teletón o qué ando más sensible pero lo fui a abrazar y a estar con él, estos muchachos saben todo, te entienden, te acompañan, te ayudan, etc es lo mejor que después de 15 años pueda descansar, espero que Burbu también pueda estar con nostros tantos años. Un abrazo amigo, tu post , uffff para los dog lovers, una verdadera catarsis. Saludos coke


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Jaeger

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 126
  • BYD G3 2013
Re: ¿en que momento dejar partir a tu mascota?
« Respuesta #30 en: Noviembre 12, 2022, 15:31:12 pm »
En su momento cuando leí este tema y su desenlace no pude evitar soltar una lágrima... qué pena tener que dejar partir a un ser querido que es uno más de la familia, alguien que de a poquito se fue acomodando en nuestra cotidianidad hasta ganarse un pedacito de nuestros corazones. Inevitablemente me puse a pensar en Tanka y en que en algún momento este doloroso momento de decirnos adiós llegaría, solo que jamás pensé que sería tan pronto. Pido disculpas a Bombero330 por colgarme de su tema, pero necesito desahogarme...

Tanka ha sido nuestra compañera desde hace más de 11 años y medio. Cuando llegó era tan pequeña, tan frágil. Recuerdo que me cabía en la palma de la mano. Se crío con mi hermana pequeña, con quién se lleva solo 6 meses de diferencia. Siempre durmió en nuestras camas, y en invierno, cuando el frío recrudecía, se metía bajo las sábanas y solo sacaba el hocico por un costado de la cama. Pero qué ser más cariñoso...



Hace unos días empezó a cojear. El Lunes, al ver que persistía decidí pedir libre el Miércoles para llevarla al veterinario. Sin embargo, durante la noche de Martes a Miércoles despertamos porque estaba jadeando y nos percatamos que perdió la movilidad de las patas traseras y la cola. Luego de llevarla al veterinario y ser derivada de urgencia al instituto neurológico veterinario, determinaron que quedó parapléjica de forma irreversible (se nos cayó el mundo cuando nos dijeron eso).

Dentro de todo lo vertiginoso que han sido estos últimos días -y las lágrimas que nos han caído por montones- hemos estado planificando cómo vamos a sobrellevar su situación (principalmente pensamos en silla de ruedas y fisioterapia para tratar las partes inmóviles de su cuerpo). Sin embargo, y pese a la medicación y estimulación manual, Tanka no ha podido hacer sus necesidades (lo que indican que es exactamente lo contrario que sucede en perros paralíticos, quiénes simplemente sueltan su esfínter y deben usar pañales). Actualmente está hospitalizada con una sonda para vaciar su vejiga y probablemente le den de alta mañana o el Lunes. A partir de allí habrá que ver si puede recuperar la capacidad de hacer sus necesidades, ya sea naturalmente o por procedimiento de vaciado de vejiga (ojalá pueda lograrlo; ya con eso el resto es secundario).

En caso contrario, el veterinario nos aconsejó delicadamente que pensáramos en dormirla, puesto que depender de acudir constantemente al veterinario para sondar ya no es digno para su vida...

Su estado actual se contrapone a lo que vemos en ella; está tan alegre, contenta, llena de vitalidad, como si fuese ajena a su paraplejia. Come y bebe con las mismas ganas de antes, nos languetea cuando nos acercamos. Le entrelazé mis manos bajo su abdomen y con sus patas delanteras comenzó a recorrer el entorno, incluso subiendo una escalera. De verdad que me rompe el corazón la idea de tener que dejarla partir teniendo todavía ganas de vivir... Tenemos una pena tan grande... Qué impotencia no poder ayudarle en todo lo que necesita.

Imágenes de estos últimos días





Evidentemente no puede caminar (aunque se arrastra lentamente hacia donde quiera ir). No soporta su peso en las patas traseras y ni siquiera puede mover su cola, pero seguiremos insistiendo en tratar de brindarle la mejor calidad de vida posible. Sin embargo, los siguientes días son críticos para determinar sus posibilidades de sobrevivencia (digna estamos hablando).

Han sido días intensos; nos cuesta comprender cómo fue tan abrupto el cambio en su condición de salud. Por lo pronto deseamos de todo corazón que Tanka pueda salir adelante de esta situación y brindarle las mejores posibilidades de tener una vida feliz (lo mismo que nos ha brindado a nosotros durante todos estos años).

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: ¿en que momento dejar partir a tu mascota?
« Respuesta #31 en: Noviembre 12, 2022, 20:01:53 pm »
Jaeger...que pena lo que le sucede a Tanka.  :-[

A un amigo le pasó algo similar hace muy poco. Una de sus perritas, que habpian recogido de la calle, de un momento a otro comenzó a arrastrar las patas traseras.

La llevaron al veterinario y resultó ser Distemper...enfermedad de mier... de los perritos...y nada que hacer. Intentaron un tratamiento pero no resultó.

El martes pasado el veterinario fue a su casa y la hicieron dormir. Estaba sufriendo mucho.

Fue un golpe muy fuerte para ellos...hoy descansa en su patio en un lugar especial.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re: ¿en que momento dejar partir a tu mascota?
« Respuesta #32 en: Noviembre 12, 2022, 22:14:50 pm »
Y algo así?


Conectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 757
Re: ¿en que momento dejar partir a tu mascota?
« Respuesta #33 en: Noviembre 14, 2022, 11:03:05 am »
En su momento cuando leí este tema y su desenlace no pude evitar soltar una lágrima... qué pena tener que dejar partir a un ser querido que es uno más de la familia, alguien que de a poquito se fue acomodando en nuestra cotidianidad hasta ganarse un pedacito de nuestros corazones. Inevitablemente me puse a pensar en Tanka y en que en algún momento este doloroso momento de decirnos adiós llegaría, solo que jamás pensé que sería tan pronto. Pido disculpas a Bombero330 por colgarme de su tema, pero necesito desahogarme...

Tanka ha sido nuestra compañera desde hace más de 11 años y medio. Cuando llegó era tan pequeña, tan frágil. Recuerdo que me cabía en la palma de la mano. Se crío con mi hermana pequeña, con quién se lleva solo 6 meses de diferencia. Siempre durmió en nuestras camas, y en invierno, cuando el frío recrudecía, se metía bajo las sábanas y solo sacaba el hocico por un costado de la cama. Pero qué ser más cariñoso...



Hace unos días empezó a cojear. El Lunes, al ver que persistía decidí pedir libre el Miércoles para llevarla al veterinario. Sin embargo, durante la noche de Martes a Miércoles despertamos porque estaba jadeando y nos percatamos que perdió la movilidad de las patas traseras y la cola. Luego de llevarla al veterinario y ser derivada de urgencia al instituto neurológico veterinario, determinaron que quedó parapléjica de forma irreversible (se nos cayó el mundo cuando nos dijeron eso).

Dentro de todo lo vertiginoso que han sido estos últimos días -y las lágrimas que nos han caído por montones- hemos estado planificando cómo vamos a sobrellevar su situación (principalmente pensamos en silla de ruedas y fisioterapia para tratar las partes inmóviles de su cuerpo). Sin embargo, y pese a la medicación y estimulación manual, Tanka no ha podido hacer sus necesidades (lo que indican que es exactamente lo contrario que sucede en perros paralíticos, quiénes simplemente sueltan su esfínter y deben usar pañales). Actualmente está hospitalizada con una sonda para vaciar su vejiga y probablemente le den de alta mañana o el Lunes. A partir de allí habrá que ver si puede recuperar la capacidad de hacer sus necesidades, ya sea naturalmente o por procedimiento de vaciado de vejiga (ojalá pueda lograrlo; ya con eso el resto es secundario).

En caso contrario, el veterinario nos aconsejó delicadamente que pensáramos en dormirla, puesto que depender de acudir constantemente al veterinario para sondar ya no es digno para su vida...

Su estado actual se contrapone a lo que vemos en ella; está tan alegre, contenta, llena de vitalidad, como si fuese ajena a su paraplejia. Come y bebe con las mismas ganas de antes, nos languetea cuando nos acercamos. Le entrelazé mis manos bajo su abdomen y con sus patas delanteras comenzó a recorrer el entorno, incluso subiendo una escalera. De verdad que me rompe el corazón la idea de tener que dejarla partir teniendo todavía ganas de vivir... Tenemos una pena tan grande... Qué impotencia no poder ayudarle en todo lo que necesita.

Imágenes de estos últimos días





Evidentemente no puede caminar (aunque se arrastra lentamente hacia donde quiera ir). No soporta su peso en las patas traseras y ni siquiera puede mover su cola, pero seguiremos insistiendo en tratar de brindarle la mejor calidad de vida posible. Sin embargo, los siguientes días son críticos para determinar sus posibilidades de sobrevivencia (digna estamos hablando).

Han sido días intensos; nos cuesta comprender cómo fue tan abrupto el cambio en su condición de salud. Por lo pronto deseamos de todo corazón que Tanka pueda salir adelante de esta situación y brindarle las mejores posibilidades de tener una vida feliz (lo mismo que nos ha brindado a nosotros durante todos estos años).
Que triste, y fue de un día para otro?, tengo un Golden de 13 años y hace como 1 año que ha ido perdiendo fuerza en las patas traseras, pero ha sido de a poco, casa vez le cuesta más pararse y caminar, pero de ánimo anda bien, siempre quiere salir a pasear, por suerte.

Ojalá pueda hacer sus necesidades sola.

Que decisión más difícil, hay que tratar de sacar los sentimientos propios y ver qué es lo mejor para el perrito.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Conectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 757
Re: ¿en que momento dejar partir a tu mascota?
« Respuesta #34 en: Noviembre 14, 2022, 11:04:16 am »
Y algo así?


El problema principal que dice es que no está pudiendo hacer sus necesidades sola (orinar y defecar).

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Desconectado Jaeger

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 126
  • BYD G3 2013
Re: ¿en que momento dejar partir a tu mascota?
« Respuesta #35 en: Noviembre 15, 2022, 08:54:59 am »
Estimados Conducinos, buenos días.

Les comento que actualmente Tanka se encuentra mejor. Le dieron de alta el Domingo a las 14:30 hrs. habiéndole sondado casi dos litros de orina. Ese mismo día, con un palo de escoba y una frazada ideamos una especie de arnés de rehabilitación y la sacamos a pasear. ¡Estaba muy contenta!

https://drive.google.com/file/d/1QH8W5o_YzPtUGDitjrs-x-hAGUCAI44Y/view?usp=share_link
https://drive.google.com/file/d/1Bzlm0uLOd9pLyUCPpYXCqATn47UZcmvR/view?usp=share_link

Desde entonces ha estado paseando dos veces al día, y cuando llegamos a alguna plaza, la acostamos y vaciamos su vejiga manualmente (no hay caso con intentar esto último en el domicilio; solo suelta la orina cuando estamos fuera; no sé si será la presión de la frazada bajo su vientre lo que estimula la apertura de la uretra o bien solo es la costumbre de orinar fuera). Eso sí, desde ayer en la tarde le colocamos el arnés que siempre usó por que todavía quiere dar paseos muy largas (siempre acostumbramos salidas de una hora o un poco más) para así, guiándole con el arnés antiguo, obligarle a volver pronto y no sobreesforzar sus patitas delanteras. Comento además que también empezó a defecar por sí sola.

El neurólogo que le atendió nos dijo que, fuera de su condición, de la cintura hacia arriba sigue siendo un perro como cualquier otro; que con los cuidados necesarios podría seguir adelante, y eso es lo que haremos. Mientras Tanka quiera seguir viviendo -y sea feliz-, nosotros la seguiremos apoyando. Toda la pena que yo tenía se fue cuando el Domingo pude ayudarle a orinar. Les juro que lloré de alegría al ver eso...

Que triste, y fue de un día para otro?, tengo un Golden de 13 años y hace como 1 año que ha ido perdiendo fuerza en las patas traseras, pero ha sido de a poco, casa vez le cuesta más pararse y caminar, pero de ánimo anda bien, siempre quiere salir a pasear, por suerte.

Ojalá pueda hacer sus necesidades sola.

Que decisión más difícil, hay que tratar de sacar los sentimientos propios y ver qué es lo mejor para el perrito.

Pucha, no sé si de un día para otro, pero sí fue súbito este cambio. Empezó a cojear de una pata trasera el Viernes 4, pero de forma sutil. Podía subir escaleras pero no bajarlas. Sin embargo, eso no mermó sus energías de querer pasear ni su estado de ánimo. El Martes 8 en la tarde (último día que caminó por sus propios medios) me percaté que no podía hincarse para orinar, para ya en la noche de Martes a Miércoles encontrarla jadeando y sentada como en las fotos anteriores. Las radiografías revelaron espondilosis lumbar y toráxica y el neurólogo sospecha de una hernia discal grado V o un tumor espinal (cualquiera de los dos comprimiendo los canales nerviosos de la médula). Dijo que si queríamos podíamos realizar una resonancia magnética, pero eso solo sería para determinar exáctamente la causa y no para seguir un tratamiento, puesto que tener el tren posterior inmovilizado y sin sensibilidad es el peor de los escenarios en términos de recuperación, y que por la edad de Tanka, ya no es recomendable intervenir quirúrgicamente.

Hablando de sensibilidad, ayer le estaba cortando las uñas y sin querer me pasé un poco y comenzó a sangrar levemente. En otras ocasiones Tanka hubiese puesto un ladrido que hubiera despertado a todos los vecinos, pero ahora nada; ni lo sintió.

Y algo así?



Esa es la idea ahora que vimos que Tanka puede hacer sus necesidades. Mañana tiene control y allí aprovecharemos de preguntar qué silla de ruedas sería adecuada según su condición. Con esa información a mano, compraremos a la brevedad la silla (mi cuello lo agradecerá mucho).

Conectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 757
Re: ¿en que momento dejar partir a tu mascota?
« Respuesta #36 en: Noviembre 15, 2022, 12:44:05 pm »
Estimados Conducinos, buenos días.

Les comento que actualmente Tanka se encuentra mejor. Le dieron de alta el Domingo a las 14:30 hrs. habiéndole sondado casi dos litros de orina. Ese mismo día, con un palo de escoba y una frazada ideamos una especie de arnés de rehabilitación y la sacamos a pasear. ¡Estaba muy contenta!

https://drive.google.com/file/d/1QH8W5o_YzPtUGDitjrs-x-hAGUCAI44Y/view?usp=share_link
https://drive.google.com/file/d/1Bzlm0uLOd9pLyUCPpYXCqATn47UZcmvR/view?usp=share_link

Desde entonces ha estado paseando dos veces al día, y cuando llegamos a alguna plaza, la acostamos y vaciamos su vejiga manualmente (no hay caso con intentar esto último en el domicilio; solo suelta la orina cuando estamos fuera; no sé si será la presión de la frazada bajo su vientre lo que estimula la apertura de la uretra o bien solo es la costumbre de orinar fuera). Eso sí, desde ayer en la tarde le colocamos el arnés que siempre usó por que todavía quiere dar paseos muy largas (siempre acostumbramos salidas de una hora o un poco más) para así, guiándole con el arnés antiguo, obligarle a volver pronto y no sobreesforzar sus patitas delanteras. Comento además que también empezó a defecar por sí sola.

El neurólogo que le atendió nos dijo que, fuera de su condición, de la cintura hacia arriba sigue siendo un perro como cualquier otro; que con los cuidados necesarios podría seguir adelante, y eso es lo que haremos. Mientras Tanka quiera seguir viviendo -y sea feliz-, nosotros la seguiremos apoyando. Toda la pena que yo tenía se fue cuando el Domingo pude ayudarle a orinar. Les juro que lloré de alegría al ver eso...

Pucha, no sé si de un día para otro, pero sí fue súbito este cambio. Empezó a cojear de una pata trasera el Viernes 4, pero de forma sutil. Podía subir escaleras pero no bajarlas. Sin embargo, eso no mermó sus energías de querer pasear ni su estado de ánimo. El Martes 8 en la tarde (último día que caminó por sus propios medios) me percaté que no podía hincarse para orinar, para ya en la noche de Martes a Miércoles encontrarla jadeando y sentada como en las fotos anteriores. Las radiografías revelaron espondilosis lumbar y toráxica y el neurólogo sospecha de una hernia discal grado V o un tumor espinal (cualquiera de los dos comprimiendo los canales nerviosos de la médula). Dijo que si queríamos podíamos realizar una resonancia magnética, pero eso solo sería para determinar exáctamente la causa y no para seguir un tratamiento, puesto que tener el tren posterior inmovilizado y sin sensibilidad es el peor de los escenarios en términos de recuperación, y que por la edad de Tanka, ya no es recomendable intervenir quirúrgicamente.

Hablando de sensibilidad, ayer le estaba cortando las uñas y sin querer me pasé un poco y comenzó a sangrar levemente. En otras ocasiones Tanka hubiese puesto un ladrido que hubiera despertado a todos los vecinos, pero ahora nada; ni lo sintió.

Esa es la idea ahora que vimos que Tanka puede hacer sus necesidades. Mañana tiene control y allí aprovecharemos de preguntar qué silla de ruedas sería adecuada según su condición. Con esa información a mano, compraremos a la brevedad la silla (mi cuello lo agradecerá mucho).
Que bueno que puede hacer sus necesidades, y que se nota que quiera salir a pasear, a cuidarla harto nomás, al parecer ella quiere quedarse más tiempo con ustedes.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Desconectado Bombero330

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re: ¿en que momento dejar partir a tu mascota?
« Respuesta #37 en: Diciembre 07, 2022, 13:58:40 pm »
Que bueno que vaya avanzando, en la familia de mi hermano tuvieron un Poodle, el Martín (Amigo de mi fallecido perrito) y cuando tenía como 8 o 9 años, comenzó con lo mismo, lo operaron pero nunca quedó bien, en definitiva quedó invalido, arrastrando sus patitas, y sin contener sus necesidades, igual tuvo su carrito, pero fue admirable la paciencia y amor de mi hermano, su sra y mis sobrinas, ya que igual tenían que estimular cada cierto tiempo para que pueda orinar, fue tremenda pega, pero que lo hicieron un hábito, el perro tenía eso pero gozaba de buena salud, el murió hace 2 años casi con 18 años.
Cuando niños todos soñamos con ser bomberos, por suerte hay algunos que no olvidamos nuestros sueños...

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3954
Re: ¿en que momento dejar partir a tu mascota?
« Respuesta #38 en: Marzo 22, 2024, 09:45:36 am »
Revivo este tema que en su momento leí con mucha pena porque mi hijo de otra especie, mi Chicho, en ese entonces estaba pasando por un momento terrible, alimentándose por sonda esofágica y apenas sobreviviendo, logramos sacarlo adelante hasta haciendo rifas para cubrir los millones que en su momento nos costó su tratamiento. Bueno, esta semana hubo novedades.
Si no les da paja, les cuento. Corría el 22 de septiembre de 2014, fui ese día a hacerle la RT a la Ducato que tenía bajo mi cargo en la pega, y por cercanía lo llevé a la RT de Salvador Allende, San Joaquín. Al entrar a pagar, en la sala de espera veo a un gato sentado en una de las sillas, entre los clientes, lo que me causó gracia y le mandé una foto a mi pareja de ese entonces. Me senté en otro puesto disponible, el gato se da vuelta, me mira, se baja de su silla y camina hacia mi, y de un salto se subió arriba mío, se pone a hacerme cariño y ronronearme. En ese momento tomé nuestra primera foto juntos, la selfie de mi foto de perfil. Luego cuando me tocó pagar lo dejé en la silla y le comenté a la cajera que loco que haya ido un cliente con su gato, me dijo que lo vienieron a tirar hace un mes, o se perdió de su casa y se quedó con ellos, que le compran comida entre todos pero el jefe de planta quiere que se deshagan del. Y bueno, en ese momento tomé la mejor decisión de mi vida. Al nombrarlo le iba a poner Salvador como broma por la calle donde lo encontré, pero mi polola "no me dejó" porque acababa de nacer su sobrino que fue bautizado así, por lo que sugirió Chicho, y así se quedó. Esa decisión durante estos 9 años y 6 meses significó mis mayores alegrías, y como cuando se enfermó hace un poco más de un año, y con mayor razón durante esta fatídica semana, mis mayores penas vividas. Estoy como en modo zombie, desde que se fue mi ex hace un año y se llevó a mi otra hija gatuna (Greta), y se acabó la "familia" que formamos por años,  Chicho era mi única compañía y soporte. Es increíble como "una cagá chica de 6 kilos y 40 cm" puede conectar con el alma.

Voy a pegar acá lo que postié en mis RRSS.
"Quizas a quienes han perdido parientes cercanos les pueda parecer chocante o exagerado de mi parte, pero hoy se fue mi ser más querido, mi hijo de otra especie, mi compañero incondicional durante los mejores 10 años de mi vida, los mismos que quizás no supe apreciar ni valorar en toda la dimensión que esa experiencia junto a Andrea y Greta, significó. Chicho, te fuiste amado, ni un gramo menos que cuando llegaste a nuestras vidas hace 10 años, entre abrazos y besos de tus papás humanos. Perdona las interminables lagrimas, pero te las tienes más que ganadas. Nunca me cansé de decírtelo, fuiste y serás el mejor gato de la historia de la relación entre humanos y gatos. No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas. Tu inconmensurable e invaluable compañía y apañe durante estos años, tu única forma de leer mis estados de ánimo y mejorármelos, serán imposibles de reemplazar, tus ronroneos y el lenguaje único que desarrollamos, los llevaré conmigo por el resto de mi vida como uno de los tesoros más preciados. Te amaremos por siempre, infinitamente junto a Andrea.
Chicho - 2014/2024"



Esta es una de las fotos de cuando se me subió encima para adoparme en la RT




















PERDÓN POR EL TEXTO TAN LARGO Y TANTAS FOTOS
« Última modificación: Marzo 22, 2024, 09:48:46 am por Duraznov »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: ¿en que momento dejar partir a tu mascota?
« Respuesta #39 en: Marzo 22, 2024, 10:07:10 am »
Primero que todo, se agradece compartir la historia y tanto mejor si sirve para disipar un poco la pena que debes estar sintiendo en este momento.


Lo lamento mucho  :-[

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel