Autor Tema: Plebiscito NC  (Leído 13939 veces)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4557
  • Now you know
Re: Plebiscito NC
« Respuesta #20 en: Agosto 30, 2022, 21:23:11 pm »
Lo que me da más risa de la estupidez esa llamada NC, es que a todo le ponen la palabra "Digna". ¿Qué cresta significa eso?

Onda "derecho a una vivienda digna". Tengo una casa de 200 palos pero no es "Digna de mi persona": demando al estado para que me dé una de 500?




« Última modificación: Septiembre 01, 2022, 08:55:51 am por Bozon »

Desconectado FM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Recien Registrado
Re: Plebiscito NC
« Respuesta #21 en: Agosto 31, 2022, 18:05:59 pm »
Es cierto que está lleno de conceptos abstractos y difusos. Los experimentos también con los poderes...
Rechazo por sobretodo por el tema indígena. Un verdadero fracaso el proceso y los constituyentes.

Pero, creo y siento que ganará el apruebo. Lo mismo me pasó con Boric, que no me gusta nada. Igual no voté ni cagando por el otro gil.
« Última modificación: Agosto 31, 2022, 18:07:32 pm por FM »

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re: Plebiscito NC
« Respuesta #22 en: Septiembre 01, 2022, 07:53:37 am »
Yo creo que en Santiago si ganara el apruebo,   pero en las regiones lo pasara el rechazo,     pór mismo entiendo que la sensacion de que ganara el apruebo es mas que nada por estar en Santiago .



ot:      yo aca en un Hospital publico esperando con panico la reforma en que se nos vengan mas usuarios a solicitar atencion, con 100 % de personal con la demanda actual  andamos justos, una licencia y hacemos agua por todas partes  ( mi unidad es muy eficiente,   una rareza )

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: Plebiscito NC
« Respuesta #23 en: Septiembre 01, 2022, 08:37:04 am »
Yo creo que en Santiago si ganara el apruebo,   pero en las regiones lo pasara el rechazo,     pór mismo entiendo que la sensacion de que ganara el apruebo es mas que nada por estar en Santiago .



ot:      yo aca en un Hospital publico esperando con panico la reforma en que se nos vengan mas usuarios a solicitar atencion, con 100 % de personal con la demanda actual  andamos justos, una licencia y hacemos agua por todas partes  ( mi unidad es muy eficiente,   una rareza )

Si gana el apruebo en Santiago, con los niveles de delincuencia, inseguridad, inmigración descontrolada, etc....se pasarían de wns.  :cop2:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5256
Re: Plebiscito NC
« Respuesta #24 en: Septiembre 01, 2022, 09:25:06 am »
hay que analizar.
la presidencial la gano el Boris con un 56-44.

el 56 del Boris no va a votar Apruebo, ya que hay mucho disconforme y mucho votante suyo que ahora esta con el rechazo, como lo es una parte de la DC, por ejemplo.

el 44 de Kast, vota rechazo, fijo.

con que el 7% de los votantes del Boris vote rechazo, gana esta opcion.

recordemos que la aprobacion del Boris hoy, es menor al 30%

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Plebiscito NC
« Respuesta #25 en: Septiembre 01, 2022, 09:33:32 am »
hay que analizar.
la presidencial la gano el Boris con un 56-44.

el 56 del Boris no va a votar Apruebo, ya que hay mucho disconforme y mucho votante suyo que ahora esta con el rechazo, como lo es una parte de la DC, por ejemplo.

el 44 de Kast, vota rechazo, fijo.

con que el 7% de los votantes del Boris vote rechazo, gana esta opcion.

recordemos que la aprobacion del Boris hoy, es menor al 30%
Pero fueron muchos menos los que votaron, yo no vote, ahora me obligan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Plebiscito NC
« Respuesta #26 en: Septiembre 01, 2022, 10:36:48 am »
Pero fueron muchos menos los que votaron, yo no vote, ahora me obligan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


8.000.000 de votos en la segunda vuelta
ahora  de un universo de 15.000.000 se estima que votaran 12.000.000, ojalá los resultados de las encuestas se extrapolen... pero lo dudo
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado spinkball86

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 480
Re: Plebiscito NC
« Respuesta #27 en: Septiembre 01, 2022, 12:38:15 pm »
El mejor consejo: lean y comprendan bien la propuesta de nueva Constitución.  Independiente la opción que escojan, que lo hagan con fundamento, sin engaños y sin dejarse llevar por grupos de difusión pagados y mal intencionados.

He conversado harto con amigos y familiares, muchos asustados por todas las posibles cosas que podrían ocurrir si se aprueba; sin embargo, cuando la han leído, han podido constatar las falsedades que han circulado, las fake news y los boca a boca, que lamentablemente se aprovechan de personas con menos acceso a la información.   Es más, basta ver un comentario anterior para confirmar que esa persona no la ha leído.

Por mi lado la tengo clarita: Apruebo.  :thumbsup:

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5256
Re: Plebiscito NC
« Respuesta #28 en: Septiembre 01, 2022, 13:22:46 pm »
El mejor consejo: lean y comprendan bien la propuesta de nueva Constitución.  Independiente la opción que escojan, que lo hagan con fundamento, sin engaños y sin dejarse llevar por grupos de difusión pagados y mal intencionados.

He conversado harto con amigos y familiares, muchos asustados por todas las posibles cosas que podrían ocurrir si se aprueba; sin embargo, cuando la han leído, han podido constatar las falsedades que han circulado, las fake news y los boca a boca, que lamentablemente se aprovechan de personas con menos acceso a la información.   Es más, basta ver un comentario anterior para confirmar que esa persona no la ha leído.

Por mi lado la tengo clarita: Apruebo.  :thumbsup:
sigue tu consejo, léela bien entonces

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5256
Re: Plebiscito NC
« Respuesta #29 en: Septiembre 01, 2022, 13:24:20 pm »
Pero fueron muchos menos los que votaron, yo no vote, ahora me obligan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
la obligatoriedad está dada para ambos lados, pero bueno, hay que esperar los resultados.

Desconectado FM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Recien Registrado
Re: Plebiscito NC
« Respuesta #30 en: Septiembre 01, 2022, 13:32:45 pm »
Me imagino que soy yo el que no leyó.

Coincidió y me tocó estudiarla y hacer paralelos con lo que hay (la del 80), con profesores de todos los perfiles.


¡Aprueba! Sé feliz.


La propuesta (como idea y bonita que es) la entiendo por completo y puta que es buena en temas como trabajo, incorporar el género al concepto de igualdad, pero por ahí se acaba.
Puta que es fácil prometer y prometer huevadas sin ponerse a pensar un segundo el que somos un país pobre, en un escenario complicado, y con déficit además en infraestructura pública aberrante en transporte público decente para regiones (descentralización e igualdad concreta). Lamentablemente para eso se necesita plata, crecimiento económico y endeudamiento responsable. Jamás pasará.


¿Que chile es un conjunto de naciones? ¿Perdón?
Al pueblo de Chile lo componen las gentes que confluyen y datan del mismo territorio. Ese Chile es además una nación y una República. Corta y fome.
« Última modificación: Septiembre 01, 2022, 13:37:10 pm por FM »

Desconectado huesero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
  • Recien Registrado
Re: Plebiscito NC
« Respuesta #31 en: Septiembre 01, 2022, 18:58:14 pm »
Artículo 1. Plurinacionalidad: vale hongo. Fin de la discusión. Rechazo.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4557
  • Now you know
Re: Plebiscito NC
« Respuesta #32 en: Septiembre 01, 2022, 22:04:31 pm »
El mejor consejo: lean y comprendan bien la propuesta de nueva Constitución.  Independiente la opción que escojan, que lo hagan con fundamento, sin engaños y sin dejarse llevar por grupos de difusión pagados y mal intencionados.

He conversado harto con amigos y familiares, muchos asustados por todas las posibles cosas que podrían ocurrir si se aprueba; sin embargo, cuando la han leído, han podido constatar las falsedades que han circulado, las fake news y los boca a boca, que lamentablemente se aprovechan de personas con menos acceso a la información.   Es más, basta ver un comentario anterior para confirmar que esa persona no la ha leído.

Por mi lado la tengo clarita: Apruebo.  :thumbsup:

 Si la leiste, sabrás que establece un monton de gasto en "restitución" de tierras. Es decir vamos con nuestros impuestos a regalarle tierras a unos privilegiados y míticos pueblos originarios. Si la leiste entenderás que hay tribunales y "derecho" indigena (que no existe). O sea, se favorece a una minoría del 5% de la población mestiza indígena en detrimento del 95% del país.

 Chile es una sola nación no mútiples naciones. Está claro que la convención no era representativa, con un exceso de escaños reservados. RECHAZO TOTAL.

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re: Plebiscito NC
« Respuesta #33 en: Septiembre 02, 2022, 07:45:24 am »
Si la leiste, sabrás que establece un monton de gasto en "restitución" de tierras. Es decir vamos con nuestros impuestos a regalarle tierras a unos privilegiados y míticos pueblos originarios. Si la leiste entenderás que hay tribunales y "derecho" indigena (que no existe). O sea, se favorece a una minoría del 5% de la población mestiza indígena en detrimento del 95% del país.

 Chile es una sola nación no mútiples naciones. Está claro que la convención no era representativa, con un exceso de escaños reservados. RECHAZO TOTAL.

Nación
1.Conjunto de personas de un mismo origen étnico que comparten vínculos históricos, culturales, religiosos, etc., tienen conciencia de pertenecer a un mismo pueblo o comunidad, y generalmente hablan el mismo idioma y comparten un territorio.

Desconectado msg250

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 50
  • Recien Registrado
Re: Plebiscito NC
« Respuesta #34 en: Septiembre 02, 2022, 10:17:38 am »
Rechazo nomas, no estoy para el tandeo de los wns..

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re: Plebiscito NC
« Respuesta #35 en: Septiembre 02, 2022, 12:54:56 pm »
Sin mayor discusión, leída y recontra leída:  Rechazo
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5256
Re: Plebiscito NC
« Respuesta #36 en: Septiembre 02, 2022, 14:03:32 pm »
Creo que esta votación es más importante que una presidencial, me gustaría leer argumentos

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4557
  • Now you know
Re: Plebiscito NC
« Respuesta #37 en: Septiembre 02, 2022, 15:07:09 pm »
Nación
1.Conjunto de personas de un mismo origen étnico que comparten vínculos históricos, culturales, religiosos, etc., tienen conciencia de pertenecer a un mismo pueblo o comunidad, y generalmente hablan el mismo idioma y comparten un territorio.

 Entonces, ¿los indígenas no son Chilenos? Y, si es así, por qué estarían incluidos en la Construcción Política de la República de Chile?
 Entiendes la contradicción cierto? O somos todos los ciudadanos de la República iguales o no hay un concepto de nación o país. Por qué motivo tendríamos que comprarles tierras  con nuestros impuestos en vez de que esa plata vaya a salud o pensiones y nos beneficie a todos por igual? Si no son chilenos, entonces son otro país y tenemos que desmembrar Chile para complacer a un 5% de la población en contra de los intereses del 95% de los ciudadanos que quieren tener un país justo e igualitario?

Y, si son otra nación, por qué tendrían derecho a los beneficios del estado de Chile si no son chilenos?

Demasiado beneplácito con una minoría que es naturalmente anti chilena.

No se compromete la integridad de un país para hacerle guiños políticos compra votos a unos pocos. Simplemente no se hace, el interés general de la nación siempre debe estar por sobre los intereses y agendas particulares de algunos de sus miembros. No se hacen expropiaciones para beneficio particular, éstas se hacen para el bien público.

BTW: los mapuches no son originarios de Chile si no que de Argentina, eso está estudiando y documentado. Entonces el concepto de pueblo original no es más que un mito para beneficiar minorías.
« Última modificación: Septiembre 02, 2022, 15:15:29 pm por Bozon »

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: Plebiscito NC
« Respuesta #38 en: Septiembre 02, 2022, 16:20:14 pm »
Entonces, ¿los indígenas no son Chilenos? Y, si es así, por qué estarían incluidos en la Construcción Política de la República de Chile?
 Entiendes la contradicción cierto? O somos todos los ciudadanos de la República iguales o no hay un concepto de nación o país. Por qué motivo tendríamos que comprarles tierras  con nuestros impuestos en vez de que esa plata vaya a salud o pensiones y nos beneficie a todos por igual? Si no son chilenos, entonces son otro país y tenemos que desmembrar Chile para complacer a un 5% de la población en contra de los intereses del 95% de los ciudadanos que quieren tener un país justo e igualitario?

Y, si son otra nación, por qué tendrían derecho a los beneficios del estado de Chile si no son chilenos?

Demasiado beneplácito con una minoría que es naturalmente anti chilena.

No se compromete la integridad de un país para hacerle guiños políticos compra votos a unos pocos. Simplemente no se hace, el interés general de la nación siempre debe estar por sobre los intereses y agendas particulares de algunos de sus miembros. No se hacen expropiaciones para beneficio particular, éstas se hacen para el bien público.

BTW: los mapuches no son originarios de Chile si no que de Argentina, eso está estudiando y documentado. Entonces el concepto de pueblo original no es más que un mito para beneficiar minorías.

 :clap: ...a eso agregaría....RECHAZOOOOO!!!! (iba a decir ...métanse su kga de propuesta de constitución por la r... comunistas de m.... pero no corresponde  ^-^...soy un caballero)  ^-^
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: Plebiscito NC
« Respuesta #39 en: Septiembre 02, 2022, 16:28:58 pm »
Creo que esta votación es más importante que una presidencial, me gustaría leer argumentos

Fue redactada con odio y rencor por un grupo minoritario de ultraizquierda y representantes de PO, que no se sienten chilenos pero quieren que el 95% de los chilenos los mantengan.

Fue redactada pensando que el estado tiene que mantener a una parte de la población que no es más que una manga de flojos y aprovechadores...y para eso los que más tienen deben ponerse...linda la wea...o sea los que más producimos, con esfuerzo y sacrificio, tenemos que financiar a los que no tienen. Estos wns creen que la plata para financiar todas las falacias que aparecen en la propuesta de constitución crece en los árboles? Obvio que no!!! ... seremos nosotros los que, como siempre, terminaremos pagando todo!!!

...y pensar que yo era de izquierda y voté por Bachelet la 1ra vez  :cop2: :cop2: ... como tan wn... :cop2: ...bueno...nunca es tarde para enmendar el rumbo  ^-^
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel