Autor Tema: Estufas electricas  (Leído 56137 veces)

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Estufas electricas
« Respuesta #20 en: Mayo 02, 2014, 13:35:24 pm »
+1 por la oleoelectrica
compra una marca reguleque no más por que fallan harto

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Estufas electricas
« Respuesta #21 en: Mayo 02, 2014, 13:44:47 pm »
Mi casa trae un calefactor de metrogas, que no sirve ni de adorno...


El aporte


Sent from my iPhone using Tapatalk

esos son de tiro forzado... extraen el aire de afuera... son una maravilla cuando no hace frio ;D

Desconectado Toño

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 250
Re:Estufas electricas
« Respuesta #22 en: Mayo 02, 2014, 13:55:32 pm »
Yo pasé todo el invierno pasado con la Toyotomi láser encendida, teniendo a mi primer hijo nacido en junio y no tuvimos ningún problema.

Me preocupé de tener ventilación decente, que la estufa estuviese en una habitación distinta y apagarla y prenderla en la otra habitación, que es cuando más sale el olor a parafina.
También es bueno prenderlas al mínimo, creo que son 6 o 8 grados. Yo siempre la mantenía así y el dpto. siempre estaba temperado.

En todo caso compré una estufa eléctrica para reforzar, que fue esta

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3657714/Sonne,-Estufa-Electrica-2000-Watts-TVSK-05;jsessionid=7319C3E28C0AE738CC06424BE94FF0A1.node47?color=&passedNavAction=

Desconectado lizama_cristian

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 74
Re:Estufas electricas
« Respuesta #23 en: Mayo 03, 2014, 22:57:07 pm »
Yo hice el mismo analisis con mi bebe el año pasado y al final gano la trotter en la muralla por.
-La puedes dejar con diferentes temperaturas muy baja media o alta
-cuando esta despierto o se necesitas temperar rapido le enciendes el ventilador
-cuando o duerme o en la noche apagas el ventilador y sigue calentando en silencio
-además tiene timer y termostato
toda la noche encendido me subió 25. 000 la luz fuera de lo normal

este
 http://m.falabella.com/mt/www.falabella.com/falabella-cl/product/2970901/Estufa-Conveccion-Directa-Hmc-2000tw?color=&passedNavAction=push&un_jtt_redirect


« Última modificación: Mayo 03, 2014, 23:07:13 pm por lizama_cristian »

Desconectado Isma

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 676
  • El artista equilibrista!
Re:Estufas electricas
« Respuesta #24 en: Mayo 03, 2014, 23:01:00 pm »
Mi casa trae un calefactor de metrogas, que no sirve ni de adorno...


El aporte


Sent from my iPhone using Tapatalk

Jajaja en mi casa igual hay de esas estufas empotradas en la pared con metrogas, y todo el calor se va al segundo piso, pero en el primero no queda nada, es terrible mula.
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Estufas electricas
« Respuesta #25 en: Mayo 04, 2014, 09:37:34 am »
Jajaja en mi casa igual hay de esas estufas empotradas en la pared con metrogas, y todo el calor se va al segundo piso, pero en el primero no queda nada, es terrible mula.

Metrogas  es  el  peor de los  servicios y el peor producto. 

En ese  caso estufas fijas de gas licuado con cañería al interior  y balón afuera, o las  catalíticas  portátiles.

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:Estufas electricas
« Respuesta #26 en: Mayo 06, 2014, 10:25:04 am »
Y al final cual es la diferencia en comprar un estufa electrica de 15 lucas con ventilador o una de 200 lucas. Si ambas tienen el mismo consumo?

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Estufas electricas
« Respuesta #27 en: Mayo 06, 2014, 10:35:49 am »
Y al final cual es la diferencia en comprar un estufa electrica de 15 lucas con ventilador o una de 200 lucas. Si ambas tienen el mismo consumo?

El costo de la estufa es marginal comparado con loque se gasta en energia. Por lo mismo cagarse no tiene mayor sentido, es mejor comprar una buena estufa que te entregue un calor limpio y silencioso.

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:Estufas electricas
« Respuesta #28 en: Mayo 06, 2014, 10:39:53 am »
El costo de la estufa es marginal comparado con loque se gasta en energia. Por lo mismo cagarse no tiene mayor sentido, es mejor comprar una buena estufa que te entregue un calor limpio y silencioso.

Ok tamos claros en eso, pero mi pregunta apunta en que una calefactor eléctrico con ventilador tira bastante calor y lo puedes comprar en 15 lucas, pero también existen calefactores eléctricos a 200 lucas. Ambas consumen 2000w, por ende entregan el mismo calor. Qué las hace diferente que a uno le incentive pagar 185 lucas más? El control remoto, programación??

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Estufas electricas
« Respuesta #29 en: Mayo 06, 2014, 10:41:22 am »
Ok tamos claros en eso, pero mi pregunta apunta en que una calefactor eléctrico con ventilador tira bastante calor y lo puedes comprar en 15 lucas, pero también existen calefactores eléctricos a 200 lucas. Ambas consumen 2000w, por ende entregan el mismo calor. Qué las hace diferente que a uno le incentive pagar 185 lucas más? El control remoto, programación??

la marca yo cacho...

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Estufas electricas
« Respuesta #30 en: Mayo 06, 2014, 10:43:01 am »
Y al final cual es la diferencia en comprar un estufa electrica de 15 lucas con ventilador o una de 200 lucas. Si ambas tienen el mismo consumo?

tiene que haber alguna diferencia en la calidad de los materiales, una te durará algunos años y la otra la temporada. No debe ser casual la diferencia en precio, no toda pero una parte debe estar justificada.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Estufas electricas
« Respuesta #31 en: Mayo 06, 2014, 10:44:23 am »
Ok tamos claros en eso, pero mi pregunta apunta en que una calefactor eléctrico con ventilador tira bastante calor y lo puedes comprar en 15 lucas, pero también existen calefactores eléctricos a 200 lucas. Ambas consumen 2000w, por ende entregan el mismo calor. Qué las hace diferente que a uno le incentive pagar 185 lucas más? El control remoto, programación??

El estátus posom  :sir:

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Estufas electricas
« Respuesta #32 en: Mayo 06, 2014, 10:44:51 am »
Ok tamos claros en eso, pero mi pregunta apunta en que una calefactor eléctrico con ventilador tira bastante calor y lo puedes comprar en 15 lucas, pero también existen calefactores eléctricos a 200 lucas. Ambas consumen 2000w, por ende entregan el mismo calor. Qué las hace diferente que a uno le incentive pagar 185 lucas más? El control remoto, programación??

yo creo que eso y varias cosas mas ... como el diseño (si es opcion) el tamaño , las opciones de anclaje , o silencioso del ventilador .. la garantia .. etc etc etc ... si conviene o no .. uta yo cacho que depende de cada bolsillo no mas ..  hay gente que compra un hervidor de otro color pagando el costo adicional a otro blanco que hace lo mismo  solo para que combine con la cocina... distintas prioridades no mas.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:Estufas electricas
« Respuesta #33 en: Mayo 06, 2014, 10:44:56 am »
tiene que haber alguna diferencia en la calidad de los materiales, una te durará algunos años y la otra la temporada. No debe ser casual la diferencia en precio, no toda pero una parte debe estar justificada.

No creo que sea durabilidad ya que el ventilador lo tengo hace 10 años y se aporreado y sigue tal cual, más encima es marca chancho. Lo único que el ventilador suena un poco, pero nada que pueda molestar

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Estufas electricas
« Respuesta #34 en: Mayo 06, 2014, 10:57:32 am »
No creo que sea durabilidad ya que el ventilador lo tengo hace 10 años y se aporreado y sigue tal cual, más encima es marca chancho. Lo único que el ventilador suena un poco, pero nada que pueda molestar

La durabilidad es algo diferente y depende de muchas cosas, no solo de los materiales usados en la fabricación... aun cuando pueden ser muy diferentes entre una marca y otra explicando en parte la diferencia de precio.

haciendo un paralelo, una vez quise comprar un horno eléctrico, de estos típicos para calentar pan, empanadas y cosas así, de dos bandejas. había marca somela, oster, thomas y next. Los tres primeros costaban 25, 29 y 39 lucas respectivamente, el next 19 lucas. Cómo no sabía si se iba a usar mucho o no, después de mirarlos y compararlos resultaba evidente que eran los tres iguales en lo principal, potencia... consumo, manijas etc así que me fui por el Next. Le achunté, porque se usa mucho el horno y ya lleva varios años de desempeño impecable. Hay aspectos en que se nota que los materiales son más básicos pero funciona perfecto.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:Estufas electricas
« Respuesta #35 en: Mayo 06, 2014, 11:01:52 am »
La durabilidad es algo diferente y depende de muchas cosas, no solo de los materiales usados en la fabricación... aun cuando pueden ser muy diferentes entre una marca y otra explicando en parte la diferencia de precio.

haciendo un paralelo, una vez quise comprar un horno eléctrico, de estos típicos para calentar pan, empanadas y cosas así, de dos bandejas. había marca somela, oster, thomas y next. Los tres primeros costaban 25, 29 y 39 lucas respectivamente, el next 19 lucas. Cómo no sabía si se iba a usar mucho o no, después de mirarlos y compararlos resultaba evidente que eran los tres iguales en lo principal, potencia... consumo, manijas etc así que me fui por el Next. Le achunté, porque se usa mucho el horno y ya lleva varios años de desempeño impecable. Hay aspectos en que se nota que los materiales son más básicos pero funciona perfecto.

Exacto, lo que pasa es que hacer un horno eléctrico es re fácil, por ende hasta un cabro chico lo puede hacer, es solo pasar electricidad por una resistencia. Asi que no se justifica que un equipo cueste tantas más lucas que otro. Es lo mismo que el calefactor eléctrico, se pasa electricidad por una resistencia y un ventilador desparrama el calor. Pero aqui los precios son disparatados, hasta 500 lucas más entre uno y otro. Por más botoncitos que tenga. Por eso aun no tengo claro el sobreprecio.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Estufas electricas
« Respuesta #36 en: Mayo 06, 2014, 11:10:18 am »
No puedes comparar un convector silencioso que no ensucia el aire y que puedes tener encendido con un ventilador que mete bulla... yo tengo de los dos tipos y la estufa con ventilador me salio mas cara, son usos distintos.

Pero bueno mi filosofia es esa, el costo del aparato es marginal respecto a la operacion asi que cagarse y comprar una cuestion ruidosa que contamine el aire no tiene mayor sentido.

Exacto, lo que pasa es que hacer un horno eléctrico es re fácil, por ende hasta un cabro chico lo puede hacer, es solo pasar electricidad por una resistencia. Asi que no se justifica que un equipo cueste tantas más lucas que otro. Es lo mismo que el calefactor eléctrico, se pasa electricidad por una resistencia y un ventilador desparrama el calor. Pero aqui los precios son disparatados, hasta 500 lucas más entre uno y otro. Por más botoncitos que tenga. Por eso aun no tengo claro el sobreprecio.

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:Estufas electricas
« Respuesta #37 en: Mayo 06, 2014, 11:13:08 am »
No puedes comparar un convector silencioso que no ensucia el aire y que puedes tener encendido con un ventilador que mete bulla... yo tengo de los dos tipos y la estufa con ventilador me salio mas cara, son usos distintos.

Pero bueno mi filosofia es esa, el costo del aparato es marginal respecto a la operacion asi que cagarse y comprar una cuestion ruidosa que contamine el aire no tiene mayor sentido.

Pero si de lo que estoy hablando ambos son eléctricos, por tanto ninguno contamina. O sea el alto precio es porque simplemente es más silencioso y probablemente más estético?

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Estufas electricas
« Respuesta #38 en: Mayo 06, 2014, 11:19:58 am »
Los convectores son todos silenciosos, de hecho transfieren el calor hacia el recinto utilizando la convección . Si incorporan un ventilador, no son convectores.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Estufas electricas
« Respuesta #39 en: Mayo 06, 2014, 11:21:50 am »
Los convectores son todos silenciosos, de hecho transfieren el calor hacia el recinto utilizando la convección . Si incorporan un ventilador, no son convectores.

conveccion forzada ...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel