Autor Tema: Estufas electricas  (Leído 56120 veces)

Desconectado Perro GT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 325
Estufas electricas
« en: Mayo 01, 2014, 15:24:05 pm »
Estimados;
Se me viene un bebe y la toyotomi "regalona" a parafina tendré que guardarla por un tiempo, el doc nos aconsejo algún sistema de calefacción eléctrico, necesito sugerencias en que fijarme para comprar etc...

Agradeceré sus comentarios.


Desconectado Jacita

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2018
  • xD
Re:Estufas electricas
« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2014, 15:28:46 pm »
Ummm, por mi hijo compré una oleo eléctrica Somela..
La lesera es rica pa depa, lo deja temperadito. Pero la cuenta de la luz se me disparó y durante el invierno pasado llegué a pagar cuentas de 80 lucas...

Bueno, la porquería de estufa duró 3 meses y se echó a perder, no encendió más.. y donde perdí la boleta, no pude pasarla por garantía.

Un compañero de pega compró la misma estufa y también se le echó a perder.. así que Somela, NEXT!


Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Estufas electricas
« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2014, 15:47:12 pm »
- Yo compré una cosa que es blanca cuadrada que se pega en la muralla, en la caja incluso sale una guagua afuera... Es súper económica pero no calienta niuna :zmad: así que calefactor blanco cuadrao que se pega en la muralla y trae una guagua en la caja, NEXT!

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Estufas electricas
« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2014, 15:51:58 pm »
Para guaguas...mmm, eso significa muy acotado, como para el puro dormitorio... oleoelectrica, busca marca europea... son para dejar encendidas todo el día, por lo que no calientan el ambiente en 5 minutos, tiene termostato por lo que cuando llegan a la temperatura se apagan y solo se encienden para mantener... igual es caro, pero es para la guagua... La toyotomi dejala pal resto de tu depto y usala poco... porque mantener tooodo el depto con una oleoelectrica no se puede... y tener más de una es ruino$o.

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/2968173/Estufa-Oleoelectrica-2200-Watts,-RB09TP?skuId=&color=&passedNavAction=push
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado DjKupi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1505
  • Novato
Re:Estufas electricas
« Respuesta #4 en: Mayo 01, 2014, 15:56:45 pm »
http://www.paris.cl/tienda/es/paris/linea-blanca/estufas-y-calefactores/estufa-somela-eco-heat-eh-1000


Esta me salió súper buena y ademas el gasto ni se nota.





Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Estufas electricas
« Respuesta #5 en: Mayo 01, 2014, 16:24:31 pm »
En una estufa eléctrica común, toda la energía eléctrica se transforma en calor, vale decir cualquiera tiene un rendimiento de un 100%. En términos simples, si consume pocos watts, calienta poco y viceversa. No te dejes impresionar por los nombres de fantasía raros que les suelen poner a algunas estufas eléctricas mas caras ya que su rendimiento no es mayor (los únicos sistemas que tienen mejor rendimiento son esos equipos A/C frío-calor pero ahí estamos hablando de mucha mas plata).

Ahora, hablando solo de estufas eléctricas comunes, las diferencias entre uno y otro modelo podrían ir por temas de duración, apariencia, ruido, etc.

Las de tipo termoventilador tienen la ventaja que como "soplan" el aire, el calentamiento es mas parejo en toda la pieza. Como contrapartida, es inevitable que el motorcito del ventilador produzca algo de ruido, que podría resultar algo molesto al dormir.

Para mi gusto, un termoventilador de esos baratos (10 a 15 lucas) con unas tres graduaciones salvan bastante si uno no es tan puntilloso con el pequeño ruidito que hacen.
« Última modificación: Mayo 01, 2014, 17:08:43 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Estufas electricas
« Respuesta #6 en: Mayo 01, 2014, 16:33:23 pm »
me tincan mucho estos:

http://www.ecocalefactor.cl/ecocalefactor.htm

Solo que para instalarlos en la casa, tengo que comprar por lo menos 4, ideal serían 6 o 7 y ahí si que sale salado.   :-[
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Estufas electricas
« Respuesta #7 en: Mayo 01, 2014, 16:39:08 pm »
- Yo compré una cosa que es blanca cuadrada que se pega en la muralla, en la caja incluso sale una guagua afuera... Es súper económica pero no calienta niuna :zmad: así que calefactor blanco cuadrao que se pega en la muralla y trae una guagua en la caja, NEXT!
Yo tambien tengo de esas,pero no una,tengo 3...2 en el dormitorio y una en el "living"
lo que tienen es que no calientan de inmediato tooodo el depa,pero a mi si me funciona.tal vez no aislas bien el calor,puertas,ventanas,etc.
cuando llego o en la tarde,enciendo una oleoelectrica y despues "mantengo" con las demas. Igual la cuenta eran como de 50 lucas al mes,pero no tanto por el gasto sino que por la MULTA. Que estos desgraciados te meten por sobre consumo. :okay:
Mi segundo hijo nacio en abril del año pasado,y no se enfermo en todo el invierno.
http://www.biocalor. cl



 :something:

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Estufas electricas
« Respuesta #8 en: Mayo 01, 2014, 17:05:58 pm »
no calienta ni los callos

me tincan mucho estos:

http://www.ecocalefactor.cl/ecocalefactor.htm

Solo que para instalarlos en la casa, tengo que comprar por lo menos 4, ideal serían 6 o 7 y ahí si que sale salado.   :-[

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Estufas electricas
« Respuesta #9 en: Mayo 01, 2014, 17:16:38 pm »
no calienta ni los callos

Son para 8 metros cuadrados, por eso digo que necesitaría entre 6 o 7 de esas.

La otra opción, es la estufa a gas catalítica.  Para las guaguas anda  re bien.  :thumbsup:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Estufas electricas
« Respuesta #10 en: Mayo 01, 2014, 18:35:15 pm »
En una estufa eléctrica común, toda la energía eléctrica se transforma en calor, vale decir cualquiera tiene un rendimiento de un 100%. En términos simples, si consume pocos watts, calienta poco y viceversa. No te dejes impresionar por los nombres de fantasía raros que les suelen poner a algunas estufas eléctricas mas caras ya que su rendimiento no es mayor (los únicos sistemas que tienen mejor rendimiento son esos equipos A/C frío-calor pero ahí estamos hablando de mucha mas plata).

Ahora, hablando solo de estufas eléctricas comunes, las diferencias entre uno y otro modelo podrían ir por temas de duración, apariencia, ruido, etc.

Las de tipo termoventilador tienen la ventaja que como "soplan" el aire, el calentamiento es mas parejo en toda la pieza. Como contrapartida, es inevitable que el motorcito del ventilador produzca algo de ruido, que podría resultar algo molesto al dormir.

Para mi gusto, un termoventilador de esos baratos (10 a 15 lucas) con unas tres graduaciones salvan bastante si uno no es tan puntilloso con el pequeño ruidito que hacen.
a mi no me gustan por inseguras, es decir les cae algo encima o se mieven y se tapan en dos minutos tienes fuego...
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Estufas electricas
« Respuesta #11 en: Mayo 01, 2014, 18:42:59 pm »
a mi no me gustan por inseguras, es decir les cae algo encima o se mieven y se tapan en dos minutos tienes fuego...

¿Estás seguro?. Hasta los mas modestos termoventiladores poseen termostato de control de temperatura e interruptor de seguridad por sobrecalentamiento. 
« Última modificación: Mayo 01, 2014, 18:51:46 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Estufas electricas
« Respuesta #12 en: Mayo 01, 2014, 19:04:40 pm »
Este es un convector, pero con la gracia de que no hace ruido... yo compre un par y estoy bastante satisfecho, calienta mucho más de una óleo. Viene con el sistema para instalar en pared también.

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3664555/Estufa-Conveccion-Electrica,-ME-15D?color=&passedNavAction=push&stop_mobi=yes

aquí una versión más económica, hay de 1000 y 2000 watts aparte de estas que son de 1500. La cuenta todavía no la he visto pero tienen termostato así que no están todo el rato gastando.

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/4038443/Estufa-Conveccion-Directa-ND15-40D-1500-Watts?color=&passedNavAction=push&stop_mobi=yes

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Estufas electricas
« Respuesta #13 en: Mayo 01, 2014, 22:36:48 pm »
Buen tema, estoy buscando un calefactor eléctrico ya que para levantarme en las mañanas me es muy útil, no enciendo los radiadores de agua porque demoran más en temperar y el gas es carísimo.

Tengo un termoventilador que me tiene chato porque suena como tarro con piedras, como si tuviera hasta los bujes malos.

Voy a ver esas estufas que comentan, me gustó la trotter.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Estufas electricas
« Respuesta #14 en: Mayo 02, 2014, 08:27:55 am »

Desconectado nano

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 268
Re:Estufas electricas
« Respuesta #15 en: Mayo 02, 2014, 08:36:14 am »
yo tengo una de esas,  calientan bien y en poco tiempo y no gastan tanta energia



Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Estufas electricas
« Respuesta #16 en: Mayo 02, 2014, 09:08:33 am »
Voy a ver esas estufas que comentan, me gustó la trotter.

Es wena, yo la dejo toda la noche y duermo tapado solo con una sabana y el plumon, el aire se mantiene sano.

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Estufas electricas
« Respuesta #17 en: Mayo 02, 2014, 09:23:03 am »
yo tengo una de esas,  calientan bien y en poco tiempo y no gastan tanta energia



en el Lider las venden muuuuy baratas cuando termina la temporada...
en todo caso para guaguas es ideal la oleoeléctrica, hay que comprar otra de mejor marca.
No tengo auto, buscando..

Desconectado Marshall

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Estufas electricas
« Respuesta #18 en: Mayo 02, 2014, 10:51:11 am »
Mi hijo, los fin de semana (en la semana estudia), es promotor de unas estufas eléctricas en el Jumbo El LLano, marca WELL, dice que son rebuenas y cubren bastante superficie, y creo que los precios bordean desde los $100.000 hasta los $250.000, ..a prueba de niños ya que si se apoyan no sucede nada, tampoco si se vuelcan, por si les interesa, y dice que son económicas en cuanto al consumo eléctrico.

Desconectado Mister Gé

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Chalman's follower
Re:Estufas electricas
« Respuesta #19 en: Mayo 02, 2014, 13:29:50 pm »
Mi casa trae un calefactor de metrogas, que no sirve ni de adorno...


El aporte


Sent from my iPhone using Tapatalk
Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel